Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!

Notapor Sergiotsi150 el 28 Jun 2024, 00:01

Trisquelo escribió:
Buenas. Yo me he ahorrado más del 50% en filtros MANN gracias a esa página. :ok:

Está recomendado para Acea C6 y 508/509.

https://www.redlineoil.com/0w20-motor-oil

Un cordial saludo.

mucha diferencia de precio , no se puede comprar en talleres o tiendas fisicas con tanto intermediario que encarece el producto. ese redline 0w20 es brutal , solo un 5% de evaporacion :o , de todos modos aunque no sea el acea c6 un cuarto en un carter no creo que haga subir tanto las cenizas , seguro que es menos que la mayoría de aditivos como los xenum vrx y similares que dicen ser compatibles y despues se ve claramente que mandan a la mierda un monton de normas acea
Seat Leon Cupra MK3 / BMW 435d xDrive ///M Pack

En este mensaje, Sergiotsi150 ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (28 Jun 2024, 01:23)
Sergiotsi150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Trisquelo el 28 Jun 2024, 01:22

Buenas.

Lo sé, pero no dispongo de los datos de análisis de esas cenizas y además no tengo la forma de hacer el cálculo, siempre prefiero ser prudente con los coches que llevan filtro de partículas.

Llevando un aceite de base grupo 3+ (GTL) la diferencia se tiene que notar mucho y es una gran mejora, no solo por su cantidad de éster y molibdeno etc, aunque hay que dejar claro que no en todos los motores se nota por igual, pero en algunos que yo he podido experimentar (el mío propio) se nota una burrada añadiendo solamente 1 cuarto de galón de Redline en 4 litros de cárter, y contando que ya tenía un aceite superior al de un GTL.

El motor se vuelve más elástico, como de goma, el sonido del motor baja junto con una suavidad y confort de marcha muy notable y se reducen vibraciones en bajas RPM.

Además siempre te va a trasmitir más confianza un aceite que un aditivo, siendo Redline un aceite de una calidad excepcional como ningún otro del mercado :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (28 Jun 2024, 01:25)
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor AlberMC el 28 Jun 2024, 09:52

Da gusto leeros. Me dais una envidia brutal de tal sabiduría en el tema de aceite, llevo muchos meses leyendo este post y me da rabia que aún así no me entero de prácticamente nada, y eso que sé de mecánica, pero de aceites estoy perdidísimo.

Un apunte, mi coche, el mk3 1.5evo tsi 150, no lleva fap.

Seguiré tu consejo y añadiré al nuevo aceite el cuarto de galón, a ver qué tal!

Mil gracias chicos
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Sergiotsi150 el 28 Jun 2024, 12:58

AlberMC escribió:Da gusto leeros. Me dais una envidia brutal de tal sabiduría en el tema de aceite, llevo muchos meses leyendo este post y me da rabia que aún así no me entero de prácticamente nada, y eso que sé de mecánica, pero de aceites estoy perdidísimo.

Un apunte, mi coche, el mk3 1.5evo tsi 150, no lleva fap.

Seguiré tu consejo y añadiré al nuevo aceite el cuarto de galón, a ver qué tal!

Mil gracias chicos

aqui sabiduria hay la justa y basica , no creo que sea tan dificil entenderlo cuando hasta yo lo entiendo. . . si no llevas fap para que usas la normativa 508.00 509.00 ? la otra vez pediste un aceite para rellenar que cumpliera esa normativa , tambien pediste un aditivo por que decias que tu coche no andaba apenas nada y lo tenias parado . me alegro que ahora ande mas km y que te intetese este hilo de los aceites , no olvides en mirar paginas atras por si quieres aprender :banana:

Trisquelo (28 Jun 2024, 13:06)
Sergiotsi150
Leoner@ habitual

Notapor AlberMC el 28 Jun 2024, 13:57

Buenas Sergio, es lo que manda la casa, ese aceite...
Conocimientos básicos y justos? joder, cuando empezáis con el tema cenizas y nose qué.. madre mía.
Si, hace un año a penas le hacía 5.000 al año, pero ahora ya ha cambiado la cosa... puesto que antes tenía el 2.0 tdi que usaba para ir a trabajar, ahora ya todo el leoncito

Un saludo y gracias de nuevo!
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Notapor Sergiotsi150 el 28 Jun 2024, 14:16

AlberMC escribió:Buenas Sergio, es lo que manda la casa, ese aceite...
Conocimientos básicos y justos? joder, cuando empezáis con el tema cenizas y nose qué.. madre mía.
Si, hace un año a penas le hacía 5.000 al año, pero ahora ya ha cambiado la cosa... puesto que antes tenía el 2.0 tdi que usaba para ir a trabajar, ahora ya todo el leoncito

entonces llevas un aceite que no es el mas idoneo , los aceites 508.00 509.00 gtl 0w20 de la casa no aguantan 19.000 km como en tu ultimo cambio , comprobado en analiticas , si no tienes consumo de aceite lo tendras en breve . . . :marley:

Trisquelo (28 Jun 2024, 14:36)
Sergiotsi150
Leoner@ habitual

Notapor AlberMC el 28 Jun 2024, 15:22

Sergiotsi150 escribió:
AlberMC escribió:Buenas Sergio, es lo que manda la casa, ese aceite...

entonces llevas un aceite que no es el mas idoneo , los aceites 508.00 509.00 gtl 0w20 de la casa no aguantan 19.000 km como en tu ultimo cambio , comprobado en analiticas , si no tienes consumo de aceite lo tendras en breve . . . :marley:

Siempre me pide alrededor de 0,7 litros entre cambio y cambio, ya te digo que es la primera vez que me sobrepaso de 15.000 km entre cambio y cambio...
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Notapor Trisquelo el 28 Jun 2024, 15:39

Sergiotsi150 escribió:

Buenas.

No deja de ser otro parche más del grupo VAG el cual va de error en error, y muchos clientes ya no quieren esa viscosidad ni en países del este de Europa, donde los motores suelen trabajar algo más fríos, los desgastes tras las pruebas están ahí y ni que decir de hacer 30.000 km con ese aceite tal y como indica el fabricante, en fin.

Por cierto, que tal vas tú con el Ravenol VSW?

Un cordial saludo.

Sergiotsi150 (28 Jun 2024, 16:27)
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor Sergiotsi150 el 28 Jun 2024, 15:57

Trisquelo escribió:

Buenas.

No deja de ser otro parche más del grupo VAG el cual va de error en error, y muchos clientes ya no quieren esa viscosidad ni en países del este de Europa, donde los motores suelen trabajar algo más fríos, los desgastes tras las pruebas están ahí y ni que decir de hacer 30.000 km con ese aceite tal y como indica el fabricante, en fin.

Por cierto, que tal vas tú con el Ravenol VSW?

Un cordial saludo.

no me quejo , buenisimo comportamiento en frio y en trayectos cortos y tambien en largos , en caliente tiene muy buen comportamiento , estabilidad y capacidad de disipar el calor , eso que tiene ke mover 1700 kg , no consume nada de aceite :banana: como todavia tengo margen de cenizas 0,63 , me estan entrando ganas de meterle un bote de redline yo tambien :lol:

Trisquelo (28 Jun 2024, 16:20)
Sergiotsi150
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 29 Jun 2024, 12:31

Buenas Sergio.

En tu caso llevando un aceite con tan poca cantidad de cenizas y no olvides también de Azufre, se lo puedes añadir sin problema, además tú capacidad de Cárter es grande.

Aumentas Ester, Molibdeno y ZDDP ( sin peligro para el FAP, por qué aumentará muy poco el Azufre, más teniendo en cuenta la capacidad de ese Cárter).

Tampoco te preocupes por el HTHS ( prueba a 150° de 3,3 del Redline frente a 3,6 del VSW).

Sin problema. :ok:

Imagen

Un saludo.

Sergiotsi150 (29 Jun 2024, 18:34)
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor Sergiotsi150 el 29 Jun 2024, 18:40

puede ser interesante , pero la verdad es que no soy de hacer mezclas , soy mas clasico . lo que si estaria bien es qe redline sacara mas aceites de su gama euroseries , seria un gran acierto para la marca y los que nos gusta la calidad . lo que si me planteo es volver a poner redline 5w30 alto rendimiento en el leon cupra , el ravenol rsp ha subido mucho el precio y por un poco mas si empieza a merecer la pena los nuevos redline alto rendimiento
Sergiotsi150
Leoner@ habitual

Notapor Trisquelo el 29 Jun 2024, 22:11

Buenas.

Me parece bien, lo que quería decir es que siempre veo mejor la opción de un Mix con Redline mejor que la de un aditivo para el aceite del motor, que en este caso usando ya un aceite tan bueno como el VSW no es necesario.

Sin ninguna duda el Redline 5w30 en sus dos variantes (High Performance) y (Euroseries) son los mejores 5w30 que existen actualmente en el mercado. :ok:

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 29 Jun 2024, 22:28, editado 1 vez en total
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Notapor Atajunen el 29 Jun 2024, 22:21

Sergiotsi150 escribió:puede ser interesante , pero la verdad es que no soy de hacer mezclas , soy mas clasico . lo que si estaria bien es qe redline sacara mas aceites de su gama euroseries , seria un gran acierto para la marca y los que nos gusta la calidad . lo que si me planteo es volver a poner redline 5w30 alto rendimiento en el leon cupra , el ravenol rsp ha subido mucho el precio y por un poco mas si empieza a merecer la pena los nuevos redline alto rendimiento
Qué tal te fue el Redline en el Cupra?

Gracias

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Atajunen
Aun con la L

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Sergiotsi150 el 29 Jun 2024, 23:09

Atajunen escribió:Qué tal te fue el Redline en el Cupra?

Gracias

sensaciones diferentes , creo que por no usar flush antes de poner el redline , y si por poner flush cuando puse el rsp . la diferencia esta en la suavidad y el silencio del redline al subir de rpm , en el mapa mas fuerte que son 350 cv , si le daba se iba a 7000 rpm sin pestañear , redline le sacaba hasta el ultimo cv, esa suavidad dura durante todo el intervalo , es brutal !!

En este mensaje, Sergiotsi150 ha recibido 2 agradecimientos de:
Atajunen (29 Jun 2024, 23:33), Trisquelo (29 Jun 2024, 23:16)
Sergiotsi150
Leoner@ habitual

Notapor Atajunen el 29 Jun 2024, 23:11

Yo de momento llevo Ravenol 5w30, lo llevo de serie y estoy contento. Eso si, ese Redline siempre me ha llamado la atención.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

En este mensaje, Atajunen ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (29 Jun 2024, 23:14)
Atajunen
Aun con la L

Coche: Otro modelo no SEAT

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing