Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor chapi el 07 Feb 2009, 22:08

os comento mi pequeña historia, leyendo este post entero, y sin mucha clase del vag com...como lleva un tiempo el leoncito q no tira mucho,y cada vez pierde mas...( es un 110 asv repro tlr) me decidi a hacerle algunas cosas de las q habeis hablado aquí...
un ejemplo de q no tire es por ej, q no me pase mas de 200 ( una prueba hecha la semana pasada de madrugada sin nadie en la carretera, + o - llana)

tenia la egr off 100% con el vag com, hoy la he desmontado y he limpiado la valvula egr entera, tenia bastante mierda aunque menos de la q pensaba...he cambiado los parametros con el vag com.la tenia a 3378...la e puesto a 33350,ahora esta entre 335-340 mg/R.
he cambiado el caudalimetro,( tengo 2, asi q e puesto el que venia de serie requete limpiado)
he mirado el timming y esta a 44....con 125 ooo km s q tiene el niño.
la bomba de gasoil inyecta a 3.4 mg...
mañana limpiare la N75 haber si es ese el problema...
cambiar el timming estoy en ello, haber si un amigo mecanico mete la mano ya q yo no me atrevo y lo ajusta a unos 70...


ahora las preguntas...como cambiais mediante vag com los parametros de inyeccion de la bomba de gasoil??? xq por mas vueltas q le dao, na de na.q le puede pasar para esta pérdida de fuerza? xq le noto bastante perro.
vosotros direis q yo soy todo oidos...o ojos en este caso :P
un saludo!!
Avatar de Usuario
chapi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2005, 17:02
Ubicación: alcala de henares
Agradecido: 1 veces

Notapor aJuanJo el 08 Feb 2009, 09:39

A ver, chapi,

La cantidad de inyeccion se regula con el campo 001 de engine/ajustes o algo asi. Donde has hecho lo de la EGR, que es el campo 003, pues eliges el 001 y despues el 005, el principal es el 001, subiendo el valor de 36783 hacia arriba aumentas la cantidad de inyección, es decir el número que te sale de 3.4 cambiara a 3.00 2.75. 2.2 cuanto mas bajo mas inyección.

En cuanto a lo de liimpiar la N75, bueno, vale 36 euros, pero si te va asi, pues vale.

En cuanto al problema que tienes y su dignostico, no tengo ni idea, creo que estas haciendo cosas correctas, en la buena dirección, pero cambia la N75, no la limpies, que te gusta a ti recuperar.. jajaja :)

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor davleon el 08 Feb 2009, 13:10

buenas gente, tengo una duda, me he enterado por parte de un colega, que mi fiera monta el mismo IC que el Cupra, mi pregunta es: si lo que quiero es prepararlo hasta los 200 cv, me haria falta cambiarlo? un saludp
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor chanete el 09 Feb 2009, 17:51

no tio no creo ke tengas ke cambiarlo un saludo
Seat leon fr 1.9 tdi 150 2004

Mi antiguo niño se despieza--http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=58277
Avatar de Usuario
chanete
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Jun 2007, 02:03
Ubicación: castilleja de la cuesta(Sevilla)

Notapor davleon el 09 Feb 2009, 19:50

que alegria, una cosa menos en la que gastar dinero jajaja, y otra pregunta, que potencia aguanta el 1749vb?? para 200 cv iria muy justo?? se le puede subir mas sin que, durante un tiempo prolongado, reviente??
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor aJuanJo el 10 Feb 2009, 09:14

davleon escribió:que alegria, una cosa menos en la que gastar dinero jajaja, y otra pregunta, que potencia aguanta el 1749vb?? para 200 cv iria muy justo?? se le puede subir mas sin que, durante un tiempo prolongado, reviente??


Habla con alonso_666 que dice que le montaron uno mas gordo que ese a un leon y directamente se fue a 188cv, sin repro.

Yo no llevo repro y no se si la pondre, pero seguro que se sube un buen pico si lo hago, no creo que llegue a 200cv, pero poco le faltaría. Lo que pasa es que en cuanto lo toque, me obligara a cambiar por lo menos el embrague, y me voy a esperar un poco.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 10 Feb 2009, 13:01

Bueno chavales, ya por fin hice la repro. Por fin aprovecho los inyectores y el turbo cuprado...... La cartografía corrió a cargo de una persona de confianza de m0nch0. Luego fue m0nch0 quien me la cargó y revisó todo para que asegurar que quedó bien.

El cambio ha sido muy muy bueno. Ahora estoy aprovechando los inyectores y el turbo cuprado por fin !! El coche tiene unos bajos muy buenos, empuja contundentemente y estira que da gusto. No tira humos, ya puedo bajar la corredera todo lo que quiera sin miedo a manchar el coche jaja

Además, me ha bajado el consumo sensiblemente, un mecherín vamos.

Pongo unos pantallazos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos logs en 3ª y 4ª de presión de turbo y cauda:

Imagen

Imagen

Me gustaría que valoraseis los logs y los pantallazos. Próximamente lo meteré en banco para ver que potencia y par tiene. Yo estimo que más de 150 cv, ¿vosotros que pensáis??
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 10 Feb 2009, 13:14

Hola alberto, los graficos son preciosos pero no los entiendo, en cuanto lo metas en banco salimos de dudas, esoty esperando con ansia.

Por cierto me alegro de lo del consumo y del humo, es la unica razón por la que haria la repro, en autopista el sabado en el viaje de ida y vuelta a la kedada de Murcia, me hizo 450km a 7.5lx100 y seguro que bajaría.
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 10 Feb 2009, 13:20

aJuanJo escribió:Hola alberto, los graficos son preciosos pero no los entiendo, en cuanto lo metas en banco salimos de dudas, esoty esperando con ansia.

Por cierto me alegro de lo del consumo y del humo, es la unica razón por la que haria la repro, en autopista el sabado en el viaje de ida y vuelta a la kedada de Murcia, me hizo 450km a 7.5lx100 y seguro que bajaría.
JuanJo


Yo ahora tengo consumos bajisimos, pasate por http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=22352&start=780

Verás lo que cuento sobre los consumos. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor davleon el 10 Feb 2009, 23:03

aJuanJo escribió:
davleon escribió:que alegria, una cosa menos en la que gastar dinero jajaja, y otra pregunta, que potencia aguanta el 1749vb?? para 200 cv iria muy justo?? se le puede subir mas sin que, durante un tiempo prolongado, reviente??


Habla con alonso_666 que dice que le montaron uno mas gordo que ese a un leon y directamente se fue a 188cv, sin repro.

Yo no llevo repro y no se si la pondre, pero seguro que se sube un buen pico si lo hago, no creo que llegue a 200cv, pero poco le faltaría. Lo que pasa es que en cuanto lo toque, me obligara a cambiar por lo menos el embrague, y me voy a esperar un poco.

JuanJo


le tengo pedido un presupusto a alonso_666 lo que pasa que todavia no me ha contestado, como por ahora no tengo prisa no le he vuelto a comentar nada, pero con el 1749vb aguantaria bien los 200 o incluso mas?? por ahi he leido que un FR partio un turbo de estos al ponerlo en 230 cv o algo asi, yo tenia pensado una potencia de 220, pero veo que con ese turbo se quedaria muy muy justo no?? me tendre que conformar con 200 cv, me cachis!!!jajaja
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Leon_JDM el 11 Feb 2009, 00:43

230cv es muchisimo para es turbo, para eso has de poner un 2256.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Notapor alberto_amc el 11 Feb 2009, 15:27

davleon escribió:
aJuanJo escribió:
davleon escribió:que alegria, una cosa menos en la que gastar dinero jajaja, y otra pregunta, que potencia aguanta el 1749vb?? para 200 cv iria muy justo?? se le puede subir mas sin que, durante un tiempo prolongado, reviente??


Habla con alonso_666 que dice que le montaron uno mas gordo que ese a un leon y directamente se fue a 188cv, sin repro.

Yo no llevo repro y no se si la pondre, pero seguro que se sube un buen pico si lo hago, no creo que llegue a 200cv, pero poco le faltaría. Lo que pasa es que en cuanto lo toque, me obligara a cambiar por lo menos el embrague, y me voy a esperar un poco.

JuanJo


le tengo pedido un presupusto a alonso_666 lo que pasa que todavia no me ha contestado, como por ahora no tengo prisa no le he vuelto a comentar nada, pero con el 1749vb aguantaria bien los 200 o incluso mas?? por ahi he leido que un FR partio un turbo de estos al ponerlo en 230 cv o algo asi, yo tenia pensado una potencia de 220, pero veo que con ese turbo se quedaria muy muy justo no?? me tendre que conformar con 200 cv, me cachis!!!jajaja


¿Tú coche es un 90 ó 110 ? Es que si tienes un leon 2, estas consultas no van en este post.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor davleon el 11 Feb 2009, 20:58

alberto_amc escribió:
davleon escribió:
aJuanJo escribió:
davleon escribió:que alegria, una cosa menos en la que gastar dinero jajaja, y otra pregunta, que potencia aguanta el 1749vb?? para 200 cv iria muy justo?? se le puede subir mas sin que, durante un tiempo prolongado, reviente??


Habla con alonso_666 que dice que le montaron uno mas gordo que ese a un leon y directamente se fue a 188cv, sin repro.

Yo no llevo repro y no se si la pondre, pero seguro que se sube un buen pico si lo hago, no creo que llegue a 200cv, pero poco le faltaría. Lo que pasa es que en cuanto lo toque, me obligara a cambiar por lo menos el embrague, y me voy a esperar un poco.

