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catalizador tdi 110 ¿lo suprimo? Pros y contras...

Publicado:
03 Feb 2008, 16:33
por leonnn
buenas estoi pensando en kitarle el catalizador el coxe es un leon 110cv tdi, iria mas suelto? andaria mas? si alguien lo tiene kitado me gustaria q me informara del comportamiento del coche de los pros y los contras un saludo y gracias.
FERLEON: editado título para hacer más explícito 
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 16:36
por sergio_
No creo que eso sea bueno eso lo he visto mucho en coches gasolina pero en diesel si te digo la verdad no me fijao en ninguno que no lo llevase.
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 17:03
por rayn
yo lo llevo quitado,es un fr tdi 150cv,hay mucha jente que dice que va mal.pero yo por lo menos noto que desde que lo quite va mas suelto y reaaciona mejor.
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 17:05
por sergio_
Y en tema de consumo afecta algo o no?
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 19:40
por leonnn
ami me an dixo q eso lo unico q ace s para q no contamine y q retiene mucho al coche pero kiero escuchar algo de gente q lo tenga kitado aver q piensan o como van
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 20:10
por mikelofr
me interesa el tema...
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 20:13
por rayn
a mi el consumo no me ha cambiado,niconsume mas ni menos lo veo igual,pos lo q dije antes k va mejor,reacciona mejor,lyo he notado mas en primera segunda y tercera,parece como que tiene mas tiron,lueo enlas demas marchas parece que sigue igual,nose si alguno le ira diferente.
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 20:22
por Pedro_82
Eso de k va mal es una tonteria. Yo proximamente montare downpipe + supresor de catalizador. El coche no retiene tanto e ira mas suelto.
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 20:33
por Joker
Por aki he ledio en alguien que comento, sino rekuerdo mal, que no es bueno para las valvulas de escape.
A ciencia cierta no se si es asi
Saludos.
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 20:40
por el_padrino
Buenas tardes. En primer lugar, quisiera dejar claro que el hecho de tener machor ancho de salida o menor retencion de gases NO es sinonimo de mayor rendimiento.
Me explico, en la camara de combustion, un exceso de caudal en el escape puede provocar y provoca un escape prematuro del combustible. Tambien debemos recordar que en el caso de los ARL, en numerosas ocasiones, hemos podido comprobar que el grado de retencion que provoca la DP ayuda muy mucho en el nervio a la hora de la salida en 1ª y 2ª. Mucha gente ha probado a cambiar admision y escape y en ambos caso ha resultado perjudicial para el rendimiento del motor. No obstante, si que es cierto que en el caso de los 20vt y demas...es un elemento que favorece las prestaciones del vehiculo pero como ya he dicho, provado esta que en el motor ARL no es una buena mod.
Pedro, un catalizador de alto flujo quiza SI te iria bien.
Deconozco el efecto que producira esta supresion en el motor 110.
saludos.
pd: pon un titulo mas explicito, gracias.
catalizador

Publicado:
03 Feb 2008, 20:48
por Pedro_82
Lorenzo Yo he probado un Fr tdi con dp+supresor y con la "misma" repro +o- k el mio y tela como iba el cochecito. No digo k vaya a rendir muchisimo mas, xro lo k tb es cierto es k algo notará y será pa bien, no creo k para mal. De todas formas cuando lo monté ya comentare como va. Lorenzo un catalizador de alto flujo a cuantos euros asciende?
catalizador

Publicado:
04 Feb 2008, 00:17
por el_padrino
Pedro....pero ese DP+supresor lo llegaste a montar en tu coche? lo digo pq dos coches diferentes con misma electronica no se comportan igual.
un cata de alto flujo no tengo idea de a cuanto asciende.
s2.
catalizador

Publicado:
04 Feb 2008, 01:49
por ferleon
Lo muevo a "Preparaciones de motor/racing"
Hay muchas dudas acerca de éste tema, sólo deberíais de ver datos como egt o curvas de potencia para valorar si sí o si no os conviene poner supresor de catalizador...
Yo es un de las mods más inminentes
Saludos
catalizador

Publicado:
04 Feb 2008, 09:05
por GUMBALL
Esta estudiado y es sabido q la reduccion de potencia q produe un catalizador moderno esta entorno al 3-4%... estamos hablando q en un coxe de 200 cv son unos 6-8cv como mucho de ganancia al suprimirlo... el problema por lo visto al expulsar con tanta libertad los gases de escape es una perdida en la zona baja de RPM debido a lo q cuenta El_padrino de retencion de gases en la DP... pero en la zona alta de RPM es donde se nota una ganania de cv... tb es recomendable suprirlo en coches con una elevada EGT.
Re: catalizador

Publicado:
04 Feb 2008, 09:07
por GUMBALL
ferleon escribió:Yo es un de las mods más inminentes

Saludos
El mio lleva casi 2 meses esperando en el garaje a tener acceso a un foso o elevador
