A ver, acabo de sacar el coche del taller y le he hecho unas lanzaditas cortas, va bien en bajos y en alta. Ha mejorado el empuje del turbo, ahora me mantiene 1.4 tanto en cuarta como en quinta mientras aprieto, dandole bien. Apenas se oye el escape, apenas hace humo y de momento no se ha vuelto a encender la luz de error. Aunque aun es pronto creo que hemos dado con el problema.
Han provado el vacio en el circuito y estaba perfecto. Han usado otro aparato de diagnostico y el mensaje era "incongruencia entre MAP y presion turbo", aunque en realidad la incongruencia segun creo se producía entre el MAP, la ECU y la N75 distintos voltajes de medición y respuesta de esta ultima.
Lo seguire probando y ya cuento si por fin lo puedo dar por bueno.
JuanJo
Potenciar 90 y 110 cv TDI
Moderador: Warelio
- Seguidores: 34
- Favoritos: 7
- Vistas: 362.284
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es
ajuanjo puedes hacernos un breve resumen de tu potenciacion?
Turbo 1749vb del tdi 150
Puntas firad 520 ?
MAF del tdi 150
....
163cv?
Turbo 1749vb del tdi 150
Puntas firad 520 ?
MAF del tdi 150
....
163cv?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
sufitdi escribió:ajuanjo puedes hacernos un breve resumen de tu potenciacion?
Turbo 1749vb del tdi 150
Puntas firad 520 ?
MAF del tdi 150
....
163cv?
Zi Zeñó

Por lo demas está todo en este post y en mi fiera, pero mas aqui.
son 163cv a 4139 rpm con 278 de par y 363Nm de par a 2141rpm
Esto debe haber cambiabo porque no me soplaba mas que a 0.9bares, al ponerle ahora la N75 del 150 me sube a 1.4 bares sostenido.
Por desgracia esta mañana ha vuelto a saltar el error 4650 la jodida mierda de incongruencia en la presion del turbo. Me temo que solo me queda encomendarme a la REPRO.
Por otro lado aprovecho para pedirle a alonso_666 que por favor ponga sus ojos en mi tema y me comente ya que tiene experiencia con estos cambios y si sabe si este error se le ha producido alguna vez y como lo ha quitado. Yo ya no se mas...

Saludos suftidi
JuanJo
PD. por cierto puedes ver mi prueba de banco en la página 41 de este post, como digo ahora sería algo diferente posiblemente al empujar ahora a 1.4 bares
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
[/img]
-
aJuanJo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
aJuanJo escribió:sufitdi escribió:ajuanjo puedes hacernos un breve resumen de tu potenciacion?
Turbo 1749vb del tdi 150
Puntas firad 520 ?
MAF del tdi 150
....
163cv?
Zi Zeñó
Por lo demas está todo en este post y en mi fiera, pero mas aqui.
son 163cv a 4139 rpm con 278 de par y 363Nm de par a 2141rpm
Esto debe haber cambiabo porque no me soplaba mas que a 0.9bares, al ponerle ahora la N75 del 150 me sube a 1.4 bares sostenido.
Por desgracia esta mañana ha vuelto a saltar el error 4650 la jodida mierda de incongruencia en la presion del turbo. Me temo que solo me queda encomendarme a la REPRO.
Por otro lado aprovecho para pedirle a alonso_666 que por favor ponga sus ojos en mi tema y me comente ya que tiene experiencia con estos cambios y si sabe si este error se le ha producido alguna vez y como lo ha quitado. Yo ya no se mas...
Saludos suftidi
JuanJo
PD. por cierto puedes ver mi prueba de banco en la página 41 de este post, como digo ahora sería algo diferente posiblemente al empujar ahora a 1.4 bares
Hola que presiones constantes tienes?
Un 1749vb deberia hecerte bastante mas.
La repro de quien es?
Tienes log de demandada y obtenida?
Saludos.
-
elroberl - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A ver, no tengo repro todavia. He quedado el martes en Eprom-Power en Alicante para una primera aproximación y preparación de la proxima repro, a ver que se le puede hacer.
Pues tengo entendido que el 1749vb precisamente sopla a 1.5 bares con la ECU original del 150. Soplara mas, o no, eso esta por ver, cuando le haga la repro. No tengo ganas de burradas, pero vamos, puede que soplar a 1.6 o algo asi no estaría mal. "adios embrague, mecagonto"
No tengo logs, porque no me va el cable, creo que lo jodí, estoy tratando de comprar otro.
Un saludote
JuanJo
Pues tengo entendido que el 1749vb precisamente sopla a 1.5 bares con la ECU original del 150. Soplara mas, o no, eso esta por ver, cuando le haga la repro. No tengo ganas de burradas, pero vamos, puede que soplar a 1.6 o algo asi no estaría mal. "adios embrague, mecagonto"

No tengo logs, porque no me va el cable, creo que lo jodí, estoy tratando de comprar otro.
Un saludote
JuanJo
[/img]
[/img]
-
Muy interesante ese tdi !! estaré atento a ver como se va afinando.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Acabo de hacerle una lanzada, aprovechando que esta encendido el icono de error de engine con el susodicho 4650, y que se movia la aguja del reloj de turbo para ver si sigue soplando bien.
Y si, en cuarta y quinta 1.4 sostenido....
Luego lo he parado en el taller para comentarle y al salir ya no se movia la aguja en bajas
el caso es que si le aprieto se vuelve a agarrar. Cuando sopla bien no hace humos, al menos exagerados.
Y si, en cuarta y quinta 1.4 sostenido....
Luego lo he parado en el taller para comentarle y al salir ya no se movia la aguja en bajas
el caso es que si le aprieto se vuelve a agarrar. Cuando sopla bien no hace humos, al menos exagerados.
[/img]
[/img]
-
Necesitas la repro ya, tienen que ajustar presiones y de mas, creo que como se habla en el post de las puntas firad, es un poco locura poner puntas sin tocar la electronica para ajustar todo un poco, yo creo que llegarás a 190 o 200cv con una buena repro sin forzar al máximo el turbo.
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
aJuanJo escribió:A ver, no tengo repro todavia. He quedado el martes en Eprom-Power en Alicante para una primera aproximación y preparación de la proxima repro, a ver que se le puede hacer.
Un saludote
JuanJo
Creo que puedes tener un conficto entre mediciones map y maf... como has cambiado los dos, vas a necesitar una repro bastante personalizada...
saludos
-
frangct - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo creo que el fallo que detecta puede venir por medir el map de menos, entonces en algunos momentos no llega a la presion solicitada, segun el map, y por eso detecta fallo.
Saludos
Saludos
-
frangct - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
frangct escribió:Yo creo que el fallo que detecta puede venir por medir el map de menos, entonces en algunos momentos no llega a la presion solicitada, segun el map, y por eso detecta fallo.
Saludos
Amén, yo creo lo mismo. Ajuanjo no se si lo llevas ó no, pero ponte un reloj de turbo para saber exactamente que hace el turbo y cuanto sopla. Así podrás observar que la medida real de presión difiere de la que te lee el vagcom.... El problema está en que la centralita no sabe que llevas el MAP del 150, y los voltajes que saca en función de la presión no son los mismos. Esto deberán tenerlo en cuenta a la hora de la repro a medida, o si no tendrás que volver al map de serie.
Con esos inyectores, y un soplado de 1,4 ó 1,5 como muhco (es lo que yo haría) ya tienes para un porrón de caballos..... Te va a quedar muy gordote....
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
Primeras impresiones de la visita a Eprom Power.
Hoy 24 de febrero de 2009, primera visita a Eprom Power Alicante.
Muy buenas sensaciones. Llego alli con el problema de incongruencia en la lectura de presión entre el altimetro de la ECU y el MAP.
La primera en la frente. Al parecer el MAP del 150 con el coche parado y el contacto puesto, está enviando a la ECU una lectura de presión de 196 mbares de ahi la incongruencia. No se si el error se debe a un distinto tarado del MAP del 150 o a que este nuevo ha fallado. En todo caso le vamos a montar el original de 90cv de momento le dejamos la N75 del 150 y si todo va bien en la proxima visita lo regularemos, osea repro.
Primero la N75 del 150 no es igual que la del 90cv, los tarados son diferentes, de ahi que ahora sople a 1.4 bares.
Cristian el guru de Eprom Alicante dice que es mas facil regular la cartografia partiendo del MAP del 90cv y asi espera acabar en una mañana. Por otro lado me gustara saber si se trata de un fallo del MAP del 150 que se ha estropeado o si marca asi de origen, aunque es raro que haya tardado tanto tiempo en saltar este error de incongruencia.
Sería bueno que algun guru del foro nos explicara si lo del MAP es asi o no. De hecho he pedido dos MAP nuevos uno de 90cv y otro de 150cv por ver si el nuevo del 150 marca lo que toca.
En fin un saludote a todos. Seguire informando.
JuanJo
Unas fotillos
th23autolink_encode_start_3lraa0leW2ltZzozbHJhYTBsZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzkmIzQ2O2ltYWdlc2hhY2smIzQ2O3VzL2ltZzkvMjkyMC9lbnRyYWRhZXByb21wb3dlciYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNscmFhMGxlXQ==th23autolink_encode_end_3lraa0le th23autolink_encode_start_3lraa0leW2ltZzozbHJhYTBsZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyNy82NjAxL3NhbmN0YXNhbnRvcnVtJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M2xyYWEwbGVdth23autolink_encode_end_3lraa0le th23autolink_encode_start_3lraa0leW2ltZzozbHJhYTBsZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi85NTU0L2xhdGVyYWxiYW5jbyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNscmFhMGxlXQ==th23autolink_encode_end_3lraa0le
Hoy 24 de febrero de 2009, primera visita a Eprom Power Alicante.
Muy buenas sensaciones. Llego alli con el problema de incongruencia en la lectura de presión entre el altimetro de la ECU y el MAP.
La primera en la frente. Al parecer el MAP del 150 con el coche parado y el contacto puesto, está enviando a la ECU una lectura de presión de 196 mbares de ahi la incongruencia. No se si el error se debe a un distinto tarado del MAP del 150 o a que este nuevo ha fallado. En todo caso le vamos a montar el original de 90cv de momento le dejamos la N75 del 150 y si todo va bien en la proxima visita lo regularemos, osea repro.
Primero la N75 del 150 no es igual que la del 90cv, los tarados son diferentes, de ahi que ahora sople a 1.4 bares.
Cristian el guru de Eprom Alicante dice que es mas facil regular la cartografia partiendo del MAP del 90cv y asi espera acabar en una mañana. Por otro lado me gustara saber si se trata de un fallo del MAP del 150 que se ha estropeado o si marca asi de origen, aunque es raro que haya tardado tanto tiempo en saltar este error de incongruencia.
Sería bueno que algun guru del foro nos explicara si lo del MAP es asi o no. De hecho he pedido dos MAP nuevos uno de 90cv y otro de 150cv por ver si el nuevo del 150 marca lo que toca.
En fin un saludote a todos. Seguire informando.
JuanJo
Unas fotillos
th23autolink_encode_start_3lraa0leW2ltZzozbHJhYTBsZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzkmIzQ2O2ltYWdlc2hhY2smIzQ2O3VzL2ltZzkvMjkyMC9lbnRyYWRhZXByb21wb3dlciYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNscmFhMGxlXQ==th23autolink_encode_end_3lraa0le th23autolink_encode_start_3lraa0leW2ltZzozbHJhYTBsZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyNy82NjAxL3NhbmN0YXNhbnRvcnVtJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M2xyYWEwbGVdth23autolink_encode_end_3lraa0le th23autolink_encode_start_3lraa0leW2ltZzozbHJhYTBsZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi85NTU0L2xhdGVyYWxiYW5jbyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNscmFhMGxlXQ==th23autolink_encode_end_3lraa0le
[/img]
[/img]
-
Y ¿la mejora al cambiar la N75 no será porque la tuya estaba sucia ó mal?
Yo insisto en que la del 150 trabaja igual que el resto.
De todos modos puedes leerte este artículo que puso m0nch0 en su día. Si lees todos los comentarios, no solo el primer post, verás lo que te digo sobre las N75´s:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5254
Saludos
De todos modos puedes leerte este artículo que puso m0nch0 en su día. Si lees todos los comentarios, no solo el primer post, verás lo que te digo sobre las N75´s:
Saludos
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
alberto_amc escribió:Y ¿la mejora al cambiar la N75 no será porque la tuya estaba sucia ó mal?
Saludos
Ya lo habia leido, lo repasaré
Le puse una N75 de 90cv nueva y soplaba a 1 bar, y al ponerle la del 150 es cuando ha pegado el cambio a 1.4 bar
En paralelo tengo una conversación con alonso_666, y desde que volvi de Alicante esta mañana, todavia estoy esperando que salte el error de nuevo. Quizá salte mañana, como de costumbre al arrancar en frio, pero Cristian el tecnico de Eprom anduvo urgando en el enchufe ¿y si lo conectaron mal al poner el racor para el reloj del turbo? Con lo que sea ya cuento y de paso si no se enciende de nuevo el error le hablo a Cristian antes de volverlo a cambiar por el del 90cv.
JuanJo
[/img]
[/img]
-