Trisquelo escribió:CupRacing350 escribió:Trisquelo escribió:Buenas.
Muy buen aceite calidad/precio demoledor.
No soy experto en determinar cantidades, pero en ese análisis y espectroscopia ( Ftir) aunque no es la manera más correcta de determinar una cantidad, se aprecia que lleva en torno a un 45% de Grupo 4 (PAO), lo que vendría a ser exactamente lo que dice su ficha de seguridad.
[ Imagen ]
En cuanto al resto, viscosidad perfecta, no como otros aceites 5W40 que vemos que a duras penas llegan a rebasar un 13,5, como el caso del Kroon Polytech, o el propio Ravenol VMO y VST o que directamente se pasan, como el Exline VRL que parece un 10W40, además en el caso del VMO o RUP están recortados y son carísimos, e incluso HC en el caso del Ravenol VMO.
Luego el paquete de aditivos, lleva más Molibdeno que el actual Ravenol VST que es un aceite de 73€ y deja mucho que desear.
Este lleva de todo, incluido Magnesio que es un excelente aditivo para neutralizar los ácidos que se producen en el motor, sobretodo en motores Diésel, cosa que el propio Kroon Polytech 5w40 no lleva, también me gusta su justa cantidad de ZDDP ( Fósforo y Zinc - aditivos antidesgaste) su más que generoso HTHS de 3,8, protección extra a temperatura elevadas y su bajo Noack (evaporación) de 6,9, mejor que el Kroon Polytech 5W40, Ravenol VST o Exline..etc.
No lleva éster, no le hace falta con esa cantidad de grupo 3 que lleva ya consigue una buena solubilidad con esa más que acertada cantidad de PAO.
En definitiva, todo super bien calculado e ideal para TDI por bomba inyectora o Inyector -bomba.
[ Imagen ]
Por cierto, tema precios:
Ese precio de 52€ es muy bueno, pero si coges una oferta puntual o lo pides en garrafa de 10 l la cosa es aún mejor.
Este su precio normal para España sin ninguna oferta, en garrafa de 5litros:
[ Imagen ]
Aquí su precio por garrafa de 5 litros con un 15% de descuento, oferta que está actualmente en toda la gama Ravenol:
[ Imagen ]
Y si coges una garrafa de 10 litros son 88€ gastos de envío incluidos, saldría a 44€ los 5 litros, y en caso de coger garrafa de 10 litros y sumar su actual oferta del 15%, se queda los 5 litros en 38€, todo con gastos de envío incluido:
[ Imagen ]
Por ese precio no hay ningún 5W40 en España siendo completamente sintético (Vollsynthetisches) y esas propiedades físicas.![]()
[ Imagen ]
Fuentes:
https://oil-club.de/
https://ato24.de/de/
Un saludo.
Un par de preguntas , como ves ese aceite que está llevando el compi en su FR 1M motor (ARL) que llevaba repro , intercooler enorme con turbo de serie y escape , sobre 200 cv . Ahora ha pasado a turbo 2256 VK , DP y apretando un poco más le ha dado 252 cv en banco con 270.000 km , ves ideal este Ravenol VDL? o le pondrías algún aditivo para esa preparación que lleva ahora? algún mix con otro aceite más cañero? el uso sigue siendo de calle y fuertes apretones con mucho humo.
Buenas.
No le hace falta ningún aditivo si es para uso específico de diario, ya tiene una base Vollsynthetisches (Totalmente sintético) aprobado en Alemania.
Si usas un aditivo mandas al traste o bien el paquete de aditivos o bien la viscosidad o ambas, además hay aditivos que solo actúan a temperaturas altas.
No son necesarios si lo que buscas es un equilibrio para un uso "normal" para un motor determinado.
Tampoco le hace falta meterle ningún otro aceite de corte Racing, también se modifica el propio aceite, cada 10.000 km con ese VDL y sin problema.
Un saludo.
Aceitazo y preciazo para los TDI . .
