Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:19

ChusMasteR escribió:Bueno urgando en la red encontre un la foto de un Leon 1M de la Super copa Seat Leon.

Por lo que e podido apreciar a simple vista...

Sale un tubo muy raro desde la botella de el limpia parabrisas...¿ que narices es eso ?

La mejora de la admision manteniendo la caja de origen pero con un tubo muy gordo teniendo que anular la bateria.
Es estraño no entiendo porque hacen eso cuando me e puesto a desmontar me e dado cuenta que la entrada de aire desde la rejilla es practicamente nula ya que los electro ventiladores tapan toda la entrada de aire

Tambien obserbo como otra entrada de aire desde el capo...¿A donde se dirigira ese tubo?

Parece que la culata es diferente y no porque este pintada de rojo
¿Alguien sabe que ganas al cambiar la culata?

Tambien tiene anulada la N nosecuantos porque parece que se ven las 4 bobinas, cuando normalmente la ultima de la derecha no se ve.
¿Que mejoras, quitando eso ?

Juraria que tampoco lleva caudalimetro
¿ Que ganarias al quitarle el caudalimetro ? ¿ Como se consigue ?
Adjuntos

fuentes-motorsport-vende-seat-leon-supercopa-especificaciones-montanya_0.jpg
(86.24 KiB) 229 veces
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:20

Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:Bueno urgando en la red encontre un la foto de un Leon 1M de la Super copa Seat Leon.

Por lo que e podido apreciar a simple vista...

Sale un tubo muy raro desde la botella de el limpia parabrisas...¿ que narices es eso ?


Si te fijas a donde va veras que los gases de la combustion en lugar de ir a la admision como pasa en nuestros coches va al deposito de los limpias, es como un oil catch.

ChusMasteR escribió:La mejora de la admision manteniendo la caja de origen pero con un tubo muy gordo teniendo que anular la bateria.
Es estraño no entiendo porque hacen eso cuando me e puesto a desmontar me e dado cuenta que la entrada de aire desde la rejilla es practicamente nula ya que los electro ventiladores tapan toda la entrada de aire


El sistema de admision es distinto, la campana de admision que lleva es completamente distinta a la nuestra

ChusMasteR escribió:Tambien obserbo como otra entrada de aire desde el capo...¿A donde se dirigira ese tubo?


Los leones de la copa no llevan filtro de aire del habitaculo, llevan una toma en el capo y el tubo directo al interior, es decir mete aire al habitaculo

ChusMasteR escribió:Parece que la culata es diferente y no porque este pintada de rojo
¿Alguien sabe que ganas al cambiar la culata?


Eso no es la culata, es la tapa de balancines, como norma en la copa Leon los componentes internos han de ir de serie, por lo cual no han modificado nada, es para dejarlo "bonito" al igual que el logo de SEAT SPORT en el colector de admision

ChusMasteR escribió:Tambien tiene anulada la N nosecuantos porque parece que se ven las 4 bobinas, cuando normalmente la ultima de la derecha no se ve.
¿Que mejoras, quitando eso ?


Lleva anulada la N249 ya que ni siquiera tiene valvula de descarga (a que en eso no te has fijado?8)) Estos coches llevan instalado un sistema Bang-bang

PD.: a mi tambien se me ven las 4 bobinas... xD

ChusMasteR escribió:Juraria que tampoco lleva caudalimetro
¿ Que ganarias al quitarle el caudalimetro ? ¿ Como se consigue ?


Estos cohes no llevan cauda, no lo necesitan, va todo regulado electronicamente, un cauda provocaria que la ECU intentase modificar soplados de turbo y demas, cuando a ellos no les interesa.
Última edición por ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:21, editado 1 vez en total
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:20

ChusMasteR escribió::D gracias fenix.... nosotros no podriamos anular el caudalimetro con un repro?? por ejemplo??

¿Se podria adaptar el mismo sistema de admision la campana de un leon de la super copa? he estado mirando pero me parece imposible por los electroventiladores

¿Donde venden el vinilo de seat sport para el colector de admision?

¿¿Que ganas anulando la N249?? ¿¿Como se anula??

¿¿Que es un sistema Bang-Bang?

¿Donde comprar un oil coacht? ¿Donde va montado?
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:21

Fenix escribió:
ChusMasteR escribió::D gracias fenix.... nosotros no podriamos anular el caudalimetro con un repro?? por ejemplo??


Con desenchufarlo basta

ChusMasteR escribió:¿Se podria adaptar el mismo sistema de admision la campana de un leon de la super copa? he estado mirando pero me parece imposible por los electroventiladores


Mr. Black lo lleva, con la campana basta, ya que el aire entre por la rejilla que esta a la derecha de la S del frontal y lo canaliza hasta el filtro de aire, muy caro para lo que aporta... mejor la caja original mofificada con un tubo en 80mm hasta el antiniebla, mucho mas barato.

ChusMasteR escribió:¿Donde venden el vinilo de seat sport para el colector de admision?


Te vale cualquier vinilo preparado para aguantar calor

ChusMasteR escribió:¿¿Que ganas anulando la N249?? ¿¿Como se anula??


Consigues que la apertura de la DV sea abierta mecanicamente en lugar de pilotada por la N249, se anula cogiendo el vacio que sale del colector de admision y conectandolo directamente a la DV

ChusMasteR escribió:¿¿Que es un sistema Bang-Bang?


Es un sistema que evita que cuando sueltes el acelerador el turbo deje de girar, mantiene la presion de tal manera que cuando vuelvas a acelerar el turbo este a plena carga y no tenga LAG, se utiliza solo en competicion, de ahi que no se necesite valvula de descarga

ChusMasteR escribió:¿Donde comprar un oil coacht? ¿Donde va montado?


Puedes hacerlo artesanal como lo llevo yo o comprarlo hecho en alguna tienda
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:22

ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió::D gracias fenix.... nosotros no podriamos anular el caudalimetro con un repro?? por ejemplo??


Con desenchufarlo basta


¿Como lo desenchufo? ¿Notare algun tipo de mejora al desenchufarlo? ¿Me dara error en el cuadro o centralita?

Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿Se podria adaptar el mismo sistema de admision la campana de un leon de la super copa? he estado mirando pero me parece imposible por los electroventiladores


Mr. Black lo lleva, con la campana basta, ya que el aire entre por la rejilla que esta a la derecha de la S del frontal y lo canaliza hasta el filtro de aire, muy caro para lo que aporta... mejor la caja original mofificada con un tubo en 80mm hasta el antiniebla, mucho mas barato.


Pense que alargar el tubo hasta el antinieblas no seria muy bueno puesto que hay mas distancia y el aire tardara mas en llegar ¿no?


Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿¿Que ganas anulando la N249?? ¿¿Como se anula??


Consigues que la apertura de la DV sea abierta mecanicamente en lugar de pilotada por la N249, se anula cogiendo el vacio que sale del colector de admision y conectandolo directamente a la DV


¿Que es la DV? ¿Donde esta el vacio del colector de admision y como lo conecto al la DV?

Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿¿Que es un sistema Bang-Bang?


Es un sistema que evita que cuando sueltes el acelerador el turbo deje de girar, mantiene la presion de tal manera que cuando vuelvas a acelerar el turbo este a plena carga y no tenga LAG, se utiliza solo en competicion, de ahi que no se necesite valvula de descarga

¿Porque solo se utiliza para competición? ¿Acorta la vida util del turbo?
imagino que esto debe de ser la ostia ya que no necesitariamos esperar a que cargue y conseguiriamos muchisimas prestaciones

Muchas gracias Fenix eres un hacha :D
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:22

Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió::D gracias fenix.... nosotros no podriamos anular el caudalimetro con un repro?? por ejemplo??


Con desenchufarlo basta


¿Como lo desenchufo? ¿Notare algun tipo de mejora al desenchufarlo? ¿Me dara error en el cuadro o centralita?


Tirando de el, no va a notar mejoria a menos que al coche le pase algo ya que la ECU usara valores standar y no reales

ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿Se podria adaptar el mismo sistema de admision la campana de un leon de la super copa? he estado mirando pero me parece imposible por los electroventiladores


Mr. Black lo lleva, con la campana basta, ya que el aire entre por la rejilla que esta a la derecha de la S del frontal y lo canaliza hasta el filtro de aire, muy caro para lo que aporta... mejor la caja original mofificada con un tubo en 80mm hasta el antiniebla, mucho mas barato.


Pense que alargar el tubo hasta el antinieblas no seria muy bueno puesto que hay mas distancia y el aire tardara mas en llegar ¿no?


Te va a dar igual puesto que cuando estes en carretera por la presion entrara de igual manera pero en mas cantidad


ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿¿Que ganas anulando la N249?? ¿¿Como se anula??


Consigues que la apertura de la DV sea abierta mecanicamente en lugar de pilotada por la N249, se anula cogiendo el vacio que sale del colector de admision y conectandolo directamente a la DV


¿Que es la DV? ¿Donde esta el vacio del colector de admision y como lo conecto al la DV?


DV= Diverter Valve= Valvula de descarga

El vacio es un tubo que sale del colector de admision, tan solo has de quitarlo de la N249 y con una brida engancharlo al vacio de la DV

ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿¿Que es un sistema Bang-Bang?


Es un sistema que evita que cuando sueltes el acelerador el turbo deje de girar, mantiene la presion de tal manera que cuando vuelvas a acelerar el turbo este a plena carga y no tenga LAG, se utiliza solo en competicion, de ahi que no se necesite valvula de descarga

¿Porque solo se utiliza para competición? ¿Acorta la vida util del turbo?
imagino que esto debe de ser la ostia ya que no necesitariamos esperar a que cargue y conseguiriamos muchisimas prestaciones


Acorta la vida del turbo drasticamente
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:22

ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:
Fenix escribió:
ChusMasteR escribió:¿¿Que ganas anulando la N249?? ¿¿Como se anula??


Consigues que la apertura de la DV sea abierta mecanicamente en lugar de pilotada por la N249, se anula cogiendo el vacio que sale del colector de admision y conectandolo directamente a la DV


¿Que es la DV? ¿Donde esta el vacio del colector de admision y como lo conecto al la DV?


DV= Diverter Valve= Valvula de descarga

El vacio es un tubo que sale del colector de admision, tan solo has de quitarlo de la N249 y con una brida engancharlo al vacio de la DV


Se puede hacer con la DV de serie o con una forge o similar??
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:23

Fenix escribió:Con cualquiera, yo lo llevo hecho con la de serie de plastico ;)
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:23

ChusMasteR escribió:Muchisimas gracias Fenix :D

Este post deberia de ser un chinchetazo, para que todos los que queramos potenciar nuestros motores turbo gasolina
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:23

sufitdi escribió:Pues seguir un poco más, seguir profundizando!

A todo esto, chus te veo lanzao, pero lanzaooo! el problema es que no sabes por donde empezar, y lo básico sería una repro.
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:24

ChusMasteR escribió:
sufitdi escribió:Pues seguir un poco más, seguir profundizando!

A todo esto, chus te veo lanzao, pero lanzaooo! el problema es que no sabes por donde empezar, y lo básico sería una repro.


Ese fue mi problema de hace n par de meses y decidi que como no sabia por donde empezar lo haria todo de golpe calculo que para septiembre caera todo

Me voy a quedar en stage 2 no voy a cambiar el turbito a no ser que sufra algun infarto y no pueda seguir soplando.

Los inyectores tampoco los voy a cambiar con mucha suerte acabare con unos 230 cv que es mas o menos como esta un S3 de 210 cv
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:24

sufitdi escribió:por cierto, creo que eres el que vive mas cerca del banco de potencia, inyecar, en torremolinos..... estaría bien hacer un antes y un después, no?
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:25

ChusMasteR escribió:
sufitdi escribió:por cierto, creo que eres el que vive mas cerca del banco de potencia, inyecar, en torremolinos..... estaría bien hacer un antes y un después, no?


No jodas..... pues no lo sabia, pero recuerda mi coche no entra en todos los bancos......
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:25

Fenix escribió:Estan facil como quitarle el fusible de la caja
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Analisis de Motor del Seat Leon Super Copa 2005

Notapor ChusMasteR el 22 Jul 2008, 11:25

ChusMasteR escribió:NOTICIA: Mi coche a recobrado toda su fuerza virica :D, he desenchufado el caudalimetro, y e ido a probar dando una vueltecita e acabado con los cojones en la garganta :D El caudalimetro no debe de estar bien ya que el cambio a sido espectacular tan espectacular que no llegua a pasarle de 4500 rpm y e acabao acojonao a 150 por ciudad en la zona costera y sin exprimir las marchas.

No sabeis lo que os lo agradezco, ahora mismo el consumo se a mantenido a 14 litros a los 100 por ciudad.
eso si no sabeis que reaccion.
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados