Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Envainarnosla :)

Notapor frangct el 07 Mar 2009, 23:32

A ver si aciertan ya de una vez, creo que las N75 no afectan.
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frangct
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Re: Envainarnosla :)

Notapor davyrox el 08 Mar 2009, 01:04

aJuanJo escribió:El rey de las disputas ha llegado, :x

Primero de todo pedir disculpas a Davirox y Suftidi,
Teniais razon en cuanto a lo del MAP, ahora lo explico.


Acabo de llegar de la repro que se ha quedado a medias, Cristian se pasó toda la mañana luchando para ver si conseguia subir caballos y soplado y no pudo regularlo. Hablando con el socio le dijo que creia que teniamos montado el MAP del 150, asi que a la primera prueba mejoro ostensiblemente. Con el del 90 no pasaba de 1.3 bares y 400Nm, pero metiendole mucha chica y como ya de por si los inyectores meten un 27% pues no veais el humo. Asi que como yo me tenia que volver a casa hemos quedado para otro día. Me lo ha dejado en principio a mi gusto, me ha bajado el par a 345Nm, sopla hasta 1.5 bares y con una reducción importante del consumo, y eso solo tras ver que con el MAP del 150 soplaba bien, le dió mas tolerancia a la ECU ante el marcado del MAP del 150 y ya no salta el error, tardó menos de 2 minutos en dejar una cartografía apañada a mi gusto con solo 166cv y los 345 de par a 1900 rpm, ahora lo probaré unos dias y quedaremos para meterle unos 20cv mas, solamente, ya que a partir de ahí va ser con mas chicha y humos, casi seguro, aunque falta meterle esa corrección a ver que tal tira.

Reitero las disculpas y también de parte de Cristian que estaba obcecado con las referencias que habia buscado sobre el MAP del 90cv que le permitian subir hasta 2 bares, al final parece que la ECU seguía reconociendo el MAP y en cuanto le queria subir aumentaba la inyección y el humo, con el del 150, fué un tiro subir la potencia a rueda y ver por debajo la linea del lambda.

Es una buena base para la proxima visita. Estabamos los apenados por el otro . jajajaja, desde luego es una gran persona.

El lunes me explicaré mas detenidamente y con fotos.

Y ahora otra controversia. En esto me baso en los hechos, con el map del 150 y la N75 "nueva" del 90cv, no pasaba de 1.bar, luego le puse la N75 del 150 y subía a 1.3 - 1.4 bar sostenido. Despues le volví a poner el map del 90 "nuevo" y bajó el soplado a 1.1 seguramente porque el map era nuevo y media mejor. la N75 lleva igual en las dos un muelle y valvula y alguna cosa mas, no se mas, pero para mi es evidente que si tiene un comportamiento distinto en los resultados que me ha dado a mi, será porque el tarado del muelle debe ser diferente, algo tiene desde luego.

Un saludo a todos y al fin se trata de sacar el máximo provecho de estas experiencias que estamos compartiendo aqui.
Gracias y perdon de nuevo a Daavirox y Suftidi. dos minutos :x

JuanJo


Si tu coche falla con el 3bar map, el software no es adaptado o adaptado en una maneira mala. Hay algunas cosas que no entiendo...como que tu turbo solo esta dando 1.1bar.... ? La pression de 1.3-1.4 era sgun vagcom o un reloj ?

Si no te importa, quiero ver un log de la pression demanda :wink:
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Re: Envainarnosla :)

Notapor Leon_JDM el 08 Mar 2009, 01:55

davyrox, su turbo está ahora soplando a 1.5bares, el ultimo párrafo es para decir que la N75 de un 90cv es diferente a las N75 de un 150cv ya que eso le pasaba antes de hacer la repro.
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Re: Envainarnosla :)

Notapor aJuanJo el 08 Mar 2009, 10:15

Efectivamente soplaba a 1.1 bar con el map del 90.

El lunes pongo los graficos de esta etapa intemedia, puede llegar bien a 190cv pero no quiero subirlo tanto si puede ser, ya veremos como se porta con los humos.

Por cierto, he visto que me he equivocado al pedir perdon a suftidi, un saludo, colega. Tenia que disculparme con correcaminos, lo siento tio.

Y nada reiterar que teniais razon.

Ahora tengo un tiempo de espera de dos a tres semanas, por conveniecia de Cristian y tambien mia, cuando pasen fallas o a la otra semana volveré. Por tanto me viene bien para ver el comportamiento ahora y ver que mejorar ya mas claramente, una vez superado el problema del map del 90 y la lucha para obligarlo a subir sin tanto humo, tarea imposible con estas puntas Firad Race 520HF.

Me pregunto ¿hay quiza unas puntas con un poquito menos que estas? Asi podria subir mas con menos inyección, porque va sobrado, muy sobrado. Esto lo pregunto yo.

Un saludo y gracias

JuanJo
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Re: Envainarnosla :)

Notapor Aiker el 08 Mar 2009, 10:22

si por un casual decides cambiarlas acuerdate de mi cuando las vendas....jaja aunque yo no las cambiaria, ;)
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Re: Envainarnosla :)

Notapor correcaminos el 08 Mar 2009, 15:49

aJuanJo escribió: Tenia que disculparme con correcaminos, lo siento tio.



conmigo?? amos hombre!! no te preocupes, jolin!! si aqui estamos para aprender todos :D
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Notapor aJuanJo el 09 Mar 2009, 12:01

correcaminos escribió:
aJuanJo escribió: Tenia que disculparme con correcaminos, lo siento tio.



conmigo?? amos hombre!! no te preocupes, jolin!! si aqui estamos para aprender todos :D


Desde luego y eso vale para todos, lo digo por el mismo Cristian, me decia que gracias a mi, cuando le venga otro con un arreglo parecido ya tiene todo probado. jajajaja

En fin estoy preparando las fotos y ahora las pongo

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Notapor sufitdi el 09 Mar 2009, 12:15

y yo to rallaoooo..... juas!

Me alegro que eso siga subiendo para arriba!
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Notapor aJuanJo el 09 Mar 2009, 12:27

Bueno unas fotos del taller y de las "pruebas no definitivas"

Cristian y Daniel, preparación para prueba de inicio, gráfica de inicio, tiene menos caballos en este banco y primeros mimos electronicos

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Distintas pruebas luchando con el map del 90, hay una que marca 405Nm, pero el humo era insoportable.

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Y por fin como salió, estaba un poco equivocado con tanta prueba, como se ve son solo 164,8cv a 4119 rpm y 362Nm a 2136 rpm, lo importante aqui es que ya lleva el map del 150 y ha bajado el lambda. Ahora hay que subirle unos 20cv. Ya veremos. Bueno y soplando 1511 mbares.

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JuanJo
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Notapor aJuanJo el 09 Mar 2009, 13:01

Lamento salirme un poco del tema pero era digno de fotografiarlo.

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Un M3 de competición que tienen ellos con un pequeño accidente que casi le arranca el palier trasero derecho.

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Un saludo
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Notapor alberto_amc el 09 Mar 2009, 20:02

Juanjo, con ese soplado y esos inyectores deberías haber sacado más....

Yo tengo encargadas ya puntas nuevas, pero vamos, visto lo visto en tu coche parece que no merece la pena cambiarlas. Yo llevo las de 0´205 mm que trae el 110 ASV, y he encargado unas de 0´216 mm. ¿Las tuyas de cuánto son?

Y una pregunta para todos, a ver si algún experto me aclara: "Con émbolo de 10mm en la bomba, ¿hasta cuánto se puede subir?"

Saludos
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Notapor aJuanJo el 10 Mar 2009, 09:39

alberto_amc escribió:Juanjo, con ese soplado y esos inyectores deberías haber sacado más....

Yo tengo encargadas ya puntas nuevas, pero vamos, visto lo visto en tu coche parece que no merece la pena cambiarlas. Yo llevo las de 0´205 mm que trae el 110 ASV, y he encargado unas de 0´216 mm. ¿Las tuyas de cuánto son?

Y una pregunta para todos, a ver si algún experto me aclara: "Con émbolo de 10mm en la bomba, ¿hasta cuánto se puede subir?"

Saludos


Eso que preguntas lo sabe alonso_666, y claro tambien lo de las puntas. No se los mm que tienen las puntas Firad Race 520HF que son las que yo llevo.

Si puede coger muchos mas caballos, pero recuerda que toda la mañana se fue en pruebas falsas. Solo a última hora y en menos de 20 minutos lo dejó como está ahora. Preparado para meterle esos 190cv si no hace mucho humo. Y refinarlo con calma.

Como me decía Cristian, ten en cuenta que las puntas que yo llevo meten mas gasoil, un 27% mas creo, por lo que hay mas posibilidades de humos.

Por eso preguntaba si habia alguna punta con algo menos que la Firad 520, estoy seguro que mejoraria sin tantos humos, creo que va demasiado cargado. Por supuesto sacaría mas caballos con las Firad Race, por mayor caudal de inyeccion pero si quiero un coche que tire, y que sea al mismo tiempo discreto con el humo, supongo que vendría bien bajar un poco el caudal de las puntas. Quiza no coja tantos caballos, pero tampoco me muero por tener un coche de carreras, prefiero un poco menos y disfrutar del bólido.

A lo mejor me estoy precipitando, ya que como digo, solo fué una aproximación rápida a última hora y quizá cuando vuelva se puede hacer con calma una buena preparación, cosa que no se hizo.

Ahora mismo le acabo de sacar el consumo despues de la mini repro del otro día y me ha bajado de 8.5 a 7.6 litros/100km, está claro que ha mejorado, ya veremos. Y desde luego me gustaría saber de unas puntas que me den algo menos.

Por cierto de ahí tu consumo. :)

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Notapor aJuanJo el 10 Mar 2009, 12:43

Alberto, vamos a ver si conseguimos información sobre las puntas posibles para nuestro coche. sobre todo lo de los mm.

En principio tu ya sabes que llevas las del 110 de 205 yhas pedido unas de 216 mm ¿hay mas medidas? y ¿cuanto tendran las Firad?

antes de hablar con BOSCH por si puedo conseguirlas por aqui mismo.

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Notapor aJuanJo el 10 Mar 2009, 13:35

He ido a hablar con el mecanico de Bosch que me hizo lo del turbo.
No sabe el caudal de las distintas puntas, intentará averiguar a traves de fabrica lo que hay.

Por otro lado me ha hecho ver que lo de 205 mm ó 216 mm o lo que fuere, no se puede referir a la apertura, que normalmente es de micras, y como soy muy bruto la culpa es mia, ¿a que te refieres cuando hablas de 205 - 216 milimetros?

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Notapor Aiker el 10 Mar 2009, 14:54

juanjo , alberto habla de 0,205 y 0,216mm que son si no me equivoco 205 y 216 micras, a ver si os enterais de algo que yo quiero cambiar tambien las puntas y me interesa... un saludo ;)
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