Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 15:37

Piedra escribió:
vajador escribió:Ahi no se te ayudar Piedra. De la 504.00/507.00 ni idea y mi opinion sobre la 505.01 ya la he dicho. Lo que tengo mis dudas de que estas normas diferencien la calidad de un aceite. La calidad va en otros parametros, temperatura de combustion, cenizas, residuo que dejan... en lo cual no me quiero meter porque ya de eso mucho no entiendo pero hay gente por ahi muy friqui de estos temas que sabe tela a ver si alguien que entienda lo explica por aqui, ademas un aceite muy adecuado para un motor puede ser nada adecuado para otro..y luego ya hay marcas que casi todos sus aceites son muy regulares y marcas que casi todos sus aceites son crema.

Efectivamente "los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite" entre comillas porque si, indican la visco en frio y en caliente, por eso yo al mio nunca le meteria un 10, menos aun un 15 o 20, ya que hasta que caliente el aceite le va a costar mucho mas llegar a todas las partes del motor y el coche va a estar "sufriendo" mas tiempo y hay por ahi gente a porron con motores como el mio echando 10w40. Hablando siempre para diesel claro. Cuestion de opiniones..



Realmente mas que por ser diesel, es por ser turbo, ya que cuanto mas fluido sea en frio (con ciertos limites), antes llegara a lubricar convenientemente los cojinetes del eje del turbo.

Por lo que tengo entendido lo mejor para nuestros TDI(tanto bomba rotativa como inyector bomba) son los 5w30; los 0w30, he leido que son demasiado fluidos en frio y los motores se los beben que da gusto.

Yo en un 1.8T 210Cv usaba Mobil 1 0W40 y no se lo bebía....
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Piedra el 29 Sep 2015, 23:32

Homersimpson escribió:
Piedra escribió:
vajador escribió:Ahi no se te ayudar Piedra. De la 504.00/507.00 ni idea y mi opinion sobre la 505.01 ya la he dicho. Lo que tengo mis dudas de que estas normas diferencien la calidad de un aceite. La calidad va en otros parametros, temperatura de combustion, cenizas, residuo que dejan... en lo cual no me quiero meter porque ya de eso mucho no entiendo pero hay gente por ahi muy friqui de estos temas que sabe tela a ver si alguien que entienda lo explica por aqui, ademas un aceite muy adecuado para un motor puede ser nada adecuado para otro..y luego ya hay marcas que casi todos sus aceites son muy regulares y marcas que casi todos sus aceites son crema.

Efectivamente "los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite" entre comillas porque si, indican la visco en frio y en caliente, por eso yo al mio nunca le meteria un 10, menos aun un 15 o 20, ya que hasta que caliente el aceite le va a costar mucho mas llegar a todas las partes del motor y el coche va a estar "sufriendo" mas tiempo y hay por ahi gente a porron con motores como el mio echando 10w40. Hablando siempre para diesel claro. Cuestion de opiniones..



Realmente mas que por ser diesel, es por ser turbo, ya que cuanto mas fluido sea en frio (con ciertos limites), antes llegara a lubricar convenientemente los cojinetes del eje del turbo.

Por lo que tengo entendido lo mejor para nuestros TDI(tanto bomba rotativa como inyector bomba) son los 5w30; los 0w30, he leido que son demasiado fluidos en frio y los motores se los beben que da gusto.

Yo en un 1.8T 210Cv usaba Mobil 1 0W40 y no se lo bebía....



Me referia a los TDI compañero!
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor angelcabrera200 el 05 Oct 2015, 18:30

Muy buenos documentos :ok:
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Tarzan el 18 Dic 2015, 23:18

muy bueno, cuanto mas informacion tegamos mejor podremos cuidar nuestras maquinas.


Salu2
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Talnoseque el 18 Feb 2017, 12:25

enriquedopico escribió:Acabo de coger 4 latas de CASTROL EDGE 5W40 50501 y me sobran por lo menos 2.

Interesados ya sabéis, pondría el precio pero me darían collejas, asique mp, salen bien de precio para los que esteis en Coruña. No creo que merezca la pena enviar porque por 4 kg ya sablan.


Saludos

Hola estoy en coruña. Ahora no lomecesito..pero dime precio..un saludo

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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor yak54 el 18 Feb 2017, 12:53

@talnoseque mira que no esté caducado ;)

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
Talnoseque (24 Feb 2017, 18:48)
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Talnoseque el 24 Feb 2017, 18:49

Talnoseque escribió:
enriquedopico escribió:Acabo de coger 4 latas de CASTROL EDGE 5W40 50501 y me sobran por lo menos 2.

Interesados ya sabéis, pondría el precio pero me darían collejas, asique mp, salen bien de precio para los que esteis en Coruña. No creo que merezca la pena enviar porque por 4 kg ya sablan.


Saludos

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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor aizzen el 17 Mar 2017, 09:42

Gracias por la info!!

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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor pertur el 17 Jul 2017, 14:08

Talnoseque escribió:
enriquedopico escribió:Acabo de coger 4 latas de CASTROL EDGE 5W40 50501 y me sobran por lo menos 2.

Interesados ya sabéis, pondría el precio pero me darían collejas, asique mp, salen bien de precio para los que esteis en Coruña. No creo que merezca la pena enviar porque por 4 kg ya sablan.


Saludos

Hola estoy en coruña. Ahora no lomecesito..pero dime precio..un saludo

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Hola.
¡Ojo...!! , el Castrol Edge es un aceite no 100x100 sintetico, es HC ,es decir hidroprocesado ; en Alemania , les han echo quitar esa publicidad engañosa de sus envases hace años ....(sentencia año 2013 creo)
Aqui sin embargo , en el pais de la corruccion y los fraudes , todo vale ....
Un saludo a todos
Última edición por pertur el 17 Jul 2017, 14:57, editado 2 veces en total
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor pertur el 17 Jul 2017, 14:18

Hola.
https://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor
No os dejeis engañar compañeros ,si pagais sintetico ..... que os den sintetico .....que mierda de pais ostia...!!
Un aceite hidro-procesado o “HC”, es un aceite mineral al que se le somete a hidrógeno a alta presión, pero no tiene la base 100x100 sintetica ,y de ahi el engaño y fraude.
Imagen
Un saludo a todos
Nota : yo en mis coches del grupo VAG ,les pongo siempre Motul ,que cumpla las normas W504-W505 ,ya que te dan , exactamente lo que dicen en sus envases...y por lo que has pagado (Fully Synthetic)
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor kase04 el 17 Jul 2017, 15:25

pertur escribió:Hola.
https://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor
No os dejeis engañar compañeros ,si pagais sintetico ..... que os den sintetico .....que mierda de pais ostia...!!
Un aceite hidro-procesado o “HC”, es un aceite mineral al que se le somete a hidrógeno a alta presión, pero no tiene la base 100x100 sintetica ,y de ahi el engaño y fraude.
[ Imagen ]
Un saludo a todos
Nota : yo en mis coches del grupo VAG ,les pongo siempre Motul ,que cumpla las normas W504-W505 ,ya que te dan , exactamente lo que dicen en sus envases...y por lo que has pagado (Fully Synthetic)


Correcto, yo ya lo he dicho un monton de veces, pero hay gente que me lo ha discutido. Ademas es que es caro de cojones.
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor ivanbcn80 el 23 Jul 2017, 17:37

Buenas!

Yo os tengo q dar las gracias por la información que habéis dado al respecto, le he echo el cambio de aciete y le he metido el Motul 8100 X-Clean C3 5W40 5L MOTUL (por 35.99 puesto en casa)
Que cara y poca vergüenza hay en este país.
La misma discusión tuve con el mecánico en referencia a los Castrol y Repsol que me decía q eran sintéticos.
A partir de ahora si tengo una consulta miro las páginas Alemanas y lo confirmo.
Saludos
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor ivanbcn80 el 24 Jul 2017, 15:11

ivanbcn80 escribió:Buenas!

Yo os tengo q dar las gracias por la información que habéis dado al respecto, le he echo el cambio de aciete y le he metido el Motul 8100 X-Clean C3 5W40 5L MOTUL (por 35.99 puesto en casa)
Que cara y poca vergüenza hay en este país.
La misma discusión tuve con el mecánico en referencia a los Castrol y Repsol que me decía q eran sintéticos.
A partir de ahora si tengo una consulta miro las páginas Alemanas y lo confirmo.
Saludos


Buenas,

Por cierto quiero comentar lo q ya me pareció ver el día del cambio de aceite, (previo limpiador xenum m flush)
Tras hacer 100 km me pareció ver bajar los consumos instantáneos y lo mismo circulado.
Tenia consumos instantaneos de 0.6 (radio y clima puesto) y vi 0.5 hoy hasta 0.4 y circulando baje los 100 km (antes 4,7/4,8, después del cambio 4,3)
Hoy confirmo esto, puede ser que haya tanto cambio solo con una limpieza de aceite con el xenum m flush y el Motul X-Clean 5w/40?
Al arrancar esta mañana como punto negativo me ha echo más ruido los taques al arrancar, luego si que cambia el sonido y parece q el motor vaya más fino y haga menos ruido.
Alguien puede confirmar todo esto?

Saludos y gracias
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Gabriel el 14 Sep 2017, 23:35

Alguna vez ya he opinado sobre el tema. Pero mi caso es algo diferente, yo soy gasolina de siempre. Cualquier aceite lubrica. Hasta el Carrefour 5W50 tiene buena fama. Para saber si un aceite es bueno hay que usarlo durante muchísimos kilómetros y usando el coche a buenos ritmos. El uso del coche también es importante. Si se usa sin pasarlo de 3000 rpm, hasta el de oliva es bueno...!!! Llevo usando el Mobil 1 desde el año 1991 y no lo cambio por otro. No porque para mi sea el mejor, sino porque como lo he probado de verdad y he comprobado que es bueno, no quiero hacer otra prueba con otro. Primero en mi Golf GTI hasta los 300.000 kms y perfecto. Y desde que tengo el Leon con 19.000 kms hasta los 205.000 actuales, perfecto. Y mi conducción es muy alegre. El Leon ya lo he metido en circuito 4 veces. Lo cambio junto con el filtro entre 8000 y 10.000 kms. Además tiene un precio estupendo. Y que gusto ver como mantiene el interior del motor limpio. Brillo espejo!! Pero seguro que con el Motul o similares, también. El Castrol no lo quiero. Sera bueno, no lo dudo, pero mi primer Seat 1430 gripó con Castrol, un antiguo conocido con Kadet GSI también y un caso de M5, también. Casualidad? Posiblemente pero no lo quiero...
Saludos
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor OSCAR77 el 06 Ene 2018, 22:16

hola,

voy un poco perdido haber si me podeis ayudar.

tengo un par de preguntas, que opinais :

1.- Le ponéis algún aditivo al aceite xenon etc etc.

2.- tengo un seat st fr 1.4 tsi act , voy un poco perdido entre las diferencias entre el motul 8100 X-CLEAN+ 5W-30 y el motul SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30

Los dos cumplen la norma de vw 504 507. Diria que la viscosidad que recomiendan 5w30

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