JuanJo


le tengo pedido un presupusto a alonso_666 lo que pasa que todavia no me ha contestado, como por ahora no tengo prisa no le he vuelto a comentar nada, pero con el 1749vb aguantaria bien los 200 o incluso mas?? por ahi he leido que un FR partio un turbo de estos al ponerlo en 230 cv o algo asi, yo tenia pensado una potencia de 220, pero veo que con ese turbo se quedaria muy muy justo no?? me tendre que conformar con 200 cv, me cachis!!!jajaja


¿Tú coche es un 90 ó 110 ? Es que si tienes un Leon II, estas consultas no van en este post.


mi Leon es el II de 105 si, es decir, un 1.9, asinque practicamente todo lo que comentais me sirve ami tambien
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor alberto_amc el 11 Feb 2009, 22:48

davleon escribió:
alberto_amc escribió:
davleon escribió:
aJuanJo escribió:
davleon escribió:que alegria, una cosa menos en la que gastar dinero jajaja, y otra pregunta, que potencia aguanta el 1749vb?? para 200 cv iria muy justo?? se le puede subir mas sin que, durante un tiempo prolongado, reviente??


Habla con alonso_666 que dice que le montaron uno mas gordo que ese a un leon y directamente se fue a 188cv, sin repro.

Yo no llevo repro y no se si la pondre, pero seguro que se sube un buen pico si lo hago, no creo que llegue a 200cv, pero poco le faltaría. Lo que pasa es que en cuanto lo toque, me obligara a cambiar por lo menos el embrague, y me voy a esperar un poco.

JuanJo


le tengo pedido un presupusto a alonso_666 lo que pasa que todavia no me ha contestado, como por ahora no tengo prisa no le he vuelto a comentar nada, pero con el 1749vb aguantaria bien los 200 o incluso mas?? por ahi he leido que un FR partio un turbo de estos al ponerlo en 230 cv o algo asi, yo tenia pensado una potencia de 220, pero veo que con ese turbo se quedaria muy muy justo no?? me tendre que conformar con 200 cv, me cachis!!!jajaja


¿Tú coche es un 90 ó 110 ? Es que si tienes un Leon II, estas consultas no van en este post.


mi Leon es el II de 105 si, es decir, un 1.9, asinque practicamente todo lo que comentais me sirve ami tambien


Se parecen en la cilindrada y poco más :P :P

Igual el post de los inyector bomba te aclara más cosas sobre tu coche, es un consejo nada más.

http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=27023
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: hola!

Notapor elroberl el 12 Feb 2009, 00:01

biela escribió:hola soy nuevo aki es la primera vez ke escrivo... y bueno aver ke os parece.
como todoos vosotros tengo un leon. y como los vuestros .es tan especial

y uniko para su dueño.

emezo siendo un 1.9 tdi sportslimited de 90cv eredado de mi vieja. ke dieron el 100% y de los ke estoy muy orgulloso. con 59.000km

pero como es logico se keda corto para una persona ke vive este mundo. con lo ke bueno, me regalaron uns llantas 17" de FR . ke mas tarde pinte de naranja.

una moto se estrello cntra mi y me hice cn un paragolpes tmb de fr, encontre x internet una bilstein b12 y muelles eibach ( me van de putissima madre no los cambio x nada) y la barra de torretas y los separadores de 250mm momo.

mas tarde llego la primera repro de mando de Doctor chip acompañada de una vaciada de catalizador un , una instalacion bastante casera pero eficiente de filtro de aire,

llego un punto en ke tuve ke hace distribucion en 10 meses.(90.000) fui al taller de mi viejo levante culata y como era logico ( pistones pikados , una biela doblada, aros etc. valvulas llenas de carbonilla.

me vi cn dinero el suficiente para hacer el motor nuebo.
pistones de caveza ceramica,
rectificado de camisas a 2108cc
bielas nuevas
cigueñal nuevo

culata a punto, un arbol de levas algo cruzado.

conjunto embrague ( disco ceramico, volante aligerado , premsa , cojinete, collarin, etc)

monto todo el coche de favula
pero faltava mas , asi ke me hice cn un turbo hks ,ke acople a un colector de escape de la marca devil. valvula de descarga,

bomba inyectora con otro taraje , inyectores,escape artesanal,

y cuando suves el coche de 90cv a un banco de pruevas y da 158cv, que piensas.....

pues ke vas sin ESP y necesitas un diferencial autoblocante y unos palieres reforzados,,,,,

bueno gentes no os doi mas la palizaa..... gracias los ke hayais leido asta aki ..


Abrete una galeria.

Saludos.
Avatar de Usuario
elroberl
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Ago 2005, 09:10
Ubicación: toletun
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados