jejje que cracks
por cierto la N75 es lo que va a la vista por encima del motor y el MAP el que queda por detras y mas abajo digamos pegado a la guatera (visto de frente) ??
Potenciar 90 y 110 cv TDI
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joder, se lo comentaré o si teneis la bondad de indicar que hay que tocar en la cartografía pues será bienvenido. No tengo conocimientos para discutir esto con el preparador.
No obstante, confio que sea el MAP que se estropeó, si fuera asi lo cambiamos y listo son cinco minutos mas. jajaja
Es que estuvo funcionando 2000 km sin saltar el error y luego era seguido. En fin
JuanJo
No obstante, confio que sea el MAP que se estropeó, si fuera asi lo cambiamos y listo son cinco minutos mas. jajaja
Es que estuvo funcionando 2000 km sin saltar el error y luego era seguido. En fin
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Moreno_cupra escribió:jejje que cracks
por cierto la N75 es lo que va a la vista por encima del motor y el MAP el que queda por detras y mas abajo digamos pegado a la guatera (visto de frente) ??
depende de modelos, el 90cv mio, especifico, lleva el MAP a la salida del Intercooler, en el tubo de subida hacia el motor. La N75 está justo delante del conductor.
JuanJo
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A ver, para despejar dudas acabo de hablar con Cristian el responsable de Eprom Power Alicante.
El MAP del 90cv puede dar hasta 2.00 bares, cosa que ni de coña pensamos meterle.
La tabla de gestión del turbo en la cartografía de la ECU, es muy sencilla de modificar para que dé esos parámetros de gestión con un MAP que la ECU conoce y conoce sus mediciones, al poner un MAP diferente cuyas señales electricas la ECU no gestiona bien por ser distintas, las operaciones que hay que hacer son mas complicadas y sobre todo tienen menos garantia de fiabilidad.
Es decir no hay que hacer ninguna virgueria para modificar la cartografia con el MAP del 90cv y es mucho mas fiable, quedará todo perfectamente regulado, rpm, pedal acelerador, cantidad de inyección combustible, consumo...etc, etc..
A mi personalmente me ha explicado el como y el porqué, y "LO HE ENTENDIDO" joder con lo bruto que soy.
No, es que me gusta saber el porque de las cosas y porque funcionan o fallan. Y me lo ha dejado muy claro. Es un gran profesional, y a las pruebas me remito cuando os ponga aquí el resultado de la repro.
Es como cuando os preguntais porque tiene tantos caballos sin tener repro todavia. Tiene mucha inyección de combustible y un turbo que sopla mas, no solo presión sino mas aire, tiene mas alabes y mas grandes que el del 90cv, por eso sube, y aun dice alonso_666 que tenia que tener mas caballos, asi como está. conque claro que la presion ahora se mantiene alrededor de 1,1 bar en cuarta-quinta a fondo, pero en la misma recta que cogí 220, ahora solo pude llegar a 180, porque se me acabó la carretera, tarda mas en subir soplando a 1,1 que a 1,4 y eso es desde abajo, que tambien cuenta.
No se si he dicho alguna animalada, en todo caso es de mi cosecha al interpretar, y si es asi pues para eso están los que saben y que corrijan al menda lerenda, y yo muy agradecido. Y gracias a todos por el interes que estais mostrando.
A ver si en el futuro cualquiera que se quiera potenciar el coche tiene al menos aqui de donde informarse de todo.
Un saludo
JuanJo
El MAP del 90cv puede dar hasta 2.00 bares, cosa que ni de coña pensamos meterle.
La tabla de gestión del turbo en la cartografía de la ECU, es muy sencilla de modificar para que dé esos parámetros de gestión con un MAP que la ECU conoce y conoce sus mediciones, al poner un MAP diferente cuyas señales electricas la ECU no gestiona bien por ser distintas, las operaciones que hay que hacer son mas complicadas y sobre todo tienen menos garantia de fiabilidad.
Es decir no hay que hacer ninguna virgueria para modificar la cartografia con el MAP del 90cv y es mucho mas fiable, quedará todo perfectamente regulado, rpm, pedal acelerador, cantidad de inyección combustible, consumo...etc, etc..
A mi personalmente me ha explicado el como y el porqué, y "LO HE ENTENDIDO" joder con lo bruto que soy.
No, es que me gusta saber el porque de las cosas y porque funcionan o fallan. Y me lo ha dejado muy claro. Es un gran profesional, y a las pruebas me remito cuando os ponga aquí el resultado de la repro.
Es como cuando os preguntais porque tiene tantos caballos sin tener repro todavia. Tiene mucha inyección de combustible y un turbo que sopla mas, no solo presión sino mas aire, tiene mas alabes y mas grandes que el del 90cv, por eso sube, y aun dice alonso_666 que tenia que tener mas caballos, asi como está. conque claro que la presion ahora se mantiene alrededor de 1,1 bar en cuarta-quinta a fondo, pero en la misma recta que cogí 220, ahora solo pude llegar a 180, porque se me acabó la carretera, tarda mas en subir soplando a 1,1 que a 1,4 y eso es desde abajo, que tambien cuenta.
No se si he dicho alguna animalada, en todo caso es de mi cosecha al interpretar, y si es asi pues para eso están los que saben y que corrijan al menda lerenda, y yo muy agradecido. Y gracias a todos por el interes que estais mostrando.
A ver si en el futuro cualquiera que se quiera potenciar el coche tiene al menos aqui de donde informarse de todo.
Un saludo
JuanJo
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alberto_amc escribió:Por curiosidad aJuanjo, ¿que soplado vas a meter?
Lo que me aconseje el preparador, pero creo que para mi 1,5 bares ya sobra.
Es que habria que subirse al bicho y ver como tira. Orko tiene ganas de probarlo para comparar con el suyo, y todavia no ha podido ser. Pronto, te lo prometo. jajajaja
Por cierto alberto, odio lo de aJuanJo, eso es obligado en el foro, pero cuando me nombres, por favor JuanJo.
JuanJo
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aJuanJo escribió:A ver, para despejar dudas acabo de hablar con Cristian el responsable de Eprom Power Alicante.
El MAP del 90cv puede dar hasta 2.00 bares, cosa que ni de coña pensamos meterle.
La tabla de gestión del turbo en la cartografía de la ECU, es muy sencilla de modificar para que dé esos parámetros de gestión con un MAP que la ECU conoce y conoce sus mediciones, al poner un MAP diferente cuyas señales electricas la ECU no gestiona bien por ser distintas, las operaciones que hay que hacer son mas complicadas y sobre todo tienen menos garantia de fiabilidad.
Es decir no hay que hacer ninguna virgueria para modificar la cartografia con el MAP del 90cv y es mucho mas fiable, quedará todo perfectamente regulado, rpm, pedal acelerador, cantidad de inyección combustible, consumo...etc, etc..
Un saludo
JuanJo
NO, el 90tdi lleva un map de 250kpa = 2500mbar = 1.5bar
Esto te han dicho?, madre mia el consumo, pedal no tiene nada que ver con un sensor MAP.
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davyrox - Aun con la L
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davyrox escribió:NO, el 90tdi lleva un map de 250kpa = 2500mbar = 1.5bar
Esto te han dicho?, madre mia el consumo, pedal no tiene nada que ver con un sensor MAP.
Ya me lo dijo Cristian, "me van a coger mania en el foro y yo me dedico a esto como profesional", dejalo estar.
¿Alguien ha dicho que el consumo tenga que ver con el MAP? no me habia enterado, lo siento, igual no me entero ni de lo que se ni de lo que no se.
Las dudas van a quedar despejadas muy pronto.
Es casi lo mismo que me paso al preguntarle a un conocedor y preparador, decia que era imposible que hubiera conseguido esos caballos solo con el turbo y las puntas, y recalco lo de imposible, a las pruebas me remito.
Pues lo del MAP igual. No se si me entiendes.
Según Cristian, por supuesto que puede arreglar lo del MAP del 150, pero que eso es una chapuza, y que puede funcionar bien, pero el da garantía de su trabajo, y no puede arriesgar con chapuzas.
Por cierto, no se muy bien, corrigeme, lo de las medidas en mbares como se traducen a bares.
A mi modesto entender, medimos que en parado el MAP del 150 le pasaba a la ECU información de que ya tenia 196 mbares, osea 0.196 bares de ahi el milibares. Quiza, y seguro que estoy equivocado, 2500 mbares, puede que sean 2,5 bares. De todas formas me asegura que con el MAP del 90cv, a traves de modificar los datos de la tabla del turbo en la cartografia, se puede llegar a 2.00 bares, cosa que ni de coña como ya dije, me conformo con 1.5 - 1.6 bares.
Mira vamos a dejarlo, ya que evidentemente yo no soy un experto, aunque me gusta enseñarme, pero de momento tengo mas confianza en Cristian, al igual que en su día en alonso_666 a la hora de montar lo que ya llevo.
Saldremos de dudas, te lo aseguro, y si sacamos graficas del banco, que me dijo que lo meteriamos antes y despues de la preparación, las pondre aqui igual que puse las del banco de Alaquas.
Estos temas de las preparaciones siempre generan mucha gresca y la verdad, no me gusta.
JuanJo
Última edición por aJuanJo el 04 Mar 2009, 11:00, editado 2 veces en total
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A ver con un poco de perspectiva y con animo de suavizar el tema.
a que va a ser esto!!!
"Es decir no hay que hacer ninguna virgueria para modificar la cartografia con el MAP del 90cv y es mucho mas fiable, quedará todo perfectamente regulado, rpm, pedal acelerador, cantidad de inyección combustible, consumo...etc, etc.. "
Me refiero a que al hacer la repro quedará todo perfectamente regulado, equivocamente parece que me refiera a que el MAP tiene que ver con la cantidad de inyección de combustible. No es eso lo que quiero decir, sino que en la repro se quedará todo bien, y la parte que corresponde al MAP será mas fácil de arreglar, y mas lógica con respecto a la ECU y su relación con el MAP.
Como ya digo antes, según Cristian lo otro funciona pero para el es una chapuza con pocas garantias, aunque funcione.
Bueno pues creo que lo he aclarado, despues de repasar el post anterior y entresacar la posible referencia a MAP y cantidad de combustible, ni yo soy tan bruto.
Un saludo
JuanJo
a que va a ser esto!!!
"Es decir no hay que hacer ninguna virgueria para modificar la cartografia con el MAP del 90cv y es mucho mas fiable, quedará todo perfectamente regulado, rpm, pedal acelerador, cantidad de inyección combustible, consumo...etc, etc.. "
Me refiero a que al hacer la repro quedará todo perfectamente regulado, equivocamente parece que me refiera a que el MAP tiene que ver con la cantidad de inyección de combustible. No es eso lo que quiero decir, sino que en la repro se quedará todo bien, y la parte que corresponde al MAP será mas fácil de arreglar, y mas lógica con respecto a la ECU y su relación con el MAP.
Como ya digo antes, según Cristian lo otro funciona pero para el es una chapuza con pocas garantias, aunque funcione.
Bueno pues creo que lo he aclarado, despues de repasar el post anterior y entresacar la posible referencia a MAP y cantidad de combustible, ni yo soy tan bruto.
Un saludo
JuanJo
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alberto_amc escribió:Yo estoy espectante de ver cuanto te da, y dónde. Y sobre todo la entrega de par por el tema "embrague"
Ánimo !!
Lo del embrague me tiene enfermo, de momento y con lo pasado que va aun no ha dado muestras de flaqueza, pero claro todo tiene un fin. Si falla Sachs.
gracias alberto
No puedo, no puedor, que nierviossss jjjjoooorrrrrrrrrr
JuanJo
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por cierto a ver si sale bien esto, por las dudas.
y esta página
http://unit-converter.org/es/presion.html
JuanJo
y esta página
http://unit-converter.org/es/presion.html
JuanJo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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aJuanJo escribió:davyrox escribió:NO, el 90tdi lleva un map de 250kpa = 2500mbar = 1.5bar
Esto te han dicho?, madre mia el consumo, pedal no tiene nada que ver con un sensor MAP.
Ya me lo dijo Cristian, "me van a coger mania en el foro y yo me dedico a esto como profesional", dejalo estar.
¿Alguien ha dicho que el consumo tenga que ver con el MAP? no me habia enterado, lo siento, igual no me entero ni de lo que se ni de lo que no se.
Las dudas van a quedar despejadas muy pronto.
Es casi lo mismo que me paso al preguntarle a un conocedor y preparador, decia que era imposible que hubiera conseguido esos caballos solo con el turbo y las puntas, y recalco lo de imposible, a las pruebas me remito.
Pues lo del MAP igual. No se si me entiendes.
Según Cristian, por supuesto que puede arreglar lo del MAP del 150, pero que eso es una chapuza, y que puede funcionar bien, pero el da garantía de su trabajo, y no puede arriesgar con chapuzas.
Por cierto, no se muy bien, corrigeme, lo de las medidas en mbares como se traducen a bares.
A mi modesto entender, medimos que en parado el MAP del 150 le pasaba a la ECU información de que ya tenia 196 mbares, osea 0.196 bares de ahi el milibares. Quiza, y seguro que estoy equivocado, 2500 mbares, puede que sean 2,5 bares. De todas formas me asegura que con el MAP del 90cv, a traves de modificar los datos de la tabla del turbo en la cartografia, se puede llegar a 2.00 bares, cosa que ni de coña como ya dije, me conformo con 1.5 - 1.6 bares.
Mira vamos a dejarlo, ya que evidentemente yo no soy un experto, aunque me gusta enseñarme, pero de momento tengo mas confianza en Cristian, al igual que en su día en alonso_666 a la hora de montar lo que ya llevo.
Saldremos de dudas, te lo aseguro, y si sacamos graficas del banco, que me dijo que lo meteriamos antes y despues de la preparación, las pondre aqui igual que puse las del banco de Alaquas.
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JuanJo
Creo que no has entendido todo sobre el MAP.
250kpa es 2500mbar absolute, 2500mbar menos 1000mbar de pression atmo es 1500mbar, 1500mbar es 1.5bar de pression turbo.
Si quieres mas de 1.5bar de pression y si quieres controlar la pression hay que cambiar el 250kpa MAP por uno de 300kpa, esto no es una chapuza, esto necesario!
Hacer la repro sin cambiar el MAP esto es una chapuza.
Lo suyo es cambiar el MAP y adaptar el software, solo son 3 parametros, esto no es una problema por un profesional
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