aumentar potencia en un 20v motor AGN

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor RoB_JmK el 23 Ene 2008, 11:11

buenas, un colega mio tiene un a3 con el motor agn, ke tmb lo montan los seat, alguno lo tiene y lo ha mejorado?? por ahora le hemos puesto un dinatwist (admision directa con filtro potencia) ke mas se le podria hacer para ke subiera mejor de rpm??? graciassssssssss
Avatar de Usuario
RoB_JmK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 28 Dic 2006, 12:45
Ubicación: Un pueblo de TERUEL

aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor Juanfry123 el 23 Ene 2008, 11:55

Deberías dar algún que otro dato de más...

Supongo que es el 1.8
Es el 20v (esto sí lo indicas)
Es la versión con turbo ó sin turbo?
El A3 creo que salió tanto con 125, 150, 180, 210 y 225 caballos.
¿Cuál es la de tu amigo?
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor RoB_JmK el 23 Ene 2008, 12:58

el 1.8 20v sin turbo "AGN" de 125cv
"A" no quita a "B"
Avatar de Usuario
RoB_JmK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 28 Dic 2006, 12:45
Ubicación: Un pueblo de TERUEL

aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor MANOfr1 el 23 Ene 2008, 16:02

linea quitando el catalizador, ya el resto es demasiado berenjenal
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor RoB_JmK el 23 Ene 2008, 16:17

oks, y aparte de lo del catalizador, ke mas, lo de el berenjenal no pasa nada, nos lo hacemos todo nosotros. que mas se le puede hacer? graciassssssssssssssssssssssss
"A" no quita a "B"
Avatar de Usuario
RoB_JmK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 28 Dic 2006, 12:45
Ubicación: Un pueblo de TERUEL

aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor Juanfry123 el 25 Ene 2008, 12:47

A un gasofa atmosférico, para aumentarle la potencia de forma significativa (que se note), tiene 2 vertientes:
1. Le pones un sistema de admisión de aire por compresión (ya sea por un turbo ó un compresor), esto te va a acarrear GRANDES costes (más caro el collar que el perro), tendrías que montar IC, turbo, colectores, inyectores, electrónica,...

2. Intentas mejorar al máximo lo que tienes, cambiando arbol de levas, aumentando la cilindrada por aumento de los cilindros, admisión y escape sin restricción, ... Aunque con todo esto, probablemente no superes los 150cv, aunque sí conseguirás unos medios mejores y sobre todo muchisimo ruido.

Si te digo la verdad, ese 1.8 sin turbo, la mejor potenciación que tiene es venderlo y pillarte uno con turbo de serie, que tiene muchisimas opciones de potenciación.
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor GUMBALL el 25 Ene 2008, 13:49

Juanfry123 escribió:A un gasofa atmosférico, para aumentarle la potencia de forma significativa (que se note), tiene 2 vertientes:
1. Le pones un sistema de admisión de aire por compresión (ya sea por un turbo ó un compresor), esto te va a acarrear GRANDES costes (más caro el collar que el perro), tendrías que montar IC, turbo, colectores, inyectores, electrónica,...

2. Intentas mejorar al máximo lo que tienes, cambiando arbol de levas, aumentando la cilindrada por aumento de los cilindros, admisión y escape sin restricción, ... Aunque con todo esto, probablemente no superes los 150cv, aunque sí conseguirás unos medios mejores y sobre todo muchisimo ruido.

Si te digo la verdad, ese 1.8 sin turbo, la mejor potenciación que tiene es venderlo y pillarte uno con turbo de serie, que tiene muchisimas opciones de potenciación.


Aunq me jode reconocerlo... estoy deacuerdo contigo..
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor Juanfry123 el 25 Ene 2008, 19:42

GUMBALL24 escribió:
Juanfry123 escribió:A un gasofa atmosférico, para aumentarle la potencia de forma significativa (que se note), tiene 2 vertientes:
1. Le pones un sistema de admisión de aire por compresión (ya sea por un turbo ó un compresor), esto te va a acarrear GRANDES costes (más caro el collar que el perro), tendrías que montar IC, turbo, colectores, inyectores, electrónica,...

2. Intentas mejorar al máximo lo que tienes, cambiando arbol de levas, aumentando la cilindrada por aumento de los cilindros, admisión y escape sin restricción, ... Aunque con todo esto, probablemente no superes los 150cv, aunque sí conseguirás unos medios mejores y sobre todo muchisimo ruido.

Si te digo la verdad, ese 1.8 sin turbo, la mejor potenciación que tiene es venderlo y pillarte uno con turbo de serie, que tiene muchisimas opciones de potenciación.


Aunq me jode reconocerlo... estoy deacuerdo contigo..


:( Yo pensaba que éramos amijos...
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor GUMBALL el 25 Ene 2008, 23:31

Juanfry123 escribió:
GUMBALL24 escribió:
Juanfry123 escribió:A un gasofa atmosférico, para aumentarle la potencia de forma significativa (que se note), tiene 2 vertientes:
1. Le pones un sistema de admisión de aire por compresión (ya sea por un turbo ó un compresor), esto te va a acarrear GRANDES costes (más caro el collar que el perro), tendrías que montar IC, turbo, colectores, inyectores, electrónica,...

2. Intentas mejorar al máximo lo que tienes, cambiando arbol de levas, aumentando la cilindrada por aumento de los cilindros, admisión y escape sin restricción, ... Aunque con todo esto, probablemente no superes los 150cv, aunque sí conseguirás unos medios mejores y sobre todo muchisimo ruido.

Si te digo la verdad, ese 1.8 sin turbo, la mejor potenciación que tiene es venderlo y pillarte uno con turbo de serie, que tiene muchisimas opciones de potenciación.


Aunq me jode reconocerlo... estoy deacuerdo contigo..


:( Yo pensaba que éramos amijos...


Amigos???? somos algo mas... :P


Trankilo... q todo.. aunq parezca q no, lo digo de buen rollo y con cariño... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: aumentar potencia en un 20v motor AGN

Notapor ibizagti el 03 Feb 2008, 22:54

Yo tenia antes un A3 con ese motor. Le quite el catalizador y tampoco te creas que ganaba mucho... Perdia algo de bajos y sonaba a "lata".

Ahora tengo un Leon 20vt y es otro mundo, jejeje.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados