REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 27 Feb 2014, 15:45

sin_sustancia escribió:Muchísimas gracias por el curro @uni949 !!!

Me parece que esta noche se me va a alargar e... jajajaj

Me toca mirar y comparar codeblocks, pero claro ahora ya con una explicación un tanto lógica supongo que la cosa cambiará, sabiendo cuales tienen relación entre ellos, etc....

Ya os contaré haber como me va. De momento no tengo cable ni nada, así que solo voy a intentar aprender.... jijij

Saludos maquinas!! :ok: :ok:


jejejeej, con calma hombre! lo que sea ya sabes, ponlo por aqui.

McLarenF1 escribió:
andrew_mp escribió:Buenísima explicación uni, me ha servido sobretodo la de la vnt, que no tenía muy claro como tocarla.
Digamos que a más ciclos, mas abre no?

Intentaré afinar la mía en base a la explicación :ok:

Saludos

ojito con el vnt depende del programa @andrew_mp en el vag a mas % mas tira de la geometria para limitar la presion del turbo en el winols a menos porcentaje mas limita el turbo hay que tener ojito con esto dependiendo del programa


Eso no lo sabia! :cuñao: :cuñao: es que no tengo el winols :cry:
@McLarenF1 que opinas del resumen que he hecho? lo ves bien? cambiarias algo?
Otra cosilla el view performance del edc15 suite cuanto de fiable es? muy poco no?
Pongo una fotillo de mi repro actual vs la de serie :borracho: :borracho:

Un saludo.
Adjuntos

serie vs repro.jpg
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Feb 2014, 15:51

uni949 escribió:Pongo una fotillo de mi repro actual vs la de serie :borracho: :borracho:

Un saludo.


uni949, esas graficas son fiables??? 449 de par no es mucho? Un embrague de serie de un arl a partir de las 400Nm ya puede patinar no?? Hombre son a 3000 rpm, pero no se...

Saludos!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 27 Feb 2014, 15:54

de cambiar de momento no cambiaria nada los inyectores bomba los he tocado poco pero lo mas importante que es la reescalada de los ejes esta, con respecto a lo del performance hay que quitarle sobre un 10%-15% a lo que te de tanto en par como en cv yo el mio me da 146cv asi que calculo que andare sobre 120-130cv xq a un 90cv ni de coña le sacas 146cv con unos 0.185 de inyectores como maximo y muy apurado 130cv yo el mio lo llevo ahora a 55mg y ha 57 me entra en averia
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 27 Feb 2014, 16:01

aqui esta la grafica que da el mio
Adjuntos

Sin título.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 27 Feb 2014, 16:06

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:Pongo una fotillo de mi repro actual vs la de serie :borracho: :borracho:

Un saludo.


uni949, esas graficas son fiables??? 449 de par no es mucho? Un embrague de serie de un arl a partir de las 400Nm ya puede patinar no?? Hombre son a 3000 rpm, pero no se...

Saludos!! :ok:


Tranquilo, como dice mclaren eso no pue seer! Si no ya te digo yo que salimos de pobres si eso fuera real... calculo que andare sobre los 200cv con 400 de par :ok:

Otra cosilla el par es peligroso en cualquier rango de rpms, si tienes mucho par en bajas el coche tendrá mucho tirón desde bajas, seguramente de una forma muy brusca. Si tienes mucho par en altas, tendras muchos cvs.

Un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 27 Feb 2014, 16:10

McLarenF1 escribió:de cambiar de momento no cambiaria nada los inyectores bomba los he tocado poco pero lo mas importante que es la reescalada de los ejes esta, con respecto a lo del performance hay que quitarle sobre un 10%-15% a lo que te de tanto en par como en cv yo el mio me da 146cv asi que calculo que andare sobre 120-130cv xq a un 90cv ni de coña le sacas 146cv con unos 0.185 de inyectores como maximo y muy apurado 130cv yo el mio lo llevo ahora a 55mg y ha 57 me entra en averia


Gracias Mclaren :ok: a ver si se conecta caniho :palomitas: y me dice que cambiaria.
Tu coche tiene que andar muy bien entre las 2000 y 2500 :comediante:
55mgr ya son para un 90 jejeje bueno yo voy con 80mgr aprox :cuñao:

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 27 Feb 2014, 17:47

los 55mg los tengo desde las 2800 hasta las 3800 despues tengo sobre 51 por que si no el bimasa empieza a temblarme la verdad que anda alegre como ya dije de momento me conformo solo cambiaria si me saliese algo economico de unas 0.205 y un 1749vb a 1.4b
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jandrovk el 27 Feb 2014, 21:25

