Trisquelo escribió:Buenas.
El Total Quartz INEO 5w30 es un aceite que tiene la base mas sencilla que hay para esa viscosidad a día de hoy (HC), yo para un motor TSI de VAG no lo pondría, aunque tenga la norma, prácticamente por el mismo precio tienes un aceite con una base mucho más limpia y pura (GTL) que te va a dar mucha más protección en todo momento y mejores resultados a la larga también en cuanto a limpieza.
Ya se ha hablado en este hilo, para el que solo busque un aceite "cumplidor" en esas viscosidades Shell. El Shell AV-L 5w30 si los recorridos diarios son más bien largos o el Shell AV-L 0w30 si los recorridos diarios son cortos.
Para el que quiera la máxima calidad que la pague, yo de momento la seguiré pagando mientras pueda.
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Sobre Valvulinas para nuestros Seat con cambio manual dejo alguna recomendación:
La Valvulina Ravenol MTF-3 vale para todas las cajas de VAG manuales, y tiene todas estas normativas:
VW G 070 726 A2, VW G 055 532 A2, VW G 052 527 A2, VW G 052 171 A2, VW G 052 527, VW G 052 512 A2, VW G 009 317 A2, VW/AUDI G 060 726
Lleváis 2,1/ 2,3 litros.(nunca entra esos 2,3l)
Podéis comprar 3 botes de litro para aseguraros, o podéis comprar 2 botes + un buen aditivo si queréis, yo usé el Archoil 9100 (200ml), se utiliza 87ml/litro.
Y para el que viva en un territorio muy frío y haga trayectos muy cortos Redline tiene la MT-LV, con normas VAG:
VW G 052 726 VW/Audi G 052 171 VW/Audi G 052 512 A2 VW/Audi G 055 515 VW/ Audi G 052 527 A2 VW/Audi G 052 725
VW/Audi G 060 726 A2 VW/Audi G 070 726 A2
Un cordial saludo.
Cada cuanto recemdarias tu la sustitucion