Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor alonso_666 el 21 May 2009, 14:40

aJuanJo escribió:
aJuanJo escribió:
alonso_666 escribió:Juanjo, con las temperaturas de estos dias pasados alrededor de los 3XºC por mi zona, si pillas semaforos o retenciones el aceite se va a calentar igual, en ese momento da igual que tengas o no radiador de aceite, no hay flujo de aire para refrigerarlo, lo que cuenta es que el aceite dandole caña no pase de los 120º si tienes el sensor en el tapon del carter y los 130º si lo tienes en el filtro (es aproximadamente la diferencia de medicion que hay 10ºC).

Uno de los programas para modificar cartografias es WinOls, con este las modificas y despues con Galletto las cargas.

Un saludo.

Ya veo, tengo el winols en unos discos que recibi con el galletto, pero por ejemplo no podia abrir el fichero leido de la ecu con el galletto. hmmmm mas pruebas. Luego viene saber donde te metes...jajajaja

Y luego lo de la temperatura del aceite, desgraciadamente no tengo el sensor en el sitio adecuado, y está todavia pendiente de cambiarlo de sitio al carter. Proximamente. Pero desde luego con la cartografia a 180cv se me sube enseguida en cuanto entró en ciudad, por la carretera de puta madre, y claro no me fio... :)

A ver el winols, ya lo tengo claro, es que no creaba un proyecto y por eso no llegaba a donde puedes cargar un fichero .bin que son los del galletto. Otra cosa es que me detecta 43 mapas y puedo pasar de uno a otro con el programa, que te situa en el principio de cada mapa dentro del fichero, pero no le dice al usuario cual es o a que esta dedicado ese mapa, engine, dentro de engine, sería por ejemplo lo que tu dices haber modificado, la corredera y la EGR, que claro está que se encuentran dentro del fichero del galletto, ¿ pero donde? :x

En fin, a la espera. :)

JuanJo

Los mapas los tienes que identificar tu, el programa no te va a decir, tocame aqui que me gusta mas, tienes que ir buscando para ver donde le gusta mas xDDD!!!

Un saludo.
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor DomiN el 26 May 2009, 21:55

Pufff que mal asunto... mira que no quería entrar a este post porque sabía que me iba a traer calentamientos de cabeza, me han venido a la cabeza muuuchas ideas que veo por aquí para mi "verde y amariconado" asv...

Realmente no se la potencia que saca mi coche con la repro que me hizo frangct, el cambio fue bestial como podréis imaginar, veis mejor meterlo en banco para sacar la potencia que tiene ahora o hacer todo lo que se me plantee y después meterlo?? existe alguna forma de sacar, aunque sea de forma muy aproximada la potencia que tiene??
Según tengo entendido es muy posible que aunque haya notado una muy buena mejora en general, mi coche no esté rindiendo como debería, en bajos es un tiro pero a partir de 3.000 rpm va casi siendo como original creo yo... según me han comentado varias personas mi caudalímetro no tiene más cojones que estar para cambiar, el coche tiene 124.000 km, en junio cumple 4 años y ya limpiamos en una ocasión el caudalímetro, lo que más me ha hecho pensar ha sido que muchos de vuestros leones son capaces de alcanzar reprogramados los 215 de marcador, el mío ahora mismo ni de coña, vamos que a partir de 185 le cuesta muchísimo subir más, le tienes que dar muchísima carretera y que sea en condiciones favorables, tampoco se si podrá ser porque digamos que normalmente no lo paso de 3.000 rpm...

P.D:

Por favor, juanjo y los demás perdonadme por desviaros el tema que llevabáis entre manos, ¡¡¡seguid a lo vuestro!!!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor muro el 26 May 2009, 23:52

DomiN escribió:Pufff que mal asunto... mira que no quería entrar a este post porque sabía que me iba a traer calentamientos de cabeza, me han venido a la cabeza muuuchas ideas que veo por aquí para mi "verde y amariconado" asv...

Realmente no se la potencia que saca mi coche con la repro que me hizo frangct, el cambio fue bestial como podréis imaginar, veis mejor meterlo en banco para sacar la potencia que tiene ahora o hacer todo lo que se me plantee y después meterlo?? existe alguna forma de sacar, aunque sea de forma muy aproximada la potencia que tiene??
Según tengo entendido es muy posible que aunque haya notado una muy buena mejora en general, mi coche no esté rindiendo como debería, en bajos es un tiro pero a partir de 3.000 rpm va casi siendo como original creo yo... según me han comentado varias personas mi caudalímetro no tiene más cojones que estar para cambiar, el coche tiene 124.000 km, en junio cumple 4 años y ya limpiamos en una ocasión el caudalímetro, lo que más me ha hecho pensar ha sido que muchos de vuestros leones son capaces de alcanzar reprogramados los 215 de marcador, el mío ahora mismo ni de coña, vamos que a partir de 185 le cuesta muchísimo subir más, le tienes que dar muchísima carretera y que sea en condiciones favorables, tampoco se si podrá ser porque digamos que normalmente no lo paso de 3.000 rpm...

P.D:

Por favor, juanjo y los demás perdonadme por desviaros el tema que llevabáis entre manos, ¡¡¡seguid a lo vuestro!!!

Domin ya sabes en estos casos tirar de vag-com y logs es lo mejor, asi vamos sobre seguro. puedes probar cambiando el cauda que seguramente este tocado. pero que no pase de 185.... tiene que estar mu mal. cuando ami me empezaba a flojear el cauda era sobre las 3200 mas o menos. seguro que tu chiptuner tiene mas o menos la potencia que tiene tu coche, el mio de echo la clavo.

saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor aJuanJo el 27 May 2009, 09:48

alonso_666 escribió:
Los mapas los tienes que identificar tu, el programa no te va a decir, tocame aqui que me gusta mas, tienes que ir buscando para ver donde le gusta mas xDDD!!!

Un saludo.

Osea, prueba y error. hmmmmm

¿No hay nada que te pueda indicar antes de meterle mano que te vas a situar al menos donde toca?

Por ejemplo, la corredera, porque se me fundió el vagcom, que ahí si que se identifica facilmente y le puedes dar lo que te deja, pues eso, me gustaria poder identificar la situación de la corredera y modificarla para meterle un poco menos de gasofa. ¿Que tendria que buscar en los mapas?

De esta forma podría crear un par de mapas basados en la repro con un poco menos de empuje y poder andar mas suave hasta el momento de un track day....

Esto del track day me recuerda lo que he leido en tu fiera, alonso, fijate que a pesar de todo lo hablado aqui, aun le tengo panico a apretarlo bien. Le doy algunas lanzaditas de pique sobre la marcha, pero por ejemplo pensar en meterme en el circuito de valencia un dia de tandas, me asusta tio, pienso que con lo fuerte que se le oye al motor, daría una vuelta y fundiría algo. Por supuesto antes de hacer eso, me falta meterle un par de cosas mas, radiador, IC, mas frenos para mejor, cambiarle los muelles de Seat sport por unos KW o algo asi, y las estabilizadoras mas rigidas y "goldas". :), pero vamos que cuanto mejor lo tengo mas miedo me da apretarlo... jajajaja

Un saludo
JuanJo

PD. Domin, bienvenido..jajaja no te pases tio...jajajaja por lo demas no tengo ni idea :)
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor Orko el 27 May 2009, 10:14

aJuanJo, hacemos unos Vs este finde? :D
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor aJuanJo el 27 May 2009, 11:10

Orko escribió:aJuanJo, hacemos unos Vs este finde? :D

Si te apetece, le vuelvo a cargar la cartografia "full", que ahora lo he bajado a 155 cv pa evitar en lo posible que se caliente tanto. Aunque tambien le sube la temperatura del aceite, se nota que estamos ya entrando en calores.

lugar, fecha y hora pringao :x

A ver si te hago lo que alonso al "fordito" y de paso me cargo el embrague y lo cambio ya jejeje

JuanJo
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor Orko el 27 May 2009, 11:20

Boh, yo lo tengo a todo riesgo, Juanjo, si veo que me vas a pasar lo cruzo contra tu coche y a tomar por culo, empate :D
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor aJuanJo el 27 May 2009, 17:54

Orko escribió:Boh, yo lo tengo a todo riesgo, Juanjo, si veo que me vas a pasar lo cruzo contra tu coche y a tomar por culo, empate :D

JAJAJAJAJA
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor itobada el 28 May 2009, 20:57

Hola amigos,he ido ha hacer la repro a tlr y le he tenido que poner las toneras race520 aparte del turbo 150 y demas cosas y ahora me lo han dejado en 183 caballos y un par de 370,que os parece? :palomitas:
Audi a3 110 c.v + i.c + frenos + prox repro TLR
y para los quemaos SUZUKI GSXR 1000 182 c.v (Badajoz)
itobada
Nuev@ por aqui

Notapor muro el 28 May 2009, 21:32

itobada escribió:Hola amigos,he ido ha hacer la repro a tlr y le he tenido que poner las toneras race520 aparte del turbo 150 y demas cosas y ahora me lo han dejado en 183 caballos y un par de 370,que os parece? :palomitas:

son buenas cifras, que tal el embrague? no se queja? a cuanto te han dejado el turbo?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor aJuanJo el 29 May 2009, 08:42

itobada escribió:Hola amigos,he ido ha hacer la repro a tlr y le he tenido que poner las toneras race520 aparte del turbo 150 y demas cosas y ahora me lo han dejado en 183 caballos y un par de 370,que os parece? :palomitas:

Muy, muy bien.

¿No ha habido problemas? muy bien ese par, superbajo y con 183cv.

¿A que TLR has ido?, ¿Madrid?

Un saludo
JuanJo

PD. eso, eso, que te ha costado y demas, ¿mucho humo? ¿soplado?
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor fr90cv el 30 May 2009, 14:38

vereis compañeros,expongo aqui el problema porque creo que es el sitio mas adecuado.
ayer compre 4 inyectores de un 110cv ASV con supuestamente unos 20000 kms al forero interceptor,pues bien,est amañana me he liado manos a la obra para desmontar los mios de serie del ALH i montar estos supuestamente de mas caudal.pues la cosa no ha ido tan bien como yo pensaba,los he montado i al principio no arrancaba,le ha costado bastante tirar de arranque,logico porque se han vaciado las tuberias incluso la bomba de gasoil por dentro,arranco,dejo un rato a ralenti i el motor fallaba bastante,pense que tendria aire el circuito o algo,lo dejo un minuto mas,incluso lo subo a 1500 rpm i nada,seguia cabeceando el motor i un ruido como si picase.alguna valvula o inyector.paro el motor,vuelvo a desmontar i monto los de serie,cuesta arrancar,pero de seguida se ceba todo i vuelve a ir correcto.vuelvo a desmontar todos los inyectores menos el que lleva el sensor que dejo el mio,en los otros 3 cilindros pongo los supuestamente inyectores de asv,aranco i parecia que iba algo mejor despues de cebarse el circuito,pero no me convencia,al final los he desmontado i colocado otra vez los que me venian de serie que van bien.
-mi duda es,no son compatibles?el inyector del sensor hay que dejar el del 90?yo creo que se cambian todos es lo logico.o realmente hay algun inyector de los de asv que no esta bien?el que me los vendio me dijo que en su coche funcionaban perfectos,cosa logica,sino para que me los va a vender si en cuanto lo monte lo voy a llamar quejandome.
os dejo las referencias de los inyectores normales sin sensor de posicion del arbol de levas porque no me acorde de tomar la referencia del mio.
por cierto he visto grabado en el inyector que el mio la presion es 220/300 bar i el del ASV es 190/300 bar,si la maxima en los 2 es 300 bar se me quedaran cortos igual no?o no tiene nada que ver?

3 inyectores motor 1,9 tdi 90 cv (ALH) con referencia:028 130 202p 220/300 bar
3 inyectores motor 1,9 tdi 110 cv (ASV) con referencia: 038 130 201g 190/300 bar
mil perdones por el tocho pero esque tengo una gran duda.saludos
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor alonso_666 el 30 May 2009, 15:34

Tienes que montar los 4 inyectores si quieres que vaya bien, antes de montarlos SIEMPRE hay que comprobarlos con la maquina, sino te arriesgas a que alguna tobera haya cogido mierda y falle, no pulverice bien, gote algo de gasoil y te haga un bonito agujero en un piston, etc...

Siempre que os leo por aqui (poco ultimamente), os empeñais en montar a los 90 los inyectores del 110, para mi la mejor opcion es cambiar toberas y ajustar el inyector (esto es una opinion personal), en principio da igual las toberas que montes, sabiendo lo que esas toberas inyectan de mas, se controla despues todo con la electronica.

Seguid evolucionando asi, a ver cuando vemos un tdi 90 o 110cv con +200cv por estos lares.

Un saludo.
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor itobada el 30 May 2009, 17:02

aJuanJo escribió:

Muy, muy bien.

¿No ha habido problemas? muy bien ese par, superbajo y con 183cv.

¿A que TLR has ido?, ¿Madrid?

Un saludo
JuanJo

PD. eso, eso, que te ha costado y demas, ¿mucho humo? ¿soplado?

Lo unico que dio guerra que no subia de 163 caballos y por eso les puse las race 520 y a la primera lanzada despues de la repro quedo asi,me lo hicieron el T.L.R madrid y se portaron muy muy bien
De humos anda bien,si le pisas sin conciencia exa,la diferencia es que ahora va a punta de gas y va como antes casi a fondo.
El embrague va perfecto y ademas ahora le piso de 2500 para arriba y asi no sufre,el cambio es brutal¡¡lo mejor que le puesto
El soplado me dijeron que estaba sobre 1,5 bares y que iva perfecto,ahora aulla un poquito el turbo,pero a mi me gusta,jajajajajaj :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:
Audi a3 110 c.v + i.c + frenos + prox repro TLR
y para los quemaos SUZUKI GSXR 1000 182 c.v (Badajoz)
itobada
Nuev@ por aqui

Notapor fr90cv el 30 May 2009, 19:01

alonso_666 escribió:Tienes que montar los 4 inyectores si quieres que vaya bien, antes de montarlos SIEMPRE hay que comprobarlos con la maquina, sino te arriesgas a que alguna tobera haya cogido mierda y falle, no pulverice bien, gote algo de gasoil y te haga un bonito agujero en un piston, etc...

Siempre que os leo por aqui (poco ultimamente), os empeñais en montar a los 90 los inyectores del 110, para mi la mejor opcion es cambiar toberas y ajustar el inyector (esto es una opinion personal), en principio da igual las toberas que montes, sabiendo lo que esas toberas inyectan de mas, se controla despues todo con la electronica.

Seguid evolucionando asi, a ver cuando vemos un tdi 90 o 110cv con +200cv por estos lares.

Un saludo.

entonces no deberia fallar no?los inyectores esos con la referencia que pongo son verdaderamente de un asv?saludos i gracias por contestar
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing