Página 1 de 2

Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 23 Abr 2008, 13:47
por snikers
Bueno,ya acabo de hablar con turbo 3 y me han comentado lo siguiente.

Turbo 1749va de un A4 AWX.

Se le pone la caracola de admision 56 y el escape en 20,todo ello en el mismo cuerpo de serie.

Me aseguran 2 bares mantenidos sin ningún problema.

Ahora biene lo siguiente:

Al ser el de serie la caracola tiene una ar menor que la compresora de serie del vnt2056,pero claro esto hará que cargue antes,pero cuanto limita esto en altas?

He pedido al preparador 2 bares mantenidos e inyectores al 100%,para asegurarnos de conseguir la maxima potencia del turbo/inyeccion,despues según el humo que heche ya iremos bajando mg/rev.

Al poner el escape 20 tendrá que abrir más la evacuacion de gases,supongo que me tocará hacer downpipe,no? o tiene margen la de serie?

Lo que me gustaría saber con esta compresora y ar a 2 bares cuanta potencis se puede conseguir maxima aprox,la idea será hacerle escape de 2,5",pero por ahora se me va el presupuesto.

Poner opiniones,pros y algún consejo bueno,no que estoy loco por 2 bares o similares.

Un saludo a todos.

Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 26 Abr 2008, 21:34
por snikers

Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 27 Abr 2008, 23:36
por Polete
Para eso necesitaras cambiar colectores??

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 27 Abr 2008, 23:42
por snikers
polete85 escribió:Para eso necesitaras cambiar colectores??

No

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 12:09
por sufitdi
aqui no ha tenido mucho exito pero en forocepos hay ya varias paginas de este hilo.

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 13:04
por Juanfry123
sufitdi escribió:aqui no ha tenido mucho exito pero en forocepos hay ya varias paginas de este hilo.


Ya, se nota que no hay muchas respuestas porque en este foro el nivel de conocimientos de mecánica de potenciación tampoco se llega a tanto.

A ver si posteáis el link de forocepos, que yo suelo visitarla de vez en cuando y al menos de algo sí que me entero :wink:

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 14:19
por GUMBALL
Yo ando un poco perdido con el asunto.. vamos a ver.. el primer post lo entiendo y el segundo con la grafica tb.. pero no se q kiere decir con la grafica... :?

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 17:50
por snikers
Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 19:05
por Nekora
Pues hay sitios (forocepos) que dices que el ic de agua ese te rebaja 15 grados, y por akí, si las cuentas no me fallan.... si a 80 grados le restas 45 grados, no me salen los 15 ni de coña...!!! :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 20:34
por GUMBALL
snikers escribió:Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.


Ya hombre... ya se q es la temperatura de admision.. lo q pasa es q no lo enlazo es con lo del primer post...

Cosa aparte, yo como ya comente en su dia... el IC de agua no me convence... nada.... de nada....

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 22:48
por snikers
Nekora escribió:Pues hay sitios (forocepos) que dices que el ic de agua ese te rebaja 15 grados, y por akí, si las cuentas no me fallan.... si a 80 grados le restas 45 grados, no me salen los 15 ni de coña...!!! :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!


Eran pruebas antiguas,ahora no sube de 20 grados que haga de ambiente,si voy a 130-140 ni 10 grados por encima de ambiente.

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 22:51
por snikers
GUMBALL escribió:
snikers escribió:Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.



Cosa aparte, yo como ya comente en su dia... el IC de agua no me convence... nada.... de nada....


Ya me dirás porque? porque está demostrando que es muy eficiente y me está dando muy buenos resultados,ya veremos cuando monte el 1856,que supongo que tampoco será de tu agrado,no?

Me podrías pasar un log de admision de un fr 150 a 26 de ambiente para comparar?

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 23:00
por GUMBALL
snikers escribió:
GUMBALL escribió:
snikers escribió:Es la temperatura de admision del aire en un logs hasta las 4200rpms,normalmente mi coche sin ese ic de agua se ponía a 80 grados en la misma prueba.



Cosa aparte, yo como ya comente en su dia... el IC de agua no me convence... nada.... de nada....


Ya me dirás porque? porque está demostrando que es muy eficiente y me está dando muy buenos resultados,ya veremos cuando monte el 1856,que supongo que tampoco será de tu agrado,no?

Me podrías pasar un log de admision de un fr 150 a 26 de ambiente para comparar?
No tengologs al respecto.. pero no cabe duda de q unIC de aire/aire es mas eficiente.. de ahi qno me guste el de agua... entre otras cuantas cosas mas... sobre el 1856 si es de mi agrado, es mas, es una de mis alternativas, aunq seguramente me decante por 1752

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 23:03
por correcaminos
ya te digo yo que a 26 no llega a 50, y no en autovia, en tramo bien jodido sin pasar de unos 120, es decir, manejando 2ª y 3ª con la menor renovación de aire que ello implica ;)

por cierto, si te he recomendado poner la carcasa compresora del 2256 en la admisión es precisamente para que no metas mucho aire caliente. El año pasado estuve por tus tierras y por ahi no destacan las temperaturas por estar por debajo de 30º muchos meses....

saludos

pd: yo si que creo que el ic de agua está bien

Re: Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos

NotaPublicado: 28 Abr 2008, 23:31
por snikers
correcaminos escribió:ya te digo yo que a 26 no llega a 50, y no en autovia, en tramo bien jodido sin pasar de unos 120, es decir, manejando 2ª y 3ª con la menor renovación de aire que ello implica ;)

por cierto, si te he recomendado poner la carcasa compresora del 2256 en la admisión es precisamente para que no metas mucho aire caliente. El año pasado estuve por tus tierras y por ahi no destacan las temperaturas por estar por debajo de 30º muchos meses....

saludos

pd: yo si que creo que el ic de agua está bien


Me hubiese gustado la compresora 56 del 22,pero no podía ser,se iva de precio,igualmente no creo que tenga temperaturas por encima de 50 grados,el otro día hice unas pruebas a 28 grados y no pasaba de 48 grados y eso a 4000rpms tol rato,a 120-140 a esa ambiente apenas sube 10-15 de la ambiente.

Ahora el problema lo tengo en los inyectores,me comentan que los mios son algo mas pequeños,aparte ya tienen 180.000kms,no se que hacer,haré la repro y ya veremos cuanta potencia da y a partir de hay ya improvisaremos sobre la marcha.