Buenas, lo primero decirte e informarte q en esta seccion, arriba, en los Post-it hay un interesante hilo sobre este tipo de barras y cuestiones, q te puede resultar de ayuda.
Ahora bien, como dice Alonso, el refuerzo de S3 es un tirante q evita q la cuna motor donde anclan los triangulos de las McPherson se abran... pero en lo q no estoy deacuerdo esen lo de el refuerzo Wiechers, este, en el Leon va colocado en mi opinion en un lugar mucho mas "estrategico" y no solo evita el distanciamiento de los brazos o triangulos McPherson, sino q a la vez tambien actua de manera antiproximacion, por q opino esto, pues muy sencillo, solo hay q ver la arquitectura de nuestra suspension McPherson... la barra wiecher va montada en un lugar muy debil de la cuna, y justo uno de los lugares mas importantes, q es justo donde ancla parte de los triangulos...
Se q el dibujo es cutrecillo...

Pero espero q expique lo q kiero decir...
Tambien decirte q yo he notado mas esta barra q cuando monte la del S3, aunq en ambos casos.. la verdad no se aprecia mucho la mejora, al contrario de lo q pasa con la barra de torretas, la superior, q se nota de manera considerable, y q en mi opinion es la primordial, sobretodo si se lleva una suspension durilla.