BUJE escribió:Hola cordobitax, lo siento, en primer lugar porque te suenan los taques? tuviste problemas? en el mio no se lo ve que suena redondo , igual en frio, frio cuando duerme en la calle o lleva mucho sin cambiarse el aceite porque ya esta negro y perdiendo propiedades, no se que raro no?.
Hacemos poquisimos kms, porque has comprado tdi? jeje, el mio 7 años y 195.000kms ahora ando menos con el,pero antes cambiaba el aceite cada tres mesis imaginate, tendre el motor nuevo eh jeje, hasta los 80.000kms use el repsol elite competicion5w40, pero estuve informandome, comparando, haciendo pruebas con unas muestras etc.. y he concluido que era mejor el castrol y asi empezo la cosa llevo ya usandolo bastantes ahora ahora, desde que antes se llamaba el txt en garrafa gris y tapón rojo, luego sacaron la garrafa dorada y lo catalogaron como edge pero con solapa negra, mas tarde misma garrafa dorada pero con new formulation y ahora actualmente todo eseo mismo pero con el fst jeje.
Se dice que no es sintetico al 100%, es HC por lo menos asi lo ponenen en alemania y lo hemos mirado en la web y otros foros, en la garrafa pone full snty, pero dicen que no, asi que.
Pues yo me planteaba cambiar y tal en vista de lo que publique que eran diferentes garrafas, si era mismo aceite u otro no se, etc.. pero seguire con castrol no me ha ido nada mal y lo no bien.
Dicen de valvoline 5w40 es buenisimo pero no cumple con la 50501 que muchos teneis en los 150 130.
y creo que motul 5w40 hay uno especifico y dicen que es mejor que el motul.
Mi padre tine un c180k y pone desde siempre el mobil , antes el mobil 1 supersny 5w40 ahora lo catalogan como el super 3000 x1 5w40 y le gasta algo de aceite un poco , lo que dices para el gasto de aceite es sobre un litro en 15.000kms es el margen razonable, mas ya hay avería o algo.
A mi tambien ma gasta un poco poco pero gasta algo, se nota que gasta mas si le pisas en frio, haces mas ciudad donde mas sufre el aceite y si es de baja calidad gastará mas aún por no lubricar bien.
Yo no me comería el tarro, date cuanta que las marcas de aceites son como las gasolineras cada una emplea sus aditivos y bases, si te va bien con una marca es mejor seguir y no andar mezclando porque vas haciendo un potito en el motor de la leche, a mi no me gusta echar una marca hoy, mñn otra, pasado otra etc... pero bueno cada uno.
Sería bueno e igual me animo a coger unas muestras para mandar analizar que se cuece en nuestros motores, ya os comentare algo.
Un saludo compañeros!
pues me suenan los taques desde que lo compré de fabrica a veces suena un leve taca taca y otra no suena nada y actualmente pues igual pero mas acentuado,a veces nada de nada y otra un taca taca que me desquicia porque no mola pero ya digo que desde que lo compré que soy muy friki para los sonidos jejeje
lo de comprarme un diesel era porque vivia en el norte y tenia que pisar carretera siempre y ademas creo que soy de los pocos en el foro que puede decir que me compré un diesel porque me gusta como van

si,soy un tio raro

lo del aceite pues lo que hemos hablado,tampoco soy de echar varios aceites al coche,solo quiero uno que valla bien,si consume algo no me importa porque a mi modo de verlo es hasta bueno pero que se me quede sin aceite es imperdonable por eso quiero cambiar hasta que encuentre uno que me valla bien y dejarlo hay aunque como dices,tu tienes 200.000km

por otro lado dicen que el aceite se cambia a los 15.000 o al año pero un aceite que se supone que es la repolla no creo que pierda tantas propiedades tan rapidamente.es como los liquidos de frenos que se tienen que cambiar a los 2 años y yo lo cambié a los 7 u 8 años