Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cordobitax el 25 Oct 2012, 17:35

BUJE escribió:Hola cordobitax, lo siento, en primer lugar porque te suenan los taques? tuviste problemas? en el mio no se lo ve que suena redondo , igual en frio, frio cuando duerme en la calle o lleva mucho sin cambiarse el aceite porque ya esta negro y perdiendo propiedades, no se que raro no?.
Hacemos poquisimos kms, porque has comprado tdi? jeje, el mio 7 años y 195.000kms ahora ando menos con el,pero antes cambiaba el aceite cada tres mesis imaginate, tendre el motor nuevo eh jeje, hasta los 80.000kms use el repsol elite competicion5w40, pero estuve informandome, comparando, haciendo pruebas con unas muestras etc.. y he concluido que era mejor el castrol y asi empezo la cosa llevo ya usandolo bastantes ahora ahora, desde que antes se llamaba el txt en garrafa gris y tapón rojo, luego sacaron la garrafa dorada y lo catalogaron como edge pero con solapa negra, mas tarde misma garrafa dorada pero con new formulation y ahora actualmente todo eseo mismo pero con el fst jeje.
Se dice que no es sintetico al 100%, es HC por lo menos asi lo ponenen en alemania y lo hemos mirado en la web y otros foros, en la garrafa pone full snty, pero dicen que no, asi que.
Pues yo me planteaba cambiar y tal en vista de lo que publique que eran diferentes garrafas, si era mismo aceite u otro no se, etc.. pero seguire con castrol no me ha ido nada mal y lo no bien.
Dicen de valvoline 5w40 es buenisimo pero no cumple con la 50501 que muchos teneis en los 150 130.
y creo que motul 5w40 hay uno especifico y dicen que es mejor que el motul.
Mi padre tine un c180k y pone desde siempre el mobil , antes el mobil 1 supersny 5w40 ahora lo catalogan como el super 3000 x1 5w40 y le gasta algo de aceite un poco , lo que dices para el gasto de aceite es sobre un litro en 15.000kms es el margen razonable, mas ya hay avería o algo.
A mi tambien ma gasta un poco poco pero gasta algo, se nota que gasta mas si le pisas en frio, haces mas ciudad donde mas sufre el aceite y si es de baja calidad gastará mas aún por no lubricar bien.
Yo no me comería el tarro, date cuanta que las marcas de aceites son como las gasolineras cada una emplea sus aditivos y bases, si te va bien con una marca es mejor seguir y no andar mezclando porque vas haciendo un potito en el motor de la leche, a mi no me gusta echar una marca hoy, mñn otra, pasado otra etc... pero bueno cada uno.
Sería bueno e igual me animo a coger unas muestras para mandar analizar que se cuece en nuestros motores, ya os comentare algo.
Un saludo compañeros!


pues me suenan los taques desde que lo compré de fabrica a veces suena un leve taca taca y otra no suena nada y actualmente pues igual pero mas acentuado,a veces nada de nada y otra un taca taca que me desquicia porque no mola pero ya digo que desde que lo compré que soy muy friki para los sonidos jejeje

lo de comprarme un diesel era porque vivia en el norte y tenia que pisar carretera siempre y ademas creo que soy de los pocos en el foro que puede decir que me compré un diesel porque me gusta como van :avergonzado: en mi familia hay varios 1.600 y eso no anda nada para lo que gasta,a mi que no corra no me preocupa,a mi lo que me molesta es que encima de que no andan tanto gastan mas por lo que energeticamente no me van,prefiero diesel que es mas eficiente,gasta menos (o igual,segun el motor y segun como vallas :cuñao: ) y anda mas.

si,soy un tio raro :si: pero me gusta el patadon salvaje que tienen los turbo diesel.

lo del aceite pues lo que hemos hablado,tampoco soy de echar varios aceites al coche,solo quiero uno que valla bien,si consume algo no me importa porque a mi modo de verlo es hasta bueno pero que se me quede sin aceite es imperdonable por eso quiero cambiar hasta que encuentre uno que me valla bien y dejarlo hay aunque como dices,tu tienes 200.000km :shock: y eso hay que cuidarlo pero el mio me puedo tirar perfectamente con el mismo aceite 2 o 3 años porque es lo que tardo en llegar a los 15.000 por eso pensandolo bien tampoco me va la vida en un buen aceite si apenas lo cojo y lo puteo.

por otro lado dicen que el aceite se cambia a los 15.000 o al año pero un aceite que se supone que es la repolla no creo que pierda tantas propiedades tan rapidamente.es como los liquidos de frenos que se tienen que cambiar a los 2 años y yo lo cambié a los 7 u 8 años :shock: y hay coches circulando (practicamente TODOS los de mi familia nunca le cambian el liquido de frenos) y no pasa nada.yo lo cambié a los 8 años por decencia ya jejjejeje y esperaba notar alguna mejoria y sabes que noté? nada el coche frenaba igual y el embrague igual pero por 8 euros tienes el coche al dia y no me voy a quejar como un rata jajaja pero que no noté nada pues el aceite es casi mas de lo mismo,no digo que no pierda propiedades pero que si los fabricantes de aceite y los mecanicos esperan que cambie el aceite cada año con 5.000 se iban a arruinar conmigo jejeje
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor BUJE el 25 Oct 2012, 20:49

cordobitax escribió:
BUJE escribió:Hola cordobitax, lo siento, en primer lugar porque te suenan los taques? tuviste problemas? en el mio no se lo ve que suena redondo , igual en frio, frio cuando duerme en la calle o lleva mucho sin cambiarse el aceite porque ya esta negro y perdiendo propiedades, no se que raro no?.
Hacemos poquisimos kms, porque has comprado tdi? jeje, el mio 7 años y 195.000kms ahora ando menos con el,pero antes cambiaba el aceite cada tres mesis imaginate, tendre el motor nuevo eh jeje, hasta los 80.000kms use el repsol elite competicion5w40, pero estuve informandome, comparando, haciendo pruebas con unas muestras etc.. y he concluido que era mejor el castrol y asi empezo la cosa llevo ya usandolo bastantes ahora ahora, desde que antes se llamaba el txt en garrafa gris y tapón rojo, luego sacaron la garrafa dorada y lo catalogaron como edge pero con solapa negra, mas tarde misma garrafa dorada pero con new formulation y ahora actualmente todo eseo mismo pero con el fst jeje.
Se dice que no es sintetico al 100%, es HC por lo menos asi lo ponenen en alemania y lo hemos mirado en la web y otros foros, en la garrafa pone full snty, pero dicen que no, asi que.
Pues yo me planteaba cambiar y tal en vista de lo que publique que eran diferentes garrafas, si era mismo aceite u otro no se, etc.. pero seguire con castrol no me ha ido nada mal y lo no bien.
Dicen de valvoline 5w40 es buenisimo pero no cumple con la 50501 que muchos teneis en los 150 130.
y creo que motul 5w40 hay uno especifico y dicen que es mejor que el motul.
Mi padre tine un c180k y pone desde siempre el mobil , antes el mobil 1 supersny 5w40 ahora lo catalogan como el super 3000 x1 5w40 y le gasta algo de aceite un poco , lo que dices para el gasto de aceite es sobre un litro en 15.000kms es el margen razonable, mas ya hay avería o algo.
A mi tambien ma gasta un poco poco pero gasta algo, se nota que gasta mas si le pisas en frio, haces mas ciudad donde mas sufre el aceite y si es de baja calidad gastará mas aún por no lubricar bien.
Yo no me comería el tarro, date cuanta que las marcas de aceites son como las gasolineras cada una emplea sus aditivos y bases, si te va bien con una marca es mejor seguir y no andar mezclando porque vas haciendo un potito en el motor de la leche, a mi no me gusta echar una marca hoy, mñn otra, pasado otra etc... pero bueno cada uno.
Sería bueno e igual me animo a coger unas muestras para mandar analizar que se cuece en nuestros motores, ya os comentare algo.
Un saludo compañeros!


pues me suenan los taques desde que lo compré de fabrica a veces suena un leve taca taca y otra no suena nada y actualmente pues igual pero mas acentuado,a veces nada de nada y otra un taca taca que me desquicia porque no mola pero ya digo que desde que lo compré que soy muy friki para los sonidos jejeje

lo de comprarme un diesel era porque vivia en el norte y tenia que pisar carretera siempre y ademas creo que soy de los pocos en el foro que puede decir que me compré un diesel porque me gusta como van :avergonzado: en mi familia hay varios 1.600 y eso no anda nada para lo que gasta,a mi que no corra no me preocupa,a mi lo que me molesta es que encima de que no andan tanto gastan mas por lo que energeticamente no me van,prefiero diesel que es mas eficiente,gasta menos (o igual,segun el motor y segun como vallas :cuñao: ) y anda mas.

si,soy un tio raro :si: pero me gusta el patadon salvaje que tienen los turbo diesel.

lo del aceite pues lo que hemos hablado,tampoco soy de echar varios aceites al coche,solo quiero uno que valla bien,si consume algo no me importa porque a mi modo de verlo es hasta bueno pero que se me quede sin aceite es imperdonable por eso quiero cambiar hasta que encuentre uno que me valla bien y dejarlo hay aunque como dices,tu tienes 200.000km :shock: y eso hay que cuidarlo pero el mio me puedo tirar perfectamente con el mismo aceite 2 o 3 años porque es lo que tardo en llegar a los 15.000 por eso pensandolo bien tampoco me va la vida en un buen aceite si apenas lo cojo y lo puteo.

por otro lado dicen que el aceite se cambia a los 15.000 o al año pero un aceite que se supone que es la repolla no creo que pierda tantas propiedades tan rapidamente.es como los liquidos de frenos que se tienen que cambiar a los 2 años y yo lo cambié a los 7 u 8 años :shock: y hay coches circulando (practicamente TODOS los de mi familia nunca le cambian el liquido de frenos) y no pasa nada.yo lo cambié a los 8 años por decencia ya jejjejeje y esperaba notar alguna mejoria y sabes que noté? nada el coche frenaba igual y el embrague igual pero por 8 euros tienes el coche al dia y no me voy a quejar como un rata jajaja pero que no noté nada pues el aceite es casi mas de lo mismo,no digo que no pierda propiedades pero que si los fabricantes de aceite y los mecanicos esperan que cambie el aceite cada año con 5.000 se iban a arruinar conmigo jejeje


ya eso de los taques es una faena no mola nada, yo cuando esta mucho sin cambiar el aceite o hace mucho frio suana en el primer arranque en frio mucho a metal, luego se va estabilizando un poco, imaginate si tienes un aceite de baja calidad y arrancas el desgaste es mucho mas severo y drastico, etc... pero bueno cada uno.
Sobre demas componentes, fluidos del motor pues si se cambia por años o kms, yo suelo cambiar el aceite ahora mismo una vez al año un poco antes mejor y esta, total lo hago yo mismo en un carbox de esos con filtros y tod por 20€, si ves como estaba el aceite mio con 7.000kms y un poco menos de un año flipas, hago mucha ciudad y poca autopista, el aceite subre muchísima mas en ciudad, paradas, arranques, poco uso de haces kms no se enfria y calienta, etc... y en particular los motores de combustión , el gasoil se ensucia muchisima mas... por la naturaleza del motor que genera resiudos, lodos, carbon, etc... el tbn es el aditivo neutralizador y cuanto mas alto mejor para los diesel.
Yo que quieres que te diga, en tu caso personal si quieres mucho el coche, quieres que te dure muchos años y te siga satisfaciendo con buenas prestaciones echaría motul con especificacione para probar que tal y si no quieres usar mas castrol jeje.
Date cuanta que al buen estado del motor se basa practicamente en el cuidado no pisar en frio, esperar un pco antes y despues de la conducción , echar buen gasoil, cambiar filtros cada poco, no apurar reservas y buen lubricante, si es hacen estos mandamientos tienes motor para 50 años :rey: , el motor y el coche te dura lo que tú quieres que te dure, hoy no hay motores malos, bueno puede haber problemas algunos mas delicados que otros etc.. pero bueno si se cuida y respeta, se mima no tiene porque dar problemas, un saludo compañero!! :comediante:
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor cordobitax el 26 Oct 2012, 19:11

BUJE escribió:
cordobitax escribió:
BUJE escribió:Hola cordobitax, lo siento, en primer lugar porque te suenan los taques? tuviste problemas? en el mio no se lo ve que suena redondo , igual en frio, frio cuando duerme en la calle o lleva mucho sin cambiarse el aceite porque ya esta negro y perdiendo propiedades, no se que raro no?.
Hacemos poquisimos kms, porque has comprado tdi? jeje, el mio 7 años y 195.000kms ahora ando menos con el,pero antes cambiaba el aceite cada tres mesis imaginate, tendre el motor nuevo eh jeje, hasta los 80.000kms use el repsol elite competicion5w40, pero estuve informandome, comparando, haciendo pruebas con unas muestras etc.. y he concluido que era mejor el castrol y asi empezo la cosa llevo ya usandolo bastantes ahora ahora, desde que antes se llamaba el txt en garrafa gris y tapón rojo, luego sacaron la garrafa dorada y lo catalogaron como edge pero con solapa negra, mas tarde misma garrafa dorada pero con new formulation y ahora actualmente todo eseo mismo pero con el fst jeje.
Se dice que no es sintetico al 100%, es HC por lo menos asi lo ponenen en alemania y lo hemos mirado en la web y otros foros, en la garrafa pone full snty, pero dicen que no, asi que.
Pues yo me planteaba cambiar y tal en vista de lo que publique que eran diferentes garrafas, si era mismo aceite u otro no se, etc.. pero seguire con castrol no me ha ido nada mal y lo no bien.
Dicen de valvoline 5w40 es buenisimo pero no cumple con la 50501 que muchos teneis en los 150 130.
y creo que motul 5w40 hay uno especifico y dicen que es mejor que el motul.
Mi padre tine un c180k y pone desde siempre el mobil , antes el mobil 1 supersny 5w40 ahora lo catalogan como el super 3000 x1 5w40 y le gasta algo de aceite un poco , lo que dices para el gasto de aceite es sobre un litro en 15.000kms es el margen razonable, mas ya hay avería o algo.
A mi tambien ma gasta un poco poco pero gasta algo, se nota que gasta mas si le pisas en frio, haces mas ciudad donde mas sufre el aceite y si es de baja calidad gastará mas aún por no lubricar bien.
Yo no me comería el tarro, date cuanta que las marcas de aceites son como las gasolineras cada una emplea sus aditivos y bases, si te va bien con una marca es mejor seguir y no andar mezclando porque vas haciendo un potito en el motor de la leche, a mi no me gusta echar una marca hoy, mñn otra, pasado otra etc... pero bueno cada uno.
Sería bueno e igual me animo a coger unas muestras para mandar analizar que se cuece en nuestros motores, ya os comentare algo.
Un saludo compañeros!


pues me suenan los taques desde que lo compré de fabrica a veces suena un leve taca taca y otra no suena nada y actualmente pues igual pero mas acentuado,a veces nada de nada y otra un taca taca que me desquicia porque no mola pero ya digo que desde que lo compré que soy muy friki para los sonidos jejeje

lo de comprarme un diesel era porque vivia en el norte y tenia que pisar carretera siempre y ademas creo que soy de los pocos en el foro que puede decir que me compré un diesel porque me gusta como van :avergonzado: en mi familia hay varios 1.600 y eso no anda nada para lo que gasta,a mi que no corra no me preocupa,a mi lo que me molesta es que encima de que no andan tanto gastan mas por lo que energeticamente no me van,prefiero diesel que es mas eficiente,gasta menos (o igual,segun el motor y segun como vallas :cuñao: ) y anda mas.

si,soy un tio raro :si: pero me gusta el patadon salvaje que tienen los turbo diesel.

lo del aceite pues lo que hemos hablado,tampoco soy de echar varios aceites al coche,solo quiero uno que valla bien,si consume algo no me importa porque a mi modo de verlo es hasta bueno pero que se me quede sin aceite es imperdonable por eso quiero cambiar hasta que encuentre uno que me valla bien y dejarlo hay aunque como dices,tu tienes 200.000km :shock: y eso hay que cuidarlo pero el mio me puedo tirar perfectamente con el mismo aceite 2 o 3 años porque es lo que tardo en llegar a los 15.000 por eso pensandolo bien tampoco me va la vida en un buen aceite si apenas lo cojo y lo puteo.

por otro lado dicen que el aceite se cambia a los 15.000 o al año pero un aceite que se supone que es la repolla no creo que pierda tantas propiedades tan rapidamente.es como los liquidos de frenos que se tienen que cambiar a los 2 años y yo lo cambié a los 7 u 8 años :shock: y hay coches circulando (practicamente TODOS los de mi familia nunca le cambian el liquido de frenos) y no pasa nada.yo lo cambié a los 8 años por decencia ya jejjejeje y esperaba notar alguna mejoria y sabes que noté? nada el coche frenaba igual y el embrague igual pero por 8 euros tienes el coche al dia y no me voy a quejar como un rata jajaja pero que no noté nada pues el aceite es casi mas de lo mismo,no digo que no pierda propiedades pero que si los fabricantes de aceite y los mecanicos esperan que cambie el aceite cada año con 5.000 se iban a arruinar conmigo jejeje


ya eso de los taques es una faena no mola nada, yo cuando esta mucho sin cambiar el aceite o hace mucho frio suana en el primer arranque en frio mucho a metal, luego se va estabilizando un poco, imaginate si tienes un aceite de baja calidad y arrancas el desgaste es mucho mas severo y drastico, etc... pero bueno cada uno.
Sobre demas componentes, fluidos del motor pues si se cambia por años o kms, yo suelo cambiar el aceite ahora mismo una vez al año un poco antes mejor y esta, total lo hago yo mismo en un carbox de esos con filtros y tod por 20€, si ves como estaba el aceite mio con 7.000kms y un poco menos de un año flipas, hago mucha ciudad y poca autopista, el aceite subre muchísima mas en ciudad, paradas, arranques, poco uso de haces kms no se enfria y calienta, etc... y en particular los motores de combustión , el gasoil se ensucia muchisima mas... por la naturaleza del motor que genera resiudos, lodos, carbon, etc... el tbn es el aditivo neutralizador y cuanto mas alto mejor para los diesel.
Yo que quieres que te diga, en tu caso personal si quieres mucho el coche, quieres que te dure muchos años y te siga satisfaciendo con buenas prestaciones echaría motul con especificacione para probar que tal y si no quieres usar mas castrol jeje.
Date cuanta que al buen estado del motor se basa practicamente en el cuidado no pisar en frio, esperar un pco antes y despues de la conducción , echar buen gasoil, cambiar filtros cada poco, no apurar reservas y buen lubricante, si es hacen estos mandamientos tienes motor para 50 años :rey: , el motor y el coche te dura lo que tú quieres que te dure, hoy no hay motores malos, bueno puede haber problemas algunos mas delicados que otros etc.. pero bueno si se cuida y respeta, se mima no tiene porque dar problemas, un saludo compañero!! :comediante:


lo ultimo que has dicho es un poco relativo porque los arl en los fr 150 tienen el gran fallo que se come el arbol de levas y los taques y es un fallo que al final hay que pasar por el aro asi que eso de que si lo cuidas tienes motor para rato.....jejeje en teoria si pero no siempre jejeje

lo de que en frio recien arrancao suena mas a metal es completamente normal y nada preocupante,yo vivo en una avenida y hay un descampao debajo de mi casa y estando acostao oyes a todos los coches como arrancan por la mañana y como el aceite no a llegado todabia a la culata suena mas fuerte al arrancar y a los 3 o 5 segundos el motor suena mucho mas fino y mas callado pero no paranoias mentales sino completamente perceptible,con los coches super viejos como clios o patrol antiguos y diesel que hay por aqui se nota una burrada ese clan clan clan o taca taca taca cuando arrancan que a los segundos se les quita,de hay que siempre en frio y recien arrancado hay que esperar unos 10 segundos para eso precisamente,para que cuando iniciemos la marcha la culata,taques,alboles y demas tenga su aceite.eso de arrancar un coche cuando no tiene bateria y recien arrancao se le pisa a tope o muy alto para que cargue es un crimen por 2 cosas:

la primera es eso,que no hay aceite en la culata y está funcionando por segundos sin aceite y encima pisandole fuerte y la segunda es que el alternador tiene un puente de diodos que es el encargado de dejar pasar mas o menos energia para cargar la bateria y lo hace segun esté la bateria de descargada,por mucho que le pisemos no va a cargar mas (bueno si hay muchas cosas puestas y el alternador no da a basto si hay que subir las rpm pero solo un poco no pisarle a tope pa que cargue mas)

ya ves que si se cuidar mi motor jejee aunque tambien es verdad que ha cosas que no hago siempre o cumplo a rajatabla pero bueno,una vez al año no hace daño jeje
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor BUJE el 30 Nov 2012, 23:08

cordobitax escribió:
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BUJE escribió:Hola cordobitax, lo siento, en primer lugar porque te suenan los taques? tuviste problemas? en el mio no se lo ve que suena redondo , igual en frio, frio cuando duerme en la calle o lleva mucho sin cambiarse el aceite porque ya esta negro y perdiendo propiedades, no se que raro no?.
Hacemos poquisimos kms, porque has comprado tdi? jeje, el mio 7 años y 195.000kms ahora ando menos con el,pero antes cambiaba el aceite cada tres mesis imaginate, tendre el motor nuevo eh jeje, hasta los 80.000kms use el repsol elite competicion5w40, pero estuve informandome, comparando, haciendo pruebas con unas muestras etc.. y he concluido que era mejor el castrol y asi empezo la cosa llevo ya usandolo bastantes ahora ahora, desde que antes se llamaba el txt en garrafa gris y tapón rojo, luego sacaron la garrafa dorada y lo catalogaron como edge pero con solapa negra, mas tarde misma garrafa dorada pero con new formulation y ahora actualmente todo eseo mismo pero con el fst jeje.
Se dice que no es sintetico al 100%, es HC por lo menos asi lo ponenen en alemania y lo hemos mirado en la web y otros foros, en la garrafa pone full snty, pero dicen que no, asi que.
Pues yo me planteaba cambiar y tal en vista de lo que publique que eran diferentes garrafas, si era mismo aceite u otro no se, etc.. pero seguire con castrol no me ha ido nada mal y lo no bien.
Dicen de valvoline 5w40 es buenisimo pero no cumple con la 50501 que muchos teneis en los 150 130.
y creo que motul 5w40 hay uno especifico y dicen que es mejor que el motul.
Mi padre tine un c180k y pone desde siempre el mobil , antes el mobil 1 supersny 5w40 ahora lo catalogan como el super 3000 x1 5w40 y le gasta algo de aceite un poco , lo que dices para el gasto de aceite es sobre un litro en 15.000kms es el margen razonable, mas ya hay avería o algo.
A mi tambien ma gasta un poco poco pero gasta algo, se nota que gasta mas si le pisas en frio, haces mas ciudad donde mas sufre el aceite y si es de baja calidad gastará mas aún por no lubricar bien.
Yo no me comería el tarro, date cuanta que las marcas de aceites son como las gasolineras cada una emplea sus aditivos y bases, si te va bien con una marca es mejor seguir y no andar mezclando porque vas haciendo un potito en el motor de la leche, a mi no me gusta echar una marca hoy, mñn otra, pasado otra etc... pero bueno cada uno.
Sería bueno e igual me animo a coger unas muestras para mandar analizar que se cuece en nuestros motores, ya os comentare algo.
Un saludo compañeros!


pues me suenan los taques desde que lo compré de fabrica a veces suena un leve taca taca y otra no suena nada y actualmente pues igual pero mas acentuado,a veces nada de nada y otra un taca taca que me desquicia porque no mola pero ya digo que desde que lo compré que soy muy friki para los sonidos jejeje

lo de comprarme un diesel era porque vivia en el norte y tenia que pisar carretera siempre y ademas creo que soy de los pocos en el foro que puede decir que me compré un diesel porque me gusta como van :avergonzado: en mi familia hay varios 1.600 y eso no anda nada para lo que gasta,a mi que no corra no me preocupa,a mi lo que me molesta es que encima de que no andan tanto gastan mas por lo que energeticamente no me van,prefiero diesel que es mas eficiente,gasta menos (o igual,segun el motor y segun como vallas :cuñao: ) y anda mas.

si,soy un tio raro :si: pero me gusta el patadon salvaje que tienen los turbo diesel.

lo del aceite pues lo que hemos hablado,tampoco soy de echar varios aceites al coche,solo quiero uno que valla bien,si consume algo no me importa porque a mi modo de verlo es hasta bueno pero que se me quede sin aceite es imperdonable por eso quiero cambiar hasta que encuentre uno que me valla bien y dejarlo hay aunque como dices,tu tienes 200.000km :shock: y eso hay que cuidarlo pero el mio me puedo tirar perfectamente con el mismo aceite 2 o 3 años porque es lo que tardo en llegar a los 15.000 por eso pensandolo bien tampoco me va la vida en un buen aceite si apenas lo cojo y lo puteo.

por otro lado dicen que el aceite se cambia a los 15.000 o al año pero un aceite que se supone que es la repolla no creo que pierda tantas propiedades tan rapidamente.es como los liquidos de frenos que se tienen que cambiar a los 2 años y yo lo cambié a los 7 u 8 años :shock: y hay coches circulando (practicamente TODOS los de mi familia nunca le cambian el liquido de frenos) y no pasa nada.yo lo cambié a los 8 años por decencia ya jejjejeje y esperaba notar alguna mejoria y sabes que noté? nada el coche frenaba igual y el embrague igual pero por 8 euros tienes el coche al dia y no me voy a quejar como un rata jajaja pero que no noté nada pues el aceite es casi mas de lo mismo,no digo que no pierda propiedades pero que si los fabricantes de aceite y los mecanicos esperan que cambie el aceite cada año con 5.000 se iban a arruinar conmigo jejeje


ya eso de los taques es una faena no mola nada, yo cuando esta mucho sin cambiar el aceite o hace mucho frio suana en el primer arranque en frio mucho a metal, luego se va estabilizando un poco, imaginate si tienes un aceite de baja calidad y arrancas el desgaste es mucho mas severo y drastico, etc... pero bueno cada uno.
Sobre demas componentes, fluidos del motor pues si se cambia por años o kms, yo suelo cambiar el aceite ahora mismo una vez al año un poco antes mejor y esta, total lo hago yo mismo en un carbox de esos con filtros y tod por 20€, si ves como estaba el aceite mio con 7.000kms y un poco menos de un año flipas, hago mucha ciudad y poca autopista, el aceite subre muchísima mas en ciudad, paradas, arranques, poco uso de haces kms no se enfria y calienta, etc... y en particular los motores de combustión , el gasoil se ensucia muchisima mas... por la naturaleza del motor que genera resiudos, lodos, carbon, etc... el tbn es el aditivo neutralizador y cuanto mas alto mejor para los diesel.
Yo que quieres que te diga, en tu caso personal si quieres mucho el coche, quieres que te dure muchos años y te siga satisfaciendo con buenas prestaciones echaría motul con especificacione para probar que tal y si no quieres usar mas castrol jeje.
Date cuanta que al buen estado del motor se basa practicamente en el cuidado no pisar en frio, esperar un pco antes y despues de la conducción , echar buen gasoil, cambiar filtros cada poco, no apurar reservas y buen lubricante, si es hacen estos mandamientos tienes motor para 50 años :rey: , el motor y el coche te dura lo que tú quieres que te dure, hoy no hay motores malos, bueno puede haber problemas algunos mas delicados que otros etc.. pero bueno si se cuida y respeta, se mima no tiene porque dar problemas, un saludo compañero!! :comediante:


