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Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 15:43
por sufitdi
Buenas,

Ya practicamente todos sabeis que llevo un vnt2256, el intercooler mas grande, el escape de 60mm, el embrague reforzado y reprogramado para tal efecto. Rondando los 230cv y 480nm (cifras aprox). Ahora quiero ir más allá de montar un turbo, un Ic y un escape.

ok, pues ahora quiero tratar de seguir mejorando mi motor y para este año quiero hacer todas esas pequeñas mods (y algunas no tan pequeñas) para mejorar mi motor.

-Radiador de gasoil de bmw 320d -> pedido, me llega mañana.

-Brazo de aire del R32 que va a la caja de aire-> tengo apuntada la referencia y es cuestion de ir a pedirlo. (Gracias correcaminos)

-colector de admision -> aqui tengo unas dudas, según he ledio por los foros nacionales e internacionales, funciona mejor el colector de admision del SDI, alguien sabe algo de este tema o de algún otro colector de admisión o si se le puede hacer algo al nuestro? Es que los guiris hablan de "inlet manifold" ó "intake manifold" del SDI supongo que es lo mismo.
Por ejemplo he leido cosas asi "PP Dual Plenum intake manifold" pero yo ni idea.

-MAF -> también he leido algo de cambiarle el MAF por otro 1mm mayor que da mejores resultados, pero realmente no tengo ni zorra del tema, ni marca ni precios ni tienda online ni nada de nada.

-Arbol de levas ó Camshaft ó Cam -> definitivamente me hace falta, y como todo el mundo dice DBILAS es lo mejor, acabo de ver en un TDI preparado la diferencia de 15cv (11kw) de tener el arbol a no tenerlo.... La leche! por no decir que sube hasta 5500rpm como si nada... y la grafica una pasada. Su dueño dice que ahora tiene vida el coche mas alla de las 4.200rpm. Comentario del dueño al preguntarle por la culata: it had 20degrees and 1mm more on the exhaust and litle more lift in the intake than stock. I was under the impression it had 1mm more on the intake too but I was recently told it only has way less.
Le he mandado un mail a Dbilas preguntando por el tema, creo que Alonso666 también lo hizo pero no recuerdo como era el tema si eran 400€ y había que mandar la tuya original y tardaban 2 semanas o si se puede comprar un arbol de levas ya hecho por ellos ni idea... lo digo por el tema del cruce en grados y demás.

-Culata -> Aqui me pierdo un poco, los guiris dicen "you need some porting work" y no tengo ni zorra, y no se que tipo de trabajo se le hace, hace 10 años cuando tenia el scooter lo que se hacia era "rebajar" la culata, ahora ni idea y menos a un coche. Tampoco he visto q vendan culatas ya "trabajadas". Alguna recomendación para este tema?

-DownPipe y escape -> me dicen que tengo que tener mas de 2.5 bares de presion en el colector de escape (yo ni idea) que tengo q poner una downpipe de 3" (la semana q viene voy a portugal) y que eso mejorara mucho también el comportamiento más alla de las 4.000rpm y baja la temperatura de EGT.

-Inyectores o puntas (nozzles) -> realmente aqui... con las puntas valdría no? o hay que cambiar los inyectores completos? tan solo quiero llegar como muchisimo a 280cv, una cifra razonable serian 265cv, pero claro sin humaredas criminales... Entonces me dicen que con inyectores se consiguen mas cv con menos humos... :shock: porque son mas efectivos en cada inyección... bueno ni idea.... unos bosio race 783 quizas? pero eso son puntas o inyectores?

He leido que algunos cambian la bomba de gasoil "OE 10mm pump with 12mm Iveco head from China Lutong" pero el nuestro es inyector bomba, no?


Bueno son muchas cosas para hacer durante todo el año, empezaré por el radiador de gasoil, donwpipe y escape, barra inferior (como la de compra en grupo de gumball), mejorar la admision, eso lo tengo claro, luego viene el arbol de levas, a ver que me contais de todo y como lo veis.

Muchas gracias por la ayuda por los comentarios y siento el tocho :D .

Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 16:57
por ordopodonocturno
Pues si me pasas la referencia del radiador de gasoil te lo agradezco, porque no se donde la e hechado y le quiero montar yo tambien!

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 17:24
por sufitdi
ordopodonocturno escribió:Pues si me pasas la referencia del radiador de gasoil te lo agradezco, porque no se donde la e hechado y le quiero montar yo tambien!


No hay problema:
Ref 13327792140
Lo lleva el 320d, 325d, 330d, 520d, 525d, 530d, 535d, 730d, 735d osea practicamente todos con el mismo numero de referencia. (eso me ha dicho el de recambios).

Precio, a mi en marbella (siempre es más caro todo aqui): 63 euros + Iva.

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 17:28
por sufitdi
Alonso, recuerdas este hilo: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 3&start=60

Quien distribuye Bosio ? es para comprar los Bicos/puntas/nozzles del 783 race y ver a que precio los podríamos sacar. Creo que es lo ideal, simplemente las puntas, tu que piensas?
Gracias.

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 18:44
por Juanfry123
Si tu dices que conoces de motores diesel que superan las 5500rpm de giro efectivo, no te lo voy a poner en duda, pero debes tener en cuenta que el tiempo de combustión del diesel viene limitado por unos procesos que tiene que realizar por cada ciclo del pistón, con lo que puede ser que no obtengas el resultado deseado al subirlo tanto de vueltas, al menos eso tenía entendido.

si tienes ganas de leer, pásate por aquí
http://www.arpem.com/tecnica/0_funciona ... on_p1.html

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 18:47
por correcaminos
dios que de cosas!!!

he visto tu hilo en tdiclub. :)

a ver si me acuerdo....

radiador de gasoil: ok, pero es para no perder, no para ganar cv :ok:

snorkel de r32: perdida de dinero. mucho más mejor manguera de venair como la de alonso de 80mm o mas al antiniebla y aumentar la toma de la caja del filtro en consonancia. tampoco ganas cv, ganas respuesta a media carga y bajas rmp (por lo menos con 1749vb...).

colector de admision sdi: eso pregunte yo hace tiempo y me dijeron que eso para los VE, que el del pd150 es el techo en cuanto a OEM. si te quieres embarcar, Passenger performance o kerma tienen movidas que parecen de marte para acoplar a los colectores. ni zorra del rendimiento :oops:

árbol de levas: no es por acojona, escribo lo que leo. en portugal algunos achacan roturas a esta modificación, y ayer, un chico que se dedica al tema me comentó que hay muchos rotos con 20.00 km, aunque conoce algun otro con 80.000 y perfecto. eso si, es una modificacion cojonuda desde el punto de vista de la potenciacion. 15cv sin repro.

maf: ni zorra. con un diodo quizá puedas engañarlo...pero tambien hay buenos mappers que te modifican el mapa del maf y listo :ok:

culata: de nuevo ni zorra. normalmente los turbo llevan menos compresion (por aquello del aumento de presión) con lo cual, lo de rebajarla creo que habría que descartarlo....

DP: en tdiclub les encantan bien gorditas :troncharse: la verdad es que no tengo tantos conocimientos de mecánica de fluidos para determinar la medida correcta... :oops:

Inyectores: tienes de todo. he hablado con Stingray y tiene inyectores con capacidades de hasta 330 cv. para 280 tienen relativamente precio razonable y solo son puntas, con lo cual sacas los tuyos, cambias puntas, aprovechas y calibras y hala, a zumbar!!!

saludos sufi y ánimo tio!!!

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 18:49
por correcaminos
Juanfry123 escribió:Si tu dices que conoces de motores diesel que superan las 5500rpm de giro efectivo, no te lo voy a poner en duda, pero debes tener en cuenta que el tiempo de combustión del diesel viene limitado por unos procesos que tiene que realizar por cada ciclo del pistón, con lo que puede ser que no obtengas el resultado deseado al subirlo tanto de vueltas, al menos eso tenía entendido.

si tienes ganas de leer, pásate por aquí
http://www.arpem.com/tecnica/0_funciona ... on_p1.html


algunos diesel de precámara daban potencia máxima a 5000. :ok:

pd: el de mi padre :lol:

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 19:48
por nacho_malaga
Respecto a la admision,tanto la que lleva Alonso como la mia son de 90mm modificando tambien la entrada de la caja.El precio del tubo ronda los 22€.Yo no la llevo al antiniebla x miedo al agua,la tengo en el sitio de serie.Sufi si kieres te enseño la mia que la tengo desmontada,(ya que me patina mas con ellas,la pondre cuando monte el embrage).
Y sobre el arbol de levas tengo una cuestion.En los gasolinas el relentin se vuelve inestable siempre,mas o menos inestable dependiendo del cruce que tenga el mismo,en los diesel pasa lo mismo?
SL2!

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 20:39
por elroberl
Cojo sitio¡¡¡

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 20:50
por GUMBALL
Juas... q interesante, me ponen berraco estos post... Imagen

Alguien me podria explicar mas lo del colector de admision??? q no entiendo ni papa...

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 22:40
por sanmi69
Juanfry123 escribió:Si tu dices que conoces de motores diesel que superan las 5500rpm de giro efectivo, no te lo voy a poner en duda, pero debes tener en cuenta que el tiempo de combustión del diesel viene limitado por unos procesos que tiene que realizar por cada ciclo del pistón, con lo que puede ser que no obtengas el resultado deseado al subirlo tanto de vueltas, al menos eso tenía entendido.

si tienes ganas de leer, pásate por aquí
http://www.arpem.com/tecnica/0_funciona ... on_p1.html


no es del todo correcto. Los motores diesel tienen un limite de giro artifical, parecido al corte de inyeccion de gasolina, pero lo que hace es limitar la entrada de combustible para q no suba mas de vueltas.

Quitando ese tope (pecanico o electronico) la mayoria de los diesel llegan a 6000 rpms (otro tema es lo que pueda pasar....)

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 12 Mar 2008, 23:39
por francupra
sufitdi tio montas el radiador de gasoil y no montas el de aceite es pa darte dos collejas tio monta el radiador de aceite ke cuenta 12€ y lo bas ha necesitar el del opel astra GSI kadett GSI o calibra te seirven

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 13 Mar 2008, 11:04
por sufitdi
francupra escribió:sufitdi tio montas el radiador de gasoil y no montas el de aceite es pa darte dos collejas tio monta el radiador de aceite ke cuenta 12€ y lo bas ha necesitar el del opel astra GSI kadett GSI o calibra te seirven


Vaya como se ha animado el post!

Fran, cuando tenia el coche repro veia temperaturas de aceite de hasta 120º, con lo cual estaba convencidisimo. Desde que lo tengo con el turbo, apenas 1 vez me ha pasado de 105º..... por lo uqe no lo veo del todo necesario..... (por ahora....)
También me acojona el tema de que he visto algunos con fugas por la placa sandwhich y fallos de termostatos.... he visto que los portugueses lo montan sin termostato, pero aqui nadie lo recomienda y con razón, ya que nuestro coche tarda ya de por si bastante en calentarse...

Así que no sé, quizas un poco más adelante, ya te digo Fran de momento no se calienta practicamente nada, a veces voy por autopista y va a 80-85º (sin pasar de 133)

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 13 Mar 2008, 11:09
por sufitdi
Juanfry123 escribió:Si tu dices que conoces de motores diesel que superan las 5500rpm de giro efectivo, no te lo voy a poner en duda, pero debes tener en cuenta que el tiempo de combustión del diesel viene limitado por unos procesos que tiene que realizar por cada ciclo del pistón, con lo que puede ser que no obtengas el resultado deseado al subirlo tanto de vueltas, al menos eso tenía entendido.

si tienes ganas de leer, pásate por aquí
http://www.arpem.com/tecnica/0_funciona ... on_p1.html


Yo no he dicho pasar las 5.500rpm....o si? :lol:

Mi colega portugues tiene un corsa 1.5d (preparado tambien) y yendo con él si lo he visto a 6.000rpm el corsilla.... joder....

Pero al lio, los tdi que he leido en tdiclub.com tienen el corte a 5.500rpm y llevan alrbol de levas con mayor cruce y algunos culatas "trabajadas" y así obtienen un mayor rendimiento a partir de 4.000rpm en adelante. Espero que no esten mintiendo con los testimonios que dejan en los foros.

Yo tenia entendido que que no funciona mejor por encima de las 4.000rpm por el tema del cruce del arbol, que con mayor cruce se optimiza mejor su funcionamiento por encima de las 4.000rpm. Y claro con lo que lleva el coceh encima en cualquier recta llegas a 4500rpm fácil...

Re: Mejorar el motor, como siempre!

NotaPublicado: 13 Mar 2008, 11:18
por alonso_666
Estas haciendo las cosas al contrario de como se deben hacer...

El ralenti se vuelve inestable si el arbol tiene mucho cruce, si no, no, los arboles recomentados para pd tienen 272º y el ralenti sigue igual que ahora.

Es cierto que han partido motores con arboles de levas, pero hay varias incognitas, quien ha hecho ese arbol de levas??? una empresa especializada o el tornero de mi pueblo??? ese coche solo tenia arbol de levas y ha roto???? o tenia arbol de levas, turbo, linea y la magia de un chiptuner manazas???, es como si le pongo a mi coche un ambientador ambipur y se me jode el motor, que pasa que ha sido el ambientador o es que habia algo que no esta bien hecho???

Bosio es una empresa Italiana.

Una DP de 3", pero que se creen que tenemos la turbina de un avión, si la salida de la turbina es de unos 53-54mm para que queremos una dp de aproximadamente 75mm, me parece una exageracion. linea completa con flexible para las vibraciones de 2,5" y a volar.

Colector de admision como te han dicho es para los VE con nuestros colectores nos sobra y nos basta.

Cambiar el MAF lo hacen los chiptuner de pacotilla que no saben.

En la admision pues ya sabes lo que yo tengo y recomiendo, manguera al antiniebla, problemas, que no puedes poner el antiniebla, no entra agua ni nada, por lo menos a mi, pero bueno, yo no puedo poner ninguno de los dos antinieblas, el uno por la admision y el otro por el radiador.

De la culata si que he leido algo, pero no recuerdo si eran para VE o para PD.

Los inyectores ya se ha hablado en infinidad de ocasiones cuando son necesarios, valoralo.

Un saludo