Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: justi, ZIZUSTROM, LeonCupraLine, txemmmmmm, pque, DEREK062, rubenss, jhontxu, rodiauto, Mc3, vittor14, josele77, Jorge911, damsolu, Flow-Rider, ICC, talanito, joejuan

Notapor GUMBALL el 15 May 2008, 13:39

Por mi parte, sigamos opinando sobre el tema de las suspensiones, además de interesarme mucho ya que las voy a cambiar en breve y me encantaría que alguno de vosotros pusiera fotos para comparar...



:ok: Tema zanjado... sigamos con el tema pues...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor muro el 15 May 2008, 14:14

por mi como si no hubiese entrado en este post.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor GUMBALL el 15 May 2008, 14:25

muro escribió:por mi como si no hubiese entrado en este post.


Pues tu mismo Muro, pero tengamos la fiesta en paz, vale???
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor mikelofr el 15 May 2008, 16:44

Paz y amor...
Yo tambien kiero ponerle h&r,es más se los voy a poner,encuanto sepa el numero de referencia de los muelles en cuestion para mi coche exactamente me los compro.En el foro yo conozco a Hamsen,Bigthor,JoseFR...yo hablé con Bigthor sobre los mueles y él está muy contento,lleva amortiguadores kayaba.
Un saludo.
Muro y Zizustrom,bajar la guardia,solo son unos amortiguadores y unos muelles,por cierto Muro,espero kitar pronto los eibach,muy pronto keria decir...2semanas..
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Notapor ZIZUSTROM el 15 May 2008, 17:00

mikelofr escribió:Paz y amor...
Yo tambien kiero ponerle h&r,es más se los voy a poner,encuanto sepa el numero de referencia de los muelles en cuestion para mi coche exactamente me los compro.En el foro yo conozco a Hamsen,Bigthor,JoseFR...yo hablé con Bigthor sobre los mueles y él está muy contento,lleva amortiguadores kayaba.
Pués si les conoces, diles que se pasen por aquí please!!! Que nos cuenten sus impresiones, oK?
Gracias!

mikelofr escribió:Muro y Zizustrom,bajar la guardia,solo son unos amortiguadores y unos muelles..
Ya!!!! No puedo estar más de acuerdo, pero yo no he sido el que ha creado mal rollo llamando a los demás "listillo", ni tampoco me he cabreado como pone él!!! Esto yo me lo tomo como un debate, solo eso. Pero en ningún momento me lo tomé como algo personal.... A la vista está por si se quieren repasar los mensajes.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor muro el 15 May 2008, 21:01

no a pasado nada por favor no desvieis el post. zizustrom perdona tio no pasa na. creo que no nos entendiamos el uno al otro. saludos tio


mikel no jodas?? ya la quitas... mmm pue todavia tengo el alineado gratis asique...
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor mikelofr el 15 May 2008, 21:16

pues haber haber...haré lo ke pueda muro!!
zizustrom,yo abrí otro post en preparaciones racing sobre los muelles hr -50mm,
josefr me tiene ke decir el numero de referencia de los muelles,en ebay hay unos ke se venden por 120 euros pero no se si son para el fr...
Un saludo
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor mikelofr el 15 May 2008, 21:17

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=39027
el enlace de mi post,haber si te sirve de algo...
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Notapor ZIZUSTROM el 15 May 2008, 21:41

muro escribió:no a pasado nada por favor no desvieis el post. zizustrom perdona tio no pasa na. creo que no nos entendiamos el uno al otro. saludos tio...
Me encanta tío! Mola mucho el detalle, NADA de NADA! Por mi parte ZERO problema! De verdad que lo que menos quiero es tener malos rollos con nadie, me alegra mucho que al final que las cosas se solucionen hablando y sin malos rollos :ok:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor ZIZUSTROM el 15 May 2008, 21:45

mikelofr escribió:....zizustrom,yo abrí otro post en preparaciones racing sobre los muelles hr -50mm,
josefr me tiene ke decir el numero de referencia de los muelles,en ebay hay unos ke se venden por 120 euros pero no se si son para el fr...
Un saludo
A ver si esto ayuda en algo; en mi taller me comentan que solo se puede homologar -5cms los que Sport, FR o Cupra, que ya vienen más bajo que los normales! Al parecer te tienen que comprobar el código de tipo en tu ficha tecnica y según modelo se puede o no. Los normales (sin ser Sport, FR o Cupra) pués solo pueden bajar 3 cms para poder llevarlo homologado.
Esto me lo comentó el Lunes y la semana pasada me dijeron lo mismo en otro taller, que el mecánico llamo delante de mí a los de HR para preguntarle y también le dijeron eso.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor mikelofr el 15 May 2008, 21:58

Los ke vienen homologados son los -35mm,los -50mm los puedes homologar pero ya con proyecto...un puto marron,a pagar bien.Yo no voy a homologar...con los papeles de eibach voy a andar yo...
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Notapor ZIZUSTROM el 15 May 2008, 23:32

mikelofr escribió:Los ke vienen homologados son los -35mm,los -50mm los puedes homologar pero ya con proyecto...un puto marron,a pagar bien.Yo no voy a homologar...con los papeles de eibach voy a andar yo...
No!!! Que va!!!!! Se pueden homologar en los modelos que te he comentado anteriormente. Es precisamente lo que trataba de explicar.
Yo pensaba igual que tú y me llevé una sorpresa. Para ello hay que entregar una fotocopia de tu ficha (solo si es uno de los que te comento anteriormente) al taller que te lo va a montar y te dan el certificado de Idiada.
la explicación que me dieron tiene s lógica: los HR bajan5cms sobre un Stella (por ejemplo) que lleva una suspensión normal de origen, pero sobre un Sport (el mío es Sport y está bajado cms de origen con Bilstein/Eibach) por lo que realmente no baja 5cms sobre el mío, lo entiendes? Pregunta en un taller un poco especializado sobre estos temas y ya verás.... Al mnos a mí me lo han comprobado delante de mí llamando al distri de HR por teléfono en 2 talleres. El 2º concretamente me dijo que él ya había homologado esa misma combinación en un Leon hace poco y que sin problemas..... Solo hace falta que el código que ellos miran en tu ficha sea válido o compatible...y NO hace falta proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor mikelofr el 15 May 2008, 23:54

Me extraña tio,no se,yo hasta el momento tenía entendido ke los -50mm no estaban homologados,MGL ke me vendió a mi la suspension(de compras profesionales)me dijo él mismo ke los h&r no estan homologados,puede ke haya cambiado pero será ahora,y lo de ke cupra,fr y sport,yo pensaba ke era leon y punto,no se...
Lo de homologar ke dices,ke le han puesto en la ficha directamente sin hacer un proyecto no?Pues si es así es una gran noticia.Haber si aclaramos bien el tema.
Un saluodo.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Notapor ZIZUSTROM el 16 May 2008, 00:32

mikelofr escribió:Me extraña tio,no se,yo hasta el momento tenía entendido ke los -50mm no estaban homologados,MGL ke me vendió a mi la suspension(de compras profesionales)me dijo él mismo ke los h&r no estan homologados,puede ke haya cambiado pero será ahora,y lo de ke cupra,fr y sport,yo pensaba ke era leon y punto,no se...
Lo de homologar ke dices,ke le han puesto en la ficha directamente sin hacer un proyecto no?Pues si es así es una gran noticia.Haber si aclaramos bien el tema.
Un saluodo.
El tema no ha cambiado (me refiero a lo legal!), al menos a mí me deberían haberlo pasado en el curro si hubiera sido así!
Si estás interesado en hacerlo, yo te puedo pasar direcciones, teléfonos, etc...de talleres especializados en ello y que te lo haran con mucho gusto! Te puedo enviar Fast tuning y preguntas por Armando que ha echo unos cuantos de estos...el tío sabe muchísimo de esto y es lo que más hace. Corre en rally y está muy, muy puesto en suspensiones. Él fue el que llamó a los de HR delante de mí para asegurarse que en mi coche se podía. Aunque él ya me dijo que no era el primero que homologaba con HR-5cms, llamó para asegurarse que en el ToledoII 1M también se podía, ya que él ha homologado varios Leones y no Toledo. A parte que en su día le pedí que me montara los Koni STR.r y fue el que me dijo que no eran válidos los del Leon para Toledo por el tema de cara superior en los muelles traseros, de ahí que esa gama no venga en catálogo para toledo y sí para Leon, aún siendo los mismos anclajes! Se podría montar en un Toledo, per no se podría homologar, cosa que en el Leon sí que se puede, lo entiendes? Todo es por el peso en este caso, sin embargo en los FSD no pasa eso, menudo lío.... Si quieres más info y llamarle, me lo pides y te lo paso por privado.

De cara a lo legal, yo creo que sí te pueo hablar un poco del tema por mi profesión, entre otras porque estamos constantemente haciendo cursos con los ingenieros. Se puede rebajar hasta 4cms sin necesidad de proyecto y con proyecto se puede rebajar más siempre que no pegue con nada (de ahí lo de subtituir las estabilizadoras al bajar tanto), pero esas medidas son tomadas según tu cartón de ITV, ojo! No es igual un FR que un stella!!!! Aunque tú no lo creas, en el cartón viene todo reflejado y se sacan todos los parámetros de tu coche con un código que trae tu cartón a través de un programa que tienen en la ITV. Luego para homologar, a parte del certificado de homologación y el de taller (o sea 2 papelitos!) te lo miden de la siguiente manera: desde el centro del techo con unos niveles para no equivovarse a la hora de medir y evitar desniveles. Lo comparan con las medidas que han sacado de tu cartón de ITV y ya te lo ponen en el cartón trás pasar de nuevo la ITV entera (y esto lo pregunté de nuevo el Lunes a lo que me respondieron que teóricamete tiene que ser así por aquello que te ponen un sello para 2 años o lo que te corresponda según la antiguedad del coche! Esto lo he comprobado con el ingeniero de Alcorcón que es uno de los que imparte los cursos que nos dan a nosotros, oK!)

Por otro lado, los fabricantes de muelles dicen 3cms, 5 cms, etc....pero lo hacen en comparación al modelo de gama que lleva la suspensión más alta. Esto es lógico: te imaginas si tuvieran que hacer un muelle -3cms para Stella, un muelle-3cms para Cupra....no les interesa! Es más que lógico, imaginate Mikel....
De ahí que mucha gente se queja que al poner Bilstein Eibach -3cms en un Leon FR no baja 3cms, lo entiendes? Porque debes admitir que no digo algo nuevo, no? Son muchos los comentarios que he podido leer por aquí diciendo que ni de coña bajan esos 3cms. Ahora, si tú monas esa misma suspensión en un Stella, la cosa cambia y MUCHO; baja esos 3 cms.

Qué ocurre con los HR-5cms?
Que si los montas en un Stella, pués bajan de lo lindo, o sea los 5 cms, cosa que efectivamente no puede homologarse salvo con un proyecto. PERO la cosa cambia si los montas en un FR, no van a bajar esos 5 cms, sino tal vez 2,5cms (esto lo digo sin comprobar la medida exacta, ehhh! solo es para que entiendas mi explicación). Al no bajar más de 4cms, lo puedes homologar....eso es todo!

Antes me preguntaban si realmente mi ToledoII 1M lleva Bilstein Eibach de origen, pués sí! Son negros y se puede leer en blanco en el muelle Eibach, al igual que los amortiguadores conservan la pegata de Bilstein. El mío es un Sport 150TDI y es más bajo que un Stella. De echo aparqué el otro día al lado de otro Toledo que llevaba también 17" como yo y el suyo parecia un tractor al lado del mío :lol:
En su día BHC aparcó su Leon 1M con Bilstein Spring y Eibach -3cms ( que montó él) y estaban iguales de altos!
Los Cupra he podido comprobar que montan Sasch de origen y los FR no lo sé, pero imagino que algo por el estilo.....

Así que mikel, enterate a ver, porque yo creo que aún puedes homologarlo si conservas todos los certificados de homologación. Eso sí! Necesitas también de forma IPEPINABLE el certificado de un taller autorizado o conformado (así lo llaman ellos) como que te lo ha montado un profesional. Ellos no permiten que te lo montes tú como particular.... Quién te ha vendido esos muelles debería haberte dado un certificado de homologación de los mismos...
Pero si quieres, repito que puedo pasarte el nº de Fast tuning para que hables con Armando de mi parte, oK?

Un saludo.

P.D.:Perdonad el tocho, es que quería explicarlo bien y así evitar más dudas, oK!
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Juanfry123 el 16 May 2008, 08:42

¿Por cuánta pasta se podrían conseguir unos H&R -50mm?
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados