Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor alberto_amc el 10 Abr 2009, 12:35

Varias cosas...

1. Juano si tú notaste mejoría con la N75 de ARL es porque la tuya estaba mal, y punto, no porque sea mejor. Si quieres prueba con una de un 90 nueva, y verás como no notas mejoría.

2. Si tienes un soplado de 1´7 y solo esa potencia, me parece que el chip tuner no está a la altura. Conozco varios coches con menos soplado y más cv.... He visto conseguir 180 cv con 1´5 bares.... Si te sobra soplado lo único que consigues es recalentar el motor, eso para el motor no es bueno, sobre todo la culata....

3. Si el chip tunner te dice que cambiando intercooler ganas 10 cv, eso no me lo creo, y muchos de aquí tampoco. De toda la vida se sabe que un IC mayor sirve para no perder cv esos días de extremo calor en verano sobre todo. Si un chip tuner te dice eso ya me da a entender algunas cosas...

4. El par te lo da muy abajo ¿no? Lo digo porque tan abajo el embrague va a sufrir mucho....

5. Felicidades por el coche, todo un pepinaco !!!
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor fr90cv el 10 Abr 2009, 13:23

estoy con alberto,el ic no gana,hace que no pierdas....i la funcion de la n75 a mi entender es la misma en el 90 que en el 150 no?si no me equivoco es la que gestiona los alabes del turbo,me equivoco??saludos
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Notapor aJuanJo el 10 Abr 2009, 14:20

Esta es la cuarta vez que intento contestar, no se que pasa con la pagina, está super pesada. A ver

Gracias a todos, moreno, muro, suftidi, aiker.

Estoy muy satisfecho del resultado, le podia haber metido algo mas sin problemas, haber redondeado los 180cv, pero dije, ya, ya esta bien. La posibilidad de subir y ganar humos me ha tirado atras, y tambien que se calienta mucho el aire y el aceite, ahora lo se. Cuando le meta, si le meto, IC y radiador de aceite, y el embrague claro, a lo mejor le doy algo, mas, pero ya poco.

Ya se me olvidó el tema de si las puntas eran demasiado, está claro que lo que le faltaba era regular la electronica bien. Y se ha quedado muy bien. Andando en plan familiar, yo que lo se, noto la potencia ahí a punta de gas, impresionante, claro sube mas el turbo y antes. Y luego si le das caña, pues claro pie a fondo, humo, pero tampoco exagerado. Muy agradable de llevarlo, notas ahí ese peazo de bicho debajo el pie. Una pasada y se ha quedado muy bien, estoy encantado.

Joder, pisarle en autopista para quitarme de un monton de coches, todos juntitos, y meterlo en un instante a 200 es una pasada, sin esfuerzo, y ver soplar el turbo alla arriba, bueno, bueno, bueno... :) jajajaja Y la mujer diciendo ¡Adonde vas loco!... na, solo es quitarme del monton este, que asi es como vienen los accidentes en autopista, todos amontonados... jajajaja

En fin ahora a ahorrar un poco para lo que vaya viniendo... :x

Un saludo
JuanJo

Es una
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 10 Abr 2009, 19:15

fr90cv escribió:estoy con alberto,el ic no gana,hace que no pierdas....i la funcion de la n75 a mi entender es la misma en el 90 que en el 150 no?si no me equivoco es la que gestiona los alabes del turbo,me equivoco??saludos


En efecto, trabajan igual una de un 90 que una de un 150. Hace años, cuando apareció por primera vez el Tdi de 150, hará unos 9 años..... mucha gente con Tdi´s de 90 y 110 decidió montar la N75 de los 150 porque según ellos el coche ganaba.
Efectivamente el coche mejoraba, pero eso se debía a que muchos tenían la N75 original fatal, y al meter la del 150 el coche mejoraba por ser nueva, no por otra cosa. Si hubieran montado la original de su coche habrían ganado lo mismo.
Hubo mucho revuelo en el tema, hasta que el señor m0nch0, quiso demostrar la verdad. Tomó varias N75´s nuevas de distintos motores, hizo pruebas, hizo log´s y por último las destripó para ver el interior y comparar.
Veredicto: todas las N75´s funcionaban igual, corregían igual, regulan la geometría igual.... pero sobre todo, internamente eran iguales.
De ahí se deducía que el que montaba la N75 del 150 y notaba mejoría, es por el mero hecho de ser nueva, y por tanto la suya estaba vieja y no trabaja bien.

Y del intercooler pues no vamos a comentar ya lo que se ha dicho mil veces por el foro....

Como consejo a Juanjo, solo decir que me parece un poco temeroso no haber mejorado el tema de la refrigeración del aceite. En los Tdi´s hay 3 modelos, el pequeño, el intermedio, y el grande. Los 130 y 150 llevan el grande, los 100 y 110 el medio, y los 90 el pequeño (recuerdo que el pequeño es el mismo que el Sdi por ejemplo)

Sin haberlo cambiado, me parece que es un riesgo el que estás corriendo..... Para que te hagas una idea, yo monté el grande, llevo 2 entradas de aire para mejorar la refrigeración, y con solo 1´35 bares de soplado, se me sube la temperatura a 90 y muchos grados como le meta unos estrujones..... Imagínate que temperaturas debe coger en tu caso con 1´7 bares de soplado, enfriador pequeño y nada más.

Yo no hice la repro hasta tener montado el enfriado por seguridad. Creo que deberías haber hecho lo mismo. Lo importante de una preparación, así lo veo yo, es que esa potencia sea aprovechable con fiabilidad en cualquier circunstancia sin poner en peligro la mecánica.

A parte de esto, nada que objetar. Si el embrague te aguanta bien el par, y el ic no se te satura demasiado con el calor, pues pa´lante y felicidades por el resultado. Seguro que el coche es un avión ....:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor muro el 10 Abr 2009, 19:16

estoy con alberto, yo no entiendo si con ese soplado dan esos cv, pero si dicen que vas pasado de soplado eso son = a elevadas temperaturas en el motor. yo prefiero humos a tener altas temperaturas. mi chiptuner nunca me dijo de pasar de 1,5 de soplado para esos 170 cv que yo queria. Nose tio mete linea de escape cuanto antes. intercooler pues tambien es conveniente con esos soplados, tambien decirte que si llevas reloj de Tª de aceite que lo revises y si no lo llevas Urge su instalacion desde mi punto de vista.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor alberto_amc el 10 Abr 2009, 19:26

muro escribió:estoy con alberto, yo no entiendo si con ese soplado dan esos cv, pero si dicen que vas pasado de soplado eso son = a elevadas temperaturas en el motor. yo prefiero humos a tener altas temperaturas. mi chiptuner nunca me dijo de pasar de 1,5 de soplado para esos 170 cv que yo queria. Nose tio mete linea de escape cuanto antes. intercooler pues tambien es conveniente con esos soplados, tambien decirte que si llevas reloj de Tª de aceite que lo revises y si no lo llevas Urge su instalacion desde mi punto de vista.


Yo pienso, que cuando uno hace algo más que la típica repro, el reloj de temperatura de aceite es de obligada incorporación.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor fr90cv el 11 Abr 2009, 03:45

haber el humo no es malo relativamente.si va rico en gasoil hechara humo pero ayuda a refrigerar unos grados el turbo.eso del radiador de aceite me interesa,alberto esos tamaños de radiador me podrias mostrar donde se colocan i si van de serie en algun modelo de leon?saludos
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Notapor alberto_amc el 11 Abr 2009, 09:05

fr90cv escribió:haber el humo no es malo relativamente.si va rico en gasoil hechara humo pero ayuda a refrigerar unos grados el turbo.eso del radiador de aceite me interesa,alberto esos tamaños de radiador me podrias mostrar donde se colocan i si van de serie en algun modelo de leon?saludos


Te asomas al motor y lo ves. Aquí te muestro el mío, debajo de filtro del aceite:

Imagen

El que lleva las bocas en horizontal, y cruzandose, lo llevan los Sdi´s y Tdi de 90. Los 110 llevan uno similiar, un pelo más grande y las bocas en paralelo.

Y luego está el que usan los 130 y 150, más grande, más eficaz y con las bocas en paralelo y en vertical....

Comprarativa de cuando yo lo cambié:

Imagen

Imagen

La diferencia es abismal:

Más info: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26172

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 11 Abr 2009, 11:10

Bueno, hacia tiempo que no se enseñaba nada en el foro... jajajaja
Jode que sea a costa mia, pero no, de puta madre.

A ver,
Lo de la N75, voy a dejarlo estar, solo deciros que tambien puse una nueva del 90... y basta de ese tema. :)

Hombre, vamos a ver, el chiptuner es bueno, el que queria 1,7 de soplado era yo, por consejos del foro, que puede soplar mas. No tener mas caballos es cosa mia, no quería seguir refinando, me lo preguntó. Si hubiera sabido, yo, lo que me cuentas ahora, lo hubiera dejado manipular mas, o incluso no soplar tanto. El mismo me hablo de que prefería que el gasoil ayudara a refrigerar, engrasar los pistones -
cilindros, y que con ese soplado a partir de ahi necesitaba mas combustible. Pero hasta ahí estaba seguro.

Es verdad que he notado que se calienta mas. Llevo los tres relojes, pero justo el de la temperatura se le solto un terminal y tengo que ir al taller a dejarlo bien, esta misma semana sin falta voy, y de paso veré el tema de los enfriadores del aceite, claro yo pensaba en radiadores externos, no en los que lleva de serie, tampoco sabia que estaba tan limitado. De todas formas no voy a darle apretones de momento, quiza algun toque dos o tres kilometros, pero poco. No sabia que en esas condiciones subia tanto la temperatura del aceite. De haberlo sabido quiza me hubiera conformado con los 1,5bares y regulado de otra manera. O quiza haberle dejado un par de pruebas mas al chiptuner.

El tema del intercooler, no es que al ponerle un IC vaya a ganar caballos por llevarlo. Sino que al no llevarlo, se calienta mucho el aire, puedo dar fe de que en las lanzadas tocabas el tubo del aire y estaba bastante caliente. Por tanto la preparación que lleva precisa del IC mas grande para aprovechar mejor la repro, ese aprovechamiento lleva emparejado, a mi modo de ver, y es lo que queria decir el chiptuner, que al enfriar el aire mejor, subira esos 10 cv, y lo creo asi. Pero aunque no lo hiciera seguro que va mejor.

El embrague de momento se comporta, bien es cierto que no le aprieto, apretaré, mientras pueda aguantar, hasta reponer fuerzas :) jajaja

Me preocupa mas lo que dices de la temperatura del aceite y no haberlo sabido antes, habria empezado por ahí. ¿Que me recomiendas? el enfriador de los superiores, sea el del 150, o bien uno de esos externos con varios paneles, ¿será suficiente el del 150?, si va a ser provisional, prefiero meterle directamente uno externo. Y listo.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, bueno si acaso recalcar que no se echen las culpas al chiptuner lo que puedan ser mis faltas de conocimiento, o no saber expresar lo que quiero decir.

Te agradezco lo que me comentas y lo que puedas añadirme sobre el tema, esa es la idea de este post. Y de verdad que me he enseñado mucho aqui, y por lo visto aun me falta cantidad... jajajajaja

Un cariñoso saludo

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor aJuanJo el 11 Abr 2009, 11:24

He vuelto a repasar los post anteriores, y creo que no me queda nada por añadir a lo dicho, no quiero que por mi culpa se tache de incompetente a un chiptuner que no lo es, me consta.

Me gustaria que me dijeras el precio del enfriador del 150, por si vale la pena ponerlo aunque sea menos eficiente que el externo, y de una manera inmediata, si vale la pena calidad/precio, y si no pasarme ya, pero ya a por el externo, que estabamos mirando uno en el foro que me dijo Orko.

Es que es todo tan caro y ha sido tan repentino, desde diciembre hasta aqui llevo hecho todo esto y joder como pica. Pero ahora es supernecesario, está claro. Mas lo que viene, como digo, el radiador de aceite o enfriador, ya, pero es que el embrague tiene que ser mas pronto que tarde, y será obligado en cuanto le note el fallo, cruzo los dedos y me encomiendo, mas el IC, mas la linea de escape para liberar un poco la zona de gases y de calor...jope...

Reitero los agradecimientos a todos, por alabanzas y por consejos, muy agradecido de verdad.

JuanJo
PD. espero con ansia la andanada de respuestas. jejejeje
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor correcaminos el 11 Abr 2009, 12:42

ajuanjo, sensacional!!! tiene que andar de cojones!!

aiker, si pones el map de un 150, el soplado se incrementa un 25%. saludines!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor aJuanJo el 11 Abr 2009, 12:57

Gracias correcaminos,

Yo estaba mas en la onda cuando los atmosféricos de gasolina, y esos carburadores, esos chiclés y esas dobles bocas y asi todo. Hace muuucho tiempo jajajaja
El tema de la temperatura de trabajo, aparte de los caballos amontonados, en un coche mas normalito, se controlaba bien o estaba relacionado con una buena combustión y un avance correcto. En situación ideal no se calentaba, y si lo hacia, aparte de que podría estar mal de radiador de agua y demas, sobre todo era controlar que estaba bien la mezcla y el avance, bujias, condensador y demas. Esto de las fieras calamareras es otro mundo distinto y desde luego ya no hablamos de un cochecito normal, que estamos doblando los caballos y eso tiene que repercutir y mucho.

Como pasa el tiempo y hay que ver como avanza la ciencia . jajajaja

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alberto_amc el 12 Abr 2009, 10:24

Respecto al tema del enfriador, salvo que vallas de tandas, track day ó hagas mucha carretera a cuchillo, el enfriador del 150 es sufuciente. Tampoco puedo asegurartelo en tu caso, ya que las pruebas las he visto en mi coche y no tengo tanto soplado. A mi modo de ver, pondría el del 150 y vería como va la cosa. Si necesitas más refrigeración, tienes varias opciones, ó montas un raidador extra con termostato, le metes entradas de aire laterales como hice yo, o si eres manitas, te fabricas una entrada de aire como esta:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=1438&highlight=entrada+aire+directa+carter

La hizo un amigo en su 110, y los resultado son impresionantes. Además, quedó más resistente que el mismo cubrecarter, por lo que los posibles golpes y al no son problema.

Respecto al soplado, me sigue pareciendo un poco alto visto los resultados. Preguntale al chiptunner si hubiera posibilidad de mantener potencia bajando algo el soplado. Puede que te humé algo más, pero no subirá tanto la temp del aceite, el ic trabajará mejor y sobre calentaras menos el propio motor.

Mirate bien el brico de entrada de aire frontal, que funciona de pelotas y es algo baratito.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor aJuanJo el 12 Abr 2009, 20:59

Una pasada de ñapa, me hace pensar en diseñar una entrada de aire general para todo el frontal y con distintas salidas hacia los frenos, el cárter y la toma de aire, se puede hacer bien.... quizá incluso dejarle una o varias zonas de perdida para que salga el agua que pudiera entrar. He manejado la resina poliester en algún arreglo, a una cabra que tenia le hice el maletero entero y desde luego por ahí no se volvio a romper nada, y el suelo del habitáculo también

Gracias por lo del enfriador del aceite del 150, me parece que vi el montaje en tu fiera, lo que me faltaría saber es el código de referencia de la pieza y su precio. ¿Creo que había un ligero problema con las mangueras que al ir hacia arriba las tomas, hacia que hacer algo, el martes lo miro en el curro. Y si me dices la referencia la pido a Seat. Aunque antes hablaré con el mecánico que la tendría que montar.

No, desde luego que no voy a hacer carretera a cuchillo, y desde luego no ahora, hasta que cambie el embrague, me gusta apretarlo solo ocasionalmente cuando te apetece un poco, y descargar adrenalina, pero no de continuo, ni jugarme la vida, ni el coche ya puestos. jajajaja

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Orko el 13 Abr 2009, 19:29

Que no te gusta ir a cuchillo? No voy a decir nada que luego todo se sabe.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados