Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor alberto_amc el 02 Abr 2009, 11:07

Las puntas, cuanto mas pequeñas, más humo, a igualdad de electrónica claro. Se de un Golf de 110, con émblo de 12mm, turbo (gt20 ó 22) y puntas de 0´260 mm y dando solo entre 180 y 190 cv.... Lleva electrónica conservadora para el hardware que monta, pero así no tira humos, 0 humos, como si fuese estricatamente de serie.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 02 Abr 2009, 12:44

Hmmm!!!,

Me has dejado parado. ¿Cuando las puntas mas pequeñas mas humo?

Creo que has escrito lo contrario de lo que pensabas decir.
Las de origen del 90cv son superpequeñas comparadas con las firad de 0.260, por tanto estas últimas ingresan mas gasoil y si no se quema bien pues humos... ¿no es asi? el exceso perse, no es bueno creo. De ahi lo que dices de la gestion electronica de ese caudal.

En todo caso si conservase las puntas originales, no tendria suficiente caudal para subir a esos 160cv, se quedaria corto por mucho. Creo que las de origen del 90cv no llegan ni a 0.200.

No se si es posible, supongo que no pues en ese caso las venderian, que las puntas fueran multipunto para una mejor difusión. aunque estas que usamos ya están bien estudiadas para que la difusión este mas optimizada respecto de las originales.

Pero vamos que con las Firad 520- 0.260mm le estamos metiendo un buen chorro.

Me gustaria que me lo explicaras, pa no quedarme asi. jajaja

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 02 Abr 2009, 15:21

Has leído bien.
Tu pon el coche que sea, de serie en piezas y una repro. Echa humo, ok?
Pues ahora, le metes puntas mayores y sigues con la misma electrónica, y ganas algo de chicha, pero sobre todo bajan los humos.

Yo ahora mismo, llevo las puntas del 110 con una electrónica que roza el tope de las puntas de 0´205. Tiro bastante humo, asique cuando meta las puntas de 0´216, mientras no cambie nada de electrónica, el coche deberá tirar menos humos.....

Que es lo que pasa, que si metes puntas mayores, vas a quere sacarle toda la chicha, entonces vuelves a hacer repro, y otra vez tirando humo a raudales...

Espero haberme explicado.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor muro el 02 Abr 2009, 21:34

alberto_amc escribió:Has leído bien.
Tu pon el coche que sea, de serie en piezas y una repro. Echa humo, ok?
Pues ahora, le metes puntas mayores y sigues con la misma electrónica, y ganas algo de chicha, pero sobre todo bajan los humos.

Yo ahora mismo, llevo las puntas del 110 con una electrónica que roza el tope de las puntas de 0´205. Tiro bastante humo, asique cuando meta las puntas de 0´216, mientras no cambie nada de electrónica, el coche deberá tirar menos humos.....

Que es lo que pasa, que si metes puntas mayores, vas a quere sacarle toda la chicha, entonces vuelves a hacer repro, y otra vez tirando humo a raudales...

Espero haberme explicado.


Pues yo no lo entiendo. por en mi coche es todo lo contrario, llevaba inyectores de serie-0,185, y repro y apenas tiraba humo, con la misma repro pero con los inyectores de 110-0,205 el coche tira muchisimo humo.
yo por lo menos no me cabe en la cabeza lo que has dicho.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor correcaminos el 02 Abr 2009, 21:53

alberto, es justo alrevés. que tirabas tu con los de serie y que tirabas con los del 110?

es normal, pues con bojeros más grandes a una misma presion de inyeccion metes mas gasoil.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor alberto_amc el 02 Abr 2009, 22:20

muro escribió:
alberto_amc escribió:Has leído bien.
Tu pon el coche que sea, de serie en piezas y una repro. Echa humo, ok?
Pues ahora, le metes puntas mayores y sigues con la misma electrónica, y ganas algo de chicha, pero sobre todo bajan los humos.

Yo ahora mismo, llevo las puntas del 110 con una electrónica que roza el tope de las puntas de 0´205. Tiro bastante humo, asique cuando meta las puntas de 0´216, mientras no cambie nada de electrónica, el coche deberá tirar menos humos.....

Que es lo que pasa, que si metes puntas mayores, vas a quere sacarle toda la chicha, entonces vuelves a hacer repro, y otra vez tirando humo a raudales...

Espero haberme explicado.


Pues yo no lo entiendo. por en mi coche es todo lo contrario, llevaba inyectores de serie-0,185, y repro y apenas tiraba humo, con la misma repro pero con los inyectores de 110-0,205 el coche tira muchisimo humo.
yo por lo menos no me cabe en la cabeza lo que has dicho.


Claro, porque estás sacando mas rendimiento. Me ha faltado comentar el tema de la corredera......
Con el cambio de inyectores, tu coche tira más humo porque tienes más potencia. Con los injectores del 110 montados, sube la corredera hasta el valor en que veas que el coche tira lo mismo que con los inyectores de 90 antes del cambio...... Es decir, con los inyectores del 110, sacar el mismo rendimiento que con los del 90 ...

De esta manera, el coche anda más o menos lo mismo que con tus inyectores de serie, pero menos humo seguro.....

El tema está que el que cambia inyectores es para ganar potencia, no para perder humo.

Yo, con los inyectores que llevo ahora, y la repro, llevo la corredera altita, porque si la bajo falla el coche....

Cuando me ponga con ello, bajaré la corredera, cambiaré inyectores por los de 0´216 mm y ajustaré la corredera para dejar el coche con el rendimiento que deberían dar los inyectores del 110 con la corredera a tope de baja, pero con menos humo.... Osea, más potencia que ahora, pero no toda la que pueden dar de si esas puntas, porque si no estamos en las mismas...humo y humo.

En teoría la repro que llevo ahora, con unos inyectores de ASV nuevos, dberíad ejar el coche entre 160 y 170 cv, con humo por supuesto. Como están tocados, subí la corredera para evitar el fallo y según el banco de TLR voy con 154 cv y 348 Nm de par....

La idea es, con lo puntas grandes montadas, sacar el rendimiento teórico que debería tener con los inyectores de 0´205 mm a tope, `pero con menos humos.

Otra cosa es, que con las puntas grandes montadas y el turbo que llevo, tengo margen todavía para subir ambas cosas y ganar más potencia... pero claro...seguiré teniendo el humo que tengo ahora más o menos (Siemrpe y cuando el embrague no diga Basta !)

No se si me explico bien ó no, pero yo lo entendí así y me parece que es lo lógico....
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor muro el 02 Abr 2009, 22:36

vale entiendo alberto pero para que meter puntas mas grandes para sacar el mismo rendimiento. por otra parte si vas reduciendo el caudal de la bomba, subiendo la corredera, vas a aumentar los consumos que no veas!
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor alberto_amc el 02 Abr 2009, 23:03

muro escribió:vale entiendo alberto pero para que meter puntas mas grandes para sacar el mismo rendimiento. por otra parte si vas reduciendo el caudal de la bomba, subiendo la corredera, vas a aumentar los consumos que no veas!


Pues basicamente para no tirar humo..... Y no te creas que hay que subir mucho, con poco que subas ya le quitas chicha y sacas cosnumos decentes.... Tal y como voy con la corredera altita, entre 4´6 y 5, ahora mismo ahora mismo saco medias de 6 .....
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor Leon_JDM el 03 Abr 2009, 00:54

En TLR ofrecen a los TDI 90,110 y 115cv una preparción que consiste en turbo hibridado, inyectores y electronica que da aproximadamente 190cv.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Notapor aJuanJo el 03 Abr 2009, 08:55

Osea que ya tienen madura la electronica turbo gordo. hmmmm

Al decir subir la corredera, en realidad se refiere a bajar la cantidad de inyección realizada, por eso bajan humos y consumo. Antes de ir a Eprom yo habia "bajado" la corredera osea la cantidad de inyección, para entendernos y la llevaba en 5, con eso ya no me hacia humos, pero habia perdido unos 10cv, y algo de par.

Osea, que con los inyectores que llevo ahora, si no quiero humos, lo tengo que dejar casi como está, mas afinado y punto. si le subo caballos que es lo que me permiten estas puntas, inevitablemente voy a tener humos.

Pregunta, ¿como hacen con los coches que tienen mas caballos de origen para que no hagan humos?

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 03 Abr 2009, 10:28

aJuanJo escribió:Osea que ya tienen madura la electronica turbo gordo. hmmmm

Al decir subir la corredera, en realidad se refiere a bajar la cantidad de inyección realizada, por eso bajan humos y consumo. Antes de ir a Eprom yo habia "bajado" la corredera osea la cantidad de inyección, para entendernos y la llevaba en 5, con eso ya no me hacia humos, pero habia perdido unos 10cv, y algo de par.

Osea, que con los inyectores que llevo ahora, si no quiero humos, lo tengo que dejar casi como está, mas afinado y punto. si le subo caballos que es lo que me permiten estas puntas, inevitablemente voy a tener humos.

Pregunta, ¿como hacen con los coches que tienen mas caballos de origen para que no hagan humos?

JuanJo


Usar inyector bomba, common rail, mayores catalizadores, filtros de particulas, recirculacion de gases más elevadas, turbos mayores para meter más aire..... Se pueden hacer muchas cosas, pero todo depende de la tecnología de la mecánica.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor correcaminos el 05 Abr 2009, 01:34

aJuanJo escribió:
Pregunta, ¿como hacen con los coches que tienen mas caballos de origen para que no hagan humos?

JuanJo


a lo que te dice alberto, le añadiría lo más importante. inyectores más grandes para inyectar lo mismo en menos tiempo. con eso y un extra de aire, más o menos lo tienes.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor aJuanJo el 05 Abr 2009, 10:24

En eso pensaba esta misma mañana.

El tema que queda es mas aire para la preparación que tengo. Quiero decir, he visto que el tubo que va a la admision de aire del turbo, hace lo mismo que el que sale del intercooler, se estrecha antes de llegar. Quiza cambiarle las mangueras para que sean mas gordas hasta la misma boca, por la entrada del turbo, y cambiar tambien las que van al intercoler por debajo que se estrecha tambien y la de salida del intercooler hacia admisión que tambien se estrecha.

por otro lado está claro que mi turbo sopla mas, de momento solo a 1,5, pero según el preparador, lo que pude entender es que la subida de inyección, pedal y turbo estan muy interconectadas, por lo que subir presión, para la ECU es inyectar mas gasoil... y ahi está el truco y la magia del preparador conseguir que sople mas y que al mismo tiempo teniendo en cuenta que ya lleva mas gasoil por las puntas gordas, no le meta demasiado, un equilibrio vamos, y en contra de lo establecido por la base de control de la ECU.

No se si lo he entendido bien, son dos cosas difentes mas caudal de aire por mangueras mas amplias, y la magia del control de la ECU.

Ademas que la preparación de TLR para 190cv "necesita" downpipe y linea fijo, o si, o si. Claro puede que el tema esté también ahí, en la linea de escape, se supone a priori que con mas libertad, hasta cierto punto claro, el turbo va a poder levantar antes y soplar mas.

Pues ahi están mis elucubraciones de esta soleada mañana de domingo. jejejeje

Un saludote a todos
JuanJo

PD. y venga dinero, Dios!!!!

Por cierto, el tiempo de apertura de los inyectores viene regulado per se, o tambien se puede controlar por la ECU?????
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor ArkikomTdi el 05 Abr 2009, 11:38

no es por enredar, pero hoy he visto en vivo, en un cc, un q7, estaba el tio y le he dicho a ver si podisa ojear el bixo, el caso es que era un 3.0 tdi tiptronic v6 233 cv de na, pero es que lleva dos ic laterales que te pasas, en concreto este http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... LEVELS=824 de nada mas y nada menos que 286 x 292 x 50 (mm), vamos nada mal el ic, y es lateral.
pegas que nuevo vale una pasta y pirata tb 305 pavos,epro ahyqueda la idea.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Notapor Aiker el 05 Abr 2009, 12:46

arkikom y tu crees que valdria para el 90 o 110?
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 4 invitados