Buenas,
Alguna vez se ha hablado muy por encima del tema, pero no termino de tenerlo claro ya que hay opiniones muy contradictorias...
Llevo tiempo dando vueltas al tema del decantador de aceite, pero siempre lo he ido dejando para más adelante...
El caso es que hace un par de semanas, cuando monté el intercooler frontal, ví al desmontar los manguitos que estaban llenos de aceite... ya sabía que iban a estar así, es "normal" y a todos nos pasa, pero realmente si nos ponemos "estrictos", ese aceite NO debería estar ahí....
Vale que no pasa nada, vale que es normal y vale que en tooodos los leones pasa lo mismo, pero en esos manguitos NO debería haber aceite...
Pero por otro lado, ese aceite recubre y lubrica los manguitos, el turbo, etc... y no se hasta qué punto será bueno eliminar estos vapores del aceite, ya que hay gente que dice que esa "lubricación" es buena y hay peligro de aumentar el desgaste si se elimina...
Hay gente que esta a favor, y gente que esta en contra...
Me gustaría que me diérais razones argumentadas y con lógica sobre si es bueno montarlo o no, ya que iba a ser mi proxima mod, pero en este momento tengo mis dudas....
Gracias!!
Saludos!
Decantador de aceite (Oil Catch) ¿si o no?
Moderador: Warelio
47 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas.
En la misma encrucijada estoy yo con esta mod, no se si ponerla o no.
Un saludo!
En la misma encrucijada estoy yo con esta mod, no se si ponerla o no.
Un saludo!
León Cupra R REVO, Stage2
Fotografía para tu coche, books automovilístico, etc...
http://www.carxnap.com & http://carxnap.blogspot.com
Fotografía para tu coche, books automovilístico, etc...
http://www.carxnap.com & http://carxnap.blogspot.com
-
RaFuNi - Leoner@ avanzad@
yo tambien queria ponerla pero entre que no se coje caballos y no sube el rendimiento del motor ni nada pues lo veo mejor dejarlo asi,pensad que ese vapor tiene que ir a algun sitio y el morro con el tiempo se os llenaria de ese vapor y se podria poner todo perdido,en teoria los vapores de ese aceite estan muy calientes y llegan a la admision pero no creo que reste mucho rendimiento la verdad
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
te vas a encontrar de todo BhEaN. yo soy de los que no lo pongo pero al turbo no le dice nada que lo lleves o no. su engrase va por otro lado 

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
Re: Decantador de aceite (Oil Catch) ¿si o no?
cordobitax escribió:yo tambien queria ponerla pero entre que no se coje caballos y no sube el rendimiento del motor ni nada pues lo veo mejor dejarlo asi,pensad que ese vapor tiene que ir a algun sitio y el morro con el tiempo se os llenaria de ese vapor y se podria poner todo perdido,en teoria los vapores de ese aceite estan muy calientes y llegan a la admision pero no creo que reste mucho rendimiento la verdad
Hombre, para que no salga el vapor del aceite "al aire libre" y te deje todo el vano del motor lleno de aceite se usan recipientes especiales que se supone que estan pensado para eso... el problema no es que se ponga todo perdido de vapor de aceite al poner el decantador... y tampoco se ganan caballos, esta claro, jajajaa.... pero hay muchísimas cosas que hacemos normalmente que no dan caballos, ni mejores "notables" en el coche, pero que aportan fiabilidad, duración, etc... no se...
correcaminos escribió:te vas a encontrar de todo BhEaN. yo soy de los que no lo pongo pero al turbo no le dice nada que lo lleves o no. su engrase va por otro lado
Ok, si... me expliqué mal... la lubricación del turbo sé que no va por el mismo sitio... pero las tomas del intercooler (y eso sí que va al turbo) sí que se llenan de aceite, por eso lo decía.... De todas formas, porqué a ti no te gusta? Explícame alguna razón, tio.... que lo que quiero es entenderlo, jejeje
Saludos!
-
BhEaN - Staff Admin
en mi caso es manía fundada en que atrapa particulas de polvo y la mayoria se queda en la parte mas baja del circuito (IC), haciendo como de elemento filtrante de reserva, aunque seguro que su poder "atrapapolvo" es mínimo.
asi como la anulación de la egr lo veo claro, en este caso no tanto.
asi como la anulación de la egr lo veo claro, en este caso no tanto.
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
Yo llevo puesto el de la compra conjunta de Forocepos y cuando abro el tornillito de abajo sale bastante mierda. No solo algo de aceite sucio, sino posos tambien, los cuales esta claro que no son buenos nunca. En el momento de la compra se explicó bastante bien su funcionamiento (BhEaN, usa el buscador en forocepos, es un tema muy trillado
)
No obstante, el tema de la recirculacion de gases de aceite es un tema de medioambiente, por tratados de limpieza, emisiones y movidas, su funcion no es lubricar nada (hay gente que dice que lubrican la mariposa... una porra) ya que cada elemento que debe estar lubricado lleva su propio sistema de lubricacion. De hecho, en los tubos de silicona se supone que se adhieren menos particulas que en los de plasticorro que llevamos por defecto, pero eso no hace que se estropee nada ni se raje el tubo, al contrario.

No obstante, el tema de la recirculacion de gases de aceite es un tema de medioambiente, por tratados de limpieza, emisiones y movidas, su funcion no es lubricar nada (hay gente que dice que lubrican la mariposa... una porra) ya que cada elemento que debe estar lubricado lleva su propio sistema de lubricacion. De hecho, en los tubos de silicona se supone que se adhieren menos particulas que en los de plasticorro que llevamos por defecto, pero eso no hace que se estropee nada ni se raje el tubo, al contrario.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Veeenga:
"En primer lugar, explico para los q no lo sepan, que el Oil Catch Tank es un depósito donde quedan almacenados los restos de aceite q expulsa el motor a través de la Valvula de recirculación de gases. De tal modo q no se nos impregne de aceite quemado el circuito del intercooler." http://www.soloturbovag98.com/forum/index.php?topic=3430.0
"En primer lugar, explico para los q no lo sepan, que el Oil Catch Tank es un depósito donde quedan almacenados los restos de aceite q expulsa el motor a través de la Valvula de recirculación de gases. De tal modo q no se nos impregne de aceite quemado el circuito del intercooler." http://www.soloturbovag98.com/forum/index.php?topic=3430.0
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo la verdad que también tenía ganas de montarlo, pero bastantes personas me lo han quitado de la cabeza.....
La idea del decantador es buena, pero no lo veo eficaz...ya que varias amigos tras llevarlo puesto unos 10.000 km el aceite decantado era mínimo, eso sin contar que seguimos metiendo aire caliente a la admisión.
Por mi parte creo que ese exceso de lubricación malo no es, al contrario, mejor que sobre que no que falte.
A mi parecer, lo ideal sería algo parecido a lo de Gumball, ya que a parte de decantar el aceite, los vapores calientes no llegan a la admisión...por lo que cuanto más frío esté el aire mejor. Este es el sistema que quiero probar.
También he visto que varios tdi´s, tanto de bomba rotativa como inyector bomba, al instalar el decantador, han comenzado a tirar aceite por el escape.....echando humo blanco azulado.....
Si quieres leer algo más, pincha aquí:
http://areavag.com/viewtopic.php?f=33&t=129
Saludos
La idea del decantador es buena, pero no lo veo eficaz...ya que varias amigos tras llevarlo puesto unos 10.000 km el aceite decantado era mínimo, eso sin contar que seguimos metiendo aire caliente a la admisión.
Por mi parte creo que ese exceso de lubricación malo no es, al contrario, mejor que sobre que no que falte.
A mi parecer, lo ideal sería algo parecido a lo de Gumball, ya que a parte de decantar el aceite, los vapores calientes no llegan a la admisión...por lo que cuanto más frío esté el aire mejor. Este es el sistema que quiero probar.
También he visto que varios tdi´s, tanto de bomba rotativa como inyector bomba, al instalar el decantador, han comenzado a tirar aceite por el escape.....echando humo blanco azulado.....
Si quieres leer algo más, pincha aquí:
http://areavag.com/viewtopic.php?f=33&t=129
Saludos
-
alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Orko, gracias por el post... he estado leyendo un poco y aunque no he podido ver las fotos ni los dibujos, creo que el único tema por el que explican que lo "suyo" es que se conecte el decantador de aceite de nuevo a la admisión es por temas medioambientales, no?
Es que por un lado no me termina de convencer el asunto, pero por otro le voy muchas ventajas....
Joder, si hasta los coches de competición llevan un decantador para el líquido de frenos (lo vi en directo en el Jarama y flipé!)
Seguiremos investigando....
Saludos!
Es que por un lado no me termina de convencer el asunto, pero por otro le voy muchas ventajas....
Joder, si hasta los coches de competición llevan un decantador para el líquido de frenos (lo vi en directo en el Jarama y flipé!)
Seguiremos investigando....
Saludos!
-
BhEaN - Staff Admin
BhEaN... desmonta la EGR y mira a ver q te parece el potingue q tienes ahi montado entre ese aceite... y la carbonilla q entro en su dia de EGR... yo como sabes soy de los de vapores fuera...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Yo estuve limpiando la EGR, y a la semana siguiente monte el decantador... Lo tenia desde hace meses, pero al ver como estaba de mierda, me decidi a ponerlo.
Eso si antes de ponerlo, desmontar el decantadory limpiar restos en roscas e interior del bote. El que compre en la CC de forocepos tenía restos restos de viruta del mecanizado, menudos chapuzas estos americanos, o chinos. A ver si pongo unas fotos de lo que saque de dentro.
Saludos!
Eso si antes de ponerlo, desmontar el decantadory limpiar restos en roscas e interior del bote. El que compre en la CC de forocepos tenía restos restos de viruta del mecanizado, menudos chapuzas estos americanos, o chinos. A ver si pongo unas fotos de lo que saque de dentro.
Saludos!
Leon ARL by bandidos chipped
-
MCM - Aqui + que con la novi@
BhEaN escribió:Pero por otro lado, ese aceite recubre y lubrica los manguitos, el turbo, etc... y no se hasta qué punto será bueno eliminar estos vapores del aceite, ya que hay gente que dice que esa "lubricación" es buena y hay peligro de aumentar el desgaste si se elimina...
Hay gente que esta a favor, y gente que esta en contra...
Me gustaría que me diérais razones argumentadas y con lógica sobre si es bueno montarlo o no, ya que iba a ser mi proxima mod, pero en este momento tengo mis dudas....
Gracias!!
Saludos!
Ese aceite no lubrica nada ya que como te comenta correcaminos, el turbo tiene su propia lubricacion y ese aceite no le hace absolutamente nada, los manguitos no necesitan lubricacion alguna...
La pasta que se forma en la egr no es solo por ese aceite, si no por la union de ese aceite con los gases de escape, si tienes egr anulada no tienes nada en la egr (hablo con conocimiento de causa).
Ese aceite solo tiene para mi una cosa buena y es el atrapar alguna particula de polvo que se le pase al filtro, y mala que calienta el aire de admision, obstruye los conductos de admision si tienes egr on.
No se cuantos de vosotros lo teneis montados en un fr tdi que es el coche que nos ocupa, pero si lo ponemos recirculado, nos aporta un poco de cada cosa, en los manguitos sigue entrando un pelo de aceite, insignificante para lo que entra sin el, haciendo que el polvo que pase del filtro se siga pegando al aceite, y al ser esa cantidad insignificante, no calienta el aire de admision como lo haria sin el.
Un saludo
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Tema muy interesante....lo seguiremos desde muy cerca. Saludos.
-
ChArLyBCN - Leoner@ habitual
47 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4