vajador escribió:La 505.01 era si no me equivoco por un fallo en modelos antiguos tdi 90 anteriores al 2002, ya no se si en los del año 2000 o que año, que echaron culpa al ceite por efecto cizalla pero no era asi, y la pieza que fallaba realmente por mal diseño ya hace muchos años que la arreglaron y ya no rompe, pero siguieron con la norma 505.01 por acuerdo comercial...En teoria...
Quien le interese usar el mejor aceite para su coche sin pagar mas por menos por acuerdos comerciales que investigue el tema, en el foro de seatibiza.net se discutio largo y tendido sobre el 2008 de ese tema con gente que controlaba tela de aceites aunque por los jaleos tipicos que solia haber en ese foro, hubo baneos y se borraron los mejores hilos al respecto, pero hay mucha informacion por la red...
Y ya digo, mi ibiza tdi 100 del 2002 en sus 10 añitos empezo llevando repsol cutre 5w40 pensando que era lo mejor unos 40.000 km, luego paso a mobil1 0w40 hasta los 180.000 mas o menos y mas lo tenia que haber aguantado ya que no bebia aceite ni nada ni con el calor de Sevilla, pero por reprogramar sobre esos kilometros se le paso a mobil1 5w50 que lo protege mucho mejor y hasta ahora fino fino, ni un problema de motor, inyectores, bombas, admision, va fino como el primer dia solo que se bebe entre cambio y cambio cada 12.000km mas o menos 0,7litros , osea agasto los 4,3 que le caben en el cambio y unos 0,7 rellenando en 12.000 y eso es un gasto asumible, no es malo, simplemente consume y va protegido delujo mas por ir reprogramao aunque la repro sea suave a 33 pavos mas o menos la garrafa de 4 litros.
Claro que todo esto son teorias de cada uno, enga que empiece el debate. alguna otra opinion...
Otra cosa que he leido por aqui de gente que baja de un w40 a un w30 o de un w50 a un w40, eso si que nunca se deberia hacer bajo mi punto de vista por las tolerancias que se crean..
Todo esto hablo desde el desconociemiento de vuestros motores, si ahora los nuevos los sacan aconsejando un w30 por ir muy apretados y sin apenas tolerancias, entonces evidentemente creo que no seria nada de buena idea meterle un w50 y forzar las tolerancias, y el dia en el futuro que necesitaramos subir porque se lo bebiera ya no habria en el mercado un w60 pa echarle al menos a un precio normal...
Que yo sepa, los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite.
Por lo que me enseñaron la calidad va en las referencias, tengo entendido que a mayor numero, mas calidad, pero despues de haber leido demasiado solo se que no se nada...
Y me vuelvo a citar
"En el manual recomiendan el 505.01 para ambos y puntualiza que el inyector bomba TIENE que ser ese y no otro, pero
para mi ASV bomba rotativa es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01?? "