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Notapor aJuanJo el 10 Mar 2009, 14:58

gracias aiker. jajajaja

También estoy pendiente de hablar con Cristian, poque esto es cosa mia y no le he consultado. No se si puede controlar, lo que parece lógico, el caudal de combustible en la repro ligado con el soplado del turbo.

Como sabes lo que sepa lo pongo aqui, incluso lo que no se... jajajaja

JuanJo
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Notapor alberto_amc el 10 Mar 2009, 21:08

Con los valores 0´205 mm y 0´216 mm, me refieren al tamaño de los orificios de la tobera. Cuanto más grandes sean los orificios, más caudal de gasoil asimila y más pulveriza, pero, llegado cierto tamaño, hay que darle más presión al gasoil, cambiando el émbolo de la bomba, porque si no, nuestra bomba de serie no es capaz de suministrar la presion requerida para tanto caudal.

Un Tdi 90 lleva 0´185 mm, un 110 lleva 0'205 mm y una T4 de 150 cv lleva 0´216 mm. Original en vag no hay de más tamaño, hayq ue recurrir a las Firad, race y demás marcas.... Creo que hay modelos de 0'220 mm, 0´230 mm, 0´240 mm y 0´260, pero no lo se seguro.
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Notapor Aiker el 10 Mar 2009, 21:27

la pena es que los del 150 no valen que sino.... a ver si alguien se entera y nos quitamos las dudas porque yo quiero poner las puntas pero no me gusta eso de tirar humo por detras, y si los hay mas pequeños y tira menos humo que los 520 pues casi que pondria esos...
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Notapor Leon_JDM el 10 Mar 2009, 23:16

Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?
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Notapor alberto_amc el 10 Mar 2009, 23:34

Leon_JDM escribió:Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?


Exacto, si llevas unos inyectores y una electrónica, y metes los inyectores superiores, sin tocar nada más, echa menos humo. Mucha gente los cambia solo para evitar humos.
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Notapor Aiker el 10 Mar 2009, 23:42

pero no ganas nada no? si cambias los originales por otros mas grandes es para sacar mas cv, porque con los originales no sacas humo
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Notapor alberto_amc el 10 Mar 2009, 23:48

Aiker escribió:pero no ganas nada no? si cambias los originales por otros mas grandes es para sacar mas cv, porque con los originales no sacas humo


Depende, yo con la repro que llevo ahora, humeo relativamente bastante. Cuando cambie las toberas, espero ganar algo pero sobre todo humear menos.
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Notapor alonso_666 el 11 Mar 2009, 11:47

alberto_amc escribió:
Leon_JDM escribió:Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?


Exacto, si llevas unos inyectores y una electrónica, y metes los inyectores superiores, sin tocar nada más, echa menos humo. Mucha gente los cambia solo para evitar humos.


Si tienes inyectores X y electronica Y, y metes inyectores X+% y electronica Y tiras mas humo, estas metiendo MAS gasoil para el MISMO aire.

Un saludo.
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Notapor Orko el 11 Mar 2009, 12:58

Uf, no entiendo tu última frase, alonso_666... y eso que la he leido varias veces! jajajaja
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Notapor alberto_amc el 11 Mar 2009, 13:09

alonso_666 escribió:
alberto_amc escribió:
Leon_JDM escribió:Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?


Exacto, si llevas unos inyectores y una electrónica, y metes los inyectores superiores, sin tocar nada más, echa menos humo. Mucha gente los cambia solo para evitar humos.


Si tienes inyectores X y electronica Y, y metes inyectores X+% y electronica Y tiras mas humo, estas metiendo MAS gasoil para el MISMO aire.

Un saludo.


Cierto, pero jugando con la corredera tocando caudal, puedes tener inyectores más grandes sin que conlleva más humo y siendo la misma electrónica, al menos yo lo veo así.
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Notapor Aiker el 11 Mar 2009, 16:14

lo que alonso quiere decir o por lo menos lo que yo entiendo es, que la mezcla es tanto % de aire por tanto % de gasoil, si metes mas gasoil debes meter mas aire, porque se saca mas gasoil sin quemar que es el humo, no se si me explicado bien, soy muy malo esplicando pero mas o menos... si me equivoco que me corrijan, y pa meter el mismo gasoil seria una tonteria poner unas mas grandes, no?
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Notapor Orko el 11 Mar 2009, 16:24

Ah, vale, ya está claro... o sea, que con esas puntas, si le metemos admisión e IC frontal ganaremos prestaciones y reduciremos humos.
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Notapor Blanco el 11 Mar 2009, 16:31

Orko, para que quieres saber cosillas de los petroleros??
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Notapor Blanco el 11 Mar 2009, 16:32

Orko escribió:Ah, vale, ya está claro... o sea, que con esas puntas, si le metemos admisión e IC frontal ganaremos prestaciones y reduciremos humos.


Que no vale de nada meter mas gasoil sino puedes meter mas aire... COmo nosotros con el Air/fuel... tiene que ir en una proporcion... sino, estas tirando el combustible por el escape pq no consigues quemarlo
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Notapor Orko el 11 Mar 2009, 16:41

Blanco escribió:Orko, para que quieres saber cosillas de los petroleros??


Porque le echo una mano a Juanjo en todo lo que puedo, Blanco. Además el saber no ocupa lugar... así luego no me quedaré fuera de las conversaciones cuando se ponen hablar de TDIs gordos :)

No te preocupes que no me voy a comprar un Cordoba de 110cv, tío! Jajajaja
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