REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 13 Feb 2014, 23:00

Krixtian69 escribió:Me suscribo al tema, a ver si este finde me lo leo tranquilamente y consigo entender algo, aunque tenga un 110cv jeje

Saludos :ok:

Todo es ponerse, leer, bajarte los programas(son gratis), comprarse dos cables mínimo:vag con y galleto(existen mas)
leer tu ecu y editar según lo leído.
Una vez que hagas tu repro, puedes subirla aquí y te la miramos, (yo no soy experto) pero algunos de aquí si que lo son.
Como todo en la vida, se aprende fallando... Las primeras repros subelas para que los errores no sean gordos y podamos ayudarte :ok:


un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Krixtian69 el 13 Feb 2014, 23:33

uni949 escribió:
Krixtian69 escribió:Me suscribo al tema, a ver si este finde me lo leo tranquilamente y consigo entender algo, aunque tenga un 110cv jeje

Saludos :ok:

Todo es ponerse, leer, bajarte los programas(son gratis), comprarse dos cables mínimo:vag con y galleto(existen mas)
leer tu ecu y editar según lo leído.
Una vez que hagas tu repro, puedes subirla aquí y te la miramos, (yo no soy experto) pero algunos de aquí si que lo son.
Como todo en la vida, se aprende fallando... Las primeras repros subelas para que los errores no sean gordos y podamos ayudarte :ok:


un saludo!


Pues me tendre que pedir el galleto, que solo me falta ese jajaja entre cables y obd's bluetooth ya voy a tener 5 jajajaj
Pues a ver si con tiempo empiezo a leer y mas leer y a descargarme programas y a ver si consigo algo jeje

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 13 Feb 2014, 23:46

jajajjaja entonces tema vag com y hacer logs dominado! ya tienes gran parte del trabajo hecho :ok:
Lo mas dificil es entender lo que hace cada mapa y tocarlo bien.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 14 Feb 2014, 00:31

Yo recomiendo el kwp2000 lo tengo y va de muerte, ademas en caso de que por un desgraciado error (bloqueo del pc, fallo del positivo en la unidad, error en la cartografia) bloqueemos la unidad con kwp2000 podemos recuperarla, con galletto no, ostias!! Mi mensaje 900!! :lol:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 14 Feb 2014, 00:37

McLarenF1 escribió:Yo recomiendo el kwp2000 lo tengo y va de muerte, ademas en caso de que por un desgraciado error (bloqueo del pc, fallo del positivo en la unidad, error en la cartografia) bloqueemos la unidad con kwp2000 podemos recuperarla, con galletto no, ostias!! Mi mensaje 900!! :lol:

Eso es! Yo estoy por comprármelo, por que en caso de bloqueo... Estoy en gallumbos... Nunca me ha pasado y menos mal.
Mclaren en caso de bloqueo, con el kwp2000 es fácil de arreglarlo?? Siempre se puede solucionar??
Es que siempre meto las repros acojonado...


un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 14 Feb 2014, 00:39

+1 por el KWP2000! Yo tengo el KWP2000+ y va de lujo, supongo que será lo mismo que el KWP2000. @McLarenF1 como es eso de recuperar la ecu con el kwp si sufrimos un bloqueo??
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 14 Feb 2014, 00:41

uni949 escribió:
McLarenF1 escribió:Yo recomiendo el kwp2000 lo tengo y va de muerte, ademas en caso de que por un desgraciado error (bloqueo del pc, fallo del positivo en la unidad, error en la cartografia) bloqueemos la unidad con kwp2000 podemos recuperarla, con galletto no, ostias!! Mi mensaje 900!! :lol:

Eso es! Yo estoy por comprármelo, por que en caso de bloqueo... Estoy en gallumbos... Nunca me ha pasado y menos mal.
Mclaren en caso de bloqueo, con el kwp2000 es fácil de arreglarlo?? Siempre se puede solucionar??
Es que siempre meto las repros acojonado...


un saludo!


Si yo te contara... :risa3: Llevo un mes jugándomela cada vez que cargo una repro porque mi portátil no tiene batería (literalmente muerta) y solo se alimenta con un transformador que tengo al mechero del coche (cuidadosamente colocado y conectado todo y sin realizar un solo movimiento mientras se programa la ecu xD).

Tengo una batería pedida por ebay que me he comprado porque esto no puede seguir así, tiene que estar al caer pero mientras llega o no llega no he podido resistirme... :rey:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 14 Feb 2014, 00:52

Yo tengo el q decis el + (plus) a mi me paso en un cordoba que tenia el clausor malo que escribiendo una repro salio errror de escritura, al intentar volver a conectar me salia ecu no encontrada, quite contacto la encontro y al leerla me salio software not found recovery kwp2000+ Le di seleccione el archivo lo carge esta vez sin problemas y arranco y funcionaba bien, ufffff que mal lo pase!!!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor andrew_mp el 14 Feb 2014, 00:56

McLarenF1 escribió:Yo tengo el q decis el + (plus) a mi me paso en un cordoba que tenia el clausor malo que escribiendo una repro salio errror de escritura, al intentar volver a conectar me salia ecu no encontrada, quite contacto la encontro y al leerla me salio software not found recovery kwp2000+ Le di seleccione el archivo lo carge esta vez sin problemas y arranco y funcionaba bien, ufffff que mal lo pase!!!

Bua, que buena noticia, no conocía esto. Leí por ahí que eso solo funcionaba en el kwp2000 "original", no chino. La verdad es que no tengo ni idea de cual será el mío pero muy original no creo que sea xD.

En fin, espero no tener que comprobarlo nunca pero está bien saberlo jeje.

Saludos y gracias por la información.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 14 Feb 2014, 00:59

andrew_mp escribió:
McLarenF1 escribió:Yo tengo el q decis el + (plus) a mi me paso en un cordoba que tenia el clausor malo que escribiendo una repro salio errror de escritura, al intentar volver a conectar me salia ecu no encontrada, quite contacto la encontro y al leerla me salio software not found recovery kwp2000+ Le di seleccione el archivo lo carge esta vez sin problemas y arranco y funcionaba bien, ufffff que mal lo pase!!!

Bua, que buena noticia, no conocía esto. Leí por ahí que eso solo funcionaba en el kwp2000 "original", no chino. La verdad es que no tengo ni idea de cual será el mío pero muy original no creo que sea xD.

En fin, espero no tener que comprobarlo nunca pero está bien saberlo jeje.

Saludos y gracias por la información.

De original nada que el mio me costo 30€ de na!! Y el dueño del cordoba mas cabron aun por no decirme que a veces tenia que darle meneos al contacto para arrancar!!!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (14 Feb 2014, 10:39)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 14 Feb 2014, 08:58

Krixtian69 escribió:Pues me tendre que pedir el galleto, que solo me falta ese jajaja entre cables y obd's bluetooth ya voy a tener 5 jajajaj
Pues a ver si con tiempo empiezo a leer y mas leer y a descargarme programas y a ver si consigo algo jeje

Saludos! :ok:


No te preocupes que los hay peores que tu,yo tengo el galleto 1260,mpps V5,galleto 2 V52,vagcom kkl,vagcom 11.11.3,vag can commander 1.4,vagcom kkl con conmutador para fiat ecu scan,bdm100,cdp plus y para rematar un soporte para el bdm 100 o el galleto 2 para leer las centralitas en banco (os dejo una foto para que veáis como es)

Sobre el kwp2000 por lo que tengo entendido hay una opción que es kwpmode,que no es otra cosa que poner la centralita en boot mode y escribirla así,según tengo entendido con el gallo se puede hacer también poniéndola en boot mode,pero no recuerdo bien como se hace,por suerte no he tenido ningún problema,la única centralita que me ha dado problemas ha sido una EDC16 de un A3 140cv de mi primo,que estaba manipulada por MTM y no hubo manera de quitarle la repro de ellos,estaba tan bien hecha que pisabas a tope en bajos,y leía el máximo del map de 1800 a 3500,una repro buenísima para romper turbos...

Un saludo.
Adjuntos

BDM-FRAME.jpg
(43.85 KiB) 35 veces
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 14 Feb 2014, 09:34

Caniho escribió:
Krixtian69 escribió:Pues me tendre que pedir el galleto, que solo me falta ese jajaja entre cables y obd's bluetooth ya voy a tener 5 jajajaj
Pues a ver si con tiempo empiezo a leer y mas leer y a descargarme programas y a ver si consigo algo jeje

Saludos! :ok:


No te preocupes que los hay peores que tu,yo tengo el galleto 1260,mpps V5,galleto 2 V52,vagcom kkl,vagcom 11.11.3,vag can commander 1.4,vagcom kkl con conmutador para fiat ecu scan,bdm100,cdp plus y para rematar un soporte para el bdm 100 o el galleto 2 para leer las centralitas en banco (os dejo una foto para que veáis como es)

Sobre el kwp2000 por lo que tengo entendido hay una opción que es kwpmode,que no es otra cosa que poner la centralita en boot mode y escribirla así,según tengo entendido con el gallo se puede hacer también poniéndola en boot mode,pero no recuerdo bien como se hace,por suerte no he tenido ningún problema,la única centralita que me ha dado problemas ha sido una EDC16 de un A3 140cv de mi primo,que estaba manipulada por MTM y no hubo manera de quitarle la repro de ellos,estaba tan bien hecha que pisabas a tope en bajos,y leía el máximo del map de 1800 a 3500,una repro buenísima para romper turbos...

Un saludo.


Madre de dios a donde vas sin cables :maruja: :maruja: jajajaj menudo crack!
Yo tengo el galletto 1260 y el vag com 311.2, na mas :cuñao:
Me recomiendas comprarme el kwp2000 por si las moscas?

Un saludete artista!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 14 Feb 2014, 10:03

A mi no me ha fallado nunca el galletto en una EDC15 ni EDC16,se de casos que han bloqueado centralitas pero por un mal checksum,no vale caro el kwp2000 si quieres curarte en salud,yo no lo compro porque un amigo de aquí de Málaga lo tiene y si lo necesito solo tengo que pedírselo,pero ya te digo que a mi nunca me ha dejado colgada una escritura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 14 Feb 2014, 10:20

Una duda que se me viene ahora! con el VAG EDC15P+ Suite se puede cambiar solo el chechsum de un mapa?? es que siempre escriso sobre el leido del coche, para no tener problemas.

Un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Caniho el 14 Feb 2014, 11:31

Si no me equivoco si lo cambia,puedes verlo cuando abres el galleto y le das a abrir fichero,te sale el checksum del fichero que abres,también se que el galletto corrige solo el checksum de algunos modelos,pero no se si entre ellos esta el edc15p,se que el edc15v no lo corrige porque se de casos que han bloqueado centralitas con escrituras completas por un mal checksum,yo del suite es que no te puedo decir mucho porque uso winols.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados