Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor aJuanJo el 17 Mar 2009, 16:03

De momento no, pero tambien es verdad que lo trato con cuidadin.... no estoy todo el dia con el pie a fondo. Pero se seguro que llegará su momento.
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 17 Mar 2009, 16:11

Yo conozco casos con unos 380 Nm y 400 Nm, en Tdi´s 110 y un puñado de km´s, y tirando de lujo con el embrague de serie.

Lo malo no es la cantidad de par, si no la manera con que se entrega. Yo en mi electrónica pedí, que la forma de dar el par abajo fuese conservadora, y así a partir de 3000 rpm´s ya puedo subir todo lo que quiera que no patina.

Si con el cambio de inyectores, te patina,e s que tienes el embrague fatal, como estaba el mío.

Yo de todos modos ya he preguntado en Art Competició para ver si refuerzan embragues en caso de que me patine con las nuevas puntas de inyectores. La otra opción que tengo es Portugal.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor correcaminos el 17 Mar 2009, 16:17

alberto tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha razon. en tu caso muro, al tener sin regular la cantidad de inyeccion por los nuevos inyectores, gasoil y soplado se disparan, haciendo que tu coche tenga pico.

con algo menos de gasoil abajo se soluciona pero de forma transitoria, pues cuando empiezan a patinar se jodió, y os lo digo por experiencia.

señor alejandro, hablamos este puente ud y yo ;)

pd: como llevas BV, si quieres puedes bajar el pico a 1,2-1,3 y no deberias patinar
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Moreno_cupra el 17 Mar 2009, 21:47

yo probe repro y me patina como pongas pedal a fondo, y de por si el pedal esta mas duro que el de otro compañero..

vamos que le debe quedar dos cocidos.. asi que lo mismo volvemos a serie, sino a cambiar embrague y con mano de obra son 800€ el de serie creo..
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Notapor muro el 17 Mar 2009, 22:04

correcaminos escribió:alberto tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha razon. en tu caso muro, al tener sin regular la cantidad de inyeccion por los nuevos inyectores, gasoil y soplado se disparan, haciendo que tu coche tenga pico.

con algo menos de gasoil abajo se soluciona pero de forma transitoria, pues cuando empiezan a patinar se jodió, y os lo digo por experiencia.

señor alejandro, hablamos este puente ud y yo ;)

pd: como llevas BV, si quieres puedes bajar el pico a 1,2-1,3 y no deberias patinar


javi me patina por debajo de las 3000 rpm en tercera, solo me lo ha echo esta mañana esta tarde en quinta a fondo hasta las 3500 desde las 2000 y no ha rechistado, eso si el focus que venia por detras dandome por saco no se me ha vuelto a arrimar. :x :x
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor fr90cv el 17 Mar 2009, 23:33

yo no anularia el bimasa porque en lugar de petar el embrague lo que peta es la caja de cambios.todos los golpes bruscos van para el primario.
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Notapor richicool el 27 Mar 2009, 18:42

hola a todos soy nuevo por aqui y tengo alguna duda
antes de nada que sepais que me he leido todas las páqginas del post vale??je je je
tengo un new beetle(por motivos familiares) TDI 90 del 2002,creo que es bomba rotativa y turbo de geometría variable
y quiero rondar los 200cvmi proyecto es el siguiente:
turbo 1749 vb
ic fr
radiadores aceite y gasoil
puntas firad 520
repro(y quitar mi centralita NTDD)
escape remus

y me gustaría saber si para mi motor vale ese turbo
y si tendría que cambiar tambien los inyectores o no me haría falta
muchas gracias
Avatar de Usuario
richicool
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2009, 21:15

Notapor fr90cv el 27 Mar 2009, 19:24

creo si no me equivoco que hay que girar alguna pieza del turbo.las puntas seguro que las tienes que cambiar porque los inyectores de nuestros 90 son cortitos.intercooler yo tengo uno del fr en venta por si te interesa.i yo meteria tambien downpipe i supresor de catalizador,mas un filtro high flow de K&N mismamente.saludos
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Notapor alberto_amc el 27 Mar 2009, 19:29

richicool escribió:hola a todos soy nuevo por aqui y tengo alguna duda
antes de nada que sepais que me he leido todas las páqginas del post vale??je je je
tengo un new beetle(por motivos familiares) TDI 90 del 2002,creo que es bomba rotativa y turbo de geometría variable
y quiero rondar los 200cvmi proyecto es el siguiente:
turbo 1749 vb
ic fr
radiadores aceite y gasoil
puntas firad 520
repro(y quitar mi centralita NTDD)
escape remus

y me gustaría saber si para mi motor vale ese turbo
y si tendría que cambiar tambien los inyectores o no me haría falta
muchas gracias


Bienvenido.

Por partes, para saber si llevas TGV, necesitas conocer el código motor de tu coche:

AGR: Turbo fijo; ALH: variable.

A cualquiera de los 2 puedes montarle el 1749 vb, pero si tienes un ALH, es más fácil ya que el llevar geometría varibale te ahorra cambios y quebraderos de cabeza.

Inyectores vas a cambiar si quieres llegar a 200 cv jeje, los de serie dan como mucho para 140 calculo yo.

Con la preparación que comentas, calculo que tienes para unas 180 cv como máximo. Para superar esa cifra, diría que es casi imprescindible meter émbolo de 11mm (si tu coche es automático ya lo llevas de serie, una ventaja).

Bueno, ya nos contarás como evolucionas la máquina. Para cualquier duda ya sabes....pregunta.

Un saludo
:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor richicool el 27 Mar 2009, 19:47

muchas gracias alberto_amc el del híbrido verdad??je je je
el código de motor es el número de bastidor?
con las puntas de tu colega hasta donde puedo llegar para ir tirando?
uno del foro me vende un turbo con colector sin la egr,me hace falta o vale con la mia? me cuesta 250 pavos,es buen precio?
mi coche es manual por cierto
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
richicool
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2009, 21:15

Notapor alberto_amc el 27 Mar 2009, 20:39

richicool escribió:muchas gracias alberto_amc el del híbrido verdad??je je je
el código de motor es el número de bastidor?
con las puntas de tu colega hasta donde puedo llegar para ir tirando?
uno del foro me vende un turbo con colector sin la egr,me hace falta o vale con la mia? me cuesta 250 pavos,es buen precio?
mi coche es manual por cierto
gracias de nuevo


El numero de bastidor es disitno al del motor. El del motor ya te digo, pondrá ALH ó AGR. Mira la ficha técnica y buscalo.

Esas puntas dan pa 180 cv o más, todo depende del resto de la preparación :)

Para cambiar solo turbo, no hace falta egr. ¿¿Qué turbo es??

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor richicool el 27 Mar 2009, 22:37

ok ahora solo pondré el turbo
es de un leon FR 1.9 TDI 150 cv del 2004
que te parece?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
richicool
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2009, 21:15

Notapor richicool el 28 Mar 2009, 13:42

el turbo ya lo tengo apalabrado para la semana que viene!!!
mi motor es ALH,entonces es más fácil de instalar??
ah y otra cosa,no puedo poner el ic más grande porque no me cabe,va muy justo el de serie,no cabe ni un pelo colegas!!!!
asi que me olvido delos 200 cv!!!que por cierto,volviendo a leer el post es una burrada
rondando los 180 más que suficiente
y una preguntilla,creo tengo que cambiar una centralita para que el turbo sople más de 1.5 bares,es la MAP?
Avatar de Usuario
richicool
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2009, 21:15

Notapor alberto_amc el 28 Mar 2009, 16:31

El map de los 90 y 110 sirve hasta 1´5 bares.....para más hay que cambiarlo. Hasta que no cambies inyectores no te combiene subir soplado. A la que tengas turbo e inyectores haz repro y listo, sin cambiar el map...

http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=54321

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 29 Mar 2009, 11:59

muro escribió:
correcaminos escribió:alberto tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha razon. en tu caso muro, al tener sin regular la cantidad de inyeccion por los nuevos inyectores, gasoil y soplado se disparan, haciendo que tu coche tenga pico.

con algo menos de gasoil abajo se soluciona pero de forma transitoria, pues cuando empiezan a patinar se jodió, y os lo digo por experiencia.

señor alejandro, hablamos este puente ud y yo ;)

pd: como llevas BV, si quieres puedes bajar el pico a 1,2-1,3 y no deberias patinar


javi me patina por debajo de las 3000 rpm en tercera, solo me lo ha echo esta mañana esta tarde en quinta a fondo hasta las 3500 desde las 2000 y no ha rechistado, eso si el focus que venia por detras dandome por saco no se me ha vuelto a arrimar. :x :x


Si te empieza a patinar, mas pronto que tarde a cambiar, ya está tocado.
Ahora bien, si no le pegas zapatazo, te puede aguantar, aceleraciones en bajas progresivas.

Por ahi tienes el PAR
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 3 invitados