Bueno,ya acabo de hablar con turbo 3 y me han comentado lo siguiente.
Turbo 1749va de un A4 AWX.
Se le pone la caracola de admision 56 y el escape en 20,todo ello en el mismo cuerpo de serie.
Me aseguran 2 bares mantenidos sin ningún problema.
Ahora biene lo siguiente:
Al ser el de serie la caracola tiene una ar menor que la compresora de serie del vnt2056,pero claro esto hará que cargue antes,pero cuanto limita esto en altas?
He pedido al preparador 2 bares mantenidos e inyectores al 100%,para asegurarnos de conseguir la maxima potencia del turbo/inyeccion,despues según el humo que heche ya iremos bajando mg/rev.
Al poner el escape 20 tendrá que abrir más la evacuacion de gases,supongo que me tocará hacer downpipe,no? o tiene margen la de serie?
Lo que me gustaría saber con esta compresora y ar a 2 bares cuanta potencis se puede conseguir maxima aprox,la idea será hacerle escape de 2,5",pero por ahora se me va el presupuesto.
Poner opiniones,pros y algún consejo bueno,no que estoy loco por 2 bares o similares.
Un saludo a todos.
Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Moderador: Warelio
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
th23autolink_encode_start_v61c6dxkW2ltZzp2NjFjNmR4a11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTg3LzgzMzQvbG9naW50ZXJjb29sZXJhZ3VhdmUyJiM0NjtqcGdbL2ltZzp2NjFjNmR4a10=th23autolink_encode_end_v61c6dxk
Ambiente de 27 grados y da igual que vaya por autopista a tope a 4400 rpms,la temperatura no supera los 20 grados de ambiente.
Ambiente de 27 grados y da igual que vaya por autopista a tope a 4400 rpms,la temperatura no supera los 20 grados de ambiente.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Para eso necesitaras cambiar colectores??
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12178
- Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
- Ubicación: Segovia
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
polete85 escribió:Para eso necesitaras cambiar colectores??
No
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
aqui no ha tenido mucho exito pero en forocepos hay ya varias paginas de este hilo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
sufitdi escribió:aqui no ha tenido mucho exito pero en forocepos hay ya varias paginas de este hilo.
Ya, se nota que no hay muchas respuestas porque en este foro el nivel de conocimientos de mecánica de potenciación tampoco se llega a tanto.
A ver si posteáis el link de forocepos, que yo suelo visitarla de vez en cuando y al menos de algo sí que me entero

-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Yo ando un poco perdido con el asunto.. vamos a ver.. el primer post lo entiendo y el segundo con la grafica tb.. pero no se q kiere decir con la grafica... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Pues hay sitios (forocepos) que dices que el ic de agua ese te rebaja 15 grados, y por akí, si las cuentas no me fallan.... si a 80 grados le restas 45 grados, no me salen los 15 ni de coña...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7160
- Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 259 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
snikers escribió:Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.
Ya hombre... ya se q es la temperatura de admision.. lo q pasa es q no lo enlazo es con lo del primer post...
Cosa aparte, yo como ya comente en su dia... el IC de agua no me convence... nada.... de nada....
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
Nekora escribió:Pues hay sitios (forocepos) que dices que el ic de agua ese te rebaja 15 grados, y por akí, si las cuentas no me fallan.... si a 80 grados le restas 45 grados, no me salen los 15 ni de coña...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Eran pruebas antiguas,ahora no sube de 20 grados que haga de ambiente,si voy a 130-140 ni 10 grados por encima de ambiente.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
GUMBALL escribió:snikers escribió:Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.
Cosa aparte, yo como ya comente en su dia... el IC de agua no me convence... nada.... de nada....
Ya me dirás porque? porque está demostrando que es muy eficiente y me está dando muy buenos resultados,ya veremos cuando monte el 1856,que supongo que tampoco será de tu agrado,no?
Me podrías pasar un log de admision de un fr 150 a 26 de ambiente para comparar?
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
No tengologs al respecto.. pero no cabe duda de q unIC de aire/aire es mas eficiente.. de ahi qno me guste el de agua... entre otras cuantas cosas mas... sobre el 1856 si es de mi agrado, es mas, es una de mis alternativas, aunq seguramente me decante por 1752snikers escribió:GUMBALL escribió:snikers escribió:Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.
Cosa aparte, yo como ya comente en su dia... el IC de agua no me convence... nada.... de nada....
Ya me dirás porque? porque está demostrando que es muy eficiente y me está dando muy buenos resultados,ya veremos cuando monte el 1856,que supongo que tampoco será de tu agrado,no?
Me podrías pasar un log de admision de un fr 150 a 26 de ambiente para comparar?
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
ya te digo yo que a 26 no llega a 50, y no en autovia, en tramo bien jodido sin pasar de unos 120, es decir, manejando 2ª y 3ª con la menor renovación de aire que ello implica
por cierto, si te he recomendado poner la carcasa compresora del 2256 en la admisión es precisamente para que no metas mucho aire caliente. El año pasado estuve por tus tierras y por ahi no destacan las temperaturas por estar por debajo de 30º muchos meses....
saludos
pd: yo si que creo que el ic de agua está bien

por cierto, si te he recomendado poner la carcasa compresora del 2256 en la admisión es precisamente para que no metas mucho aire caliente. El año pasado estuve por tus tierras y por ahi no destacan las temperaturas por estar por debajo de 30º muchos meses....
saludos
pd: yo si que creo que el ic de agua está bien
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
correcaminos escribió:ya te digo yo que a 26 no llega a 50, y no en autovia, en tramo bien jodido sin pasar de unos 120, es decir, manejando 2ª y 3ª con la menor renovación de aire que ello implica
por cierto, si te he recomendado poner la carcasa compresora del 2256 en la admisión es precisamente para que no metas mucho aire caliente. El año pasado estuve por tus tierras y por ahi no destacan las temperaturas por estar por debajo de 30º muchos meses....
saludos
pd: yo si que creo que el ic de agua está bien
Me hubiese gustado la compresora 56 del 22,pero no podía ser,se iva de precio,igualmente no creo que tenga temperaturas por encima de 50 grados,el otro día hice unas pruebas a 28 grados y no pasaba de 48 grados y eso a 4000rpms tol rato,a 120-140 a esa ambiente apenas sube 10-15 de la ambiente.
Ahora el problema lo tengo en los inyectores,me comentan que los mios son algo mas pequeños,aparte ya tienen 180.000kms,no se que hacer,haré la repro y ya veremos cuanta potencia da y a partir de hay ya improvisaremos sobre la marcha.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 19 Feb 2006, 22:22
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 198 |
Ruido aire circuito refrigeración 2.0 tdi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: shaume Respuestas: 8 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 168 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 293 |
Nuevo por aquí Foro: Presentaciones Autor: MySeat2025 Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados