Buenas.
Ravenol VST y cada 15.000 km.
En caso de que le consumiera algo de aceite, puede utilizar un litro de Ravenol RCS sin problema para aumentar un poco la viscosidad y ajustarla, es un aceite que tiene la virtud de mantener una alta viscosidad incluso a muy altas temperaturas de trabajo.
O también puede hacer lo mismo pero utilizando un cuarto de galón de Redline 5W40 Euroseries si lo que quiere es un incremento extra de Éster en su base final.
Un cordial saludo.
Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Leoner@ avanzad@
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Buenos días @trisquelo:
Allá por septiembre le cambié el aceite,y sigiendo las recomendaciones de este hilo,le puse el Mobil 1 ESP 0w30. Es un 1.5 TSI 150. Venía del 0w20 original que se lo bebía,literalmente. Con el Mobil encantado.
Le vuelve a tocar el cambio dentro de poco,y revisando el hilo,dijiste que este aceite ahora es base HC,no tan buena como antes,no?
Le cambio cada 15.000 km.
Alguna otra opción en 0w30 gama media decente? Sigo con el Mobil 1 o muy a mi pesar en el bolsillo,me tiro a ravenol VSW?
Muchas gracias y un saludo!!!!!
Allá por septiembre le cambié el aceite,y sigiendo las recomendaciones de este hilo,le puse el Mobil 1 ESP 0w30. Es un 1.5 TSI 150. Venía del 0w20 original que se lo bebía,literalmente. Con el Mobil encantado.
Le vuelve a tocar el cambio dentro de poco,y revisando el hilo,dijiste que este aceite ahora es base HC,no tan buena como antes,no?
Le cambio cada 15.000 km.
Alguna otra opción en 0w30 gama media decente? Sigo con el Mobil 1 o muy a mi pesar en el bolsillo,me tiro a ravenol VSW?
Muchas gracias y un saludo!!!!!
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STLeonJ - Nuev@ por aqui
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Buenas @STLeonJ.
El Mobil 1 que se reformuló a peor fue el 5W30 ESP.
Que yo sepa el Mobil 1 0W30 ESP sigue siendo un aceite bastante bueno aunque sin ser Top, según sus hojas de seguridad del 14 de Diciembre del 2022:
https://ibb.co/frKW65F
CAS 68649-12-7 entre un 5-10% (PAO)
CAS 848301-69-9 entre un 30-40% (GTL)
Si a tí te va bien ese Mobil 1 0W30 sigue con él.
Un cordial saludo.
El Mobil 1 que se reformuló a peor fue el 5W30 ESP.
Que yo sepa el Mobil 1 0W30 ESP sigue siendo un aceite bastante bueno aunque sin ser Top, según sus hojas de seguridad del 14 de Diciembre del 2022:
https://ibb.co/frKW65F
CAS 68649-12-7 entre un 5-10% (PAO)
CAS 848301-69-9 entre un 30-40% (GTL)
Si a tí te va bien ese Mobil 1 0W30 sigue con él.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Leoner@ avanzad@
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Trisquelo escribió:Buenas @STLeonJ.
El Mobil 1 que se reformuló a peor fue el 5W30 ESP.
Que yo sepa el Mobil 1 0W30 ESP sigue siendo un aceite bastante bueno aunque sin ser Top, según sus hojas de seguridad del 14 de Diciembre del 2022:
https://ibb.co/frKW65F
CAS 68649-12-7 entre un 5-10% (PAO)
CAS 848301-69-9 entre un 30-40% (GTL)
Si a tí te va bien ese Mobil 1 0W30 sigue con él.
Un cordial saludo.
Seguiré con el entonces. Muchísimas gracias!!!!
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STLeonJ - Nuev@ por aqui
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Trisquelo escribió:Buenas @STLeonJ.
El Mobil 1 que se reformuló a peor fue el 5W30 ESP.
Que yo sepa el Mobil 1 0W30 ESP sigue siendo un aceite bastante bueno aunque sin ser Top, según sus hojas de seguridad del 14 de Diciembre del 2022:
https://ibb.co/frKW65F
CAS 68649-12-7 entre un 5-10% (PAO)
CAS 848301-69-9 entre un 30-40% (GTL)
Si a tí te va bien ese Mobil 1 0W30 sigue con él.
Un cordial saludo.
Mobil 1 ya no es lo que era
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
STLeonJ escribió:
Seguiré con el entonces. Muchísimas gracias!!!!
De nada

Sergiotsi150 escribió:
Mobil 1 ya no es lo que era
Buenas.
Me gusta más Mobil 1 por calidad/precio que por ejemplo la marca Rusa Extreme.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Leoner@ avanzad@
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
no te gusta extreme ?
y ya se que se hablado de los aditivos para valvulina , yo no la puse quiza más adelante lo haga , hay algun comentario por hay ke dicen que puede hacer estropear materiales como laton o bronce , que opinas , verdad o leyenda urbana ?
y ya se que se hablado de los aditivos para valvulina , yo no la puse quiza más adelante lo haga , hay algun comentario por hay ke dicen que puede hacer estropear materiales como laton o bronce , que opinas , verdad o leyenda urbana ?
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Sergiotsi150 escribió:no te gusta extreme ?
y ya se que se hablado de los aditivos para valvulina , yo no la puse quiza más adelante lo haga , hay algun comentario por hay ke dicen que puede hacer estropear materiales como laton o bronce , que opinas , verdad o leyenda urbana ?
Buenas.
Hay algunos aditivos para cajas de cambio y diferenciales que si hacen reacción con algunos metales.
Pero no todos los aditivos son iguales, ni actúan de la misma manera, los únicos que yo a día de hoy conozco que son completamente compatibles con todo tipo de metales en sincronizadores y engranajes son el Archoil 9100 y el Xenum VRX Gear, son completamente compatibles con Latón y Bronce.
A mí el que más me gusta es el Archoil por calidad/ precio/ usos, aunque los dos reducen el desgaste, protegen, alargan la vida de los componentes, suavizan, hacen más silenciosa la caja y bajan la temperatura por fricción...especialmente el Archoil 9100 hace todo lo citado y aún más, ya que consigue alargar la vida del propio aceite al que se le añada.
Yo lo uso, además el Archoil 9100 vale para más usos, como para aumentar el TBN del aceite motor , mejorar la fricción o para suavizar el aceite hidráulico de dirección.
En cuanto a los aceites Extreme si me gustan sobre el papel, pero la filosofía de esa marca de hacer cierta publicidad para atraer al cliente poniendo en sus envases Trisintéticos y porcentajes no me gusta, es de alguna manera hacer creer al cliente que son lo mejor y más avanzado, cuando en realidad la palabra Trisintético solo hace referencia a que llevan AN (Naftalenos alquilados), es una forma de quererte vender un producto mediante marketing.
Los AN (Naftalenos alquilados) pertenecen al grupo 5 y tienen también polaridad, pero es una manera de abaratar costes, ya que es más barato de producir que el Éster de Poliol que es muchísimo mejor en todos los sentidos.
Otras marcas Top del mercado en sus envases no hacen alusión a este tipo de sustancia, incluso marcas como Motul llevan utilizándolo muchísimo tiempo y ni siquiera lo mencionan en sus envases.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Leoner@ avanzad@
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
en el proximo cambio de valvulina pondre ese archoil 9100 , todo lo que sea por cuidar la caja
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Trisquelo escribió:Buenas.
Aviso:
Para el que haya estado usando el Mobil 1 ESP 5W30 la marca lo ha bajado de calidad y ahora es puramente HC, una base muy sencilla la cual tiene bastantes carencias.
Para el que quiera y este buscando algo económico con base GTL (mayor calidad) esta es una buena opción:
https://lubricantes-online.com/shell-he ... -l-5w30-5l
Si lo encontráis en alguna otra página o sitio web más barato pues mejor que mejor.![]()
Un cordial saludo.
@Trisquelo disculpa si ya lo has comentado, pero no lo he visto... Veo que el shell que comentas no cumple la norma 504 507 vw. Es bajo en cenizas? es recomendable para los motores diésel?
Gracias de antemano
Edito: No he dicho nada... El que no no cumple la norma 504 507 vw es la variante "AM-L"
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puskas65 - Nuev@ por aqui
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Trisquelo escribió:
De momento lo siguiente es probar el VST + el Archoil Sport Racing Mix, es decir VST + Archoil 9100/9200V2, por probar, y por curiosidad, quiero compararlo con el anterior MIX, que era VST + Redline 5W40 Euroseries, aunque el VST "a pelo" me gusta mucho como funciona en mi coche
Bueno, sea lo que sea ya iré contando sensaciones y demás.![]()
Un cordial saludo.
he visto ke ya has probado los archoil , con cual te quedas d esas combinaciones?
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Buenas.
Como calidad de base de aceite me quedo con el Redline Euroseries + VST, es un espectáculo de aceite.
Pero con el Sport Racing Mix de Archoil + VST el coche me consume menos y me saca toda la potencia del motor, también me gusta esa sensación de aceite recién cambiado que dura y dura...
Un cordial saludo.
Como calidad de base de aceite me quedo con el Redline Euroseries + VST, es un espectáculo de aceite.
Pero con el Sport Racing Mix de Archoil + VST el coche me consume menos y me saca toda la potencia del motor, también me gusta esa sensación de aceite recién cambiado que dura y dura...
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Leoner@ avanzad@
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Trisquelo escribió:Buenas.
Como calidad de base de aceite me quedo con el Redline Euroseries + VST, es un espectáculo de aceite.
Pero con el Sport Racing Mix de Archoil + VST el coche me consume menos y me saca toda la potencia del motor, también me gusta esa sensación de aceite recién cambiado que dura y dura...
Un cordial saludo.
pregunto , no seria mejor poner directamente todo redline?
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Buenas Sergio.
En mi caso si es para mi 1.9 TDI P.D no lo quiero poner por viscosidad, "el problema" que tiene Redline en sus 5W40 es que son muy viscosos tanto a 40° como a 100°, tanto el Euroseries como el High Performance, e incluso tienen la norma inútil de la 505.01, tanto la asociada a Acea C3 como la antigua A3/B4, tienen un HTHS de 4.3 y 4.4 respectivamente, que es una auténtica burrada para uso diario.
Yo necesito un aceite que sea más fino como el VST y que tenga un mejor bombeo en frío, esa prueba se mide en los 5W a -30°, y el VST se comporta muy bien en frío, por eso solo hice un pequeño Mix con el Redline, queda muy bien proporcionado y es mucho más adecuado para mí motor.. aún y todo mi TDI va mejor con el VST + Mix de Archoil, responde mejor al acelerador y consume menos carburante, también va muy protegido en frío y a altas cargas
Un cordial saludo.
En mi caso si es para mi 1.9 TDI P.D no lo quiero poner por viscosidad, "el problema" que tiene Redline en sus 5W40 es que son muy viscosos tanto a 40° como a 100°, tanto el Euroseries como el High Performance, e incluso tienen la norma inútil de la 505.01, tanto la asociada a Acea C3 como la antigua A3/B4, tienen un HTHS de 4.3 y 4.4 respectivamente, que es una auténtica burrada para uso diario.
Yo necesito un aceite que sea más fino como el VST y que tenga un mejor bombeo en frío, esa prueba se mide en los 5W a -30°, y el VST se comporta muy bien en frío, por eso solo hice un pequeño Mix con el Redline, queda muy bien proporcionado y es mucho más adecuado para mí motor.. aún y todo mi TDI va mejor con el VST + Mix de Archoil, responde mejor al acelerador y consume menos carburante, también va muy protegido en frío y a altas cargas

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Trisquelo - Leoner@ avanzad@
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Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!
Buenas,
@Trisquelo veo que entiendes mucho de aceites y me gustaría saber si hice buena elección en su día.
Tengo un Leon St 1.4 Tsi 150 cv ACT del 2018, en principio no lleva catalizador por lo que no tengo obligación de usar un Acea C3. Hago unos 50 km diarios de los que 40 son por autopista y 10 son por carretera comarcal. Hago una media de 20000 km anuales y se puede decir que el 70% es autopista, 20% carretera y 10% urbano. Autopista a 125-130 km/h.
En su día elegí el Extreme AMG VRL 5w30 LW.
Hice buena elección o me recomendarias otro para futuros cambios de aceite?
Con mi rutina es bueno cambiar cada 20.000km o mejor cada 15.000km?
Gracias de antemano
@Trisquelo veo que entiendes mucho de aceites y me gustaría saber si hice buena elección en su día.
Tengo un Leon St 1.4 Tsi 150 cv ACT del 2018, en principio no lleva catalizador por lo que no tengo obligación de usar un Acea C3. Hago unos 50 km diarios de los que 40 son por autopista y 10 son por carretera comarcal. Hago una media de 20000 km anuales y se puede decir que el 70% es autopista, 20% carretera y 10% urbano. Autopista a 125-130 km/h.
En su día elegí el Extreme AMG VRL 5w30 LW.
Hice buena elección o me recomendarias otro para futuros cambios de aceite?
Con mi rutina es bueno cambiar cada 20.000km o mejor cada 15.000km?
Gracias de antemano
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Edufr - Leoner@ habitual
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