Duda sobre intercooler

Hola, vereis, quiero potenciar algo mi leoncete y nose si ponerle un intercooler del leon fr 150, a eso habria que cambiarle tambien el turbo? Si sele cambia la admision ganaria algo mas tambien?
Un saludo.
Un saludo.
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
Zimeyh escribió:Esta todo de serie, motor ASV TDI 1.9 110cv unos 40.200km actualmente.
Zimeyh escribió:Se nota bastante solo con repro?
frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..
Juanfry123 escribió:frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..
Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.
Yo evolucionaria tu coche así:
Repro
Suspensiones
Neumáticos
Frenos
...
Ya con esto tienes suficiente gasto por ahora
Juanfry123 escribió:frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..
Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.
alonso_666 escribió:[
Como dice mi amigo Jesus, muy buena frase "se supone que...", pero las suposiciones dejalas para otros menesteres, haz una buena repro y despues haces logs con diferentes temperaturas ambiente solo una vez hecho esto puedes saber si necesitas un IC mayor o no, en un FR el ic es frontal y "grande", en el resto es lateral y pequeño...
Un saludo
frangct escribió:alonso_666 escribió:[
Como dice mi amigo Jesus, muy buena frase "se supone que...", pero las suposiciones dejalas para otros menesteres, haz una buena repro y despues haces logs con diferentes temperaturas ambiente solo una vez hecho esto puedes saber si necesitas un IC mayor o no, en un FR el ic es frontal y "grande", en el resto es lateral y pequeño...
Un saludo
Yo en los logs de mi coche Tdi 150 con IC frontal la tª no suele llegar a 50º nunca. sobre 41-43º.
Sin embargo coche de mi hermano Cordoba Tdi 90cv 1Z. Con IC lateral y pequeño la temperatura sube casi proporcional a la presion.....
bares --------- Tª
0,0 ----------- 45º
0,5------------- 60º
1,0------------75º
1,2--------------90º
El coche va reprogramado aunque segun lei en un post se consigue 1cv por cada 10ºC que se baje tampoco parece tanta perdida?¿¿? es correcto eso??
Juanfry123 escribió:frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..
Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.
Yo evolucionaria tu coche así:
Repro
Suspensiones
Neumáticos
Frenos
...
Ya con esto tienes suficiente gasto por ahora