Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor alberto_amc el 26 Dic 2008, 21:06

aJuanJo escribió:A ver, quite el error con el vagcom, pero ese error se reproducira hasta que le haga una repro que tenga en cuenta el nuevo turbo, es cuestion de que la ECU no reconoce el nivel de presion ejercido por el turbo que llevo ahora. entiendo que es eso lo que pasa.

Ya le he hecho mas de 600 km, por fin lo regule a menos inyección de combustible con el vagcom actuando sobre la corredra de la bomba en el canal 001 de engine. ahora hace menos humos siempre, salvo una fuerte bocanada al apretar a fondo, luego es mas tenue. Y no me atrevo a llevarlo muy arriba en quinta pues es donde me dio el error.

Asi que a esperar a mejores timepos para meterle una repro a medida, encima. :)

JuanJo


Siento decirte que tienes algo que no funciona bien. Da igual que tengas un turbo pequeño o grande, porque soplarán lo mismo. Yo cambié mi turbo por el hibridado con el cupra y sigue soplando lo mismo que el original y ningún problema.

Yo tuve ese mismo error que tú y era porque tenía el turbo cascado. La válvula de descarga no se abría cuando debía, cogía exceso de presión y entraba en limp mode generando ese error.
Pero eso se debía a que algo estaba mal, no que el turbo sea o no sea más grande....
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor alberto_amc el 26 Dic 2008, 21:10

muro escribió:sigo sin entender porque no te controla bien el turbo. ati alberto te va de perlas no? se me hace muy raro lo que le pasa ajuanjo.


A mi me va de lujo, con la cartografía de serie, por mucho turbo que metas no soplará más.

Alomejor a Ajuanjo le regula mal por culpa de la N75, algún tubo de vacío...o que el turbo en sí este obstruido ó algo mal reglado.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor muro el 26 Dic 2008, 21:14

alberto_amc escribió:
muro escribió:sigo sin entender porque no te controla bien el turbo. ati alberto te va de perlas no? se me hace muy raro lo que le pasa ajuanjo.


A mi me va de lujo, con la cartografía de serie, por mucho turbo que metas no soplará más.

Alomejor a Ajuanjo le regula mal por culpa de la N75, algún tubo de vacío...o que el turbo en sí este obstruido ó algo mal reglado.


la verdad que si, es raro. dice que es cuando le da chuche en altas? con su antiguo turbo le pasaba algo? es que si con su antiguo turbo le iba todo bien, es el turbo este que le pasa algo raro.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor aJuanJo el 27 Dic 2008, 12:04

me gustaria tener una explicación sobre esto, haced el favor de no asustarme, ¿vale? :x que ya estoy medio contento con lo obtenido, osea empiezo a acostumbrarme.
Ayer en un viaje relampago a Orihuela con un compañero de trabajo, le gustó mucho como tira el cacharro, y lo vió muy equilibrado, tira abajo una bestialidad, y arriba se sube rapidito de ir a 130 y ponerlo a 170 en un plis plas y sin esfuerzo. Saliendo de Oliva, al coger la autopista viene subida, y ahi se le quedo la primera impresión sali flojo porque venian unos cuantos coches y no reaccioné a tiempo para haber salido delante, asi que en plena subida y habiendo cambiado a quinta a unos 100 por hora, se lió a subir y subir incrementando suavemente y sin esfuerzo.... asi, como si nada. Le gustó mucho ya digo. Lo ve muy equilibrado y firme en la carretera, aunque eso ya es la suspensión.

Bueno a ver esos expertos en estas lides...

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 27 Dic 2008, 14:57

Ajuanjo sácale unos logs con el vagcom y así se podrá diagnosticar mejor :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 28 Dic 2008, 09:51

No se como ha sido pero han llegado antes las explicaciones que lo que pongo mas arriba.

Con el anterior turbo no me habia pasado. El turbo se supone que está perfecto, recien repasado y todo ajustadito. Tengo pendiente revisar las cañerias de salida, cuando en el taller tengan un hueco por la perdida de escape por algun lado cerca del turbo. Y llevo un chip speedboost al pedal acelerador. No se como y si es muy caro lo de las valvulas esas N75 y otras que ya me comentaron, ni siquiera se su función. Está claro que cuando vaya al taller le comentaré sobre la valvula de descarga y todo esto para que lo revise.

Voy a intentar de nuevo el log, que ya me salió mal una vez, bueno dos en la misma tirada. No se si por culpa del portatil muy sensible al dedo, y que hacia stop nada mas darle, guarddando solo tres lineas, o es que se cortaba por ese mismo fallo, que por otro lado no marcó hasta despues, cuando lo apreté hasta arriba y al llegar a unos 180 o así, entró en limb mode. Cuando lo tenga lo pongo.

El consumo es bueno 7.2 mixto y autopista solo, solo cambian las centesimas, 7,27 y 7,22

Ya me habeis preocupado, coño :)

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor chanete el 31 Dic 2008, 01:33

en resumeee que mejora de motor se le puede hacer a un leon 110cv de finales de 2004 que ya este reprogramado?

el mio lo tengo con centralita que es lo mismo que repro peero quiero mas algo que le pueda cambiar que no sea de mucho coste y se note?.

por ejemplo si le pongo la salida directa con un silencioso deportivo y la colita del cupra al kitarle el catalizador ese y montar un silencioso deportivo ganara algo?


saludoss y espero una ayudita gracias de antemano y feliz año a todos.
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Avatar de Usuario
chanete
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Jun 2007, 02:03
Ubicación: castilleja de la cuesta(Sevilla)

Notapor chanete el 31 Dic 2008, 01:34

se le puede variar tb el punto del timming pero eso no gana apenas nada no y nose admision o algo? saludos
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Avatar de Usuario
chanete
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Jun 2007, 02:03
Ubicación: castilleja de la cuesta(Sevilla)

Notapor muro el 31 Dic 2008, 12:41

chanete, todas las respuestas a tus preguntas estan ya publicadas en este post anteriormente. si te lo lees desde el principio, casi que no tendras mas preguntas. jeje. Para mi mucho mejor repro, que centralita.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor chanete el 31 Dic 2008, 15:25

buafff ya muro pero son 41 paginas qu tendria ke leerme comentario por comentario y como comprenderas mas facil es decirlo asi en resumen pero veo que cuesta mucho en finn saludosss y feliz año.

pd:en un futuro quitare centralita y reprogramare.
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Avatar de Usuario
chanete
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Jun 2007, 02:03
Ubicación: castilleja de la cuesta(Sevilla)

Notapor muro el 31 Dic 2008, 16:24

chanete escribió:buafff ya muro pero son 41 paginas qu tendria ke leerme comentario por comentario y como comprenderas mas facil es decirlo asi en resumen pero veo que cuesta mucho en finn saludosss y feliz año.

pd:en un futuro quitare centralita y reprogramare.


ya pero yo fui quien comenzo este hilo y para comprender todo (que ami todavia me falta) hay que leer bastante. si quieres preparar a lo grande el coche lo ultimo es la electronica, y bueno lo demas, cambia turbo, intercooler, puntas de los inyectores.... y si quieres fiabilidad radiador de aceite que para mi es lo que mas miedo me da. saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor chanete el 31 Dic 2008, 18:46

ok muro gracias tio pero no kiero de momento meterme en follones de cambiar turbo ni na tio tampoco pa tanto pero gracias de todos modos feliz año a todos y no se atraganteis con las uvas juasss
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Avatar de Usuario
chanete
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Jun 2007, 02:03
Ubicación: castilleja de la cuesta(Sevilla)

Notapor aJuanJo el 02 Ene 2009, 22:08

Bueno ahora las cosas están mas claras.

Hoy y gracias a que Orko me ha invitado a acompañarlo para pasar su leona por dinamometro o banco de pruebas, os puedo poner como va la cosa con el bicho y mas o menos que me queda por hacerle.

Pues empiezo por mi grafica y luego pongo lo videos.

th23autolink_encode_start_2xeuy7svW2ltZzoyeGV1eTdzdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjIyLzIzMjgvY29uanVudG9scDcmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyeGV1eTdzdl0=th23autolink_encode_end_2xeuy7sv th23autolink_encode_start_2xeuy7svW2ltZzoyeGV1eTdzdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzY2LzE3ODAvY3VydmFwcm9ncmVzaXZhbWkxJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnhldXk3c3Zdth23autolink_encode_end_2xeuy7sv th23autolink_encode_start_2xeuy7svW2ltZzoyeGV1eTdzdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzYwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2MC84ODY4L25ld3Rvbm1ldHJvYXYxJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnhldXk3c3Zdth23autolink_encode_end_2xeuy7sv th23autolink_encode_start_2xeuy7svW2ltZzoyeGV1eTdzdl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc4NC82Mzg4L2V4cGxpY2FjaW9uZGVsYWZhbGxhcWQ3JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnhldXk3c3Zdth23autolink_encode_end_2xeuy7sv

Ahí se puede ver la grafica completa y luego cada apartado en solitario.
El leoncin de 90cv con turbo de 150FR y puntas Firad Race 520HF dió 163cv y 363Nm... pues eso. Muy contento, sobre todo por los consejos del técnico. Cunado le pregunté por el limp mode, después de la primera lanzada me dijo que es porque el intercooler es pequeño. Asi que esa es la siguiente linea. Me habló de reprogramar para regular los humos y que el turbo solo estaba soplando a 0.9 con lo que se le puede dar hasta 1.3 - 1.4, esto real, y mejorar la parte media de la curva de potencia. Por cierto muy progresiva, sin sobresaltos.

Su oferta de repro es algo cara. pero me temo que cualquiera me va a salir cara al ser personalizada. Este tio me ha causado muy buena impresión y creo que a todos los que estabamos alli. Eso si caro.

Aqui el 90cv de moi :x
Dio nada menos que 163cv y 363Nm. osaquevale ¿no?
[youtube]R4sx7IoAOyQ[/youtube] [youtube]LG-KHx8CmY8[/youtube]

El tipo me explicó que necesitaba un IC mas grande y que me entraba en limp mode porque tenia poco paso y se calentaba mucho el aire de admisión. Por otro lado, me dijo mucho humo, malo para el motor, se puede regular, y el turbo solo sopla a 0.9 bares por lo que se le puede subir un motón, digamos hasta 1.4 no quiero mas. La solución una centralita auxiliar programable. Punto por punto, quita los humos hace que la grafica de potencia mejore en la parte media, y por supuesto que cogera mas cv, aunque me preocupa mas que este mas equilibrado y no me haga humos, ademas me ofrece un mapa duro y otro para pasar la ITV poner y quitar en mi caso, bien regulado, menos caballos menos rpm y menos humos claro. Precio 500€ todo montado. Claro antes de hacer eso, debria resolver, digo yo, el tema del IC y quiza escape. Me hablo de que conforme estaba tirando humos estaba calentando el escape, supongo que se refería a la caracola de escape a 800 900 grados, muy malo, por supuesto solo fué en el repretón, puedo seguir asi, un tiempo sin peligro, SIN APRETAR. :x

Bueno ahí queda eso

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor aJuanJo el 02 Ene 2009, 22:11

Chanete creo que andabas preguntandole a Orko que me habia costado el turbo. Es de segunda mano de un FR150, se lo compré a un colega del foro que por mejoras cambió el suyo por otro y puso en venta el de 150, un GT1749vb si no me estoy tirando de la moto, perfectamente repasado, por unos 450euracos.

Un saludo, colega
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor frangct el 02 Ene 2009, 22:32

No veas como ha ganado el coche con esos inyectores...

Con respoecto a la repro tienes varias opciones...

Lo mejor una repro a medida, si. El IC mas grande es muy recomendable pero..... debe costar una pasta y ademas los 500 euros de la repro..

Tu no bajas de vez en cuando alicante??? igual se puede ajustar tu inyeccion un dia con tiempo.

Otra opcion economica seria que montaras un MAP (medido presion atmosferica) de un tdi 150cv, mide hasta 3bar absolutos. EL tuyo hasta 2,5bar. Con eso falserias un poco los datos de la ecu, creo? y ganarias 0,3-0,4 bar de presion que seguro hacian desaparcer los humos.

Con mas aire seguramente como ya tienes gasoil se quedaria bien.


Esa ultima opcion no pierdes nada, pq con ese turbo es recomendable un seson MAP de 3 bar. asi que si al final decides reprogramar no pierdes nada.

Eso si tendiras que tener reloj de presion para saber realmente como esta soplando, pq vag-com recibira una señal falsa.
Avatar de Usuario
frangct
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 376
Registrado: 30 Jul 2008, 16:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados