Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor muro el 29 Mar 2009, 12:29

aJuanJo escribió:
muro escribió:
correcaminos escribió:alberto tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha razon. en tu caso muro, al tener sin regular la cantidad de inyeccion por los nuevos inyectores, gasoil y soplado se disparan, haciendo que tu coche tenga pico.

con algo menos de gasoil abajo se soluciona pero de forma transitoria, pues cuando empiezan a patinar se jodió, y os lo digo por experiencia.

señor alejandro, hablamos este puente ud y yo ;)

pd: como llevas BV, si quieres puedes bajar el pico a 1,2-1,3 y no deberias patinar


javi me patina por debajo de las 3000 rpm en tercera, solo me lo ha echo esta mañana esta tarde en quinta a fondo hasta las 3500 desde las 2000 y no ha rechistado, eso si el focus que venia por detras dandome por saco no se me ha vuelto a arrimar. :x :x


Si te empieza a patinar, mas pronto que tarde a cambiar, ya está tocado.
Ahora bien, si no le pegas zapatazo, te puede aguantar, aceleraciones en bajas progresivas.

Por ahi tienes el PAR


ya no me aguanta nada, ir en quinta a 2200 rpm, acelerar un poco mas de medio pedal y ya esta patinando igual que... la semana que viene encargare el embrague. me lo cambiare yo en casa, pero nose si hacerlo dentro o fuera, o lo que es lo mismo sacar el motor y caja del vano motor y solo quitar caja.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor ArkikomTdi el 29 Mar 2009, 13:02

yo quitaria solo la caja, en todos los embragues que yohe cambiado solo he sacado la caja.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Notapor muro el 29 Mar 2009, 23:31

ArkikomTdi escribió:yo quitaria solo la caja, en todos los embragues que yohe cambiado solo he sacado la caja.


yo es que no he cambiado nunca el embrague a un coche y este va a ser el primero.(es lo que tiene trabajar en camiones) y mi pregunta es si los palieres hay que sacarlos de la mangueta y de la caja o solo sacandolos de la caja vale?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor Aiker el 30 Mar 2009, 15:34

buenas he hecho un log pero solo me salen 2 valores, no entiendo nada de graficas pero a lo mejor alguien me explica que tal esta hecha y que sale en ella, mi duda es si deberian salir mas valores, solo salen 2 y no se si deberian salir mas, a ver los entendidos, el coche es un 110 con turbo fr y repro tlr, ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Notapor alberto_amc el 30 Mar 2009, 20:30

Está mal hecho, solo se ven las rpm´s.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor Aiker el 30 Mar 2009, 20:39

ok ya me parecia a mi, entonces ya hare otro gracias :ok:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Notapor aJuanJo el 01 Abr 2009, 13:20

Esteeee, buenas gente.!!!

Solo poner al día lo de la potenciación de mi 90cv.

A la semana de salir del preparador, con la primera prueba repro, y a pesar de haberle aumentado la tolerancia a la presión base del MAP del 150, se me volvió a encender el fallo 4650 ó 18000 del vagcom, incongruencia entre presion altimetro ECU y medición en parado del MAP.

En el taller de Bosch comprobamos que al contrario que antes de la mini repro, que marcaba 196mbares en reposo, ahora marcaba -190 mbares. Se lo comuniqué a Cristian de Eprom para que se fuera haciendo una idea, y suponia yo que se trataría de ajustar mas al cero mbares en reposo la tolerancia de la ECU.

Dos semanas despues, oh milagro!!!, se ha apagado el icono de error y ya tira sin problemas todas las veces, con el mismo uso que le daba antes, dos arrancadas con menos de 2km en frio y luego un trayecto no muy largo, y no se ha vuelto a encender ni a mostrar el relorj del turbo sin movimiento acelerando. Hoy se lo he comentado, una vez pasadas dos semanas que no ha vuelto a fallar.

Asi que esperando esa visita para la repro definitiva. De 166cv a 190cv y listo. No obstante, no quiero que me haga muchos humos, no sé como estará la cosa para controlarlo, espero que bien, si no lo dejo un poquito menos y ya. No es moco de pavo 100 cv mas que de origen. :)

Un saludote
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 01 Abr 2009, 13:30

Me alegro por esa mejoría. De todos modos, 190 cv me parece muchísimo sin cambiar el émbolo de la bomba..... es más.....llegar a 180 con el de 10 ya lo veo "apretado".

Suerte y ya nos contarás.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor carbu el 01 Abr 2009, 13:57

Que es ese embolo alberto??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor muro el 01 Abr 2009, 14:32

carbu escribió:Que es ese embolo alberto??..

Saludos..


el embolo de la bomba es el elemento encargado de aumentar la presion del gasoil y enviarlo a su cilindro correspondiente. cuanto mayor es el diametro del embolo mayor cantidad de gasoil podemos enviar.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor muro el 01 Abr 2009, 14:38

aJuanJo escribió:Esteeee, buenas gente.!!!

Solo poner al día lo de la potenciación de mi 90cv.

A la semana de salir del preparador, con la primera prueba repro, y a pesar de haberle aumentado la tolerancia a la presión base del MAP del 150, se me volvió a encender el fallo 4650 ó 18000 del vagcom, incongruencia entre presion altimetro ECU y medición en parado del MAP.

En el taller de Bosch comprobamos que al contrario que antes de la mini repro, que marcaba 196mbares en reposo, ahora marcaba -190 mbares. Se lo comuniqué a Cristian de Eprom para que se fuera haciendo una idea, y suponia yo que se trataría de ajustar mas al cero mbares en reposo la tolerancia de la ECU.

Dos semanas despues, oh milagro!!!, se ha apagado el icono de error y ya tira sin problemas todas las veces, con el mismo uso que le daba antes, dos arrancadas con menos de 2km en frio y luego un trayecto no muy largo, y no se ha vuelto a encender ni a mostrar el relorj del turbo sin movimiento acelerando. Hoy se lo he comentado, una vez pasadas dos semanas que no ha vuelto a fallar.

Asi que esperando esa visita para la repro definitiva. De 166cv a 190cv y listo. No obstante, no quiero que me haga muchos humos, no sé como estará la cosa para controlarlo, espero que bien, si no lo dejo un poquito menos y ya. No es moco de pavo 100 cv mas que de origen. :)

Un saludote
JuanJo


mira juanjo esto no quiero que te siente mal, pero me cuesta muchisimo entender de donde sacas los cv, de verdad tio, NADIE , repito Nadie me ha asegurado mas de de 160cv con Embolo de serie, osea de 10mm, tu de primeras sin electronica y SOLO cambiando inyectores, ya tenias 163 cv aprox, algo que para mi es poco creible, a lo mucho tenias que tener 130 cv. Ahora vienes diciendo que 190 cv con EMBOLO DE SERIE, increible!! vas a ser el primer TDI con bomba rotativa, y embolo de serie que ha pasado de los 180 cv. cuando quieras me enseñas tu coche porque para mi esto un mar de dudas. mira la mejor forma de mirar realmente el rendimiento, es haciendo lanzadas con otro coche, por ejemplo en tu caso un FR de serie seria lo mejor.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor aJuanJo el 01 Abr 2009, 15:11

Gracias alberto, ¿es muy jodido lo de cambiar el embolo?

Al coche apenas le hemos hecho nada de electronica, apenas un primer acercamiento, ya que perdimos toda la mañana con el map del 90, cabezoneria.

Y por supuesto que le queda mucho que dar a la electronica, visto que apenas la hemos tocado. Lo de los 190cv es la propuesta, si todo sale bien. Es posible que nos encontremos con el problema del embolo de la bomba. Pues nada que hacer. o si, claro.

En cuanto a los caballos que tengo, solo con el turbo y las puntas, tenia 163cv y 363Nm, luego le baje la corredera porque me hacia mucho humo, y al meterlo en el banco de eprom solo tenia 153cv, salí de alli con 166, casi 167cv, ahora no voy a mirar la gráfica pero de oidas es asi. La lectura de banco en Alaquas es real, tambien se midieron un 18vt cion 210 cv y un Opel OPC con 235 creo o 275, ahora no me acuerdo, y son reales. El leon se comió al de BhEaN en la quedada del CC Dos Mares en San Javier Murcia y al de Elrey, sino preguntas, osea que la medicion es correcta.

ahora tengo mas caballos que cuando el banco aquel de Alaquas y menos humos ya te digo falta ponerlo bien. Por circunstancias no he podido volver todavia a Eprom, a ver si dentro de dos semanitas me acerco y por fin acabo con la historia esta, y ya sabemos a que atenernos. Tampoco me preocupa mucho que llegue a los 190cv. En realidad conforme está ahora mismo me tiene pero que muy contento. Pero bueno, si se puede lo intentaremos. Según un colega preparador del foro, y muy, muy enetendido, en realidad tenia que tener mas, sin repro. :)

Bueno ya lo veremos, lo que sea lo seguire poniendo aqui a disposición de todos.

Un saludo
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 01 Abr 2009, 21:36

Cambiar un émbolo no lo hace cualquier lado, ya que no tienen los conocimientos. Eso lo suelen hacer los bomberos, que es su trabajo entre otras cosas. Lo más factible es montar la bomba inyectora del ALH automático, ya que este trae de serie émbolo de 11mm. Yo vi una ebay a estrenar por 400 euros...me lo pensé y todo, pero realmente no quiero apretar tanto el coche, y 400 euros no los regala nadie.
Encontrar un émbolo de 11 ó 12 mm suelto, y de marca Bosch, es muy díficil y muy caro..... En ebay los hay chinos relativamente asequibles... pero yo sinceramente, no montaría eso en mi coche....

Una web que tiene fama en artículos para TDi´s los vende, pero no se que procedencia tienen:

http://www.dieselkontor.de/index.php?cPath=22_47_48_107

http://www.dieselkontor.de/index.php?cPath=58_195


Respecto a las cifras que siempre hemos visto de tu coche, no te voy a engañar, realmente me parecen bastantes altas ..... A muro no le falta razón, pero bueno, puede que el banco mida así. Tengo entendido que algunos bancos de potencia, disparan la potencia cuando el par es bastante generoso, por eso, siempre las cifras (de los diesel sobre todo) salen bastante engordadas.... No se si será el caso de tu banco, pero lo que si te digo, es que algo "raro" hay.... Igual tienes tu coche ya vitaminado de serie, un pata negra de pura raza.... Suerte con los avances !!!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 02 Abr 2009, 08:56

JAJAJA, Pata negra de pura raza!!! tres bellotas!!!

No en serio, a ver donde está esta grafica, ah...

He medido el coche en dos bancos distintos incluso de marca.
El primero, en Alaquas, tal cual estaba el coche nada mas meterle el turbo y las puntas, eso si con el chip del pedal, el SprintBooster, 163cv a 4139rpm con un par de 278Nm, y luego un par de 363Nm a 2141rpm, con supermogollon de humo.

Luego le quité el chip y le baje la corredera para que no hiciera humos, y por supuesto perdió algunos caballos.

En el segundo banco un "BAPRO", en Eprom Power de Alicante, la primera lectura que le hicieron como base, marcó 156cv y 334Nm, he ahí la tocada de corredera y el chip.

Salí de Eprom sin casi haberle hecho nada, mas que al menos encontrar el camino para hacer la repro realmente, con 164.8cv a 4250rpm y 271 Nm y un par motor de 362 Nm. a 2200rpm.

Perdon por lo que puse ayer, que lo hacia de memoria y parece que tengo la memoria envenenada, que si habia salido con 167cv, no son 164.8cv. que es lo que le dije, bueno ahora ya estamos como estaba antes, cuando llevaba el chip, pero regulado, con menos humos y puestos en la linea de salida.

Al ser dos bancos distintos y medir de forma parecida, está claro que la medición es correcta. Otra cosa es que al tener alto el par de mas de lo que tiene real, no se. Si no lo mides en banco no sabes lo que tiene y si lo mides en banco, es que marca mal.

De todas formas, no espero convencer a nadie, el coche está ahi. Y tira de miedo. Mi afán en este foro fué y es, primero enseñarme y saber como podía potenciar el 90cv y después dar traslado de todo lo que me ocurre y los problemas y soluciones adoptadas para que el que quiera hacer una cosa de estas sepa por donde van los tiros y le sea mas facil hacer esta mod u otra parecida, sabiendo lo que puede conseguir.

Es algo como lo del embrague, que me aguanta bien. Si bien es cierto que no le doy zapatilla de continuo, solo de forma ocasional. No me cabe duda que al final lo tendré que cambiar, pero si me da un respirito pues mejor.

Y eso, que aunque no quiera convencer a nadie, de verdad que es una bomba, y me tiene muy contento como van saliendo las cosas.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor aJuanJo el 02 Abr 2009, 09:10

Por cierto, se me olvidaba, ponerle la bomba del ALH automatico, seria plug&play, ¿cierto?
Es de suponer que la ECU no se encabronaría. Porque yo estoy pasando por todas las putadas habidas y por haber, me hace cosas que a otros no les ha ocurrido, como el maldito error de incongruencia que por fin parece haber desaparecido.

Y por supuesto que esos arreglos los hago en Bosch, faltaria mas... jajaja

Veo mas fiable meter bomba que cambiar embolos. ¿si? Sería cuestion de buscar una de desguace.

No obstante, como ya sabes me preocupa el exceso de inyección con estas puntas a pesar de meterle mas aire con el turbo, va sobrado de inyección, a mi modo de ver. Precisamente el problema que viene ahora es poder subir esos caballos sin que aumenten los humos.

Es decir hay coches con muchos caballos que no hacen tantos humos, por supuesto vienen tecnicamente regulados de fabrica, y estan fabricados asi. Esto es una mod que tiene que luchar con las especificaciones que vienen en la ECU y la mecanica del coche para lograr subir y no va a ser perfecto, pero, jolines, me gustaría lograr bajar esos humos con mas caballos, por tanto quiza con menos "bocota" se lograrian los mismos caballos y emnos humos.

He pasado por otro tema en el foro donde se habla de las mods de turbos y puntas gordas y se comenta que el principal problema es que la manipulación de la electronica para esta mod está en pañales, lejos de estar afinada. De hecho asi me lo reconoció el preparador de Eprom, y que una vez saque el mio, el próximo lo prepara en un rato, como aquel que dice.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados