Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor aJuanJo el 04 Mar 2009, 14:56

Lo de que cuando hablamos de soplar una determinada cantidad, en realidad hay que sumarle la atmosferica ya lo se.

en fin es un debate inutil, aunque agradezco mucho el interes por si me lo estuvieran haciendo mal, como tiene garantia, sino me lo hace bien, le reclamaré. Aunque como digo confio mas en el, y no creo que se de el caso. Muchas veces he preguntado cosas y no he recibido tantos consejos como ahora. jajaja

Un saludo :)
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Aiker el 04 Mar 2009, 16:04

davyrox a ver si lo entiendo bien, yo he puesto a mi 110cv el turbo del 150cv y he hecho la repro con tlr, deberia cambiar el map o maf o como se llame para que de mas cavallos? o no tiene nada que ver?
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alberto_amc el 04 Mar 2009, 16:27

Aiker escribió:davyrox a ver si lo entiendo bien, yo he puesto a mi 110cv el turbo del 150cv y he hecho la repro con tlr, deberia cambiar el map o maf o como se llame para que de mas cavallos? o no tiene nada que ver?

A partir de 1´5 bares de soplado tienes que cambiarlo...¿a cuanto te sopla ahora??
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aiker el 04 Mar 2009, 16:52

no tengo ni idea me hizo prometeo un log pero estoy esperando que me lo pueda pasar, no me corre prisa. pero me gustaria saber si deberia cambiarlo o no, mas que nada pa ponerlo, si lo cambio ahora tendria algun error como leha pasado a juanjo?

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor aJuanJo el 04 Mar 2009, 17:44

Aiker, por lo visto solo me ha pasado a mi. No se si es por la altura. Yo estoy al nivel del mar. Y de todas formas funcionó 2000 km sin problemas, hasta que saltó este error "leve" pero cabron. Y al fin no se si es que se jodió el MAP del 150 o estaba mal.

Por lo tanto en principio no deberias tener ningun problema poniendo el MAP del 150.

Pero ¿te hace falta? es decir le has puesto turbo y tal, sino no sirve de nada. con el suyo original va bien.
A mi me hacia limp mode a 4100 rpm en quinta una vez instalado el turbo del 150. Eso hizo necesario por recomendación del foro, cambiar el MAP, y de hecho se quitó el limp mode, y si le hubiera puesto la N75 del 150 al mismo tiempo hubiera disfrutado de un soplado a 1.4 sostenido durante esos 2000 km.

Un saludo Aiker

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor Aiker el 04 Mar 2009, 17:53

yo si que tengo el turbo del 150 montado y a veces me da la sensacion de que esta un poco mas perro y otras no, a lo mejor si que le hace falta, o es mi impresion ya no se, lo que si voy notando hace algun tiempo es el aumento de consumo, estoy esperando a los resultados del log a ver si esta el cauda bien, ya que he visto que puede ser por el cauda y mil cosas mas pero asi voy descartando,

p.d. como no se exactamente lo que es limb mode nose si lo he sufrido alguna vez
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor aJuanJo el 04 Mar 2009, 20:40

Limp mode se nota, es cuando le ECU digamos que desconecta el turbo, o casi, y puedes seguir pero no tira igual, digamos que lo deja a mitad o menos. Si apagas el motor y enciendes de nuevo se le quita,normalmente. Es un modo de proteger el motor.

No habia leido el anterior en que decias que habias montado el turbo, perdona. ¿Perro? ¿no tienes reloj de presion de turbo? asi sabrias si esta tirando o no. Tambien se nota en el cambio de sonido, se hace mas ronco el escape y ademas zorrea mas de humo. Si tira lo notas enseguida, claro.

A mi me estaba pasando eso con el error que me daba, sin llegar a hacerme limp mode, limitaba algo el turbo, en cuanto le pegaba un repreton, se le quitaba y empezaba a tirar bien.

Como te digo me fué de maravilla durante 2000km y ademas ponle la N75 del 150 tambien, no es mucho dinero y el resultado se nota, si ademas no te pasa lo que a mi, vas a disfrutar. Fue ponerle la N75 del 150 y empujar a 1.4 bares sin mas... la del 90 lo limita antes a 0.9 - 1 bar

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor Aiker el 05 Mar 2009, 06:46

los relojes los tenia en casa a la espera del soporte de los relojes que ya porfin me ha llegado, cuando pueda lo montare pero ando muy liado, cuanto cuesta el map y n75 del 150? y referencia las puedes poner aqui? tambien queria acortar la varilla del turbo pero no tengo tiempo pa na ni sitio donde hacerlo, a ver si llega las vacaciones pronto jaja

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor aJuanJo el 05 Mar 2009, 10:39

El MAP del 150 es 038.906.051-C

Valvula N75 (TDI FR 150Cv ARL): 1J0 906 627 B

A esta última le acaban de cambiar la nomenclatura ahora en vez de "J" lleva una "K",

pero tu pidela como viene apuntada arriba

Un saludo
JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor Leon_JDM el 06 Mar 2009, 00:57

Según tengo entendido, la N75 es la misma para todas las motorizaciones, almenos en cuanto a funcion, si te fue mejor después, es porque tenias mal la N75. Lo de acortar la varilla del turbo por lo que he leido no sirve de mucho, al principo si que lo notas y tira mas el coche, pero despues la ECU se adecua y vuelve a ir como antes, ademas de que da muchos picos de soplado en el turbo.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Leon_JDM el 06 Mar 2009, 01:06

(repetido)
Leon_JDM

Notapor alberto_amc el 06 Mar 2009, 12:38

Leon_JDM escribió:Según tengo entendido, la N75 es la misma para todas las motorizaciones, almenos en cuanto a funcion, si te fue mejor después, es porque tenias mal la N75. Lo de acortar la varilla del turbo por lo que he leido no sirve de mucho, al principo si que lo notas y tira mas el coche, pero despues la ECU se adecua y vuelve a ir como antes, ademas de que da muchos picos de soplado en el turbo.

Saludos!

Yo pienso igual que tú.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 06 Mar 2009, 17:05

alberto_amc escribió:
Leon_JDM escribió:Según tengo entendido, la N75 es la misma para todas las motorizaciones, almenos en cuanto a funcion, si te fue mejor después, es porque tenias mal la N75. Lo de acortar la varilla del turbo por lo que he leido no sirve de mucho, al principo si que lo notas y tira mas el coche, pero despues la ECU se adecua y vuelve a ir como antes, ademas de que da muchos picos de soplado en el turbo.

Saludos!

Yo pienso igual que tú.

A ver las N75 son iguales, ya que solo son electrovalvulas, lo de acortar la varilla del turbo, pa que?, si en <cuanto el map detecte mas presion de la que leectronicamente tenga el mapa, va a mandar regular a la N75, a parte el urbo del 150 hasta 2 bares ok pero mas alla como que no, incluso con 2 bares mantenidos iwual las pasa muy putas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Envainarnosla :)

Notapor aJuanJo el 07 Mar 2009, 09:41

El rey de las disputas ha llegado, :x

Primero de todo pedir disculpas a Davirox y Suftidi,
Teniais razon en cuanto a lo del MAP, ahora lo explico.

Acabo de llegar de la repro que se ha quedado a medias, Cristian se pasó toda la mañana luchando para ver si conseguia subir caballos y soplado y no pudo regularlo. Hablando con el socio le dijo que creia que teniamos montado el MAP del 150, asi que a la primera prueba mejoro ostensiblemente. Con el del 90 no pasaba de 1.3 bares y 400Nm, pero metiendole mucha chica y como ya de por si los inyectores meten un 27% pues no veais el humo. Asi que como yo me tenia que volver a casa hemos quedado para otro día. Me lo ha dejado en principio a mi gusto, me ha bajado el par a 345Nm, sopla hasta 1.5 bares y con una reducción importante del consumo, y eso solo tras ver que con el MAP del 150 soplaba bien, le dió mas tolerancia a la ECU ante el marcado del MAP del 150 y ya no salta el error, tardó menos de 2 minutos en dejar una cartografía apañada a mi gusto con solo 166cv y los 345 de par a 1900 rpm, ahora lo probaré unos dias y quedaremos para meterle unos 20cv mas, solamente, ya que a partir de ahí va ser con mas chicha y humos, casi seguro, aunque falta meterle esa corrección a ver que tal tira.

Reitero las disculpas y también de parte de Cristian que estaba obcecado con las referencias que habia buscado sobre el MAP del 90cv que le permitian subir hasta 2 bares, al final parece que la ECU seguía reconociendo el MAP y en cuanto le queria subir aumentaba la inyección y el humo, con el del 150, fué un tiro subir la potencia a rueda y ver por debajo la linea del lambda.

Es una buena base para la proxima visita. Estabamos los apenados por el otro . jajajaja, desde luego es una gran persona.

El lunes me explicaré mas detenidamente y con fotos.

Y ahora otra controversia. En esto me baso en los hechos, con el map del 150 y la N75 "nueva" del 90cv, no pasaba de 1.bar, luego le puse la N75 del 150 y subía a 1.3 - 1.4 bar sostenido. Despues le volví a poner el map del 90 "nuevo" y bajó el soplado a 1.1 seguramente porque el map era nuevo y media mejor. la N75 lleva igual en las dos un muelle y valvula y alguna cosa mas, no se mas, pero para mi es evidente que si tiene un comportamiento distinto en los resultados que me ha dado a mi, será porque el tarado del muelle debe ser diferente, algo tiene desde luego.

Un saludo a todos y al fin se trata de sacar el máximo provecho de estas experiencias que estamos compartiendo aqui.
Gracias y perdon de nuevo a Daavirox y Suftidi. dos minutos :x

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Envainarnosla :)

Notapor Leon_JDM el 07 Mar 2009, 21:27

Yo te repito que las N75 son iguales. En cuanto a la preparación, enhorabuena, como lo vas a dejar ya tienes para asustar a mas de uno, jeje!

Saludos!
Leon_JDM

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing