ivanbcn80 escribió:Buenas!
Yo os tengo q dar las gracias por la información que habéis dado al respecto, le he echo el cambio de aciete y le he metido el Motul 8100 X-Clean C3 5W40 5L MOTUL (por 35.99 puesto en casa)
Que cara y poca vergüenza hay en este país.
La misma discusión tuve con el mecánico en referencia a los Castrol y Repsol que me decía q eran sintéticos.
A partir de ahora si tengo una consulta miro las páginas Alemanas y lo confirmo.
Saludos
Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!
Moderador: Warelio
- Seguidores: 34
- Favoritos: 1
- Vistas: 198.581
Favoritos: Cuqui
Seguidores: Talnoseque, Borja, pque, pytypaldy, txemmmmmm, Pro, DEREK062, alfonsin, d3m0, joako66, 105LP, enriquedopico, rodrivlc, carlosgzlez, isaak_84, rubenrodri12, surgeon, DxT, iazofra, angelcabrera200, Rolls_12, Cuqui, Atajunen, Cuervo_Azul, Gabriel, Javi_Pinar, VapaV, Mr.Chuflas, volkov, BoGuS, Eloy_P.G, ebcuatro, tito68, MIguelon_19
Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Qué tal te ha ido todo este tiempo con el Motul 8100??
-
GTO_V6 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Me han recomendado Motus 8100 y tambien Castrol Edge, no tengo ni idea de aceites. Un conocido que entiende de mecánica bastante ( o eso creo ), me dice que es indiferente, que mire precio, que ambos son de altas prestaciones.
-
Xperience1.8 - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Xperience1.8 escribió:Me han recomendado Motus 8100 y tambien Castrol Edge, no tengo ni idea de aceites. Un conocido que entiende de mecánica bastante ( o eso creo ), me dice que es indiferente, que mire precio, que ambos son de altas prestaciones.
el motul es mejor aceite que el castrol, pero el castrol, malo tampoco es.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Editado
Última edición por Trisquelo el 09 Dic 2024, 02:03, editado 1 vez en total
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Trisquelo escribió:Buenas, el Motul es HC, hidrocraqueado, al igual que en su día era el Castrol, base sintética y después aceite mineral. A Motul le han metido una buena multa en Alemania por mentir en los envases y poner que eran 100% sintéticos cuando no lo son, en Alemania esto está perseguido y penado, aquí no y siguen poniendo 100% Sintéticos que como digo, no lo son.
Si alguien conoce el canal de Youtube (LA TABERNA DEL MOTOR) que se pase, allí se dedican a analizarlos en laboratorio y lo explican bien. Hoy mismo en YouTube van hablar de la normativa 505.01 que ya está más que obsoleta y fue sustituida por otra que es Acea. Los motores PD como los nuestros no hace falta que la cumplan, siempre que cumplan con otras normativas Acea que están actualizadas y preparadas para el cableado de los inyector bomba. Yo también he usado Motul y ya no lo voy a usar más, hay aceites mil veces mejor, tanto la base como en los aditivos que llevan. Eso sí, también cuestan más. Dejó el enlace para el que le interese el tema y quiera utilizar aceites sintéticos de calidad para nuestros coches.
https://youtu.be/rS590ZSdLA0
https://youtu.be/-KrVGVkDvRg
Siento el reflote, un cordial saludo.
tanta historia con el motul y ahora resulta que es lo mismo que la mayoria.... vaya tela...

-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Editado
Última edición por Trisquelo el 09 Dic 2024, 02:04, editado 1 vez en total
-
No creo que siempre se tenga que aplicar la norma que cuanto más caro sea el aceite mejor calidad tiene, puede tener un porcentaje de verdad pero también hay mucho marketing de por medio y cuando se "endiosa" a una marca concreta de aceite por el motivo que sea eso hace que su precio aumente considerablemente. Lo importante es comprobar que el aceite que vamos a utilizar cumple la norma que dicta el fabricante para el modelo, a partir de ahí, cada uno tendrá sus preferencias en base a experiencia propia, reviews, comentarios y opiniones. Los mismos fabricantes de automóvil nos vuelven locos cambiando de marca recomendada cada cierto tiempo e incluso de tipo de aceite, del 5W 30 pasan al 0W30 y de Castrol ahora Seat recomienda y pone Shell, el que más pasta pone se lleva el patrocinio... Y así lo hacen prácticamente todos los fabricantes.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Editado
En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
CupRacing350 (27 Ene 2023, 16:23), Mr.Chuflas (09 May 2021, 23:15)
CupRacing350 (27 Ene 2023, 16:23), Mr.Chuflas (09 May 2021, 23:15)
-
Lo de que motul no es completamente sintetico ya lo habia leido por ahi, pero la verdad no le habia dado tampoco demasiada importancia. Viendo el precio en realidad lo vi incluso lógico.
En mi 1.8 tsi cambio el aceite una vez al año aunque vengo a hacero solo sobre 8 o 10 mil km pero como el precio no es muy alto me quedo tranquilo la verdad. Ultimamente le estoy echando el motul specific 504 507 0w30.
El motor va de serie excepto por la stage 1 de tlr y la verdad que no tengo consumo de aceite ni nada de nada. Aunque solo tengo 55 mil km todavia...
Hay mejores opciones para mi motor? La verdad que no me importaria pagar mas porque me parece que es un gasto que una vez al año esta claro que daño ninguno ! Imagino que al cambiar una vez al año no necesito cumplir la 504 507.
Eso de las bases sinteticas la verdad es que es curioso.Shell por ejemplo tengo entendido que lleva unos años usando una base sintetica a base de gas natural. Que yo sepa es exclusivo de ellos, construyeron una mega fabrica en qatar en un yacimiento de gas natural y a base de crackearlo y recombinarlo fabrican una base muy pura completamente sintetica. La ventaja que tiene shell es que es una base de muy alta pureza y calidad y a buen precio.
Como curiosidad os dire que yo soy frigorista y antiguamente se usaba aceite mineral en los compresores cuando se usaban los gases CFC que atacaban a la capa de ozono. Luego se cambio un poco la composicion y aunque se podia seguir usando mineral tambien se usaron por un tiempo aceites con base PAO (poli alfa olefina). En ese punto cuando ya salieron los nuevos HFC por las caracteristicas de la molecula del nuevo refrigerante el aceite mineral y base PAO dejaron de ser compatibles porque no se mezclaban con el refrigerante y por tanto no lubricaban correctamente.
La solucion a esto aceites sinteticos, pero sinteticos de verdad cien por cien ESTER ya que es el que se mezcla correctamente con el refrigerante.
Ni que decir que el aceite de barato tiene entre poco y nada, lo que ocurre es que normalmente al ser circuitos cerrados el aceite no sufre contaminacion ni oxidacion como en los motores de nuestros coches. Asi que lo de que sea muy caro es problema menor ya que solo se cambia en caso de problemas de contaminacion porque haya entrado aire u otros contaminantes en la instalacion .
Lo que si os puedo decir del aceite ester es que tiene una untuosidad con el metal que no he visto en ningun otro aceite. El aceite usado en refrigeracion es super ligero, ya que tiene que ser incongelable y una vez que toca el metal se adhiere y se pega a el, es como si el metal lo atrayese. Esto es una clara ventaja para la lubricacion. Os puedo decir que hay equipos que llevan el mismo aceite incluso durante 20 años y en el visor de cristal que lleva incorporado el motor se ve completamente cristalino como si fuese agua. Porque esa es otra caracteristica al menos en el aceite que uso yo que es completamente transparente como el agua.
En mi 1.8 tsi cambio el aceite una vez al año aunque vengo a hacero solo sobre 8 o 10 mil km pero como el precio no es muy alto me quedo tranquilo la verdad. Ultimamente le estoy echando el motul specific 504 507 0w30.
El motor va de serie excepto por la stage 1 de tlr y la verdad que no tengo consumo de aceite ni nada de nada. Aunque solo tengo 55 mil km todavia...
Hay mejores opciones para mi motor? La verdad que no me importaria pagar mas porque me parece que es un gasto que una vez al año esta claro que daño ninguno ! Imagino que al cambiar una vez al año no necesito cumplir la 504 507.
Eso de las bases sinteticas la verdad es que es curioso.Shell por ejemplo tengo entendido que lleva unos años usando una base sintetica a base de gas natural. Que yo sepa es exclusivo de ellos, construyeron una mega fabrica en qatar en un yacimiento de gas natural y a base de crackearlo y recombinarlo fabrican una base muy pura completamente sintetica. La ventaja que tiene shell es que es una base de muy alta pureza y calidad y a buen precio.
Como curiosidad os dire que yo soy frigorista y antiguamente se usaba aceite mineral en los compresores cuando se usaban los gases CFC que atacaban a la capa de ozono. Luego se cambio un poco la composicion y aunque se podia seguir usando mineral tambien se usaron por un tiempo aceites con base PAO (poli alfa olefina). En ese punto cuando ya salieron los nuevos HFC por las caracteristicas de la molecula del nuevo refrigerante el aceite mineral y base PAO dejaron de ser compatibles porque no se mezclaban con el refrigerante y por tanto no lubricaban correctamente.
La solucion a esto aceites sinteticos, pero sinteticos de verdad cien por cien ESTER ya que es el que se mezcla correctamente con el refrigerante.
Ni que decir que el aceite de barato tiene entre poco y nada, lo que ocurre es que normalmente al ser circuitos cerrados el aceite no sufre contaminacion ni oxidacion como en los motores de nuestros coches. Asi que lo de que sea muy caro es problema menor ya que solo se cambia en caso de problemas de contaminacion porque haya entrado aire u otros contaminantes en la instalacion .
Lo que si os puedo decir del aceite ester es que tiene una untuosidad con el metal que no he visto en ningun otro aceite. El aceite usado en refrigeracion es super ligero, ya que tiene que ser incongelable y una vez que toca el metal se adhiere y se pega a el, es como si el metal lo atrayese. Esto es una clara ventaja para la lubricacion. Os puedo decir que hay equipos que llevan el mismo aceite incluso durante 20 años y en el visor de cristal que lleva incorporado el motor se ve completamente cristalino como si fuese agua. Porque esa es otra caracteristica al menos en el aceite que uso yo que es completamente transparente como el agua.
-
javierant3 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Editado
-
Editado, pendiente de actualizar.
Última edición por Trisquelo el 23 Nov 2024, 03:48, editado 2 veces en total
En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
CupRacing350 (27 Ene 2023, 16:23), pillaban22 (03 Ene 2022, 11:01)
CupRacing350 (27 Ene 2023, 16:23), pillaban22 (03 Ene 2022, 11:01)
-
Editado
Última edición por Trisquelo el 09 Dic 2024, 02:05, editado 1 vez en total
-
Se agradece mucho! ¿Solo aceite motor o tambien para caja de cambios DSG?Trisquelo escribió:Buenas.
Si necesitáis de alguna recomendación de algún aceite, o algún aditivo para vuestros Seat, me podéis preguntar, estoy en este foro para intentar ayudar en lo que pueda.
Un cordial saludo.
-
ebcuatro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Editado
Última edición por Trisquelo el 09 Dic 2024, 02:05, editado 1 vez en total
-
Genial, gracias! Pues si supieras decirme que liquidos llevan la mecatronica y la parte de los engranajes de una caja DSG de 7 velocidades con embrague en seco (caja DQ200), seria estupendo! La cuestion es que estas cajas se supone que son sin mantenimiento y no hay mucha información. La mecatronica se supone que lleva líquido hidráulico y los engranajes valvulina, como si fuera una caja manual. Gracias otra vez!Trisquelo escribió:Buenas.
Valvulinas también, tanto para manual como para automáticos, también líquido de frenos o anticongelantes...
Un cordial saludo.
-
ebcuatro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv