Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, Trisquelo, d3m0, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor BUJE el 31 Ene 2008, 01:37

tole, yo llevo 80.000kms casi joer.. parece que me jode andar con el cohe y todo tio.. igual me caliento y hago una locura se lo quito con 3.000kms jeje y pongo el castrol ya jeje.....
Ferlen... creo que tambien hay un cepsa 50501 5w40, a ver que dice tole....
Pues son unos cabrones los de repsol... yo solo voy a poner el gasoil.. paso de echar mas aceite repsol... que les den, que porquería.. ya me lo temía.... y yo poniendolo.. pensado que era sintetico la leche..... joer....


otra cosa que que me fije en los aceites es:

aceite de tecnología sintetica.
aceite de base sintetica
y aceite sintetico
los dos primeros me han dicho que el que pone tecnología suele ser un 80% sintetico y el 20% restante mineral... de lo contrario el que indica base es semi sintetico como podeis ver el total quarz 7000 10w40 .. porque se lo ponía al 306 hdi que tenía antes.....
finalmente lo que pone sintetico se deduce que es al 100%.. como por ejemplo complemante sintetico jeje shel helix.....etc....
una cosa que me hace que pensar esq siendo un 5w40 el repsol no sea al cien por ciendo..... el otro día pregunte la duda al de repsol... me llamaron por telf jeje.. y me dijeron que lleva aditivos sinteticos y tal... en fin

yo paso pa castrol jeje, saludos apañeros.. hay queda esto!!!!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor tole180 el 31 Ene 2008, 08:28

exacTo!!! BUJE lo que pone en las latas de aceite, es; aceite sintetico,no significa que sea 100%sintetico, significa que lleva algo de sintetico,
en la de MOTUL tanto 5w40 ,5w30, 0w30 pone 100%100 sintetico
Avatar de Usuario
tole180
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Oct 2006, 18:46
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor Mk3GTI el 31 Ene 2008, 11:52

Y del Mobil1 se sabe algo? yo siempre he leido y me han comentado "expertos" en la materia que el Mobil1 5w40 se puede considerar como uno de los mejores aceites del mercado.

He de añadir, que MOTUL, en sus nuevos aceites, especifica para que tipos de vehiculos va destinado, yo tengo una garrafa que especifica para el grupo VAG y todas sus normativas.

Yo también llevo unos cuantos miles de km con el Repsol Elite Competicion....
Avatar de Usuario
Mk3GTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2008, 11:40
Ubicación: BilBao
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor BUJE el 31 Ene 2008, 12:10

en la lata de mobil 1 5w40 spersyn como la de 5w50 pone aceite tri-sintetico...dice claramente que es sintetico... este aceite se lo pones al mercedes al C 180k.. va muy bien... e imaginaros a los porsches ponen 5w50, 5w40 o 0w40 ufff jeje....

Tole y demás que me recomendais, quitarlo ya o esperar a los 80.000kms? esq lo cambie a los 74.000kms , pero me da igual
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor tole180 el 31 Ene 2008, 12:25

pos yo lo que voy acer es un experimento ya os contare pero lo cambio ya!!!!

ya tengo lo que me as pedido BUJE!!! :sobrao: Lo cuelgo devajo de las demas especificaciones!!

tio esta info es como que casi confidencial jejeje y sacado de los igenieros de Motul
Avatar de Usuario
tole180
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Oct 2006, 18:46
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor tole180 el 31 Ene 2008, 13:03

MOTUL me a traido un producto para limpiar el motor, me a dicho que es casi esencial!!

se hecha en el aceite viejo y se deja funcionar antes de el cambio de aceite, asi quita todos losresiduos del aceie semisinteico y queda el motor limpio!!

esto lo que ace es repeler el aceite usado y limpiar todos los conductos del motor de impurezas!!

con esto me dicen que queda perfecto ylimpia toda la mierda del anterior aceite!!

asi que lo que voy hacer primero es poner el 5w30 long life, sin limpiar el motor, provar el consumo durante unos 1000 km, ya que me cuentan que este aceite es mucho mejor pero el consumo tambien es mayor, comprovare consumo y cambiare el aceite al 5w40 y lo mismo que el anterior, unos 1000 km revisar, luego pondre mitad de 5w30 y mitad de 5w40 que en definitiva es 5w35 y otra vez 1000 km, luego `pondre el limpiador y volvere acer todo el proceso :chiflado: , asi vere el cambio con el limpiador, ya queme dicen que es abismal... yo eso tengo que verlo por mis propios medios.
Avatar de Usuario
tole180
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Oct 2006, 18:46
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor tole180 el 31 Ene 2008, 13:16

Mk3GTI escribió:Y del Mobil1 se sabe algo? yo siempre he leido y me han comentado "expertos" en la materia que el Mobil1 5w40 se puede considerar como uno de los mejores aceites del mercado.

He de añadir, que MOTUL, en sus nuevos aceites, especifica para que tipos de vehiculos va destinado, yo tengo una garrafa que especifica para el grupo VAG y todas sus normativas.

Yo también llevo unos cuantos miles de km con el Repsol Elite Competicion....

BUJE escribió:en la lata de mobil 1 5w40 spersyn como la de 5w50 pone aceite tri-sintetico...dice claramente que es sintetico... este aceite se lo pones al mercedes al C 180k.. va muy bien... e imaginaros a los porsches ponen 5w50, 5w40 o 0w40 ufff jeje....

Tole y demás que me recomendais, quitarlo ya o esperar a los 80.000kms? esq lo cambie a los 74.000kms , pero me da igual


mobil 1 no tiene la normativa 50501 deL grupo VW para ingector bomba y punto, no vale para los del grupo VW

que sea 5w40 no significa nada!!!

tu te compras unos zapatos, nº41, ok!! pero para futbol necesitas puas para el cesped, y si vas a jugar a vasquet no las necesitas no?

si te pones mocasines del nº41 para jugar a vasquet lo mas normal es que te abras la cabeza..... pillais!!! :wink:
Avatar de Usuario
tole180
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Oct 2006, 18:46
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor Mk3GTI el 31 Ene 2008, 14:32

Hacia referencia al 5w50, no al 40, te entiendo de sobra tole, pero para los 20VT si cumple no? o tampoco? es uno de los aceites más usados en los Cupra, S3, GTI, etc...
Un 20VT 4 cada dia más y más gordote :)
Avatar de Usuario
Mk3GTI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2008, 11:40
Ubicación: BilBao
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor BUJE el 31 Ene 2008, 14:58

Tole. puedes poner mas sobre el productos este limpiador??? me interesa.. esq el motor como estará aconstumbrado a usar el repsol y pasamos al castrol de golpe no se ....

MK: en la mayoría de los casos... en s3, cupra, gti han puesto repsol competicion 5w40.....
Si, si el 5w50 cumple con la normativa, pero curiosamente mirando las garrafas en norautor no tra la 505.00 y si lo pone la de 1 litros , que raro todo esto.
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor BUJE el 31 Ene 2008, 15:18

http://www.wynns.be/product.aspx?nav=2& ... 47244&l=ES

sobre el limpiador mirar este a ver que les parece
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor jesusFR el 31 Ene 2008, 15:21

Bueno, al final me decido y doy mi opinión.

Creo, que las diferencias entre unos aceites y otros son nimias, y le estais dando una importancia excesiva.

Que un aceite sea 100% sintetico o deje de serlo, no significa que sea mejor.

VAG ya marca el limite a conseguir, y es la norma VAG 505.01.

Ademas, la clasificación de los aceites ya esta inventada por API y ACEA.

Asi que mirad la clasificacion y vereis, que es imposible demostrar que un aceite es mejor que otro con igual clasificacion API y/o ACEA.

En mi opinion, si tanto os preocupa...echad cuentas, encontrar el 505.01 mas barato y cambiadlo mas frecuentemente, cn su filtro.

Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor correcaminos el 31 Ene 2008, 15:30

jesusFR escribió:
Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.

Un saludo


no discuto nada respecto a lo que dices de las clasificaciones pero tio, mi coche cambió como de la NOCHE AL DIA con el cambio de aceite por castrol. arranca fenomenal en frio (ruido de taqués?? qué es eso??) más suave, se quitaron unas molestas vibraciones que tenía a ralentí y así un largo etc que sólo los frikis notan en sus coches....

pd: porfis....ajúntame :(
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor MANOfr1 el 31 Ene 2008, 15:35

no se lo que me estraña es no ver por ningun lado el valvoline, mas barato que el castrol y por lo menos a mi, me va mejor que el repsol

http://www.oilshop.ro/specs/valvoline/D ... Diesel.pdf
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor jesusFR el 31 Ene 2008, 15:40

correcaminos escribió:
jesusFR escribió:
Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.

Un saludo


no discuto nada respecto a lo que dices de las clasificaciones pero tio, mi coche cambió como de la NOCHE AL DIA con el cambio de aceite por castrol. arranca fenomenal en frio (ruido de taqués?? qué es eso??) más suave, se quitaron unas molestas vibraciones que tenía a ralentí y así un largo etc que sólo los frikis notan en sus coches....

pd: porfis....ajúntame :(


Ok, yo he llevado repsol que es malisimo, y MOTUL que es la repolla, y no noto ningun cambio a aparte de la forma de la lata.

Pero yo no soy tan friki como tu :P

Te ajunto amijo.


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor tole180 el 31 Ene 2008, 16:03

yo voy acer las pruevas y ya os contare, de momento mi coche con 55 mil km con mas mimos que la ostia, ya empieza a sonar como un semitractor, veremos como va con este aceite ok!!!

yo soy totalmente imparcial (creo que lo saveis) y solo quiero lo mejor para todo y para mi coche, si no lo es... sere sincero y lo dire, pese a quien pese y eso lo save rita la cantaora.
Avatar de Usuario
tole180
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Oct 2006, 18:46
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares

Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: dannynavarroo
Respuestas: 25
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: jasoriab
Respuestas: 86
Cerca de tener un Seat
Foro: Presentaciones
Autor: Gullwing
Respuestas: 7
Seat Leon Fr Mk3 2016
Foro: Presentaciones
Autor: Panii
Respuestas: 5
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados