Piedra escribió:vajador escribió:Ahi no se te ayudar Piedra. De la 504.00/507.00 ni idea y mi opinion sobre la 505.01 ya la he dicho. Lo que tengo mis dudas de que estas normas diferencien la calidad de un aceite. La calidad va en otros parametros, temperatura de combustion, cenizas, residuo que dejan... en lo cual no me quiero meter porque ya de eso mucho no entiendo pero hay gente por ahi muy friqui de estos temas que sabe tela a ver si alguien que entienda lo explica por aqui, ademas un aceite muy adecuado para un motor puede ser nada adecuado para otro..y luego ya hay marcas que casi todos sus aceites son muy regulares y marcas que casi todos sus aceites son crema.
Efectivamente "los numeros 5w30, por ejemplo, indican la viscosidad en frio y en caliente, tiene poco o nada que ver con la calidad del aceite" entre comillas porque si, indican la visco en frio y en caliente, por eso yo al mio nunca le meteria un 10, menos aun un 15 o 20, ya que hasta que caliente el aceite le va a costar mucho mas llegar a todas las partes del motor y el coche va a estar "sufriendo" mas tiempo y hay por ahi gente a porron con motores como el mio echando 10w40. Hablando siempre para diesel claro. Cuestion de opiniones..
Realmente mas que por ser diesel, es por ser turbo, ya que cuanto mas fluido sea en frio (con ciertos limites), antes llegara a lubricar convenientemente los cojinetes del eje del turbo.
Por lo que tengo entendido lo mejor para nuestros TDI(tanto bomba rotativa como inyector bomba) son los 5w30; los 0w30, he leido que son demasiado fluidos en frio y los motores se los beben que da gusto.
Yo en un 1.8T 210Cv usaba Mobil 1 0W40 y no se lo bebía....