Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor Ne0_ el 29 Jun 2008, 16:36

Aun por confirmarlo de 1400 a 1600 creo.

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Juanfry123 el 30 Jun 2008, 09:30

RVG escribió:He leido por ahi que los vogtland bajan 3.5cm y de dureza es mas o menos la misma, creo que montare estos y si veo que la suspension de serie van mal con muelles cortos cambiare las suspension y metere Kw2 por ejem.!

Acepto mas propuestas!!

Hombre, si montas unos muelles y te van mal con los amort. de casa, pues tampoco es necesario que pongas todo el kit, con tal de meter unos amort. que sirvan y te gusten a tí (los hay regulables ó sin regulaciones), y te ahorras el sobreprecio de un kit entero.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor RVG el 30 Jun 2008, 22:42

Juanfry123 escribió:
RVG escribió:He leido por ahi que los vogtland bajan 3.5cm y de dureza es mas o menos la misma, creo que montare estos y si veo que la suspension de serie van mal con muelles cortos cambiare las suspension y metere Kw2 por ejem.!

Acepto mas propuestas!!

Hombre, si montas unos muelles y te van mal con los amort. de casa, pues tampoco es necesario que pongas todo el kit, con tal de meter unos amort. que sirvan y te gusten a tí (los hay regulables ó sin regulaciones), y te ahorras el sobreprecio de un kit entero.

tengo un cacao mental...!!! KW o Bliestein y eibach??? que me decis??

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor txemmmmmm el 30 Jun 2008, 22:57

RVG escribió:
Juanfry123 escribió:

Acepto mas propuestas!!

tengo un cacao mental...!!! KW o Bliestein y eibach??? que me decis??

kw es durillo, blistein para el dia a dia lo veo mjor, dice k es blanda en sitios de baches y en curvas va fenomenal..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Frvalvu el 03 Jul 2008, 00:39

Frvalvu escribió:Despues de leer las 11 paginas, estoy mas liado k al principio!!! jejejeje Tenia pensado montarle a mi Fr 150 un kit de Bilstein + eibach , el de Seat Sport , pero por los comentarios k e leido, parece ser k es muy parecida a la k lleva de casa mi Fr, no?
Gente con algun Fr k me pueda decir la diferencia k a notado!!!
Venga gente un saludo y Gracias

Podeis comentarme algo sobre esta duda k tengo...

y otra cosa mas!! Bajara mi coche si monto ese kit?? Pues por el tema de la cochera no me interesa k baje...

Gracias y un saludo.
Esas Kdd´s Andaluzas !! Ole k Arte ...
Frvalvu
Asidu@ en la selva

Notapor Moreno_cupra el 03 Jul 2008, 13:20

Bueno acabo de montar el EIBACH pro-kit y siendo el modelo sport ha bajado un poco nose si igual o más que un FR, entre rueda 17" y aleta ahi unos 6cm, y de la que asiente pues ponle 5.5

Muy comodos, diria que más que los de serie porque se fue el efecto barco, y aun no pude probarlo por carreteras con curvas pero aparentemente mejor tambien, los baches se quieren notar un poco más pero no gran cosa como pasa con unos KONI.
Moreno_cupra

Notapor muro el 03 Jul 2008, 14:07

osea te entran 3 dedos entre rueda y aleta?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Moreno_cupra el 03 Jul 2008, 17:13

mas o menos sip según lo ancho que tengas los dedos muajajaja

Ha pasado de entrar 4 dedos ahora 3
Moreno_cupra

Notapor muro el 03 Jul 2008, 21:40

buff entonces me olvido de los eibach pro-kit, busco que me entren dos dedos entre rueda y aleta
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor MANOfr1 el 04 Jul 2008, 11:09

y no habeis mirado los amortiguadores lip-gas, yo los estoy mirando y segun comentan son una copia de bilstein y andan bastante mas baratos
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Notapor Moreno_cupra el 04 Jul 2008, 17:15

los lip sport los llevo en el 206 y bueno por no gastar mucho.. pero mejor bilstein sin duda y con muelles Eibach si la altura no te importa.
Moreno_cupra

Notapor ZIZUSTROM el 16 Jul 2008, 14:02

Hola!

Yo creo que sería mu de agradecer que la gente que ha cambiado su suspensión, pués que contribuyeran poniendo fotos de como quedan con ese cambio.
Se me ocurre que se podría incluso poner recopilatorio de fotos con suspensiones diversas, no?

Un saludo.
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Juanfry123 el 17 Jul 2008, 10:36

ZIZUSTROM escribió:Hola!

Yo creo que sería mu de agradecer que la gente que ha cambiado su suspensión, pués que contribuyeran poniendo fotos de como quedan con ese cambio.
Se me ocurre que se podría incluso poner recopilatorio de fotos con suspensiones diversas, no?

Un saludo.

Sería lo ideal... :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor ZIZUSTROM el 17 Jul 2008, 11:12

Pués sí!
Porque parece ser que hay mil post empezaos con las mismas consultas y finalmente ninguno de ellos aclara nada de nada!!!!!
Se nota que he tirado de buscador, no?

Lo que sería cojonudo es que la gente que ha cambiado de suspensión, pu´s hiciera el FAVORAZO de poner fotos de lateral y en llano para evitar desniveles y por lo tanto no sería real la historia!
Y si alguién que tenga un Toledín lo pusiera, también lo agradecería muy MUCHO!

Pensaba que la suspensión de un Toledo era igual que la del Leon, pero casualmente NO!
_He encontrado las referencias paa comparar y resulta que los delanteros coinciden tanto en Leon, Toledo, A3 antiguo y Golf4; (B-8 sprint) VE3-4408.
_Pero los traseros va a ser que no! Los de Leon, A3 y Golf4 sería (B8 Sprint) BE3-2624 y en el Toledo son (B8 Sprint) BE3-2544!!!!!
Me imagino que la diferencia de los amortiguadores traseros es debido a la carga mayor en el Toledo, ya que los anclajes de instalación son idénticos.
He visto necesario ponerlo para que la gente lo sepa y si hace como yo, pués cuando tire de buscador lo podrá ver.

_Tengo otra consulta: me venden unos Bilstein B8 Sprint más muelles HR -5cms pero de Audi A3, los cuales se pueden homologar en mi coche al ser un Sport y me gustaría saber si alguién me lo puede aclarar:
--------------creo que valen lo traseros en anclajes (los delanteros SEGURO) pero la teoría es que la carga de soporte de esos traseros son inferiores, PERO al meterle esos muelles HR que son bastantes duros (no como pasa con unos de marca Cobra por poner un ejemplo), pués supongo que no tendría porque bajar más de atrás, verdad?

_Más cosas:
-Os pongo el enlace de catálogo de referencia;
http://www.carparts-cat.com/webkat.asp? ... 2435018008

-y el de Koni:
http://www.koni.com/index.php?id=254

Lo ideal sería que después de poner cada uno las fotos, pués se pongan todas recopiladas en la 1ª ágina de este post, no?

Un saludo.
Última edición por ZIZUSTROM el 25 Jul 2008, 18:23, editado 2 veces en total
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor pque el 17 Jul 2008, 13:06

He hecho una tabla para rellenarla y tener unas referencias. Seria bueno que la gente la rellenara lo mas completamente posible para saber las distintas alturas, al menos con la suspension cambiada.

Coche:
Marca y modelo amortiguadores:
Marca y modelo muelles:
Medida de ruedas:
Presión ruedas delanteras:
Presión ruedas traseras:
Medidas tomadas desde el suelo hasta la parte central del paso de rueda

ALTURAS
Suspensión original
Delantera dcha:
Delantera izda:
Trasera dcha: