Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Cuqui
Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, d3m0, joako66, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, DxT, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Cuqui, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Notapor rodrivlc el 11 May 2010, 13:47

DavidTFSI escribió:Segun el kilometraje se puede subir el segundo numero, osea.. de 5w40 a 5w50, siempre subir y nunca bajar

Diferencias entre subir o seguir echando el mismo?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor enriquedopico el 28 Feb 2011, 17:09

Acabo de coger 4 latas de CASTROL EDGE 5W40 50501 y me sobran por lo menos 2.

Interesados ya sabéis, pondría el precio pero me darían collejas, asique mp, salen bien de precio para los que esteis en Coruña. No creo que merezca la pena enviar porque por 4 kg ya sablan.


Saludos
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor cordobitax el 29 Abr 2011, 12:13

correcaminos escribió:
jesusFR escribió:
Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.

Un saludo


no discuto nada respecto a lo que dices de las clasificaciones pero tio, mi coche cambió como de la NOCHE AL DIA con el cambio de aceite por castrol. arranca fenomenal en frio (ruido de taqués?? qué es eso??) más suave, se quitaron unas molestas vibraciones que tenía a ralentí y así un largo etc que sólo los frikis notan en sus coches....

pd: porfis....ajúntame :(

yo creo que a veces con el efecto placebo se nos va la olla y exajeramos.yo pasé de repsol a castrol (ambos con normativa 505.01) y la verdad que al principio dije lo tipico "mmmm que bien arranca en frio,que finura,que suabidad,gasta menos aceite!,no suena tanto el motor!...." vamos que casi me hacia pajillas al ver las latas de castrol pero a la nada y aun quedandome la mitad de km para hacer el canbio de aceite hago mis pruebas y conclusiones y veo que el aceite se gasta igual que antes,los taqués a veces me suenan una barbaridad (a veces suenan y otras no) y el arranque en frio es igual que antes,mi coche no arranca mal pero que no se nota nada.

de echo me he fijado que igual no me suenan los taques vale? y a lo mejor le pego un aceleron en una avenida o simplemente lo revoluciono con un pisoton y ya se tira todo el dia sonando los taqués :? pero sin exajerar,da igual que lo trate super bien que como suene hasta que no pase un dia no se le quita el ruido.

en este cambio de aceite quiero cambiar a motul o mobil1 (si es que este ultimo lo hay con normativa vag) simplemente por gusto y para que mi coche toque todos los palos jejej asi si revienta no tienen excusa de ¿que aceite usabas?.....pues todos!! jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cordobitax el 29 Abr 2011, 12:23

DavidTFSI escribió:Que kilometros tiene? Segun el kilometraje se puede subir el segundo numero, osea.. de 5w40 a 5w50, siempre subir y nunca bajar...


esto me interesa y mucho! en foro clio dicen que si el motor esta ya muy mayor y muy cascao que se le eche de mas densidad pero claro....y si crees que el motor esta ya mayor y te cuelas echando aceite denso? que pasa? lo puedes cascar por falta de lubricaje?

mi clio tiene entre 160.000 - 180.000 (le quitaron km antes de venderlo) y es un motor muy cascao y se le echa 10W40 ¿le subo a 10W50?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor alfonsin el 12 May 2011, 16:41

Si siempre que no lleve radiador de aceite,ni turbo .Y como me parece que no lo lleva ,si puedes subirle.Pero antes tienes que notar un consumo elevado de aceite (que no te llegue la lata entre cambio y cambio)vamos mas o menos el litro(7500km corrígeme si el cambio de aceite en ese coche es inferior)o calentamiento excesivo del motor teniendo en cuenta que el circuito de refrigeración este en condiciones optimas.Si no hace eso sigue manteniendo la viscosidad que recomienda los ingenieros de renault para ese coche.Y cuando hagas un cambio de aceite por otro de otra clase es conveniente hacer un flushing con el aceite nuevo al que te vas a pasar.Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Clasificacion tecnica de los aceites seat-audi-vw-skoda

Notapor DIEGGFR el 29 Feb 2012, 12:12

cordobitax escribió:
correcaminos escribió:
jesusFR escribió:
Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.

Un saludo


no discuto nada respecto a lo que dices de las clasificaciones pero tio, mi coche cambió como de la NOCHE AL DIA con el cambio de aceite por castrol. arranca fenomenal en frio (ruido de taqués?? qué es eso??) más suave, se quitaron unas molestas vibraciones que tenía a ralentí y así un largo etc que sólo los frikis notan en sus coches....

pd: porfis....ajúntame :(

yo creo que a veces con el efecto placebo se nos va la olla y exajeramos.yo pasé de repsol a castrol (ambos con normativa 505.01) y la verdad que al principio dije lo tipico "mmmm que bien arranca en frio,que finura,que suabidad,gasta menos aceite!,no suena tanto el motor!...." vamos que casi me hacia pajillas al ver las latas de castrol pero a la nada y aun quedandome la mitad de km para hacer el canbio de aceite hago mis pruebas y conclusiones y veo que el aceite se gasta igual que antes,los taqués a veces me suenan una barbaridad (a veces suenan y otras no) y el arranque en frio es igual que antes,mi coche no arranca mal pero que no se nota nada.

de echo me he fijado que igual no me suenan los taques vale? y a lo mejor le pego un aceleron en una avenida o simplemente lo revoluciono con un pisoton y ya se tira todo el dia sonando los taqués :? pero sin exajerar,da igual que lo trate super bien que como suene hasta que no pase un dia no se le quita el ruido.

en este cambio de aceite quiero cambiar a motul o mobil1 (si es que este ultimo lo hay con normativa vag) simplemente por gusto y para que mi coche toque todos los palos jejej asi si revienta no tienen excusa de ¿que aceite usabas?.....pues todos!! jeje



mas razon que un santo tienes!
Avatar de Usuario
DIEGGFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2012, 10:47
Ubicación: ZAMORA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor BUJE el 07 Mar 2012, 21:16

hola, no es motul pero quería saber que opinión la dais al mobil super 3000 x1 5w40 no veo que pone como decis en el principio del post 100 por cien... pero si full snty y atras sintetico, sera entonces?? es que en algunas garrafas pone HC
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor bladem el 31 Jul 2012, 20:25

A mi me gustaría preguntar si alguno puede decirme que tal este aceite ESSO ULTRON ESP FORMULA P 5W30 5L, yo pedí que me pusieran el castrol edge pero el mecánico me recalco que no había apenas diferencias entre uno y otro aceite. Me han programado el cambio de aceite para 20.000km pero se lo cambiare 5000km antes.

He de decir que el aceite que llevaba antes ( cuando lo compre con 47000km) era un 10w40 ESO y mi fiera es un 1,9 105cv del 2007 ecomotive con el maravilloso filtro dpf.

gracias.
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor BUJE el 13 Sep 2012, 00:56

bladem escribió:A mi me gustaría preguntar si alguno puede decirme que tal este aceite ESSO ULTRON ESP FORMULA P 5W30 5L, yo pedí que me pusieran el castrol edge pero el mecánico me recalco que no había apenas diferencias entre uno y otro aceite. Me han programado el cambio de aceite para 20.000km pero se lo cambiare 5000km antes.

He de decir que el aceite que llevaba antes ( cuando lo compre con 47000km) era un 10w40 ESO y mi fiera es un 1,9 105cv del 2007 ecomotive con el maravilloso filtro dpf.

gracias.

Hola, en primer luegar siento que le metieran un 10w40 es un suicidio para ese motor, inyector bomba.
Pues cualquier 5w30 de marca conocida es bueno, creo que el esso ultron 5w30 no se fabrica ya no se.. en su defecto pondría mobil 5w30, castrol edge fst 5w30, motul 5w30 o el shel helix en varias seat que fui lo usan y es muy bueno.
Saludos tio
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cordobitax el 24 Oct 2012, 14:36

despues de 2 cambios de aceite con castrol,veo que soy el unico pringao que en lugar de no gastar aceite es al reves,con el repsol no me gastaba,si acaso le faltaba un pelin para llegar al maximo antes de hacer el cambio pero con el castrol tube que cambiar el aceite a los 12.000 por cojones en lugar de los 15.000 porque en un viaje se me encendió el testigo amarillo de que tenia el aceite al minimo!!!!!!!!! llegados a ese punto es ya mejor cambiar el aceite que no rellenar y mezclar aceite nuevo con usado si despues de 3.000 hay que cambiarlo todo.

eso en el primer cambio,ahora en el segundo lo vigilaré haber si me hace lo mismo,si sigue asi me pasare a otro pero fijo fijo.no digo que castrol sea malo,lo tengo por un aceite muy bueno pero si en mi coche va mal pues pasaré de el.

por otro lado desde mi punto de vista creo que es bueno que un motor consuma un poco de aceite,eso significaria que el aceite en tan fluido que penetra en todos los lado,que penetra por los 3 segmentos,incluido el de compresion y llega a la camara de compresion por lo que ya digo que en teoria deveria de ser mejor para evitar la friccion entre los segmentos y las camisas.pero una cosa es que consuma "algo" de aceite y otra es que no llegues ni al cambio de aceite,en mi caso fuí despacio porque tener un nivel minimo es malo al tomar las curvas ya que el aceite se posa en un lado y la bomba no subciona aceite por lo que se puede tirar unos segundos funcionando sin aceite por lo que hay que rellenar con el consecuente gasto en dinero para comprar mas aceite y entre que el aceite vale un cojon y encima hay que comprar mas que con otros pues no creo que compense.

intentaré echar o motul o mobil1 con el mismo numero y normativa 505.01 por supuesto pero como vea que sigue consumiendo me tocará echar el repsol otra vez mas que nada para ver si es que mi coche se a jodido asi de pronto o es cosa de los aceite que seguro que es esto ultimo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor pacoman el 24 Oct 2012, 17:28

cordobitax escribió:despues de 2 cambios de aceite con castrol,veo que soy el unico pringao que en lugar de no gastar aceite es al reves,con el repsol no me gastaba,si acaso le faltaba un pelin para llegar al maximo antes de hacer el cambio pero con el castrol tube que cambiar el aceite a los 12.000 por cojones en lugar de los 15.000 porque en un viaje se me encendió el testigo amarillo de que tenia el aceite al minimo!!!!!!!!! llegados a ese punto es ya mejor cambiar el aceite que no rellenar y mezclar aceite nuevo con usado si despues de 3.000 hay que cambiarlo todo.

eso en el primer cambio,ahora en el segundo lo vigilaré haber si me hace lo mismo,si sigue asi me pasare a otro pero fijo fijo.no digo que castrol sea malo,lo tengo por un aceite muy bueno pero si en mi coche va mal pues pasaré de el.

por otro lado desde mi punto de vista creo que es bueno que un motor consuma un poco de aceite,eso significaria que el aceite en tan fluido que penetra en todos los lado,que penetra por los 3 segmentos,incluido el de compresion y llega a la camara de compresion por lo que ya digo que en teoria deveria de ser mejor para evitar la friccion entre los segmentos y las camisas.pero una cosa es que consuma "algo" de aceite y otra es que no llegues ni al cambio de aceite,en mi caso fuí despacio porque tener un nivel minimo es malo al tomar las curvas ya que el aceite se posa en un lado y la bomba no subciona aceite por lo que se puede tirar unos segundos funcionando sin aceite por lo que hay que rellenar con el consecuente gasto en dinero para comprar mas aceite y entre que el aceite vale un cojon y encima hay que comprar mas que con otros pues no creo que compense.

intentaré echar o motul o mobil1 con el mismo numero y normativa 505.01 por supuesto pero como vea que sigue consumiendo me tocará echar el repsol otra vez mas que nada para ver si es que mi coche se a jodido asi de pronto o es cosa de los aceite que seguro que es esto ultimo.


A mi antiguo mk1 tdi 110 le ponía Selenia 10W40 y no gastó aceite nunca (le hice 315.000 km). Por lo que dicen es un aceite cojonudo y muy caro. Ahora bien, en el mk2 que tengo ahora, el tdi 1.6 cr (DPF) la seta recomienda cambiar cada 30.000 km. Lo llevé al taller para hacer el cambio a los 24.500 y estaba en el mínimo. Ya sé que me diréis que al principio puede gastar algo, que es normal, bla, bla, bla pero adivina que aceite llevaba...... Castrol o eso me dijeron en el conce, que es el que llevan de fábrica. No sé, no sé, por lo menos me pasa como a tí, me hace dudar.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
Avatar de Usuario
pacoman
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 28 Sep 2012, 15:43
Ubicación: Haciendo kilómetros y disfrutando
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor BUJE el 25 Oct 2012, 01:31

cordobitax escribió:despues de 2 cambios de aceite con castrol,veo que soy el unico pringao que en lugar de no gastar aceite es al reves,con el repsol no me gastaba,si acaso le faltaba un pelin para llegar al maximo antes de hacer el cambio pero con el castrol tube que cambiar el aceite a los 12.000 por cojones en lugar de los 15.000 porque en un viaje se me encendió el testigo amarillo de que tenia el aceite al minimo!!!!!!!!! llegados a ese punto es ya mejor cambiar el aceite que no rellenar y mezclar aceite nuevo con usado si despues de 3.000 hay que cambiarlo todo.

eso en el primer cambio,ahora en el segundo lo vigilaré haber si me hace lo mismo,si sigue asi me pasare a otro pero fijo fijo.no digo que castrol sea malo,lo tengo por un aceite muy bueno pero si en mi coche va mal pues pasaré de el.

por otro lado desde mi punto de vista creo que es bueno que un motor consuma un poco de aceite,eso significaria que el aceite en tan fluido que penetra en todos los lado,que penetra por los 3 segmentos,incluido el de compresion y llega a la camara de compresion por lo que ya digo que en teoria deveria de ser mejor para evitar la friccion entre los segmentos y las camisas.pero una cosa es que consuma "algo" de aceite y otra es que no llegues ni al cambio de aceite,en mi caso fuí despacio porque tener un nivel minimo es malo al tomar las curvas ya que el aceite se posa en un lado y la bomba no subciona aceite por lo que se puede tirar unos segundos funcionando sin aceite por lo que hay que rellenar con el consecuente gasto en dinero para comprar mas aceite y entre que el aceite vale un cojon y encima hay que comprar mas que con otros pues no creo que compense.

intentaré echar o motul o mobil1 con el mismo numero y normativa 505.01 por supuesto pero como vea que sigue consumiendo me tocará echar el repsol otra vez mas que nada para ver si es que mi coche se a jodido asi de pronto o es cosa de los aceite que seguro que es esto ultimo.

Con la crisis algunos ponen repsol, mira datos tio, yo prefiero castrol, hasta creo que dicho por moncho de vag, muchos de este foro y otros usamos castrol 5w40 fst 50501, en tdis de 90 110 , 130 y 150, pero si no quieres usar castrol por dinero, por manias etc.. puedes seguir con repsol, yo no lo haría pero bueno, bp tambien dicen que es bueno, pero claro tu tienes la 50501 de obligado requirimiento, pero si no motul dicen que es excelente, mobil no hay pero esta el super 3000 x1 5w40, mi padre lo usa en el kompressor.
Lo que esta claro es que mejor es un sintetico 5w40 no un 10w40, si sobre el gasto de aceite pues algo tiene que gastar por el uso del coche, desgaste interno, etc... hay unos margenes estipulados como un 1l cada 15.000kms mas creo que hay que analizar.
Saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cordobitax el 25 Oct 2012, 03:19

ya digo que una cosa es lo que se considera "normal" y otra es que algo falla ya sea por el motor cascao (que me extraña ya que lo trato bien y noto que va bien) o por el aceite que en segun que motores va mejor o peor.a gumball por ejemplo decia que no le gastaba nada con el castrol pero con el repsol si que le gastaba,mis conclusiones (que no son conclusiones,es completamente veridico) es que a mi me lo gasta y ahora explicaré por que lo se:

-cambio de aceite a los 15.000 (el primer cambio) lo cambie a los 14.500 porque lo tenia casi en el minimo (no se me encendio el testigo pero por poco ya que tenia que hacer un viaje de 1.600km por lo menos que el aceite estubiera limpio y nuevo.el aceite era el repsol (ovbiamente me consumia porque era nuevo,nada que objetar en ese punto)

-cambio de los 30.000, siempre tengo la costumbre de mirar el aceite antes de llevar el coche a cambiar el aceite para ver si bebe o no bebe y cual es mi asombro??? que miro el aceite el dia antes de llevarlo y está casi al maximo,es decir que me a consumido algo pero practicamente nada,sonrisa de oreja a oreja porque el consumo bestial de recien comprado ya no me lo hacia.el aceite sigue siendo repsol

-cambio de los 45.000, practiamente lo mismo que a los 30.000 le faltaba un poco pero se considera que está perfecto,muy lejos de llegar a la mitad,prectimanete al 80 u 75% del maximo.alegron del 15 sigue siendo repsol

-cambio de los 60.000 todo sigue igual,le quito el repsol y le echo el castrol edge ya que quiero lo mejor para el coche,aparentemente noto mejoria en sonido y tal pero a la nada yo veo o intuyo que todo sigue igual,los taques me suenan cuando quieren como cuando tenia el repsol,incluso me atreveria a decir que suena hasta un poco mas por ser un aceite mas fino.

-cambio de los 75.000 y ahora viene lo molon....llevo el castrol que le eché a los 60.000 voy de viaje y me pita el chivato de que me queda poco aceite,lo miro y efectivamente esta al minimo,acojonado termino el viaje y le cambio el aceite con 72.000 (actualmente tengo 74.000 y no deveria de haberlo cambiado aun y de esto hace un año justo que pasó) por lo que todabia tengo que hacer 16.000 km mas con ese aceite que no lo haré por lo poco que uso el coche hasta dentro de 2 años por lo menos! actualmente tengo castrol que es el que le eché otra vez,veremos a ver que pasa cuando haga 15.000 si sigue hay,si consume menos o que pasa.


esto no son conclusiones mias son echos provados de que el repsol en mi coche apenas gasta y el castrol se lo jala,aun asi siguo diciendo que me gusta y me parece buen aceite pero en MI caso me va mal por eso mi idea era volver a repsol por lo menos en un cambio de aceite haber que pasaria,si se lo bebe es que mi motor esta mal,si bebe menos que el castrol o como antes es que es el castrol el que me va mal.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cordobitax el 25 Oct 2012, 03:45

dicho lo anterior la conclusion que saco y creo que la mas acertada desde mi punto de vista es que le echeis un aceite bueno y si veis "cosas raras" como que el sonido se acentua mas algunas veces (ya sea de verdad o paranoias mentales nuestras) si veis que se lo bebe y pide otra ronda antes de llegar al siguiente cambio y tal......lo mas sensato es cambiar de aceite y a tomar por culo,no tenerle apego a una marca determinada sino ir cambiando,cuando aparentemente encontreis una marca que os guste por como va el coche o porque se lo bebe pero en cierta medida y que considereis dentro de un margen aceptable pues quedaos con ese y no os comais mas la puta cabeza que yo como el resto tengo mas dudas que dios pero he llegado a esa concluson y es lo que haré la proxima vez,o motul o mobil1 y si no lo encuento o es muy caro o simplemente a mis neuronas le salen de los cataplines le pongo el repsol y anda que le den que pa los poco km que le hago al coche no creo ni que se entere jejeeej 10 años y 74.000 km
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor BUJE el 25 Oct 2012, 15:44

Hola cordobitax, lo siento, en primer lugar porque te suenan los taques? tuviste problemas? en el mio no se lo ve que suena redondo , igual en frio, frio cuando duerme en la calle o lleva mucho sin cambiarse el aceite porque ya esta negro y perdiendo propiedades, no se que raro no?.
Hacemos poquisimos kms, porque has comprado tdi? jeje, el mio 7 años y 195.000kms ahora ando menos con el,pero antes cambiaba el aceite cada tres mesis imaginate, tendre el motor nuevo eh jeje, hasta los 80.000kms use el repsol elite competicion5w40, pero estuve informandome, comparando, haciendo pruebas con unas muestras etc.. y he concluido que era mejor el castrol y asi empezo la cosa llevo ya usandolo bastantes ahora ahora, desde que antes se llamaba el txt en garrafa gris y tapón rojo, luego sacaron la garrafa dorada y lo catalogaron como edge pero con solapa negra, mas tarde misma garrafa dorada pero con new formulation y ahora actualmente todo eseo mismo pero con el fst jeje.
Se dice que no es sintetico al 100%, es HC por lo menos asi lo ponenen en alemania y lo hemos mirado en la web y otros foros, en la garrafa pone full snty, pero dicen que no, asi que.
Pues yo me planteaba cambiar y tal en vista de lo que publique que eran diferentes garrafas, si era mismo aceite u otro no se, etc.. pero seguire con castrol no me ha ido nada mal y lo no bien.
Dicen de valvoline 5w40 es buenisimo pero no cumple con la 50501 que muchos teneis en los 150 130.
y creo que motul 5w40 hay uno especifico y dicen que es mejor que el motul.
Mi padre tine un c180k y pone desde siempre el mobil , antes el mobil 1 supersny 5w40 ahora lo catalogan como el super 3000 x1 5w40 y le gasta algo de aceite un poco , lo que dices para el gasto de aceite es sobre un litro en 15.000kms es el margen razonable, mas ya hay avería o algo.
A mi tambien ma gasta un poco poco pero gasta algo, se nota que gasta mas si le pisas en frio, haces mas ciudad donde mas sufre el aceite y si es de baja calidad gastará mas aún por no lubricar bien.
Yo no me comería el tarro, date cuanta que las marcas de aceites son como las gasolineras cada una emplea sus aditivos y bases, si te va bien con una marca es mejor seguir y no andar mezclando porque vas haciendo un potito en el motor de la leche, a mi no me gusta echar una marca hoy, mñn otra, pasado otra etc... pero bueno cada uno.
Sería bueno e igual me animo a coger unas muestras para mandar analizar que se cuece en nuestros motores, ya os comentare algo.
Un saludo compañeros!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados