Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Suspensiones: Modelos, Precios, Prestaciones

Notapor LEONCILLO el 29 Ago 2009, 10:45

:lol: Esta claro, ARKIKOMTDI; a mi tambien me parece lo más lógico montar los cuatro selex, no solo los traseros. El caso es que donde me lo han recomendado es un taller michelin que me merece bastante confianza y me dicen que delante no me hace falta. Gracias por tu opinión y lo de los muelles del FR me lo pensare. Saludos. :ok: :ok:
LEONCILLO
Nuev@ por aqui

Notapor jhontxu el 30 Ago 2009, 13:24

LEONCILLO escribió::lol: Esta claro, ARKIKOMTDI; a mi tambien me parece lo más lógico montar los cuatro selex, no solo los traseros. El caso es que donde me lo han recomendado es un taller michelin que me merece bastante confianza y me dicen que delante no me hace falta. Gracias por tu opinión y lo de los muelles del FR me lo pensare. Saludos. :ok: :ok:

Pues sintiendolo por el taller michelin...

He de reconfirmar que estan totalmente equivocados...como te comente por privado los Selex son de dureza regulable solamente con al amortiguador desmontado,esto quiere decir,que si por lo que sea te parecen demasiado duros una vez montados hay que desmontarlos para volver a regularlos...Empezando por ahi...

Continuando por el echo de que solamente seria conveniente cambiar los traseros si fueses a poner los mismos que llevas ahora ya que el desgaste y la dureza se iran compensando...pero al poner unos mas duros atras,aras el coche tremendamente incomodo (ya que el paso delantero sera suave y el trasero te partira la espalda...),el paso por curva sera mas peligroso,ya que en la zona delantera barqueara y en la trasera tendera a derrapar,al ser mas estable y por supuesto el chasis sufrira,porque de un lado el coche quiere torsion y del otro quiere firmeza...

No se porque motivo te recomendaran Selex (quiza sea con el que mas ganancia saquen),ni porque te recomendaran solo los traseros (quiza los delanteros les den mucho trabajo...),pero le preguntes al profesional que le preguntes,te dira que descompensar asi elcoche es una estupidez...

O montas similar a lo que llevas o si vas a cambiar de dureza cambia los 4...

Montar muelles no endurece la suspension,simplemente la hace mas reactiva porque el muelle retiene mas las bajadas...

Y por ultimo si se trata del Leon I,los muelles del FR,Sport,etc no bajan 2cm sobre el tuyo,sino 1,5cm (y si es gasolina puede que solo 1 ya que el motor pesa menos...)

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor LEONCILLO el 30 Ago 2009, 15:57

:wink: Totalmente deacuerdo, JHONTXU. La verdad es que los de la Michelin, aqui la han cagado con su "nueva teoría de la relatividad..." o ellos sabran. O monto los cuatro selex o lo dejo como está, que tampoco le pasa nada. El leoncillo va de pm con sus "escasos" pero suficientes 110cv, y si quiero algo mas deport, habra que ahorrar algo y hacerse con un fr de los nuevos, que me tiene también enamorao. Muchas gracias por la info y los consejos. Saludos. :ok: :aplauso: :aplauso:
LEONCILLO
Nuev@ por aqui

Notapor BeRRaKo el 21 Sep 2009, 09:25

LEONCILLO escribió::wink: Totalmente deacuerdo, JHONTXU. La verdad es que los de la Michelin, aqui la han cagado con su "nueva teoría de la relatividad..." o ellos sabran. O monto los cuatro selex o lo dejo como está, que tampoco le pasa nada. El leoncillo va de pm con sus "escasos" pero suficientes 110cv, y si quiero algo mas deport, habra que ahorrar algo y hacerse con un fr de los nuevos, que me tiene también enamorao. Muchas gracias por la info y los consejos. Saludos. :ok: :aplauso: :aplauso:

+1!
Seat León I FR Series 1.9 TDI 150cv Black Edition.
BeRRaKo
Asidu@ en la selva

Notapor navio el 28 Sep 2009, 00:23

vamos a ver una dudilla que tengo que no la encontrado por ningun lado,cuando salga de la academia me gustaria cambiarle las suspensiones, ya que las llevare con unos 150.000km por lo menos y bueno ya que le meto quiero algo muy bueno,peero no quiero tocarle la altura que ya es bajo de por si, ahora bien por lo que escuchado las pss9 de bilstein son la polla ahora mi duda al ser regulables en altura, se pueden quedar a la altura de origen?
Alguna sugerencia aparte de las PSS9?¿?¿
un saludo a todos
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Devanador el 06 Oct 2009, 19:25

[quote="navio"]vamos a ver una dudilla que tengo que no la encontrado por ningun lado,cuando salga de la academia me gustaria cambiarle las suspensiones, ya que las llevare con unos 150.000km por lo menos y bueno ya que le meto quiero algo muy bueno,peero no quiero tocarle la altura que ya es bajo de por si, ahora bien por lo que escuchado las pss9 de bilstein son la polla ahora mi duda al ser regulables en altura, se pueden quedar a la altura de origen?
Alguna sugerencia aparte de las PSS9?¿?¿
un saludo a todos[/quote

cualkier suspension regulable en altura la puedes dejar a tu gusto de altura, dentro del margen de la rosca claro esta..
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor ardillafr el 21 Dic 2009, 20:32

acabo de hacerme socio y es mi primera vez . bueno al tema yo tengo un leon fr y me gustaria ponerles unos muelles pero no se que muelles montar cuales me son los mejores
ardillafr

Notapor leonceuta el 15 Abr 2010, 15:54

Buenas,estoy buscando una suspensiones para mi leon 130cv..ando buscando algo en plan sport para ir por ciudad que no sean ni muy duras ni muy blandas y que bajen unos 3cm...Que podriais recomendarme?
leonceuta
Usuario baneado

Notapor jhontxu el 15 Abr 2010, 17:59

ardillafr escribió:acabo de hacerme socio y es mi primera vez . bueno al tema yo tengo un leon fr y me gustaria ponerles unos muelles pero no se que muelles montar cuales me son los mejores

En automocion y mas para nuestro coche,no hay cosas "mejores" ni "peores",simplemente hay gustos y presupuestos...

Es decir,muelles buenos...KW,Eibach,Cobra,Selex hay muchisimas marcas de muelles,pero dentro de eso tambien tienes que pensar en que amortiguadores los vas a montar (para montar KW por ejemplo necesitas tener un bastago corto,porque bajan la altura 4cm y puede reventar los retenes de los de origen...)Para bajadas hasta 3 cm se dice que puede trabajarse con los de origen,pero al final hay que compensar entre estetica y funcionalidad...

Es decir,el amortiguador absorve los impactos y el muelle se encarga de devolver el coche a "su altura",de compensarlo en curvas y cositas asi...

Si tienes unos amortiguadores de origen o gama "comoda" y quieres montar muelles para bajar ¡la altura,al final joderas amortiguadores y los muelles...

Si buscas algo aunque un poco mas caro,mas promediado es decir amortiguadores y muelles sin irte a una gama muy alta seria mucho mejor....

Te recuerdo que los amortiguadores no tienen porque levar homologacion,asique puedes comprar unos deportivos que vayan bien de 2º marcas y coger los muelles que si que necesitan la homologacion (porque son los que cambian la altura del coche) de marcas conocidas...

Ya nos contaras que encuentras y si tienes dudas postea y trataremos de buscar alternativas baratas...

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor jhontxu el 15 Abr 2010, 18:02

leonceuta escribió:Buenas,estoy buscando una suspensiones para mi leon 130cv..ando buscando algo en plan sport para ir por ciudad que no sean ni muy duras ni muy blandas y que bajen unos 3cm...Que podriais recomendarme?

Yo creo que KW te rian de lujo,estan bien compensadas,son comodas,pero si lo necesitas por el estado de la carretera o un cambio de rasante/curva etc responden muy bien,bajan 4cm todo el coche y no son excesivamente caras...

Habla con Benelli FR que el te las puede traer con descuento y te saldran mas baratas que el algunos talleres...

NOTA: Si llevas parachoques de Cupra R y tienes un garaje con entrada o pendiente pronunciadas puede ser que roces con el espadin... (A foreros de la zona norte que hemos echo mediciones bajando 4 cm con Cupra R roza,con FR los hay que si y los hay que no (depende de si montan espadin o no) y en mi caso que llevo paraka sport con espadin no me roza,aunque hay que entrar suave...

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor leonceuta el 16 Abr 2010, 00:55

Las defensas las tengo pedidas jejejeje me llegan el miercoles de la semana que viene...el garaje es normal recto pero aqui en ceuta hay varios badenes que puede que choque pero teniendo cuidado seguro que no.

Que modelo de suspensiones me aconsejas? LLevo llantas de 18,abra algun problema por bajarlo 4cm?
leonceuta
Usuario baneado

Notapor jhontxu el 16 Abr 2010, 13:26

leonceuta escribió:Las defensas las tengo pedidas jejejeje me llegan el miercoles de la semana que viene...el garaje es normal recto pero aqui en ceuta hay varios badenes que puede que choque pero teniendo cuidado seguro que no.

Que modelo de suspensiones me aconsejas? LLevo llantas de 18,abra algun problema por bajarlo 4cm?

Pues en llanta 18 tenemos algun compañero que ha bajado los 4 cm y no ha tenido problemas...

Dependiendo del dinero del que dispongas para gastar yo me iria a KW variante desde la 1 que solo regula altura hasta la 3 que regula altura,compresion y extension tienes unos cuantos € de diferencia...

Asique eso depende un poco de ti...

Si andas buscando algo "basico" pues las KW Sport que son muelles -4cm y amortigadores deportivos pretarados.

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor seryi_gt el 27 Abr 2010, 22:17

jhontxu escribió:Yo creo que KW te rian de lujo,estan bien compensadas,son comodas,pero si lo necesitas por el estado de la carretera o un cambio de rasante/curva etc responden muy bien,bajan 4cm todo el coche y no son excesivamente caras...

Habla con Benelli FR que el te las puede traer con descuento y te saldran mas baratas que el algunos talleres...

NOTA: Si llevas parachoques de Cupra R y tienes un garaje con entrada o pendiente pronunciadas puede ser que roces con el espadin... (A foreros de la zona norte que hemos echo mediciones bajando 4 cm con Cupra R roza,con FR los hay que si y los hay que no (depende de si montan espadin o no) y en mi caso que llevo paraka sport con espadin no me roza,aunque hay que entrar suave...

Un saludo!!

KW y comodas no son sinonimos...bajar el coche 4cm y comodidad tampoco. No t engañes, es una pasada el comportamiento en carretera, acojonante, pero comodo,comodo..no :no:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jhontxu el 10 May 2010, 16:47

mmmmmm Veamos...

He tenido Koni duros a tope...eso NO ES COMODO....
He tenido roscadas con bastago gordo bajado 4,5cm y eso NO ES COMODO...
He probado Selex amarillos...eso NO ES COMODO...

KW bajado 4cm y siendo la gama Sport sin regulacion ni nada,dentro de la deportividad es lo mas comodo...

Pero si kieres comodidad comprale las suspensiones a algun Sigma,que te levante el coche 1,5cm y cuando pilles baches vas flotando en el aire...En lugar de llanta 17 montas 15" en 195/65/15 y entonces tendras un coche MUY comodo...

Logicamente hay que buscar un intermedio entre lo que se quiere y dentro de esos valores contrastar...

Acabo de bajar ayer de Bilbao a Madrid con una amiga que tiene un Astra GTC con 3 años...la mitad del trayecto lo ha echo ella y ha llegado con agujetas en los brazos...dice que son duras...Yo sin embargo las noto "blandas" para como se comportaba con las roscadas...
Con mi coche el paso por curva a 180 era "facil" y si pillas bache el coche da el saltito y se coloca en la curva...con el suyo a 180 barquea,pillas bache y las ruedas traseras se deslizan (cabe decir que yo llevo F1 atras y ella Michelon PS3),ese ligero deslizamiento no lo notas hasta que el coche ha agarrado y te da el latigazo...

Logicamente para gustos los colores...pero dentro de la deportividad y la dureza,KW es de lo mas comodo...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Lucky150 el 24 May 2010, 21:01

Hola amigos, para un Fr 150 qué montar si no quiero bajar ctms?
VAmos, que me toca cambio de suspensiones a y quiero algo cómodo a la par que deportivo pero son los muelles de fábrica o otros pero que no bajen el coche.

Saludos.

Pd: Llevo 225/40/18".
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing