Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: hola!

Notapor XXXRacing el 12 Feb 2009, 00:23

elroberl escribió:
biela escribió:hola soy nuevo aki es la primera vez ke escrivo... y bueno aver ke os parece.
como todoos vosotros tengo un leon. y como los vuestros .es tan especial

y uniko para su dueño.

emezo siendo un 1.9 tdi sportslimited de 90cv eredado de mi vieja. ke dieron el 100% y de los ke estoy muy orgulloso. con 59.000km

pero como es logico se keda corto para una persona ke vive este mundo. con lo ke bueno, me regalaron uns llantas 17" de FR . ke mas tarde pinte de naranja.

una moto se estrello cntra mi y me hice cn un paragolpes tmb de fr, encontre x internet una bilstein b12 y muelles eibach ( me van de putissima madre no los cambio x nada) y la barra de torretas y los separadores de 250mm momo.

mas tarde llego la primera repro de mando de Doctor chip acompañada de una vaciada de catalizador un , una instalacion bastante casera pero eficiente de filtro de aire,

llego un punto en ke tuve ke hace distribucion en 10 meses.(90.000) fui al taller de mi viejo levante culata y como era logico ( pistones pikados , una biela doblada, aros etc. valvulas llenas de carbonilla.

me vi cn dinero el suficiente para hacer el motor nuebo.
pistones de caveza ceramica,
rectificado de camisas a 2108cc
bielas nuevas
cigueñal nuevo

culata a punto, un arbol de levas algo cruzado.

conjunto embrague ( disco ceramico, volante aligerado , premsa , cojinete, collarin, etc)

monto todo el coche de favula
pero faltava mas , asi ke me hice cn un turbo hks ,ke acople a un colector de escape de la marca devil. valvula de descarga,

bomba inyectora con otro taraje , inyectores,escape artesanal,

y cuando suves el coche de 90cv a un banco de pruevas y da 158cv, que piensas.....

pues ke vas sin ESP y necesitas un diferencial autoblocante y unos palieres reforzados,,,,,

bueno gentes no os doi mas la palizaa..... gracias los ke hayais leido asta aki ..

Abrete una galeria.

Saludos.

Llegas un rato tarde ehhhh... xDDD
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

codigo de error 04650 y ruido escape "mejorado"??

Notapor aJuanJo el 12 Feb 2009, 09:43

Bueno, pues siguiendo con el post de potenciación y sus problemas y soluciones.
No lo habia puesto antes aqui hasta saber que era lo que pasaba y poder aportar solución. Muy al contrario sigo sin estar seguro de lo que pasa, aunqeue no parece nada grave, y tengo algunas ideas sobre las soluciones al mismo.

Resulta que desde el lunes al salir de casa por la mañana, le noté mas ruidoso el escape, y en principio pensé en la supuesta fuga de escape. Luego paré a tomar a cafe y al arrancar de nuevo, aparte del ruido, se mantuvo encidido el piloto de engine por algun error. A mediodia se le quitó y al día siguiente le volvio a salir a las mismas horas y secuencias, por lo que me fuí al taller de Bosch y me hicieron una diagnosis con el resultado de codigo de error desconocido 04650. Luego supimos que el error está relacionado con una presión incorrecta del turbo. ?????? increible, ya estaba solventado el problema del limp mode, y ademas ahora no lo hace, ¿que es esto? y esta relacionado con el aumento de sonido de escape de todas todas.

Me comprobaron la linea de escape y no habian fugas. Se hablo del MAP del 150, de la posible solucion con repro, y mas, pero ahi está el problema. Esta mañana hemos quedado en dar un paso adelante, ya que despues de hacer mas de 1000 km con el nue vo MAP no habia demostrado ningun problema. Le voy a poner la N75 del 150 tambien, por si hay algun tipo de conflicto entre las dos piezas, map y n75, de cara a la ECU, que le cause confusión. Es mas lógico seguir con el ascenso, que no volver atras, donde ya se que me hace limp mode. No se si mi idea es correcta y si dara resultado.

Lo que parece inevitable es meterle la repro para que la ECU trabaje con valores reales y sepa que hacer con ellos, y seguramente se reducirá el consumo, como muy bien apunta alberto_amc con su repro recien hecha.

Por otro lado esta mañana, creo que hemos situado el ruido del escape, al final de todo, es decir a la salida del tubarro, y no por el centro del coche, como que tiene mas salida. ¿Podria ser que se ha jodido el catalizador? Esa es otra opción.

Desde luego me tiene perplejo, ya no preocupado, porque no creo que sea grave.

Bueno pues los guruses del tema, a ver :)

Un saludo a todos
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor elroberl el 12 Feb 2009, 21:38

XXXRacing escribió:
elroberl escribió:
biela escribió:hola soy nuevo aki es la primera vez ke escrivo... y bueno aver ke os parece.
como todoos vosotros tengo un leon. y como los vuestros .es tan especial

y uniko para su dueño.

emezo siendo un 1.9 tdi sportslimited de 90cv eredado de mi vieja. ke dieron el 100% y de los ke estoy muy orgulloso. con 59.000km

pero como es logico se keda corto para una persona ke vive este mundo. con lo ke bueno, me regalaron uns llantas 17" de FR . ke mas tarde pinte de naranja.

una moto se estrello cntra mi y me hice cn un paragolpes tmb de fr, encontre x internet una bilstein b12 y muelles eibach ( me van de putissima madre no los cambio x nada) y la barra de torretas y los separadores de 250mm momo.

mas tarde llego la primera repro de mando de Doctor chip acompañada de una vaciada de catalizador un , una instalacion bastante casera pero eficiente de filtro de aire,

llego un punto en ke tuve ke hace distribucion en 10 meses.(90.000) fui al taller de mi viejo levante culata y como era logico ( pistones pikados , una biela doblada, aros etc. valvulas llenas de carbonilla.

me vi cn dinero el suficiente para hacer el motor nuebo.
pistones de caveza ceramica,
rectificado de camisas a 2108cc
bielas nuevas
cigueñal nuevo

culata a punto, un arbol de levas algo cruzado.

conjunto embrague ( disco ceramico, volante aligerado , premsa , cojinete, collarin, etc)

monto todo el coche de favula
pero faltava mas , asi ke me hice cn un turbo hks ,ke acople a un colector de escape de la marca devil. valvula de descarga,

bomba inyectora con otro taraje , inyectores,escape artesanal,

y cuando suves el coche de 90cv a un banco de pruevas y da 158cv, que piensas.....

pues ke vas sin ESP y necesitas un diferencial autoblocante y unos palieres reforzados,,,,,

bueno gentes no os doi mas la palizaa..... gracias los ke hayais leido asta aki ..

Abrete una galeria.

Saludos.

Llegas un rato tarde ehhhh... xDDD

Pero tiene galeria?

Saludos.
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor aJuanJo el 13 Feb 2009, 09:10

Hoy al salir de casa, en vez de ir en plan tranquilo y tampoco a lo bestia, simplemente apretando un poquito mas, no se me ha encendido el chivato, pero luego he parado a sacar dinero antes del curro y al encender se me ha iluminado el icono. cagontoooo!

Ya he pedido al N75 del 150 a ver que pasa, de todas formas es un paso logico para la repro.
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 13 Feb 2009, 09:47

aJuanJo escribió:Hoy al salir de casa, en vez de ir en plan tranquilo y tampoco a lo bestia, simplemente apretando un poquito mas, no se me ha encendido el chivato, pero luego he parado a sacar dinero antes del curro y al encender se me ha iluminado el icono. cagontoooo!

Ya he pedido al N75 del 150 a ver que pasa, de todas formas es un paso logico para la repro.

La n75 del 150 es idéntica a la tuya, ya lo demostró m0nch0 hace mucho tiempo, haciendo pruebas con las N75´s, ambas nuevas, y luego las abrió para ver como eran internamente. Resultado,: ambas son iguales y funcionan igual. Yo compraría la más barata, porque todas son iguales.

Mira mi N75, es la de serie del ALH y verás que bien regula trabajando con casi 1´4 bares de presión mantenidos....

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor aJuanJo el 13 Feb 2009, 11:12

¿Midio M0ncho las presiones de los muelles?, no obstante, es un cambio que voy a hacer, el precio es irrisorio, y la N75 que monté el otro día es del 90 nueva. Ya veremos. Cada vez que sacas la grafica a relucir me se ponen los dientes tamaño Tiranosaurus Rex, aunque sigo sin entender los graficos, pero si lo del consumo.... jajajaja
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 13 Feb 2009, 19:59

alberto, tenemos que quedar y ver lo que anda ese bicho, eso si, yo ya no saco mi coche del garage, visto lo visto, te las veras con el ibiza de mi colega, que ese si que enchufa o por lo menos eso parece, jajaja, tio informa cuando vas a meter en banco porque yo la semana que viene seguramente me pase por el de TLR a finiquitar mi coche de serie repro. proximamente a por los inyectores de cabeza, lo tengo clarisimo.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 13 Feb 2009, 22:29

haber si alguien me saca de dudas, ya repro, con bastante pie a fondo, 162000 km, buscando puntas u inyectores mas gordos... el embrague, de momento va bien, pero se que encuanto ponga los inyectores dara menos vueltas que las que de el motor... que embrague se coloca en un tdi 90 cv que se ha reforzado sin recurrir a GBS? Hablo de un embrague que aguante 400 Nm de par sin problemas.
muro
Cansin@ de los leones

Notapor alberto_amc el 14 Feb 2009, 11:06

muro escribió:alberto, tenemos que quedar y ver lo que anda ese bicho, eso si, yo ya no saco mi coche del garage, visto lo visto, te las veras con el ibiza de mi colega, que ese si que enchufa o por lo menos eso parece, jajaja, tio informa cuando vas a meter en banco porque yo la semana que viene seguramente me pase por el de TLR a finiquitar mi coche de serie repro. proximamente a por los inyectores de cabeza, lo tengo clarisimo.

De momento ha empezado a fallar el coche, por culpa de los inyectores parece ser. Creo que no aguantan tanta chicha :shock:

Cada vez que le aprieto, el coche entra en una especie de limp mode que acarrea que el motor caiga de vueltas y se cale ..... Es como un corte de inyección a lo bestia.

Este es el error:

1 Fault Found:
17969 - Quantity Adjuster (N146): Control Deviation
P1561 - 35-00 - -

Ahora estoy buscando toberas nuevas, pero tampoco quiero algo bestial, porque el embrague a pesar de estar nuevo, es el original y mucho más par no creo que soporte...
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 14 Feb 2009, 14:39

alberto_amc escribió:
muro escribió:alberto, tenemos que quedar y ver lo que anda ese bicho, eso si, yo ya no saco mi coche del garage, visto lo visto, te las veras con el ibiza de mi colega, que ese si que enchufa o por lo menos eso parece, jajaja, tio informa cuando vas a meter en banco porque yo la semana que viene seguramente me pase por el de TLR a finiquitar mi coche de serie repro. proximamente a por los inyectores de cabeza, lo tengo clarisimo.

De momento ha empezado a fallar el coche, por culpa de los inyectores parece ser. Creo que no aguantan tanta chicha :shock:

Cada vez que le aprieto, el coche entra en una especie de limp mode que acarrea que el motor caiga de vueltas y se cale ..... Es como un corte de inyección a lo bestia.

Este es el error:

1 Fault Found:
17969 - Quantity Adjuster (N146): Control Deviation
P1561 - 35-00 - -

Ahora estoy buscando toberas nuevas, pero tampoco quiero algo bestial, porque el embrague a pesar de estar nuevo, es el original y mucho más par no creo que soporte...

desde mi punto de vista, no puede fallarte por culpa de los inyectores, hay algo en la repro que no estara bien echo, algun mapa se dejaron a medias. nose tio, la putada que tienes es que para revisar la repro tienes que subir hasta galicia. te ha aguantado bien todos estos dias y ahora te falla? haber si algun entendido en repros te dice algo. lo del embrague... estoy contigo al igual que con las puntas. saludos
muro
Cansin@ de los leones

Notapor aJuanJo el 16 Feb 2009, 10:20

A ver, que esta historia de la lucecita del cuadro se está complicando.
Al instalar el turbo y las puntas, el coche me hacia limp mode al pasar de 4000 vueltas. Le cambié el MAP por el del 150 y se acabo el limp mode, 220km/h y se me acababa la carretera, de todas formas ya no fallaba asi que no me preocupa mucho lo que pueda llegar a dar.
Asi anduvo unas tres, cuatro semanas, hasta que dije ahora le pongo los relojes, y creo que de ahí viene el error. Solo lo usé tres dias, Viernes, Sabado a Murcia y volver, y domingo. El lunes por la mañana de la semana pasada empezó con el icono de error 04650, al parecer algun tipo de problema de presión. Y el viernes noté que tenia el culo negro.

Esta mañana me he dado cuenta de que no se mueve la aguja de medición de presión turbo en el reloj, al menos no se mueve en pequeñas aceleraciones en primera y segunda de un andar suave de bajo consumo, normalmente en ese andar estos dias de atras, sube la aguja hasta 0,5bares, hoy nada. Luego apretandole si que sube a 1.4 de punta y 1 sostenido. Y encima hace de humo que te c***s, una pasada, sigue el sonido ronco, la luz encendida y en poquito apretar no se mueve la aguja. Mosqueo total.

He llamado al taller en que montaron el reloj y mañana lo llevaré le haremos una diagnosis y revisaremos la instalación, que parece mas la culpable de lo que hay. Por aqui anda Moncho_81 y puede que tenga algo de fuga de presión entre el turbo y la admisión, puede que en la manipulación de la tobera de salida del IC que se haya quedado mal montada y esté perdiendo presión ahí.

¿Alguna idea?

Ya ire poniendo si se soluciona.

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor xylen2 el 17 Feb 2009, 23:44

Bueno juanjo, por si te sirve, hoy he estado desmontando un 525 tds, bueno tenia una picia de la leche, a lo qu voy el coche tiraba una zorronera de humo de la leche, total que abro el capo y tachan me encuentro que el tubo que va al turbo desde el intercooler esta roto,por lo cual, deduzco que si toma aire por esa canalizacion se genera humo, porque no entra todo el aire que necesita el turbo y se empobrece la mezcla.
Resumiendo, mira si el conducto que has puesto para los relojes del turbo tienen fuga.

Un saludo

David
SEAT Toledo TDI Final Stage