DavidTFSI escribió:Segun el kilometraje se puede subir el segundo numero, osea.. de 5w40 a 5w50, siempre subir y nunca bajar
Diferencias entre subir o seguir echando el mismo?
Saludos
Moderador: Warelio
DavidTFSI escribió:Segun el kilometraje se puede subir el segundo numero, osea.. de 5w40 a 5w50, siempre subir y nunca bajar
correcaminos escribió:jesusFR escribió:
Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.
Un saludo
no discuto nada respecto a lo que dices de las clasificaciones pero tio, mi coche cambió como de la NOCHE AL DIA con el cambio de aceite por castrol. arranca fenomenal en frio (ruido de taqués?? qué es eso??) más suave, se quitaron unas molestas vibraciones que tenía a ralentí y así un largo etc que sólo los frikis notan en sus coches....
pd: porfis....ajúntame
DavidTFSI escribió:Que kilometros tiene? Segun el kilometraje se puede subir el segundo numero, osea.. de 5w40 a 5w50, siempre subir y nunca bajar...
cordobitax escribió:correcaminos escribió:jesusFR escribió:
Javi, eso de Repsol es una mierda...te la apunto en la lista negra.
Un saludo
no discuto nada respecto a lo que dices de las clasificaciones pero tio, mi coche cambió como de la NOCHE AL DIA con el cambio de aceite por castrol. arranca fenomenal en frio (ruido de taqués?? qué es eso??) más suave, se quitaron unas molestas vibraciones que tenía a ralentí y así un largo etc que sólo los frikis notan en sus coches....
pd: porfis....ajúntame
yo creo que a veces con el efecto placebo se nos va la olla y exajeramos.yo pasé de repsol a castrol (ambos con normativa 505.01) y la verdad que al principio dije lo tipico "mmmm que bien arranca en frio,que finura,que suabidad,gasta menos aceite!,no suena tanto el motor!...." vamos que casi me hacia pajillas al ver las latas de castrol pero a la nada y aun quedandome la mitad de km para hacer el canbio de aceite hago mis pruebas y conclusiones y veo que el aceite se gasta igual que antes,los taqués a veces me suenan una barbaridad (a veces suenan y otras no) y el arranque en frio es igual que antes,mi coche no arranca mal pero que no se nota nada.
de echo me he fijado que igual no me suenan los taques vale? y a lo mejor le pego un aceleron en una avenida o simplemente lo revoluciono con un pisoton y ya se tira todo el dia sonando los taqués pero sin exajerar,da igual que lo trate super bien que como suene hasta que no pase un dia no se le quita el ruido.
en este cambio de aceite quiero cambiar a motul o mobil1 (si es que este ultimo lo hay con normativa vag) simplemente por gusto y para que mi coche toque todos los palos jejej asi si revienta no tienen excusa de ¿que aceite usabas?.....pues todos!! jeje
bladem escribió:A mi me gustaría preguntar si alguno puede decirme que tal este aceite ESSO ULTRON ESP FORMULA P 5W30 5L, yo pedí que me pusieran el castrol edge pero el mecánico me recalco que no había apenas diferencias entre uno y otro aceite. Me han programado el cambio de aceite para 20.000km pero se lo cambiare 5000km antes.
He de decir que el aceite que llevaba antes ( cuando lo compre con 47000km) era un 10w40 ESO y mi fiera es un 1,9 105cv del 2007 ecomotive con el maravilloso filtro dpf.
gracias.
cordobitax escribió:despues de 2 cambios de aceite con castrol,veo que soy el unico pringao que en lugar de no gastar aceite es al reves,con el repsol no me gastaba,si acaso le faltaba un pelin para llegar al maximo antes de hacer el cambio pero con el castrol tube que cambiar el aceite a los 12.000 por cojones en lugar de los 15.000 porque en un viaje se me encendió el testigo amarillo de que tenia el aceite al minimo!!!!!!!!! llegados a ese punto es ya mejor cambiar el aceite que no rellenar y mezclar aceite nuevo con usado si despues de 3.000 hay que cambiarlo todo.
eso en el primer cambio,ahora en el segundo lo vigilaré haber si me hace lo mismo,si sigue asi me pasare a otro pero fijo fijo.no digo que castrol sea malo,lo tengo por un aceite muy bueno pero si en mi coche va mal pues pasaré de el.
por otro lado desde mi punto de vista creo que es bueno que un motor consuma un poco de aceite,eso significaria que el aceite en tan fluido que penetra en todos los lado,que penetra por los 3 segmentos,incluido el de compresion y llega a la camara de compresion por lo que ya digo que en teoria deveria de ser mejor para evitar la friccion entre los segmentos y las camisas.pero una cosa es que consuma "algo" de aceite y otra es que no llegues ni al cambio de aceite,en mi caso fuí despacio porque tener un nivel minimo es malo al tomar las curvas ya que el aceite se posa en un lado y la bomba no subciona aceite por lo que se puede tirar unos segundos funcionando sin aceite por lo que hay que rellenar con el consecuente gasto en dinero para comprar mas aceite y entre que el aceite vale un cojon y encima hay que comprar mas que con otros pues no creo que compense.
intentaré echar o motul o mobil1 con el mismo numero y normativa 505.01 por supuesto pero como vea que sigue consumiendo me tocará echar el repsol otra vez mas que nada para ver si es que mi coche se a jodido asi de pronto o es cosa de los aceite que seguro que es esto ultimo.
cordobitax escribió:despues de 2 cambios de aceite con castrol,veo que soy el unico pringao que en lugar de no gastar aceite es al reves,con el repsol no me gastaba,si acaso le faltaba un pelin para llegar al maximo antes de hacer el cambio pero con el castrol tube que cambiar el aceite a los 12.000 por cojones en lugar de los 15.000 porque en un viaje se me encendió el testigo amarillo de que tenia el aceite al minimo!!!!!!!!! llegados a ese punto es ya mejor cambiar el aceite que no rellenar y mezclar aceite nuevo con usado si despues de 3.000 hay que cambiarlo todo.
eso en el primer cambio,ahora en el segundo lo vigilaré haber si me hace lo mismo,si sigue asi me pasare a otro pero fijo fijo.no digo que castrol sea malo,lo tengo por un aceite muy bueno pero si en mi coche va mal pues pasaré de el.
por otro lado desde mi punto de vista creo que es bueno que un motor consuma un poco de aceite,eso significaria que el aceite en tan fluido que penetra en todos los lado,que penetra por los 3 segmentos,incluido el de compresion y llega a la camara de compresion por lo que ya digo que en teoria deveria de ser mejor para evitar la friccion entre los segmentos y las camisas.pero una cosa es que consuma "algo" de aceite y otra es que no llegues ni al cambio de aceite,en mi caso fuí despacio porque tener un nivel minimo es malo al tomar las curvas ya que el aceite se posa en un lado y la bomba no subciona aceite por lo que se puede tirar unos segundos funcionando sin aceite por lo que hay que rellenar con el consecuente gasto en dinero para comprar mas aceite y entre que el aceite vale un cojon y encima hay que comprar mas que con otros pues no creo que compense.
intentaré echar o motul o mobil1 con el mismo numero y normativa 505.01 por supuesto pero como vea que sigue consumiendo me tocará echar el repsol otra vez mas que nada para ver si es que mi coche se a jodido asi de pronto o es cosa de los aceite que seguro que es esto ultimo.
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