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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 22:00
por McLarenF1
la reescalada es lo maximo que tengas limitado en par motor, si tienes una inyeccion maxima de 75mg todos los mapas que se rigan por esta limitacion hay que reescalarlos incluidos los que no hemos tocado como por ejemplo el avance de inyeccion si no cuando lleges a 60mg la unidad habra dado todo el avance de inyeccion cuando aun te quedan 15mg mas por inyectar.

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 22:15
por sin_sustancia
karlos_sport150 escribió:Y de lo demas q opinais? Cmo van ls tiros de la repro? El mapa de la n75? El de la duracion de la inyeccion? Bien reescalado? Algun almaa caritativaa :)


Ahora no estoy en casa, en cuanto llegue me pongo con tu repro y le pego un buen vistazo y te comento ok??

Saludos!!!!

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 22:19
por karlos_sport150
Gracias sin_sustancia, estoy un poco perdido, he tocado y reescalado los mapas que hay en este post, los que se han ido comentando y explicando, seguro q m falta informacion, mucha, pero bueen tambien hay muchas ganas de aprender, el avance no lo he tocado, l eje x del caudalimetro pensaba q cmo esta de serie valia. Ire revisando a ver. Gracias!

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 23:00
por JoseLu
Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 23:06
por McLarenF1
karlos_sport150 escribió:Gracias sin_sustancia, estoy un poco perdido, he tocado y reescalado los mapas que hay en este post, los que se han ido comentando y explicando, seguro q m falta informacion, mucha, pero bueen tambien hay muchas ganas de aprender, el avance no lo he tocado, l eje x del caudalimetro pensaba q cmo esta de serie valia. Ire revisando a ver. Gracias!

Aunque no lo toques va en funcion de la cantidad de combustible inyectada, mapa que si tocamos aumentando la cantidad inyectada maxima por tanto el avance maximo ya no sera en la inyeccion maxima de hay por lo que yo reescalo estos mapas

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 23:45
por jcabo82
JoseLu escribió:Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo


Buenas @JoseLu;

Aquí lo tienes...

Ver video en YouTube


Me podrías mandar tu repro para ver como y cuanto hay que meter con un turbo de los gordos??

Saludos

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 00:06
por jcabo82
karlos_sport150 escribió:Y de lo demas q opinais? Cmo van ls tiros de la repro? El mapa de la n75? El de la duracion de la inyeccion? Bien reescalado? Algun almaa caritativaa :)



Buenas @karlos_sport150;

Los mapas de inyección 3 y 4 tienen un pequeño bache por esa zona...
Lo demás parece bastante decente, no he visto burradas jejeje

Saludos

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 01:33
por sin_sustancia
karlos_sport150 escribió:Gracias sin_sustancia, estoy un poco perdido, he tocado y reescalado los mapas que hay en este post, los que se han ido comentando y explicando, seguro q m falta informacion, mucha, pero bueen tambien hay muchas ganas de aprender, el avance no lo he tocado, l eje x del caudalimetro pensaba q cmo esta de serie valia. Ire revisando a ver. Gracias!


Bueno @karlos_sport150!!! Vamos con lo tuyo!! eejej

Voy a ir poco a poco y te voy comentando que voy viendo

- Bueno empezamos con el inyector duration 00, lo tienes bien reescalado, pero tienes mal puesto los valores. Fijate bien en los valores de serie con 50 mg y luego fijate en el mapa modificado. Como verás se te a olvidado!!! :ok:
Los demas calculos de 65 y 70 mg supongo que estarán bien hechos.

- Inyector duration 01 y Inyector duration 02 los tienes bien!!

- Inyector duration 03 tienes dos fallitos: En la linea de 50 mg están mal los valores puestos en 3500 y 3800 rpm.

- Inyector duration 04 tienes un fallo: En la linea de 50 mg esta mal puesto el valor de 3000 rpm.

- Ahora vamos con el smoke limiter.... esta bastante bien, pero hay una cosa que no me gusta. Por lo que me he fijado, tu coche de mapa de smoke limiter también es diferente de serie al que tenemos uni y yo. Bueno lo que no me gusta es que has tocado los valores de 861, 924 y 1008 en todo el rango de rpm, yo esos valores los dejaría de serie la verdad, ya que no buscamos potencia ni que nos pase nada raro a esas rpm.... por lo demas parece que esta bastante bien, te he calculado los AFR para que lo tengas:


AFR karlitos.jpg


- El torque limiter tienes un fallito a 1000 rpm que te has confundido y has puesto 32. Lo demás la veo bastante bien excepto el valor a 4800 rpm lo veo un poco alto. Bajalé de 46 a 40 mg. Yo creo que será suficiente ejej no seas burro!!!!

- El drive wish lo tienes bien claramente, pero yo subiría de 3000 rpm a 4000 rpm de 70mg a 71mg, porque por lo que veo en algunos puntos de la curva de par sobrepasas un pelín de 70mg por lo que para que no haga cosas raras sube esos dos puntos del drive wish. :comediante: :comediante:

- El svbl boost limiter lo tienes en 2620. Recuerda que tu coche te coge como presión atmosférica unos 900mb por lo que estarías limitando en 1,72 bares mas o menos. En un principio es un buen valor para limitar.

- El boost target map esta bastante bien y lo veo bastante lógico, pero te digo lo mismo, estas demandando 2550, por lo que serían unos soplados de 1,65 bares según tu coche. En un principio tampo deberías tener problemas y esos soplados los aguanta de sobra pero te lo comento por si acaso tu querías algo menos o no, eso a gusto del consumidor!!!!! :borracho: :borracho: :borracho:

- Boost limit map: Vale, has hecho lo que dijistes y hacerlo como si tu coche leyese 900 mb de presión atmosférica, pero veo que has dejado de 900 para arriba todos los valores iguales. Yo si fuera tu aumentaría un poco los valores, no tanto como si tu coche leyera bien, pero quien dice que un día te vas a la playa y resulta que te lee un valor de presión atmosférica de 975 mb por ejemplo.... El coche te limitaría a 1,62 de soplado... no se si me entiendes... :plas: :plas:

- El mapa de la n75 en un principio esta bien, a falta de ver como te regula el turbo una vez cargues la repro y hagas los logs....

Bueno espero haberte ayudado un poco porque mi rato me ha llevado!!!! jajaja

Un saludo maquina!!! :marley: :marley: :rey: :rey:

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 05:31
por karlos_sport150
Buenos dias por la mañana!! Gracias a los q os habeis molestado, sin_sustancia gracias por ponerte a tope con ello se agradece mucho, supongo que muchos son despistes ya de tantos numeros, en cuanto salga d currar me pongo con ello. Entiendo lo q me dices del mapa de la presion, q si me va a subir la presion atmosferica cuand vaya a otras zonas.de españa el turbo me va a dar menos presion real.
Cambiare los fallos segun e ido entendiendo y os vuelvo a dejar a ver que opinan uni949 y caniho, y demas gente claro.

Hay ganas de probarlaa! Espero que te funcione el cable tio! Suerte!!!

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 08:52
por McLarenF1
jcabo82 escribió:
JoseLu escribió:Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo


Buenas @JoseLu;

Aquí lo tienes...


Me podrías mandar tu repro para ver como y cuanto hay que meter con un turbo de los gordos??

Saludos

la verdad que hay que verlo varias veces para uno enterarse jejejejejejeje

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 08:58
por JoseLu
jcabo82 escribió:
JoseLu escribió:Alguien me puede pasar el video del excel para calcular las nuevas duraciones??
Gracias un saludo


Buenas @JoseLu;

Aquí lo tienes...


Me podrías mandar tu repro para ver como y cuanto hay que meter con un turbo de los gordos??

Saludos


Gracias compañero
Te la envío por mp y le echas un vistazo. Te agradecería que por favor no se la pases a nadie... ya sabes lo que cuesta hacer una repro de estas características.
Cuando llegue a casa te la envío.
Un saludo

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 09:58
por karlos_sport150
A verrrr necesitoo ayuda jeje, stoy modificando el mapa limitador de turbo en funcion de la presión atmosférica y más o menos lo tengo hecho para que me limite como mucho a 1,65 bares, pero lo que no entiendo o no se, es el mapa del boost target map, es la demanda del turbo, pero para que presión? es igual? porque si me va a demandar por ejemplo 2550 y estoy a una presión atmosférica de 900-950 me va a soplar a unos 1,65-1,6 bares no?
Bueno creo que lo he modificado bien después de mucha deliberación, si me vuelto a equivocar, espero que no, avisadme para poder aprender.

Jejej vaya negocio hebeis hecho conmigo e! no doy mas que guerra :shock:

Aqui os dejo lo que he modificado a ver que os parece, muchas gracias, os debo unasss muuuuuchas cervezas :aplauso: :aplauso:

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 15:50
por karlos_sport150
Alguna opinion sobre la repro modificada karlos 02? La podria probar en mi leon? O esta demasiado mal?
He ido revisando y creo que modifique todo mas o menos acorde. Tambien reescale el eje x de las lecturas del cauda. Si hay algo mas que esta mal o agradeceria que me dijerais, sobre todo para aprender.

Espero que paseis buen finde!!

PD: no la puse contraseña porque no cre que este muy bien, si pensais que deberia ponerlas no dudeis en decirme.

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 21:59
por uni949
Buenas, yo ahora estoy preparando otra repro, cuando tenga tiempo te lo miro karlos.

Alguien sabe si puedo meter la cartografia de mi coche (leon ARL de 2004) directamente en un (golf ARL de 2002).
Suponiendo que las centralitas tienen diferente referencia. No no?

Un saludo.

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 22:00
por McLarenF1
hay que cambiar el checksum si no puedes bloquar