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Doble repro en un mismo coche?

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 11:42
por darkalfon
Hola, no se donde leí que se podia tener dos repros en un mismo coche y cambiarlos con el VAG COM, es cierto?, si es así, como se hace? tengo el kwp2000 y galleto 1250
Saludos y gracias

Doble repro en un mismo coche?

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 12:05
por sufitdi
Pues creo que fui yo uno de los ultimos en decirlo, pero no era tan fácil como yo pensaba... meter dos ficheros y listo y luego cambiarlo con vagcom...


Es muy fácil cambiarlo con vagcom, pero el problema es hacerlo y meterlo. Se mete solo un fichero, como en el fichero hay mapas duplicados, el chiptuner lo que hace es que te pone mapas de una electronica y mapas de otra electronica en el mismo fichero, con lo cual ya no hay mapas duplicados.

Luego con el vagcom te conectas al modulo motor, y apenas haces un cambio tonto para que use unos mapas u otros, muy fácil, pero el tema ya digo es que te lo haga el chiptuner.

A ver si lo consigo explicar de otra forma, si la electronica (por ejemplo) tiene 80 mapas que en realidad son 40 duplicados, el chiptuner debe meterte 40 de una electronica y 40 de otra y listo.

Pero lo mejor como siempre es que pregunteis a vuestro chiptuner si os lo hace o no, por lo visto no todo reside en la dificultad de mezclar los mapas, sino que también hay algunos que dicen que no es muy bueno y bla bla bla.

Lo dicho, consultarlo siempre con vuestro chiptuner.

Doble repro en un mismo coche?

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 12:34
por correcaminos
yo lo llevo hecho, serie y repro y desde ayer, que el embrague me dijo qeu me fuera a la mierda, vuelvo a llevar serie.

puta mierda!!!

Doble repro en un mismo coche?

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 14:07
por Jorgeliko
correcaminos escribió:yo lo llevo hecho, serie y repro y desde ayer, que el embrague me dijo qeu me fuera a la mierda, vuelvo a llevar serie.

puta mierda!!!
Pero no ha sido por llevar las dos no?
Irás a Setubal?

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 14:54
por frangct
Hola

Como explica SUFITDI. Se hace en la reprogramacion. Segun el coche y centralita que tengas llevara 2-3 bancos de mapas, por llamarlo de alguna manera.

son los mismos pero repetidos en distintas posiciones, se repite 2 o 3 veces todo. ese lo usan para si el coche es manual, automatico, o 4x4. llevan variaciones en la gestion, asi con misma centralita sirve para todos los modelos.

El truco esta en que tu editas cada uno de esos mapas a tu manera, el 1 pues tal...2 pues serie.....

y luego se cambia con vag-com antes de arrancar.

Muy util tb para quien lleve repros de chips ( modelos PLCC32) se ahorra uno de estar cambiando chips..

saludoss

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 15:11
por Jorgeliko
Y como se puede saber si la centralita que tengo tiene para 2 o 3 bancos?
Eso significa también que seguro que 2 bancos de mapas puedo tener?
Saludos

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 15:56
por frangct
Jorgeliko escribió:Y como se puede saber si la centralita que tengo tiene para 2 o 3 bancos?
Eso significa también que seguro que 2 bancos de mapas puedo tener?
Saludos


Cual es tu coche?? casi seguro podras poner 2 repros.

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 15:58
por Jorgeliko
frangct escribió:
Jorgeliko escribió:Y como se puede saber si la centralita que tengo tiene para 2 o 3 bancos?
Eso significa también que seguro que 2 bancos de mapas puedo tener?
Saludos


Cual es tu coche?? casi seguro podras poner 2 repros.
Tengo un Leon I FR2 del año 2003.

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 16:08
por frangct
Jorgeliko escribió:
frangct escribió:
Jorgeliko escribió:Y como se puede saber si la centralita que tengo tiene para 2 o 3 bancos?
Eso significa también que seguro que 2 bancos de mapas puedo tener?
Saludos


Cual es tu coche?? casi seguro podras poner 2 repros.
Tengo un Leon I FR2 del año 2003.


El tuyo tiene para meter 2 repros diferentes.

Si te fijas en este post mio hay archivo original y repro, donde si lo abres con ecm2001 o winols puedes ver los mapas que te digo y como se repiten. En este caso 3 veces. El tuyo es igual pr se salta la zona del centro..es una lina recta. Tienes los primeros mapas y la siguiente secuencia es la ultima del final..

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 90&start=0

saludos

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 23:39
por sufitdi
vagcom -> modulo motor -> login -> 12233 -> recode -> (mirar si pone 000003 ó 2 ó 1) cambiar, guardar cambios y salir, quitar llave, volver a dar llave y arrancar.

NotaPublicado: 30 Ago 2008, 00:03
por correcaminos
no hace falta hacer login, sufi

NotaPublicado: 30 Ago 2008, 00:41
por sufitdi
Pues entonces me he liado y el login era para hacer otras cosas.

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 16:03
por sinparedes
sufitdi escribió:vagcom -> modulo motor -> login -> 12233 -> recode -> (mirar si pone 000003 ó 2 ó 1) cambiar, guardar cambios y salir, quitar llave, volver a dar llave y arrancar.


Lo he probado en mi leon tdi110 del 2002 repro up y no hace el cambio, esta seleccionada la 00002 y no sale de ahi ni con login ni sin el, ¿no habra que cambiar tambien el otro valor que aparece justo debajo?

Saludos..

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 18:09
por frangct
sinparedes escribió:
sufitdi escribió:vagcom -> modulo motor -> login -> 12233 -> recode -> (mirar si pone 000003 ó 2 ó 1) cambiar, guardar cambios y salir, quitar llave, volver a dar llave y arrancar.


Lo he probado en mi leon tdi110 del 2002 repro up y no hace el cambio, esta seleccionada la 00002 y no sale de ahi ni con login ni sin el, ¿no habra que cambiar tambien el otro valor que aparece justo debajo?

Saludos..


??? pues no se, a ver si alguno de los expertos te dice algo.
Yo aun no lo he hecho nunca. hoy he preparado repro con 2 opciones para probar.

NotaPublicado: 01 Sep 2008, 00:21
por frangct
Hoy he probado a cambiar y sin problemas.

no hace falta login, solo recode y se cambia 000001 por 000002... sales quitas contacto y cuando pongas otra vez ha hecho cambio.

Por lo menos en mi centralita edc15p. el tuyo llevara un edc15v, supongo que sera lo mismo???