Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor aJuanJo el 25 Feb 2009, 14:39

De momento ha vuelto a saltar el error, asi que mañana le pongo el MAP del 90 nuevo.
Ya veremos que pasa cuando lo lleve puesto, hasta que no pasen unos dias no iré a la repro.
Me ha dicho que seguramente, vamos seguro, me va ha hacer limp mode como antes, lo probaré aunque no me preocupa, pero mas que nada para llevar mas información a la repro, y al tiempo sabré si soplará mas al mantener la N75 del 150.

Ya cuento
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Aiker el 25 Feb 2009, 16:31

porque no le haces la repro y te ahorras todos estos dolores de cabeza? no seria lo mejor' es mi humilde opinion... yo creo que seria lo mejor no?
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alberto_amc el 25 Feb 2009, 16:42

aJuanJo escribió:
alberto_amc escribió:Y ¿la mejora al cambiar la N75 no será porque la tuya estaba sucia ó mal?

Yo insisto en que la del 150 trabaja igual que el resto.

De todos modos puedes leerte este artículo que puso m0nch0 en su día. Si lees todos los comentarios, no solo el primer post, verás lo que te digo sobre las N75´s:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5254

Saludos

Ya lo habia leido, lo repasaré

Le puse una N75 de 90cv nueva y soplaba a 1 bar, y al ponerle la del 150 es cuando ha pegado el cambio a 1.4 bar

En paralelo tengo una conversación con alonso_666, y desde que volvi de Alicante esta mañana, todavia estoy esperando que salte el error de nuevo. Quizá salte mañana, como de costumbre al arrancar en frio, pero Cristian el tecnico de Eprom anduvo urgando en el enchufe ¿y si lo conectaron mal al poner el racor para el reloj del turbo? Con lo que sea ya cuento y de paso si no se enciende de nuevo el error le hablo a Cristian antes de volverlo a cambiar por el del 90cv.

JuanJo

Desde mi humilde oponión, la N75 no hace aumentar el soplado...... otra cosa es que esté estropeada, no regule bien y se dispara la presión y entre en limp mode, pero estando nuevas...lo dudo mucho.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor aJuanJo el 26 Feb 2009, 08:33

Aiker escribió:porque no le haces la repro y te ahorras todos estos dolores de cabeza? no seria lo mejor' es mi humilde opinion... yo creo que seria lo mejor no?

En eso estamos Aiker, no obstante se supone que todo lo que cuento sirve para navegantes.

La semana que viene a la repro, si Dios quiere. :)
Ya me han hecho las previas.

No se trata solo de solucionar el tema concreto sino saber porque ocurre. Por ejemplo, ¿por qué despues de 2000 km ha surgido este problema de incongruencia? donde el MAP del 150 "ahora" esta mandando a la ECU una valoración inadecuada.

¿Es algo general? parece ser que no. ´Según alonso_666 no tiene conocimiento de que haya ocurrido esto con ningún otro. De hecho el ponerle el MAP del 150 proviene de sus consejos y otros del foro, para evitar el limp mode que se producia con MAP y N75 originales a 4100 rpm.

Este tema en concreto que estamos desarrollando es para futuros preparadores de su 90-110 que sepan lo que se puede esperar de este tipo de pontenciación. Que aparte de los pequeños "inconvenientes" que me han surgido, me tiene supercontento y alucinado. Preparate Orko cuando salga de la repro te vas a enterar. jajajaja

Un saludo
JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto_amc el 26 Feb 2009, 09:58

Lo cierto que el poner el map del 150 es algo común, ya que los map de 90 y 110 solo llegan hasta 1´5 bares de lectura. A partir de ahí, si se quiere más presión, hay que poner el del 150 sí ó si...

Espero ansioso ver los resultados de la repro.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor charlitos el 26 Feb 2009, 13:40

juanjo, en cuantos cv puedes tener tu coche? era 90 o 110?
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor aJuanJo el 26 Feb 2009, 14:57

A ver, acabo de montar el MAP del 90cv y ha perdido empuje, ya no sopla a 1.4 ha llegado a 1.1 en cuarta, y se me acabó la recta a 180, cuando antes cogí 220 y podia seguir.

He hablado con Cristian y está conforme con esto, se soluciona con repro, ya veremos. En cuanto al error, no he llagado al limp mode, se acabó la carretera y de momento no hay muestras de otra cosa, a ver estos dias hasta que vaya a Alicante que pasa.

Joder, es que ha perdido mucha rabia. A saber cuantos caballos estaba manejando con la configuración anterior, como está ahora pasó el banco con 163 cv....

Es un 90 charlitos. osea :)

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor charlitos el 26 Feb 2009, 15:34

joderrrr, de 90 a 160 se notara... xD
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor aJuanJo el 02 Mar 2009, 11:03

Se nota y mucho charlitos.
cuando sali de montar el turbo a probarlo con el mecanico y diagnosticando online, apenas podia controlarlo, todavia no le habia quitado la centralita axuliar y era bronco bronco. Ahora sigue siendo barbaro, pero sin tanto humo, y despues de la repro, pues ya veremos. Principalmente quiero afinar el motor y la preparación la haremos en ese sentido, aunque va a ser inevitable ganar algo mas. :)

Ya estoy citado para el viernes 6 de marzo a ver si de una vez y acabamos en el día. Que nervios ya ¿vale?!!!! :)

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Re: sacar partido a un 90cv

Notapor clarens el 02 Mar 2009, 15:19

Juanfry123 escribió:Los TGV son los de última generación, ese es TGF (Geometría Fija).

Lo mejor que puedes hacerle es la repro.

A partír de ahí pues ya tienes que cambiar piezas, ya que con la repro se optimiza el uso de la mecánica al máximo, por lo que hasta que no mejores Admisión (turbo), Inyección (Inyectores), Refrigeración (Intercooler), transmisión (Embrague), Chasis (suspension),...

Pero vamos, usa el buscador y obtendras respuestas...

Hola, Post muy interesante. Esta noche me pongo a leerolo de mas cerca. Me han hablado de cambiar junta de culata y volante de embrague, es necesario tambien?
clarens
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Re: sacar partido a un 90cv

Notapor davyrox el 02 Mar 2009, 16:32

Cuando has cambiado el MAP, tambien has adaptado el software ?
davyrox
Aun con la L

Notapor correcaminos el 02 Mar 2009, 17:31

alberto_amc escribió:Lo cierto que el poner el map del 150 es algo común, ya que los map de 90 y 110 solo llegan hasta 1´5 bares de lectura. A partir de ahí, si se quiere más presión, hay que poner el del 150 sí ó si...

no es del todo cierto. se puede gestionar el soplado perfectamente con el map de 2500 hkpa.

habla con tu reprogramador que te lo haga.

si cambias el map, como muy bien te apunta davyrox, has de cambiar el mapa de linearizacion del map, para que la ecu sepa que la escala del sensor ahora es diferente.

saludos :hola:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor aJuanJo el 02 Mar 2009, 17:50

correcaminos escribió:
alberto_amc escribió:Lo cierto que el poner el map del 150 es algo común, ya que los map de 90 y 110 solo llegan hasta 1´5 bares de lectura. A partir de ahí, si se quiere más presión, hay que poner el del 150 sí ó si...

no es del todo cierto. se puede gestionar el soplado perfectamente con el map de 2500 hkpa.

si cambias el map, como muy bien te apunta davyrox, has de cambiar el mapa de linearizacion del map, para que la ecu sepa que la escala del sensor ahora es diferente.

A ver, para eso es la repro, me llevo un MAP del 150 nuevo en cajita para que pruebe el tema de si era el MAP jodido o es que marca asi. Y de todas formas el ya tiene previsto hacerlo con el del 90cv que dice que es mas facil configurar la ECU con este, y asi no empleamos tantas horas para llegar a lo mismo.

Sacaré fotos y video de todo.

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor davyrox el 02 Mar 2009, 18:09

aJuanJo escribió:
correcaminos escribió:

A ver, para eso es la repro, me llevo un MAP del 150 nuevo en cajita para que pruebe el tema de si era el MAP jodido o es que marca asi. Y de todas formas el ya tiene previsto hacerlo con el del 90cv que dice que es mas facil configurar la ECU con este, y asi no empleamos tantas horas para llegar a lo mismo.

Sacaré fotos y video de todo.

JuanJo

No es mas facil o mas dificil de hacer la repro con un 3bar map. Adaptar el software por el 3bar MAP tarda 1 minuto o menos. Si quieres logear +1.5bar, un minuto mas para adaptar el software :wink:
davyrox
Aun con la L

Notapor correcaminos el 02 Mar 2009, 21:58

davy, un minuto tardaria yo. tu menos :D :iconocomidadepito:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing