CupRacing350 escribió:ya contaras que tal le va con ese aceite Ravenol VDL . . .
Hola.
Me está encantando de momento y tengo que reconocer que me tiene sorprendido.
Es muy curioso que en comparación con otros Ravenol que tienen una base "más potente" o (más cantidad de PAO y que también llevaban algo de Ester) y aparte llevaban en su día una nada despreciable concentración de Wolframio y Molibdeno.. no tengan una diferencia notable en cuanto a confort de marcha superior a este Ravenol VDL, sin ser ni siquiera USVO y que consiga un funcionamiento muy suave y además que el motor suene incluso mejor.
Me estoy temiendo que esto de las bases que llevan tanta concentración de PAO, no sean las más ideales para estos motores 1.9.TDI P.D, cosa que ya sospechaba desde el principio.
Esto es todo lo que puedo decir de momento tanto en trayectos cortos como desplazamientos más largos, también el consumo de aceite es mejor que con el Ravenol VST.
Como digo de momento sorprendidisimo de su funcionamiento en estos motores y espero que Ravenol no reformule y continúe con esta linea de tener un aceite exclusivo para TDI sin filtro de partículas, un aceite que me parece de lo mejorcito que ha pasado por ese motor.
CupRacing350 escribió:en el 435 d utilize el de xenum , me lo puso el mecanicoque los tiene en su taller , pero solamente pusimos la mitad recomendada y perfecto , para el otro pondre el de oilsyn sin dudarlo

Si se viene usando un aceite totalmente sintético puedes usar solamente la mitad del M-Flush de Xenum, o un 60% aprox, ya que recomienda 350ml para 6 litros.
Un cordial saludo.