LEONCILLO escribió::lol: Esta claro, ARKIKOMTDI; a mi tambien me parece lo más lógico montar los cuatro selex, no solo los traseros. El caso es que donde me lo han recomendado es un taller michelin que me merece bastante confianza y me dicen que delante no me hace falta. Gracias por tu opinión y lo de los muelles del FR me lo pensare. Saludos.

Pues sintiendolo por el taller michelin...
He de reconfirmar que estan totalmente equivocados...como te comente por privado los Selex son de dureza regulable solamente con al amortiguador desmontado,esto quiere decir,que si por lo que sea te parecen demasiado duros una vez montados hay que desmontarlos para volver a regularlos...Empezando por ahi...
Continuando por el echo de que solamente seria conveniente cambiar los traseros si fueses a poner los mismos que llevas ahora ya que el desgaste y la dureza se iran compensando...pero al poner unos mas duros atras,aras el coche tremendamente incomodo (ya que el paso delantero sera suave y el trasero te partira la espalda...),el paso por curva sera mas peligroso,ya que en la zona delantera barqueara y en la trasera tendera a derrapar,al ser mas estable y por supuesto el chasis sufrira,porque de un lado el coche quiere torsion y del otro quiere firmeza...
No se porque motivo te recomendaran Selex (quiza sea con el que mas ganancia saquen),ni porque te recomendaran solo los traseros (quiza los delanteros les den mucho trabajo...),pero le preguntes al profesional que le preguntes,te dira que descompensar asi elcoche es una estupidez...
O montas similar a lo que llevas o si vas a cambiar de dureza cambia los 4...
Montar muelles no endurece la suspension,simplemente la hace mas reactiva porque el muelle retiene mas las bajadas...
Y por ultimo si se trata del Leon I,los muelles del FR,Sport,etc no bajan 2cm sobre el tuyo,sino 1,5cm (y si es gasolina puede que solo 1 ya que el motor pesa menos...)
Un saludo!!