lo ultimo que has dicho es un poco relativo porque los arl en los fr 150 tienen el gran fallo que se come el arbol de levas y los taques y es un fallo que al final hay que pasar por el aro asi que eso de que si lo cuidas tienes motor para rato.....jejeje en teoria si pero no siempre jejeje

lo de que en frio recien arrancao suena mas a metal es completamente normal y nada preocupante,yo vivo en una avenida y hay un descampao debajo de mi casa y estando acostao oyes a todos los coches como arrancan por la mañana y como el aceite no a llegado todabia a la culata suena mas fuerte al arrancar y a los 3 o 5 segundos el motor suena mucho mas fino y mas callado pero no paranoias mentales sino completamente perceptible,con los coches super viejos como clios o patrol antiguos y diesel que hay por aqui se nota una burrada ese clan clan clan o taca taca taca cuando arrancan que a los segundos se les quita,de hay que siempre en frio y recien arrancado hay que esperar unos 10 segundos para eso precisamente,para que cuando iniciemos la marcha la culata,taques,alboles y demas tenga su aceite.eso de arrancar un coche cuando no tiene bateria y recien arrancao se le pisa a tope o muy alto para que cargue es un crimen por 2 cosas:

la primera es eso,que no hay aceite en la culata y está funcionando por segundos sin aceite y encima pisandole fuerte y la segunda es que el alternador tiene un puente de diodos que es el encargado de dejar pasar mas o menos energia para cargar la bateria y lo hace segun esté la bateria de descargada,por mucho que le pisemos no va a cargar mas (bueno si hay muchas cosas puestas y el alternador no da a basto si hay que subir las rpm pero solo un poco no pisarle a tope pa que cargue mas)

ya ves que si se cuidar mi motor jejee aunque tambien es verdad que ha cosas que no hago siempre o cumplo a rajatabla pero bueno,una vez al año no hace daño jeje


bueno pues yo le puse el lexus el castrol fst 5w30, que mucha gente lo pone incluso a motores mas gordetes.. ya comentare que tal va llevo 300kms es una pasada el v6 este que fino va... un saludo
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Baztan el 14 Nov 2013, 11:29

De todas formas yo tengo entendido que a los motores 1.9Tdi de 90 y 110 el aceite ha de ser 10W40, y después los de 130 y 150 aceite de 5W40. Repito, motores TDi 1.9 de los Leon 1m

Confirmarme si es así :cuñao: a ver si luego ando con el aceite incorrecto!!
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor matsumoto el 10 Ene 2014, 19:03

No he probado el Motul 5w40 y me gustaría saber alguien que lo haya echado en coches con más de 150mil kms si le gasta aceite, que quisiera probarlo.

El mío tiene más de 250mil y dependiendo del aceite que le eche sí que gasta.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Whitsnak el 17 May 2014, 12:56

Hola chicos, ¿sabéis si se le puede poner Motul (el que sea compatible, creo recordar el 10W40, tendré que mirar el libro de revisiones) a una Ford Transit 2.4 del 2008?
La casa le echa un aceite de la marca oficial Ford y para qué engañarnos, no me fio NI UN PELO. Luego no saben ni anular la EGR...
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor ebcuatro el 17 May 2014, 21:22

matsumoto escribió:No he probado el Motul 5w40 y me gustaría saber alguien que lo haya echado en coches con más de 150mil kms si le gasta aceite, que quisiera probarlo.

El mío tiene más de 250mil y dependiendo del aceite que le eche sí que gasta.


Llevo con el coche poco mas de un ańo. El anterior dueńo le echaba un 5w40 de la linea de talleres ad (como si fuera midas, speedy o uno de estos). Se que en Alemania han tenido juicio la marca Castrol por el famoso 10w60, lo venden 100% sintetico y no lo es. Como al final los precios de unos y otros son parecidos, me decante por el Motul Specific 505.01 5w40 (antes tambien cumplia la norma 502.00, pero en la ultima garrafa no lo pone). Mi decision fue sobre todo por la informacion que hay en la web bobistheoilguy.com (envian a analizar muestras de aceite a varios laboratorios y luego cuelgan los resultados). El coche lo compre con 230000 kms, he hecho los cambios de aceite cada 10000 kms y nada de consumo. Lo bueno que tiene ademas es que la garrafa es de 5 litros. Te sobra para el cambio, sin embargo con garrafas de 4 litros no llega.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor mi leon 1.6 el 19 Jun 2014, 22:40

Me toca cambio de aceite dentro de 500km, el mio es un león II 1.6i gasolina con 74.000km, que me recomendaais, 5w40 o 5w30 en castrol edge, he de decir que siempre le he puesto repsol y quiero cambiar.
SALU2 y gracias de antemano.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Maik517 el 01 Feb 2015, 16:08

Buen tutorial, gran ayuda
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 31 May 2015, 12:15

Refloto el tema para seguir sabiendo opiniones. Los castrol siempre han sido muy caros. En las latas mas nuevas ya no ponen especificaciones 502 por ser obsoletas y se da por hecho que las siguen cumpliendo pues cumplen otras posteriores.
Por ejemplo: el repsol turbo life 0w30 era normativa 506 y ese aceite despareció (en los outlet de carrefour aun se puede encontrar) y sacaron el long life, que es 504-507, y se da por hecho que cumple la 506, ya que creo (y solo creo, corregidme) que acutalmente no hay ningun aceite que especificamente marque la 506.
A todo esto yo digo que con los motores de ultima generación con FAP's y DPF's y demás mierdas que llevan los motores, la gente está acostumbrada a "ponme el de la oferta" y ha habido problemas con aceites no adecuados y motores que han roto por no lleva especificaciones (c1-c2-c3... etc) incluso algun opel con problemas en la cadena por no llevar dexos 2 (eso dicen en la opel) así que, por lo menos nosotros, nos estamos negando a montar aceites que no cumplan lo que los motores necesitan, por mucho que el cliente se empeñe.
Perdemos clientes, si, pero hacemos las cosas bien.
Como ejemplo, un hombre que se habia comprado un passat 2.0TDi en 2010 nuevo (con su DPF y sus tonterias) y queria que le pusiéramos el Repsol TDI 15w40 que le habia echado toda la vida a su toledo del 95... evidentemente no le pusimos ese aceite y el señor se fue cabreado. Seguramente se iria a otro sitio y se lo pondrian sin pensarlo, pero en mi curro almenos ya no lo permitimos.
Con todo esto quiero decir que con el aceite no se juega, ni mezclar marcas ni densidades. No por ser castrol y mas caro va a ser mejor. Yo, por ejemplo, a mi citroen le echo desde que lo compré el total quartz 9000 5w40, el coche tenia 70 mil km y ahora tiene 300 mil y le sigo echando el mismo y no consume nada de aceite, ni medio litro entre cambios, que son cada 15 mil. No hay mejor aceite para ese motor que este. Al leon le echo el repsol lon life 5w30 poque me sale muy barato... por currar en el taller,antes le echaba elf excellium 5w40
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 18 Ago 2015, 18:24

Tengo una duda con respecto a las marcas viscosidades y especificaciones.

Segun los documentos que ha subido el amigo (gracias por cierto) al motor ASV le corresponderia un Motul Specific 503.00/506.00-01 0w30.
Ahora bien se supone que las especificaciones (503.00 o 506.00 o .01) son IGUALES para cualquier marca.

Al igual que las viscosidades 0w30 son las mismas para cualquier marca.

Partiendo de un mismo motor, ¿¿por que la gente echa motul 0w30 y cuando va a cambiar de marca de aceite le echa un aceite con viscosidades y especificaciones diferentes??, si el motor es el mismo!!
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 23 Ago 2015, 20:44

El 0w30 en la mayoria de sitios (incluido el concesionario) lo han retirado por considerarlo obsoleto, el 0w30 se lo bebian los motores (literalmente) y de ahi que se cambiase. Ahora se usa el 5w30 504.00/507.00 que es especificación superior y no tiene tantos problemas de consumo, además que "dicen" que es fuel economy
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 23 Ago 2015, 21:17

rubenrodri12 escribió:El 0w30 en la mayoria de sitios (incluido el concesionario) lo han retirado por considerarlo obsoleto, el 0w30 se lo bebian los motores (literalmente) y de ahi que se cambiase. Ahora se usa el 5w30 504.00/507.00 que es especificación superior y no tiene tantos problemas de consumo, además que "dicen" que es fuel economy



Entonces es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01 (este lo recomienda el manual)??

Viscosidad 5w30 eso lo tengo claro, despues de haber investigado un poco jeje.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 23 Ago 2015, 21:37

Para un inyector-bomba se recomienda el 505.01, que es específico para estos motores
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