REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 26 Mar 2014, 17:11

yo x eso para edc15 solo uso el kwp2000+ mas que probado y encima me recupera la ecu
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 26 Mar 2014, 20:17

sin_sustancia escribió:Bueno yo ya tengo la mía terminada @uni949, @caniho , @MclarenF1, @jcabo82, @karlos_sport150 !!!

La dejo por aquí y si a alguno le interesa pegarle un vistazo le doy la clave :yea:

Saludos!!!!

sin_sustancia -Repro mía 80mg y 1,65 bar-egr off.rar



Buenas @sin_sustancia mandame la clave... que le eche un ojo a ver lo valiente que vas a ser jeje
Lo del cable es una putada, pero sigue siendo compatible!!!

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 26 Mar 2014, 20:21

Buenas @sin_sustancia la repro la veo bien :ok: yo la meteria, creo que te humeara 2000rpm aprox y a 4000.
He visto que los mapas driver wish, torque limiter y smoke limiter en algunos puntos no están en concordancia. (no es preocupante tranqui)

En la duración de inyección he visto que has editado valores a menos de 900 rpm, no hacia falta, yo esa parte la dejaria de serie.

Yo la probaria y veria que tal andas de humos y haria un log para ver el turbo como anda.

Es una muy buena repro para ser la primera :ok: :ok:
A ver si mañana a la mañana me da tiempo y le edito un poco, nada mas para que veas a lo que me refiero.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 26 Mar 2014, 20:46

jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia mandame la clave... que le eche un ojo a ver lo valiente que vas a ser jeje
Lo del cable es una putada, pero sigue siendo compatible!!!

Saludos


Ok, ahora mismito te la mando @jcabo82!!

Pd: @uni949, en cuanto llegue a casa te contesto que estoy currando!! Jejej
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 26 Mar 2014, 22:21

uni949 escribió:Buenas @sin_sustancia la repro la veo bien :ok: yo la meteria, creo que te humeara 2000rpm aprox y a 4000.
He visto que los mapas driver wish, torque limiter y smoke limiter en algunos puntos no están en concordancia. (no es preocupante tranqui)

En la duración de inyección he visto que has editado valores a menos de 900 rpm, no hacia falta, yo esa parte la dejaria de serie.

Yo la probaria y veria que tal andas de humos y haria un log para ver el turbo como anda.

Es una muy buena repro para ser la primera :ok: :ok:
A ver si mañana a la mañana me da tiempo y le edito un poco, nada mas para que veas a lo que me refiero.

Un saludo!


Muy buenas @uni949 !!!

Me suponía que me iba a humear a 4000 rpm por cortarle chicha, pero a 2000 rpm porque va a humear?? jejej

Que puntos no están en concordancia de smoke limiter,drive wish y torque limiter??? jaja no me asustes :maruja: :maruja:

Lo del "inyector duratión" lo pensé en su momento, pero el caso es que no creo que inyecte nunca a 800 rpm esas cantidades básicamente porque el ralentí es a 900 rpm mas o menos y tampoco creo que lo arranque nunca con el pedal del acelerador pisado... jejeje Asi que no tiene importancia no?? Creo que esos valores no los cogerá nunca.

Haber si alguno mas opina! jejej

Saldos maquinas!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 26 Mar 2014, 23:22

Por que a mi tambien me humea un poco a 2000 y a 4000 rpm jajajaa y tenemos valores parecidisimos :marley: :marley:

La he editado un poco, bajandole donde me humea a mi, pero está muy bien la que has hecho tu :ok:


Pd: La contraseña es la misma
Adjuntos

sin_sustancia -Repro mía 80mg y 1,65 bar-egr off(1).rar
(157.04 KiB) 46 veces
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 26 Mar 2014, 23:35

uni949 escribió:Por que a mi tambien me humea un poco a 2000 y a 4000 rpm jajajaa y tenemos valores parecidisimos :marley: :marley:

La he editado un poco, bajandole donde me humea a mi, pero está muy bien la que has hecho tu :ok:


Pd: La contraseña es la misma


Le pego un vistazo ahora mismo uni y te comento la jugada un poco!!

Gracias tio! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 26 Mar 2014, 23:43

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:Buenas @sin_sustancia la repro la veo bien :ok: yo la meteria, creo que te humeara 2000rpm aprox y a 4000.
He visto que los mapas driver wish, torque limiter y smoke limiter en algunos puntos no están en concordancia. (no es preocupante tranqui)

En la duración de inyección he visto que has editado valores a menos de 900 rpm, no hacia falta, yo esa parte la dejaria de serie.

Yo la probaria y veria que tal andas de humos y haria un log para ver el turbo como anda.

Es una muy buena repro para ser la primera :ok: :ok:
A ver si mañana a la mañana me da tiempo y le edito un poco, nada mas para que veas a lo que me refiero.

Un saludo!


Muy buenas @uni949 !!!

Me suponía que me iba a humear a 4000 rpm por cortarle chicha, pero a 2000 rpm porque va a humear?? jejej

Que puntos no están en concordancia de smoke limiter,drive wish y torque limiter??? jaja no me asustes :maruja: :maruja:

Lo del "inyector duratión" lo pensé en su momento, pero el caso es que no creo que inyecte nunca a 800 rpm esas cantidades básicamente porque el ralentí es a 900 rpm mas o menos y tampoco creo que lo arranque nunca con el pedal del acelerador pisado... jejeje Asi que no tiene importancia no?? Creo que esos valores no los cogerá nunca.

Haber si alguno mas opina! jejej

Saldos maquinas!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Buenas @sin_sustancia;

Yo lo que veo es que con las lecturas que me da por lo menos a mi de caudalímetro en 5º estarías inyectando lo de la columna de 1075 no los 82 de la de 1150. Si cambias el 1150 por 1100 ya dejaría prácticamente de limitarte... pero ese coche blanco habría que lavarlo con mayor frecuencia! Si lo dejas como está la gráfica de par y potencia no se correspondería con la realidad aproximada.

Saludos
Adjuntos

limitación real.jpg
A ver si se entiende jejeje
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 26 Mar 2014, 23:57

jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Yo lo que veo es que con las lecturas que me da por lo menos a mi de caudalímetro en 5º estarías inyectando lo de la columna de 1075 no los 82 de la de 1150. Si cambias el 1150 por 1100 ya dejaría prácticamente de limitarte... pero ese coche blanco habría que lavarlo con mayor frecuencia! Si lo dejas como está la gráfica de par y potencia no se correspondería con la realidad aproximada.

Saludos


@jcabo82 , pues vaya chasco.... yo pensaba que tendría lecturas de caudalímetro mas altas, pero visto lo visto parece que no...

Entonces como recomendación que te parece cambiar ese valor de 1150 por 1100 y bajarle un poco la inyección a partir de 4000 rpm para que no humee tanto?

Luego ya si veo que sigue humeando mucho le bajaría mas... en un principio que valores maximos de inyeccion me aconsejaís? Sobre todo a partir de 4000 y entre 1.800 y 2750 rpm

Un saludo y gracias!!!! :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 27 Mar 2014, 00:12

sin_sustancia escribió:
jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Yo lo que veo es que con las lecturas que me da por lo menos a mi de caudalímetro en 5º estarías inyectando lo de la columna de 1075 no los 82 de la de 1150. Si cambias el 1150 por 1100 ya dejaría prácticamente de limitarte... pero ese coche blanco habría que lavarlo con mayor frecuencia! Si lo dejas como está la gráfica de par y potencia no se correspondería con la realidad aproximada.

Saludos


@jcabo82 , pues vaya chasco.... yo pensaba que tendría lecturas de caudalímetro mas altas, pero visto lo visto parece que no...

Entonces como recomendación que te parece cambiar ese valor de 1150 por 1100 y bajarle un poco la inyección a partir de 4000 rpm para que no humee tanto?

Luego ya si veo que sigue humeando mucho le bajaría mas... en un principio que valores maximos de inyeccion me aconsejaís? Sobre todo a partir de 4000 y entre 1.800 y 2750 rpm

Un saludo y gracias!!!! :ok: :ok: :ok:


Buenas;

Pos no sé si el de @uni949 ahora con las modificaciones tragará más aire... el mío llega hasta ahí. Como comentó @Caniho en alguna de las respuestas anteriores, con los turbos pequeños se estrangula la salida de aire y no aspira el coche más... En cambio con los gordos le puedes meter inyección hasta casi 5000 rpm.

El problema es que donde la lectura te da de sobra para inyectar, el embrague de serie te penaliza porque no soporta tanto par que es entre 1800 y 3000. Si te fijas ahí da lecturas de 1250.

Ahora estoy planteándome quedarme en 76 por humos... y de 1800 a 2750 mucho más de lo que llevo no creo que se pueda con embrague de serie.

Saludos
Adjuntos

Por Probar.jpg
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Mar 2014, 00:17

uni949 escribió:Por que a mi tambien me humea un poco a 2000 y a 4000 rpm jajajaa y tenemos valores parecidisimos :marley: :marley:

La he editado un poco, bajandole donde me humea a mi, pero está muy bien la que has hecho tu :ok:


Pd: La contraseña es la misma


Bueno @uni949 ya le he pegado un vistazo!!

Asi a groso modo, los mapas de "inyector duration" los has dejado igual, por lo que me supongo que le damos 0 de importancia ya que como digo a esas rpm no inyectaremos tanto nunca.

Bueno del torque limiter ya he visto que me has bajado un poquito la inyección desde 2000 rpm a 3000 rpm. Es muy poco la cantidad que has bajado, se notará?? Problema de patinar embrague, supongo que con mis valores no habría no? Creo que es bastante light en ese aspecto...

El mapa de drive wish, ya se que tenía algún valor alto, pero lo deje así ya que como el que "limita" en este caso era el "torque limiter" pues pensé que no importaría que tendría esos valores ya sería mas abajo o mas arriba mientras estuviera por encima de los valores del "torque limiter" en las rpm correspondientes. Vamos que lo que quiero decir, es que con tu mapa y con el mio de "DRIVE WISH", el coche debería de funcionar completamente igual en todos los aspectos no?

El tema del smoke limiter, pues como ya sabes me surgían muchas dudas al principio y al final opte por ala, gasoil a tope!!! :banana: :banana: pero bueno sabiendo que eso iba a humear un huevo, pero no se porque me hacia hasta "una pequeña ilusión" el ser un buen calamar durante un día..jejeje Veo que has bajado mucho entre 1500 y 3000 rpm con lecturas de 1150 , tanto me había pasado?? Si no recuerdo mal esa última fila es casi igual que la que tenías en una de tus repros. Supongo que si has bajado ahí es porque te humeaba mucho no??? :borracho: :borracho:

Lo demas tema de soplados y todo eso lo ves bastante bien no??

Lo siento por el tocho amigoss!!

Saludos!!! :reverencia: :reverencia: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 27 Mar 2014, 00:27

Eso es sin sustancia, a mi a 1500rpm me tiraba una bolita de humo y luego a partir de 4000 era una metralleta de humo, igual me he pasado un pelin bajandotelo, pero era para hacerlo mas progresivo, mas tema embrague.
El torque limiter lo he tocado para suavizar mas esa curva; luego según esa curva he editado lo demás.
Según la experiencia que tengo con mi coche he pensado en que no humee mucho y entrega de par progresiva.

Mañana meteré una repro con 2 grados de avance, mirare humos y hare un log.
Comentare sensaciones y mapa de la geometría...

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Mar 2014, 00:30

jcabo82 escribió:Buenas;

Pos no sé si el de @uni949 ahora con las modificaciones tragará más aire... el mío llega hasta ahí. Como comentó @Caniho en alguna de las respuestas anteriores, con los turbos pequeños se estrangula la salida de aire y no aspira el coche más... En cambio con los gordos le puedes meter inyección hasta casi 5000 rpm.

El problema es que donde la lectura te da de sobra para inyectar, el embrague de serie te penaliza porque no soporta tanto par que es entre 1800 y 3000. Si te fijas ahí da lecturas de 1250.

Ahora estoy planteándome quedarme en 76 por humos... y de 1800 a 2750 mucho más de lo que llevo no creo que se pueda con embrague de serie.

Saludos


Ok @jcabo82 !!! Entendido entonces!

Yo lo único que llevo es el filtro de aire pipercross que no se si se notará algo en las lecturas....

Me suponía que me iba a humear, pero prefería andar largo de gasoil y luego ir bajando poco a poco. Haré eso entonces, reescalaré el "smoke limiter" a 1100 y le bajo un poquito de inyección. Y luego ya cuando la cargué la repro y haga unos logs, haber que lecturas de caudalímetro me anda haciendo y ahí ya afino...

Respecto al torque limiter, veo que tu tienes bastante mas inyección que yo desde 1250rpm hasta 2500 rpm. ¿No te humea? ¿Ya le da tiempo a tragarse todo el gasoil? Porque a esas rpm tan bajas, no esta el turbo todavía soplando mucho no....

jejejje ya lo siento por las preguntas maquina!!

Saludos y gracias!! :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Mar 2014, 00:36

uni949 escribió:Eso es sin sustancia, a mi a 1500rpm me tiraba una bolita de humo y luego a partir de 4000 era una metralleta de humo, igual me he pasado un pelin bajandotelo, pero era para hacerlo mas progresivo, mas tema embrague.
El torque limiter lo he tocado para suavizar mas esa curva; luego según esa curva he editado lo demás.
Según la experiencia que tengo con mi coche he pensado en que no humee mucho y entrega de par progresiva.

Mañana meteré una repro con 2 grados de avance, mirare humos y hare un log.
Comentare sensaciones y mapa de la geometría...

un saludo!


Bueno visto como tiene @jcabo82 el "torque limiter" en su coche y con embrague de serie, croe que claramente no tengo problemas de que me patine el embrague. La mía digamos que es bastante mas light y si a el no le patina.... jajaa

Entonces el smoke limiter lo voy a bajar un poquito como me has hecho tu sobre todo el de a partir de 4000 rpm!! :banana:

Lo del drive wish es lo mismo no?? es como te he comentado anteriormente?? Creo que si pero no se....jijiji

Saludos y ya nos cuentas que tal la tuya!! :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 27 Mar 2014, 00:41

Sin sustancia, si que le da tiempo a tragarselo, yo antes andaba también fuerte en bajos, ahora lo he amariconado un poco... Y la verdad no se nota tanto la pérdida
A nuestro amigo jon seguro que le gusta pisarle desde bajas jejeje. Yo en cambio cuando voy rapidito soy mas de 3000-4000... Y la chicha que me da a 2000rpm me es mas que suficiente :ok:

yo haría lo que has dicho tu, reescalar el smoke y luego según el,log y los humos afinar y a correr.
Andas con filtro pipercross y dp de 2,5 jejrje a ver que lecturas de cauda nos enseñas :)

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados