Potenciar 90 y 110 cv TDI

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Notapor alberto_amc el 02 May 2009, 18:59

fr90cv escribió:realmente unas preparaciones muy buenas se ven por aqui.si no es indiscrecion por cuanto salieron las puntas montadas?saludos i me alegro que vaya tan bien.


Las puntas Bosch salen por esto aprox:

http://www.dieselkontor.de/product_info.php?cPath=22_28_117&products_id=2704

Las mismas, pero piratas:

http://www.dieselkontor.de/product_info.php?cPath=22_28_117&products_id=3060

El pvp de toberas con montaje, no te puedo decir, ya que pagué un precio cerrado por toda la mano de obra (colectores + egr + toberas).
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Notapor muro el 03 May 2009, 12:54

fr90cv escribió:parecen que chorrean menos los de 0,216,es decir pulverizan mejor no?


eso es pero tambien hay que mirar los km que tienen las 205 ya que las 216 son nuevas.

que ganas de ver al blanquito!!
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Notapor alberto_amc el 03 May 2009, 14:40

muro escribió:
fr90cv escribió:parecen que chorrean menos los de 0,216,es decir pulverizan mejor no?


eso es pero tambien hay que mirar los km que tienen las 205 ya que las 216 son nuevas.

que ganas de ver al blanquito!!


Ahora de blanquito poco, parece un mulato !! :x
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Notapor alberto_amc el 03 May 2009, 14:43

Si recoges los ml de gasoil expulsados por cada tobera, en 10 test por ejemplo, se aprecía que las de 0,216 mm han echado más gasoil. A simple vista, se puede ver que pulverizan más el gasoil, por tanto generando una combustión mejor.

Conclusión, las grandes echan más gasoil y más pulverizado, osea más sopa = más potencia :P
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Notapor muro el 03 May 2009, 17:53

cuando metas la repro definitiva quiero probar ese trasto.

ami todavia no me a llegao el embrague...no puedo achucharle aun.... haber si el invierno que viene meto turbo.
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Notapor carbu el 03 May 2009, 18:04

Alberto, una pregunta.. Cuando metes los colectores del Ibi cupra junto con la EGR de un FR tienes que reprogramar algo??, supongo que si no??.. Que ganancias conlleva esto??..

Saludos..
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Notapor muro el 03 May 2009, 18:31

carbu no hay que reprogramar nada. ganancia... yo no tengo ni idea dicen que estan mejor distribuidos los pasos de aire tal y cual, la entrada es mas gorda desde la egr, pero a la entrada de la culata es igual. yo no se si es mejor o peor, porque por muy grande que se ha al principio si al final tenemos el mismo ahugero.... pues nose.. tambien estamos hablando de un vehiculo turbo donde el aire entra a presion y no en un atmosferico que cuanto mas le facilites la entrada de aire al motor mejor.
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Notapor aJuanJo el 04 May 2009, 09:30

Bueno por fin puedo entrar.
Jope alberto, me tienes flipado, eres mi heroe... jajajajaja

Menudo curro y que logros, sobre todo me flipa el consumo. Yo estoy instalado en 7.8 mezclaillo.

Si sabes de alguna punta algo mas gorda en el rango desde las 0.216 hasta las 0.260 que llevo yo, te lo agradeceria.

Ayer estuve en el circuito de Cheste en Valencia, copa Seat Leon. Verdaderamente contundentes. :)

Por cierto recojo lo del downpipe, muy interesante, a ver si encuentro un taller que se atrevan a meterle mano a eso y hacerme uno desde cero. Habria que ver que vale hecho y por cuanto me saldria a mi, que no tengo familia en el tema. :D

JuanJo
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Notapor muro el 04 May 2009, 14:08

juanjo no me digas que llevas puntas de 0.260?? madre mia que caño de gasoil tiene que ser eso!! yo el otro dia me lo flipe con el mio, puntas de 0.205 y con consumo de 5,2 dandole algo y a ritmos de 140-150 mantenidos. osea que me hice algo mas de 1000 km hasta que me salto la reserva.
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Notapor alberto_amc el 04 May 2009, 19:02

aJuanJo escribió:Bueno por fin puedo entrar.
Jope alberto, me tienes flipado, eres mi heroe... jajajajaja

Menudo curro y que logros, sobre todo me flipa el consumo. Yo estoy instalado en 7.8 mezclaillo.

Si sabes de alguna punta algo mas gorda en el rango desde las 0.216 hasta las 0.260 que llevo yo, te lo agradeceria.

Ayer estuve en el circuito de Cheste en Valencia, copa Seat Leon. Verdaderamente contundentes. :)

Por cierto recojo lo del downpipe, muy interesante, a ver si encuentro un taller que se atrevan a meterle mano a eso y hacerme uno desde cero. Habria que ver que vale hecho y por cuanto me saldria a mi, que no tengo familia en el tema. :D

JuanJo


Por haber, hay puntas de 0,220, 0,232 y 0,240 creo recordar.
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Notapor aJuanJo el 05 May 2009, 08:44

Puntas bosch de 0.240? Es que en esto están igual que los de la seat,les tienes que decir la referencia, si no no se enteran. En la Bosch y eso que me parecen mas inteligentes que en la seat. jajajajaja

Si muro si, son las firad race 520HF, son de 0.260, y el consumo lo tengo alrededor de 7,5 - 7,8.

Eso sin apretarle a fondo fondo.

Por cierto ayer cuando volvia a casa, se me pegó al culo un ford focus, al salir de una redonda, tiro la vista atras y me veo el focus pegado al culo, no se porque...jajajaja. Le meti un repreton sin cambiar en tercera y se quedo atras envuelto en tinta de calamar.... jajajaja, unos 500 mts, luego cada cual a su casa. jajajajaja

Y bueno, llevo varios dias teniendo que parar y arrancar el motor para quitar el sonido bronco que hace cuando no funciona el turbo por el mismo tema del error 80000, ese del tema de la presion atmosferica y el MAP del 150. Hoy por fin por la mañana se me ha quedado encendido el chivato de error engine. No obsatante al apagar y encender se le quita y vuelve a tirar el turbo, pero ya empieza a ponerme de mala uva.

No puedo creerme que solo me pase a mi. Este Map tiene 2 meses, mas o menos, al principio salto el error varios dias hasta que se quito solo, encendiendo y apagando. Y ahora a vuelto, mierda, no me lo puedo creer, ¿solo me pasa a mi?... ¿a ver si va a ser el sensor de altitud de la ECU el que está mal?

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Notapor Orko el 05 May 2009, 09:09

El sensor de altitud? pero si donde tu vives estás a nivel del mar! :D
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Notapor aJuanJo el 05 May 2009, 12:00

Si Orko, pero el error es una incongruencia entre lo que marca de base el MAP del 150 y el sensor de altitud de la ECU. Es un verdadero calvario. Dura dos meses bien un MAP nuevo y vuelve y eso que se le ha aplicado una corrección del mínimo para ajustarlo a la ECU, pero nada.

Voy a hacer unas pruebas que me han recomendado y a ver que tal.

Pero vamos que me extraña que a otros no les ocurra.
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Notapor fr90cv el 05 May 2009, 14:19

osea que con turbo de 150 en los 90 podemos tener problemas como el que citas no??
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Notapor muro el 05 May 2009, 14:31

fr90cv escribió:osea que con turbo de 150 en los 90 podemos tener problemas como el que citas no??


no tiene porque, hasta ahora Juanjo es el primero que conozco que tiene ese problema y por cierto RARO problema. alberto amc sigue con MAP de origen, AIKER, tambien, y asi muchos que no han pasado de soplar 1,5 mantenidos. eso si cuando hay que soplar a mas de 1,5 hay que cambiarlo porque este no mide.
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