Buenas, despues de la presentacion colcada paso por aqui.
Me dedico a esto mismo pero en motos y tengo que decir que no es tan complejo o complicado como los coches o eso me parece, llevo unos dias trasteando el edc con las repros que habeis colgado, a ver si me llegan los cables para sacar el mapa y hacer log para probar.
un saludo
Avatar de Usuario
jandrovk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2013, 21:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Feb 2014, 22:52

uni949 escribió:Tranquilo, como dice mclaren eso no pue seer! Si no ya te digo yo que salimos de pobres si eso fuera real... calculo que andare sobre los 200cv con 400 de par :ok:

Otra cosilla el par es peligroso en cualquier rango de rpms, si tienes mucho par en bajas el coche tendrá mucho tirón desde bajas, seguramente de una forma muy brusca. Si tienes mucho par en altas, tendras muchos cvs.

Un saludete!


Ya decía yo jejej, como le meta eso a mi coche va a explotar el embrague!! JJAJAJ

De todas maneras aun bajandole el porcentaje que decís, para un arl con embrague de serie estamos un poco en el meridiano ya de que empiece a patinar o no... miedito me da!!

Bueno haber si esta noche le meto un poco de caña al asunto con tus explicaciones y de paso me busco un mpps v5 a buen precio... jajaj

Saludos maquinas!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 27 Feb 2014, 23:16

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:Tranquilo, como dice mclaren eso no pue seer! Si no ya te digo yo que salimos de pobres si eso fuera real... calculo que andare sobre los 200cv con 400 de par :ok:

Otra cosilla el par es peligroso en cualquier rango de rpms, si tienes mucho par en bajas el coche tendrá mucho tirón desde bajas, seguramente de una forma muy brusca. Si tienes mucho par en altas, tendras muchos cvs.

Un saludete!


Ya decía yo jejej, como le meta eso a mi coche va a explotar el embrague!! JJAJAJ

De todas maneras aun bajandole el porcentaje que decís, para un arl con embrague de serie estamos un poco en el meridiano ya de que empiece a patinar o no... miedito me da!!

Bueno haber si esta noche le meto un poco de caña al asunto con tus explicaciones y de paso me busco un mpps v5 a buen precio... jajaj

Saludos maquinas!! :ok:


Para no tener problemas con el par, lo mejor es que la entrega sea progresiva, te pongo una foto de dos cartografias, una ha hecho patinar algun embrague y la otra no.
La entrega importa mogollon, y si patina la que tiene el menor par.
Nuestros coches pueden darte mucho par a 2000rpms y es muy tentador apretarlo, pero ojito!


Un saludete!
Adjuntos

fran gtc-uni.jpg
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 28 Feb 2014, 00:44

Buenas Noches...

Menuda currada tas pegado @uni949!!!

@sin_sustancia un consejo: Vete probando poco a poco... que luego hay sustillos jejeje

En mi humilde opinión lo más delicado considero que es el turbo,y lo malo es que haciendo un log con la inyección de serie seguramente no notes si la geometría está atascada o no...

De echo se nota solo cuando le inyectas con ganas, generas más gases y los alabes que direccionan estos gases no consiguen apuntar hacia el exterior por mucho que el cilindrito tire de ellos!!! (Es mi caso). Si resultara ser tambien tu caso, quédate cerca de los 75mg... que aunque los 80mg corren más, 75 tampoco es que no se noten, de hecho según como los distribuyas si el embrague te lo permite le puedes apretar un pelin más abajo y el resultado es satisfactorio.

Levo todo de serie, mi embrague esta ya para el arrastre y la repro que comentaba @uni949 a mi me patinaba pisando a fondo en las 2000rpm en 6º cuesta arriba en pendiente de 7%. Pero si juegas con el limitador de par puedes ajustarlo a lo que tu coche en concreto soporte.

Que no te asusten los valores que aparecen de par en regimenes altos ya que no se nota la patada brusca que puedes notar a 2000 rpm... El programa calcula el par a groso modo:


The injected amount of fuel determines the amount of power produced (upto a certain limit anyway).
We can roughly estimate the amount of torque to be 1.5 * #cylinders * IQ (Injected Quantity). Injecting
60 mg/stroke in a 4 cylinder engine would then result in roughly 1.5 * 4 * 60 = 360 Nm of torque.
Calculating power from torque can be done with this formula: Power (hp) = (Torque (Nm) * rpm)/7121.
Injecting the same 60 mg/stroke at 4000 rpm results in 360 * 4000 / 7121 = 202 hp."


Será mucho menos de lo que nos cuenta ya que depende de más factores que los que contempla...

Te adjunto la grafica de potencia que se puede conseguir con 75mg (gris) superpuesta con la de 80mg.
Lo de reescalar también te lo adjunto...

Lo del humo negro que no te asuste, si quieres que corra me parece que no tiene muy buena solución!
Según el manual del VAGEDC Suite la mezcla debe ser a razon de 1:17 para que humee lo cual implica que con 80mg debería de tener una lectura de caudalimetro de 1360 y normalmente no pasa de 1250 entre 2000 y 3000rpm y a partir de ahí empeora bastante jejeje

Saludos
Adjuntos

grafica-75-vs-80-separada.jpg
75mg vs 80mg (el de 80 anda más de 3000 a 4000) ya que consigue 10 cv más a 3000. Por debajo de esas revoluciones y por encima dependerá de lo que te permita tu coche apretarlo (por abajo embrague, por arriba fiabilidad)

Como Reescalar.jpg
Como Reescalar, boton derecho encima de la leyenda de mg/rpm y cambias el valor del eje

Que es reescalar.jpg
Que es reescalar, aquí ves el mismo mapa de serie y reescalado (los valores de reescalado dependen de lo que vayas a inyectar) todo tiene que ir en consonancia...
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 01:00

Ese @jcabo82 tu si que dominas el edc suite!!
Tu tampoco te quedas corto con las aportaciones eh!!
Podíamos recopilar lo mejor de este post y hacer un buen manual no? Yo estaría dispuesto, no tengo todo el tiempo del mundo, pero entre unos cuantos podríamos hacer algo majo.
Voy a ir yo a iruña a limpiarte el turbo capullin, si sabes mogollón!!


un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 28 Feb 2014, 01:10

Sisi, claramente poco a poco @jcabo82 , si todavía como quien dice no estoy mas que mirando un poco como funciona el programa! jajaj

El log, lo quiero hacer también mas que nada para ver que lecturas me anda dando el caudalímetro que no se ni como lo tengo, y ya de paso veo que tal regula la n75 y el turbo para luego ya una vez que se que todo esta bien meterme mas a fondo con el tema.

Que repro de uni metistes que te patinaba en 6ª? La ultima que hizo de todas pero sin tocar avance ni nada?

Entonces si yo meto 430Nm de par por ejemplo a 2000 rpm y 430Nm de par a 3000 rpm. Tengo las mismas probabilidades de que me patine en los dos momentos o es mas probable que me patine a 2000? En un principio seria lo mismo no? Jajajaj no quiero liar mucho, perdón!

Ya veo que el programa da unos valores mas altos por lo que decís, asi que no me preocupo jejeje

Muchas gracias por la explicación de lo que es reescalar tio, ahora ya me ha quedado claro. Me supongo que luego harás lo del vídeo que has puesto en otro post anterior para rellenar los nuevos valores de 58, 65 y 75 Mg para que todo vaya en consonancia. ¿O me equivoco? :shock: :shock:

Muchas gracias por vuestra ayuda y aclaraciones!!! :marley:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 28 Feb 2014, 01:22

Buenas @sin_sustancia;

No, las repros de @uni949 y @Caniho no patinan porque el limite es real. La que patina es la de fran Ya que limita el par pero los valores están falseados y no reescalados que es lo correcto. Así que aunque limite, realmente no limita y mete 80 a 2000.

Saludos!
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 28 Feb 2014, 01:31

Creo que se refiere a la repro de frangtc, no? De las que te pase yo alguna te patino? Puede ser eh que no es floja tampoco jejrjej

sin_sustancia, bien bien vas pillando un poco el hilo, lo que dices de rellenar al rescalar lo has dicho perfecto.
el par de 430Nm a 2000rpm o 3000? Es lo mismo? Si y no :plas: espera que voy jejrjr
430Nm es un momento torsor, una fuerza por una distancia... En resumidas cuentas, la fuerza que llega al embrague a 2000 o 3000 o 98000 es la misma.
Ahora llega el pero, llegar a 2000 rpms con 430Nm de par... Es muy brusco, es una entrega de fuerza de golpe y eso hace que patine el embrague.

Te pongo un símil:
Si quieres mover un mueble de sitio (arrastrandolo) y quieres conseguir que "patine" para ello que es mejor apollarse y empezar a hacer una fuerza poco a poco hasta que patine o meterle un empujón y seguir haciendo fuerza?

espero no liarte mas, quedate con la copla de que cuanto mas progresivo menos sufrirá el embrague.

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados