REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor Hyperr el 15 Sep 2008, 21:40

sufitdi escribió:para mi fiabilidad es poder pisarle todo lo que quiera y mas q no se rompa. Hay otros q prefieren tener 10 ó 15cv más pero solo poder usarlos en contadas ocasiones.


Soy de la misma ideologia, yo llevo una repro en la ke no tengo miedo de ir a fondo pq vaya a romper por ello.... por eso decia ke la de artdi 2.5 para mi modo de ver no me convende pq es muy apretada, bien para dar un txutxon de vez en cuando pero no para sacarle el max de ella.

Salu2

p.d repro fiable y bien hetxa 200/205 max
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor frangct el 15 Sep 2008, 22:10

Yo creo para sea fiable tiene que estar sobre 1,65-1,70 Bar de presion turbo (como mucho) en medios.
Inyeccion en la barrera de los 70mg/r
Duracion inyeccion sin pasar de 35º
Avance sin sobrepasar 28-30º

Y aun asi podria ser delicado peridos prolongados a fondo... por la subida de los EGT (aun por cuantificar cuando ponga termometro).

Para embrague aguante hay que evitar excesos de par (inyeccion grande) hasta las...2500-2800rpm..

Que os parecen estas cantidades??

saludos
Avatar de Usuario
frangct
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 376
Registrado: 30 Jul 2008, 16:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor txemmmmmm el 15 Sep 2008, 22:21

Hyperr escribió:
sufitdi escribió:para mi fiabilidad es poder pisarle todo lo que quiera y mas q no se rompa. Hay otros q prefieren tener 10 ó 15cv más pero solo poder usarlos en contadas ocasiones.


Soy de la misma ideologia, yo llevo una repro en la ke no tengo miedo de ir a fondo pq vaya a romper por ello.... por eso decia ke la de artdi 2.5 para mi modo de ver no me convende pq es muy apretada, bien para dar un txutxon de vez en cuando pero no para sacarle el max de ella.

Salu2

p.d repro fiable y bien hetxa 200/205 max


yo opino iwal.., me gusta darle siempre todos los dias unos achuchones.. :P
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Notapor TBRCompetición el 15 Sep 2008, 23:24

frangct escribió:
Para embrague aguante hay que evitar excesos de par (inyeccion grande) hasta las...2500-2800rpm..



Para embrague, lo poco que sé de este tema, no tener picos de par, o sea, una curva de par muy plana, es más importante que no tener mucho par.

Vamos, que lo que no puede es dar un salto bestial de par en digamos 100 rpms, sino que hay que trabajar para que la subida sea progresiva.

Vamos, a mi no me importaría tener 50 Nm más de par en toda la gama, siempre y cuando no entren de golpe, lo que los jode a los embragues son los "trancazos" que los hacen patinar, poco a poco. Ten en cuenta que un salto en el par es como si fueras a medio gas y de repente le pegas un pisotón a muerte, es cuando la transmisión en general (y el embrague en particular) más sufre.

De los demás no te digo nada, porque estoy muy verde en este tema (de momento).

Salu2
Avatar de Usuario
TBRCompetición
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ago 2008, 10:52
Ubicación: Cartagena
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor correcaminos el 16 Sep 2008, 13:50

TBR, el problema es que hacer par constante (y mucho, por que poco si que se puede) es realmente muy jodido. tener 30 nm mas de par constante es facil, tener 80Nm mas es jodidismo, poruqe para ello hay que soplar bastante abajo y el turbo, con el mapa vnt segun viene de serie, da unos picos que alucinas.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor frangct el 16 Sep 2008, 14:55

correcaminos escribió:TBR, el problema es que hacer par constante (y mucho, por que poco si que se puede) es realmente muy jodido. tener 30 nm mas de par constante es facil, tener 80Nm mas es jodidismo, poruqe para ello hay que soplar bastante abajo y el turbo, con el mapa vnt segun viene de serie, da unos picos que alucinas.


Es cierto, yo con el mapa vnt de serie del 150cv es un descontrol la presion turbo...esta diseñado para inyecciones de serie y cuando metes gasoil a chorro... no le da tiempo a regular. Hay que ajustarlo para funcione medio bien.
Avatar de Usuario
frangct
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 376
Registrado: 30 Jul 2008, 16:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor TBRCompetición el 16 Sep 2008, 18:05

Perfecto, como os he dicho de este tema yo aún no controlo mucho, suponía que algo de esto debía haber, pero no lo sabía...

Entonces no he dicho nada. :D
Avatar de Usuario
TBRCompetición
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ago 2008, 10:52
Ubicación: Cartagena
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor GTI-Power el 16 Sep 2008, 19:45

Hyperr escribió:
sufitdi escribió:para mi fiabilidad es poder pisarle todo lo que quiera y mas q no se rompa. Hay otros q prefieren tener 10 ó 15cv más pero solo poder usarlos en contadas ocasiones.


Soy de la misma ideologia, yo llevo una repro en la ke no tengo miedo de ir a fondo pq vaya a romper por ello.... por eso decia ke la de artdi 2.5 para mi modo de ver no me convende pq es muy apretada, bien para dar un txutxon de vez en cuando pero no para sacarle el max de ella.

Salu2

p.d repro fiable y bien hetxa 200/205 max


Hola,

Solo una aclaracion, y no lo digo por ti directamente ni mucho menos.
:wink:

arTDI tiene distintas Stages, en funcion de lo que busque el cliente y el grado de preparacion del vehiculo, desde STG1, 2, 2.5, 3 o incluso para clientes que buscan una electronica "Party".

ni mas ni menos que eso.

Un saludo a todos y suerte a los que haceis vuestros pinitos en el chiptuning.
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
Avatar de Usuario
GTI-Power
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 722
Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Notapor sufitdi el 17 Sep 2008, 11:49

ARTsupport escribió:
Hyperr escribió:
sufitdi escribió:para mi fiabilidad es poder pisarle todo lo que quiera y mas q no se rompa. Hay otros q prefieren tener 10 ó 15cv más pero solo poder usarlos en contadas ocasiones.


Soy de la misma ideologia, yo llevo una repro en la ke no tengo miedo de ir a fondo pq vaya a romper por ello.... por eso decia ke la de artdi 2.5 para mi modo de ver no me convende pq es muy apretada, bien para dar un txutxon de vez en cuando pero no para sacarle el max de ella.

Salu2

p.d repro fiable y bien hetxa 200/205 max


Hola,

Solo una aclaracion, y no lo digo por ti directamente ni mucho menos.
:wink:

arTDI tiene distintas Stages, en funcion de lo que busque el cliente y el grado de preparacion del vehiculo, desde STG1, 2, 2.5, 3 o incluso para clientes que buscan una electronica "Party".

ni mas ni menos que eso.

Un saludo a todos y suerte a los que haceis vuestros pinitos en el chiptuning.


Otra aclaración, demac, tlr, davy, snikers, etc, etc, etc tienen varios stages para lo que busque el cliente y segun el grado de preparacion del vehiculo.

cualquiera puede ir a XXXX y decirle oye ponmelo gordo de cojones y le ponen 220cv a un tdi 150 con turbo de casa.... ahora que luego eso sea fiable es otra cosa, y luego lo podemos llamar stage 4 ó 5 ó 69.

Partiendo de lo dicho, en mi opinion fiabilidad es poder ir a tope, todo el tiempo que se quiera y/o como quiera.

Otros prefieren tener 220cv con turbo de casa y usarlo 1 vez al mes.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor GTI-Power el 17 Sep 2008, 13:14

Con 210-215cv tenemos varias unidades funcionando y no se rompen... Todo tiene su "truquillo".

Aunque estoy de acuerdo que son mas delicados logicamente que uno con 200cv.

Saludos.
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
Avatar de Usuario
GTI-Power
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 722
Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Notapor sufitdi el 17 Sep 2008, 13:29

aqui en marbella, hay un chico con un leon tdi 105 reprogramado por tlr tando 170cv en el banco. y también sin problemas.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor Hyperr el 17 Sep 2008, 21:26

ARTsupport escribió:Con 210-215cv tenemos varias unidades funcionando y no se rompen... Todo tiene su "truquillo".

Aunque estoy de acuerdo que son mas delicados logicamente que uno con 200cv.

Saludos.


de 200 a 215 es la barrera que hay de fiabilidad en este motor en global...

El otro dia estube con grinch logeando el ibiza y me ha gustado mutxo mutxo como anda, me gusta mas ese tipo de repros que las estrujadas que estamos haciendo a las mecanicas diesel xDD un mata gigantes

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor sufitdi el 17 Sep 2008, 21:31

Hyperr escribió:
ARTsupport escribió:Con 210-215cv tenemos varias unidades funcionando y no se rompen... Todo tiene su "truquillo".

Aunque estoy de acuerdo que son mas delicados logicamente que uno con 200cv.

Saludos.


de 200 a 215 es la barrera que hay de fiabilidad en este motor en global...

El otro dia estube con grinch logeando el ibiza y me ha gustado mutxo mutxo como anda, me gusta mas ese tipo de repros que las estrujadas que estamos haciendo a las mecanicas diesel xDD un mata gigantes

Salu2



Para los que no lo sabemos, quien es grinch? y que motor lleva? cuantos cv? repro de quien?
-Gracias-
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor txemmmmmm el 17 Sep 2008, 22:49

sufitdi escribió:
Hyperr escribió:
ARTsupport escribió:Con 210-215cv tenemos varias unidades funcionando y no se rompen... Todo tiene su "truquillo".

Aunque estoy de acuerdo que son mas delicados logicamente que uno con 200cv.

Saludos.


de 200 a 215 es la barrera que hay de fiabilidad en este motor en global...

El otro dia estube con grinch logeando el ibiza y me ha gustado mutxo mutxo como anda, me gusta mas ese tipo de repros que las estrujadas que estamos haciendo a las mecanicas diesel xDD un mata gigantes

Salu2



Para los que no lo sabemos, quien es grinch? y que motor lleva? cuantos cv? repro de quien?
-Gracias-


ibiza cupra 180cv gasolina, reprogramado cn revo y stage 2. o 2.5 , 233cv tiene cn la repro y como debe de andar el bicho..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Notapor Hyperr el 17 Sep 2008, 23:42

Ya te han contestado sufitdi

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados