Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 23 Ago 2015, 22:32

rubenrodri12 escribió:Para un inyector-bomba se recomienda el 505.01, que es específico para estos motores


En el manual recomiendan el 505.01 para ambos y puntualiza que el inyector bomba TIENE que ser ese y no otro, pero para mi ASV bomba rotativa es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01??
Segun tengo entendido que a mayor numeracion mayor calidad.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 06 Sep 2015, 12:56

Piedra escribió:
Entonces es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01 (este lo recomienda el manual)??

Viscosidad 5w30 eso lo tengo claro, despues de haber investigado un poco jeje.


Me cito!!
El aceite es para un ASV bomba rotativa y la marca por lo que he leido lo mejor es MOBIL 1 o MOTUL.

A ver si alguien me echa un cable con esto.
Última edición por Piedra el 06 Sep 2015, 20:35, editado 1 vez en total
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 06 Sep 2015, 20:33

Piedra escribió:
rubenrodri12 escribió:Para un inyector-bomba se recomienda el 505.01, que es específico para estos motores


En el manual recomiendan el 505.01 para ambos y puntualiza que el inyector bomba TIENE que ser ese y no otro, pero para mi ASV es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01??
Segun tengo entendido que a mayor numeracion mayor calidad.

Si tu motor es inyector-bomba DEBES ponerle un 505.01
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 06 Sep 2015, 20:34

rubenrodri12 escribió:
Piedra escribió:
rubenrodri12 escribió:Para un inyector-bomba se recomienda el 505.01, que es específico para estos motores


En el manual recomiendan el 505.01 para ambos y puntualiza que el inyector bomba TIENE que ser ese y no otro, pero para mi ASV es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01??
Segun tengo entendido que a mayor numeracion mayor calidad.

Si tu motor es inyector-bomba DEBES ponerle un 505.01



Es bomba rotativa, acabo de editar mis dos mensajes para aclararlo, pero la pregunta es, es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01??

Gracias, un saludo!
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor vajador el 28 Sep 2015, 10:02

Buenas, solo comentar que mucha gente opina que la 505.01 es solo un acuerdo comercial, y no vale de nada respetarla. Yo no me acuerdo ya de como era la historia, pero el forero pointer negro de otros foros que era un maquina en aceites lo explicaba muy bien. De hecho yo le hecho a mi ibiza mobil 1 desde su inicio que no paga para cumplir la 505.01 y con 273.000 km y reprogramado va como la seda sin ningun problema con la bomba, que ademas en mi modelo es de juguete. Con esto no quiero decir que no la cumplais sino que al que le interese el tema investigue un poco que puede encontrar aceites mucho mejores y/o mas baratos que el que gasta aunque no la cumplan si esta dispuesto a arriesgar a no cumplirla si confia como yo tras investigar mucho el tema en que es solo un acuerdo comercial, como cuando una marca dice que para todos sus modelos repsol y al tiempo ya cambia que para todos sus modelos castrol...
Un saludo
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 28 Sep 2015, 11:08

Si llevas bomba, no necesitas 505.01
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor vajador el 28 Sep 2015, 11:14

La 505.01 era si no me equivoco por un fallo en modelos antiguos tdi 90 anteriores al 2002, ya no se si en los del año 2000 o que año, que echaron culpa al ceite por efecto cizalla pero no era asi, y la pieza que fallaba realmente por mal diseño ya hace muchos años que la arreglaron y ya no rompe, pero siguieron con la norma 505.01 por acuerdo comercial...En teoria...
Quien le interese usar el mejor aceite para su coche sin pagar mas por menos por acuerdos comerciales que investigue el tema, en el foro de seatibiza.net se discutio largo y tendido sobre el 2008 de ese tema con gente que controlaba tela de aceites aunque por los jaleos tipicos que solia haber en ese foro, hubo baneos y se borraron los mejores hilos al respecto, pero hay mucha informacion por la red...
Y ya digo, mi ibiza tdi 100 del 2002 en sus 10 añitos empezo llevando repsol cutre 5w40 pensando que era lo mejor unos 40.000 km, luego paso a mobil1 0w40 hasta los 180.000 mas o menos y mas lo tenia que haber aguantado ya que no bebia aceite ni nada ni con el calor de Sevilla, pero por reprogramar sobre esos kilometros se le paso a mobil1 5w50 que lo protege mucho mejor y hasta ahora fino fino, ni un problema de motor, inyectores, bombas, admision, va fino como el primer dia solo que se bebe entre cambio y cambio cada 12.000km mas o menos 0,7litros , osea agasto los 4,3 que le caben en el cambio y unos 0,7 rellenando en 12.000 y eso es un gasto asumible, no es malo, simplemente consume y va protegido delujo mas por ir reprogramao aunque la repro sea suave a 33 pavos mas o menos la garrafa de 4 litros.
Claro que todo esto son teorias de cada uno, enga que empiece el debate. alguna otra opinion...
Otra cosa que he leido por aqui de gente que baja de un w40 a un w30 o de un w50 a un w40, eso si que nunca se deberia hacer bajo mi punto de vista por las tolerancias que se crean..
Todo esto hablo desde el desconociemiento de vuestros motores, si ahora los nuevos los sacan aconsejando un w30 por ir muy apretados y sin apenas tolerancias, entonces evidentemente creo que no seria nada de buena idea meterle un w50 y forzar las tolerancias, y el dia en el futuro que necesitaramos subir porque se lo bebiera ya no habria en el mercado un w60 pa echarle al menos a un precio normal...
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor vajador el 28 Sep 2015, 11:25

Llevo si no me equivoco inyector bomba, el ATD del 2002, que se le exije 505.01
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 28 Sep 2015, 13:49

A ver...el 505.01 es específico para los motores con inyector-bomba y es porque este sistema machaca el aceite (y sobretodo el gasoil) de ahí que sea específico para estos motores, aunque se recomiende para otros tipos de motores.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor vajador el 28 Sep 2015, 14:38

No me estas entendiendo Rubenrodri12, lo que estoy poniendo en duda es que la 505.01 sea algo mas que un numero en una etiqueta que te aconsejan seguir con la amenaza de que si no lo haces puedes romper, para vender una serie de aceites con los que tienen acuerdo y que pagan por poner 505.01 en sus garrafas o el acuerdo comercial que sea al que lleguen.
Digo que como el aceite sufre mucho por ese sistema igual hay aceites mejores aunque no especifiquen esa norma y que te cubren igual o mejor...Pero vamos que todo esto son teorias que no me he inventado yo, que ya llevan mucho tiempo circulando y eso si, cuando mucha gente se salta la norma y no le a dado ningun problema en muchos km da que pensar no??
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 28 Sep 2015, 23:35

vajador escribió:La 505.01 era si no me equivoco por un fallo en modelos antiguos tdi 90 anteriores al 2002, ya no se si en los del año 2000 o que año, que echaron culpa al ceite por efecto cizalla pero no era asi, y la pieza que fallaba realmente por mal diseño ya hace muchos años que la arreglaron y ya no rompe, pero siguieron con la norma 505.01 por acuerdo comercial...En teoria...
Quien le interese usar el mejor aceite para su coche sin pagar mas por menos por acuerdos comerciales que investigue el tema, en el foro de seatibiza.net se discutio largo y tendido sobre el 2008 de ese tema con gente que controlaba tela de aceites aunque por los jaleos tipicos que solia haber en ese foro, hubo baneos y se borraron los mejores hilos al respecto, pero hay mucha informacion por la red...
Y ya digo, mi ibiza tdi 100 del 2002 en sus 10 añitos empezo llevando repsol cutre 5w40 pensando que era lo mejor unos 40.000 km, luego paso a mobil1 0w40 hasta los 180.000 mas o menos y mas lo tenia que haber aguantado ya que no bebia aceite ni nada ni con el calor de Sevilla, pero por reprogramar sobre esos kilometros se le paso a mobil1 5w50 que lo protege mucho mejor y hasta ahora fino fino, ni un problema de motor, inyectores, bombas, admision, va fino como el primer dia solo que se bebe entre cambio y cambio cada 12.000km mas o menos 0,7litros , osea agasto los 4,3 que le caben en el cambio y unos 0,7 rellenando en 12.000 y eso es un gasto asumible, no es malo, simplemente consume y va protegido delujo mas por ir reprogramao aunque la repro sea suave a 33 pavos mas o menos la garrafa de 4 litros.
Claro que todo esto son teorias de cada uno, enga que empiece el debate. alguna otra opinion...
Otra cosa que he leido por aqui de gente que baja de un w40 a un w30 o de un w50 a un w40, eso si que nunca se deberia hacer bajo mi punto de vista por las tolerancias que se crean..
Todo esto hablo desde el desconociemiento de vuestros motores, si ahora los nuevos los sacan aconsejando un w30 por ir muy apretados y sin apenas tolerancias, entonces evidentemente creo que no seria nada de buena idea meterle un w50 y forzar las tolerancias, y el dia en el futuro que necesitaramos subir porque se lo bebiera ya no habria en el mercado un w60 pa echarle al menos a un precio normal...



Que yo sepa, los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite.

Por lo que me enseñaron la calidad va en las referencias, tengo entendido que a mayor numero, mas calidad, pero despues de haber leido demasiado solo se que no se nada...

Y me vuelvo a citar

"En el manual recomiendan el 505.01 para ambos y puntualiza que el inyector bomba TIENE que ser ese y no otro, pero para mi ASV bomba rotativa es mejor un 504.00/507.00 que un 505.01?? "
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor vajador el 29 Sep 2015, 08:45

Ahi no se te ayudar Piedra. De la 504.00/507.00 ni idea y mi opinion sobre la 505.01 ya la he dicho. Lo que tengo mis dudas de que estas normas diferencien la calidad de un aceite. La calidad va en otros parametros, temperatura de combustion, cenizas, residuo que dejan... en lo cual no me quiero meter porque ya de eso mucho no entiendo pero hay gente por ahi muy friqui de estos temas que sabe tela a ver si alguien que entienda lo explica por aqui, ademas un aceite muy adecuado para un motor puede ser nada adecuado para otro..y luego ya hay marcas que casi todos sus aceites son muy regulares y marcas que casi todos sus aceites son crema.

Efectivamente "los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite" entre comillas porque si, indican la visco en frio y en caliente, por eso yo al mio nunca le meteria un 10, menos aun un 15 o 20, ya que hasta que caliente el aceite le va a costar mucho mas llegar a todas las partes del motor y el coche va a estar "sufriendo" mas tiempo y hay por ahi gente a porron con motores como el mio echando 10w40. Hablando siempre para diesel claro. Cuestion de opiniones..
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor rubenrodri12 el 29 Sep 2015, 09:22

Correcto, esos numeros solo indican viscosidad, nada mas.Yo he llegado a ver un 10w40 que cumplia 505.01...no sé si será verdad...
Es posible que para tu ASV sea mejor un aceite bueno que un 505.01, aunque cualquier 5w40/5w30 cumple con 505.00 y 504.00.
En general, cualquier sintético que sea 5w40, ya es una calidad ACEA o API bueno, así que no tendrías problemas. Los problemas vienen con coches muy nuevos,,, por ejemplo, los ecoboost de ford llevan un 5w20... y ese en el taller donde curro por lo menos todavia no lo tenemos
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 29 Sep 2015, 13:44

vajador escribió:Ahi no se te ayudar Piedra. De la 504.00/507.00 ni idea y mi opinion sobre la 505.01 ya la he dicho. Lo que tengo mis dudas de que estas normas diferencien la calidad de un aceite. La calidad va en otros parametros, temperatura de combustion, cenizas, residuo que dejan... en lo cual no me quiero meter porque ya de eso mucho no entiendo pero hay gente por ahi muy friqui de estos temas que sabe tela a ver si alguien que entienda lo explica por aqui, ademas un aceite muy adecuado para un motor puede ser nada adecuado para otro..y luego ya hay marcas que casi todos sus aceites son muy regulares y marcas que casi todos sus aceites son crema.

Efectivamente "los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite" entre comillas porque si, indican la visco en frio y en caliente, por eso yo al mio nunca le meteria un 10, menos aun un 15 o 20, ya que hasta que caliente el aceite le va a costar mucho mas llegar a todas las partes del motor y el coche va a estar "sufriendo" mas tiempo y hay por ahi gente a porron con motores como el mio echando 10w40. Hablando siempre para diesel claro. Cuestion de opiniones..



Realmente mas que por ser diesel, es por ser turbo, ya que cuanto mas fluido sea en frio (con ciertos limites), antes llegara a lubricar convenientemente los cojinetes del eje del turbo.

Por lo que tengo entendido lo mejor para nuestros TDI(tanto bomba rotativa como inyector bomba) son los 5w30; los 0w30, he leido que son demasiado fluidos en frio y los motores se los beben que da gusto.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor vajador el 29 Sep 2015, 14:55

Piedra escribió:
vajador escribió:Ahi no se te ayudar Piedra. De la 504.00/507.00 ni idea y mi opinion sobre la 505.01 ya la he dicho. Lo que tengo mis dudas de que estas normas diferencien la calidad de un aceite. La calidad va en otros parametros, temperatura de combustion, cenizas, residuo que dejan... en lo cual no me quiero meter porque ya de eso mucho no entiendo pero hay gente por ahi muy friqui de estos temas que sabe tela a ver si alguien que entienda lo explica por aqui, ademas un aceite muy adecuado para un motor puede ser nada adecuado para otro..y luego ya hay marcas que casi todos sus aceites son muy regulares y marcas que casi todos sus aceites son crema.

Efectivamente "los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite" entre comillas porque si, indican la visco en frio y en caliente, por eso yo al mio nunca le meteria un 10, menos aun un 15 o 20, ya que hasta que caliente el aceite le va a costar mucho mas llegar a todas las partes del motor y el coche va a estar "sufriendo" mas tiempo y hay por ahi gente a porron con motores como el mio echando 10w40. Hablando siempre para diesel claro. Cuestion de opiniones..



Realmente mas que por ser diesel, es por ser turbo, ya que cuanto mas fluido sea en frio (con ciertos limites), antes llegara a lubricar convenientemente los cojinetes del eje del turbo.

Por lo que tengo entendido lo mejor para nuestros TDI(tanto bomba rotativa como inyector bomba) son los 5w30; los 0w30, he leido que son demasiado fluidos en frio y los motores se los beben que da gusto.


Claro pero teniendo en cuenta en que coches. El mio pedia de casa un 5w40 con lo que no deberia meterle un 5w30 ni loco ya que iria muy desprotegido por muy buen aceite que fuera al tener mas tolerancia entre componentes por estar diseñado asi el motor como los hacian hace 10 o 15 años.
Si los que hacen ahora modernos piden un 5w30 perfecto, van mas apretados y ese les ira bien. Yo cuando le echaba 0w40 en lugar de 5w40 me iba perfecto, no se lo bebia e iba fino fino. Si ya los modernos si les pide 5w30 y prueban un 0w30 que no se si lo hay y les va bien y es buen aceite y no se lo bebe, pues mejor como tu dices, mas fluido mientras va frio creo yo..pero ahi ya no me quiero meter que ese tema no lo controlo yo lo que tengo mas que mirao es 5w40, 0w40, 5w50 para los 1900 tdi antiguos y la famosa norma 505.01, vamos lo que a mi me afecta..
Lo siento por el delay en mis mensajes jejeje como soy nuevo me los tienen que aprobar...
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