gracias aiker. jajajaja
También estoy pendiente de hablar con Cristian, poque esto es cosa mia y no le he consultado. No se si puede controlar, lo que parece lógico, el caudal de combustible en la repro ligado con el soplado del turbo.
Como sabes lo que sepa lo pongo aqui, incluso lo que no se... jajajaja
JuanJo
Potenciar 90 y 110 cv TDI
Moderador: Warelio
- Seguidores: 34
- Favoritos: 7
- Vistas: 348.290
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es
Con los valores 0´205 mm y 0´216 mm, me refieren al tamaño de los orificios de la tobera. Cuanto más grandes sean los orificios, más caudal de gasoil asimila y más pulveriza, pero, llegado cierto tamaño, hay que darle más presión al gasoil, cambiando el émbolo de la bomba, porque si no, nuestra bomba de serie no es capaz de suministrar la presion requerida para tanto caudal.
Un Tdi 90 lleva 0´185 mm, un 110 lleva 0'205 mm y una T4 de 150 cv lleva 0´216 mm. Original en vag no hay de más tamaño, hayq ue recurrir a las Firad, race y demás marcas.... Creo que hay modelos de 0'220 mm, 0´230 mm, 0´240 mm y 0´260, pero no lo se seguro.
Un Tdi 90 lleva 0´185 mm, un 110 lleva 0'205 mm y una T4 de 150 cv lleva 0´216 mm. Original en vag no hay de más tamaño, hayq ue recurrir a las Firad, race y demás marcas.... Creo que hay modelos de 0'220 mm, 0´230 mm, 0´240 mm y 0´260, pero no lo se seguro.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
la pena es que los del 150 no valen que sino.... a ver si alguien se entera y nos quitamos las dudas porque yo quiero poner las puntas pero no me gusta eso de tirar humo por detras, y si los hay mas pequeños y tira menos humo que los 520 pues casi que pondria esos...
-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2204
- Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
- Ubicación: Santurtzi
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 16 veces
Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 2276
- Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 63 veces
Leon_JDM escribió:Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?
Exacto, si llevas unos inyectores y una electrónica, y metes los inyectores superiores, sin tocar nada más, echa menos humo. Mucha gente los cambia solo para evitar humos.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
Aiker escribió:pero no ganas nada no? si cambias los originales por otros mas grandes es para sacar mas cv, porque con los originales no sacas humo
Depende, yo con la repro que llevo ahora, humeo relativamente bastante. Cuando cambie las toberas, espero ganar algo pero sobre todo humear menos.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
alberto_amc escribió:Leon_JDM escribió:Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?
Exacto, si llevas unos inyectores y una electrónica, y metes los inyectores superiores, sin tocar nada más, echa menos humo. Mucha gente los cambia solo para evitar humos.
Si tienes inyectores X y electronica Y, y metes inyectores X+% y electronica Y tiras mas humo, estas metiendo MAS gasoil para el MISMO aire.
Un saludo.
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2450
- Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
- Ubicación: Extremadura
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
- Agradecido: 1 veces
Uf, no entiendo tu última frase, alonso_666... y eso que la he leido varias veces! jajajaja
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Mensajes: 4786
- Imágenes: 0
- Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
- Ubicación: /usr/local/valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
alonso_666 escribió:alberto_amc escribió:Leon_JDM escribió:Pero, según tengo entendido, si tu pones unas puntas mejores, y las pones para que metan la misma cantidad, y no para ganar caballos, al meter la misma cantidad de una forma mas óptima, se eliminan casi los humos no?
Exacto, si llevas unos inyectores y una electrónica, y metes los inyectores superiores, sin tocar nada más, echa menos humo. Mucha gente los cambia solo para evitar humos.
Si tienes inyectores X y electronica Y, y metes inyectores X+% y electronica Y tiras mas humo, estas metiendo MAS gasoil para el MISMO aire.
Un saludo.
Cierto, pero jugando con la corredera tocando caudal, puedes tener inyectores más grandes sin que conlleva más humo y siendo la misma electrónica, al menos yo lo veo así.
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1685
- Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 12 veces
lo que alonso quiere decir o por lo menos lo que yo entiendo es, que la mezcla es tanto % de aire por tanto % de gasoil, si metes mas gasoil debes meter mas aire, porque se saca mas gasoil sin quemar que es el humo, no se si me explicado bien, soy muy malo esplicando pero mas o menos... si me equivoco que me corrijan, y pa meter el mismo gasoil seria una tonteria poner unas mas grandes, no?
-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2204
- Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
- Ubicación: Santurtzi
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 16 veces
Ah, vale, ya está claro... o sea, que con esas puntas, si le metemos admisión e IC frontal ganaremos prestaciones y reduciremos humos.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Mensajes: 4786
- Imágenes: 0
- Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
- Ubicación: /usr/local/valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Orko escribió:Ah, vale, ya está claro... o sea, que con esas puntas, si le metemos admisión e IC frontal ganaremos prestaciones y reduciremos humos.
Que no vale de nada meter mas gasoil sino puedes meter mas aire... COmo nosotros con el Air/fuel... tiene que ir en una proporcion... sino, estas tirando el combustible por el escape pq no consigues quemarlo
Coming soon...
-
Blanco - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2724
- Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Blanco escribió:Orko, para que quieres saber cosillas de los petroleros??
Porque le echo una mano a Juanjo en todo lo que puedo, Blanco. Además el saber no ocupa lugar... así luego no me quedaré fuera de las conversaciones cuando se ponen hablar de TDIs gordos
No te preocupes que no me voy a comprar un Cordoba de 110cv, tío! Jajajaja
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Mensajes: 4786
- Imágenes: 0
- Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
- Ubicación: /usr/local/valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Temas similares
AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 2.0TDISTFR Respuestas: 9 |
Problema calentadores y fallo motor Seat León 1.6 TDI DSG Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Maik23 Respuestas: 0 |
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 22 |
Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años) Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: richard_11 Respuestas: 19 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 149 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: SentiBot y 4 invitados