Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor joselo el 22 Sep 2008, 21:57

El GT28 RS es el mio. Lleva línea APR, intercooler frontal, Inyectores de 440, Colector y modificaciones del caudalímetro. El Eliminator es sobre un Cupra.

Se ve carga mejor el Eliminator y da un pelín menos: Unos 10 CV.

th23autolink_encode_start_2m6sb3mhW2ltZzoybTZzYjNtaF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzYwMjcvZWxpbWluYXRvcmd0Mjhyc3FqNCYjNDY7anBnWy9pbWc6Mm02c2IzbWhdth23autolink_encode_end_2m6sb3mh
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
joselo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2005, 20:24

Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor sufitdi el 23 Sep 2008, 00:09

Joselo me encanta ver que de vez en cuando te decides a publicar hilos por aqui, espero que no sea solo temporal ....

Como siempre tus posts muy interesantes, alguna vez has pensado en vender tu leon?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor Fenix el 23 Sep 2008, 00:19

Me alegra verte por aqui! me encanta tu leon.. por fuera totalmente de serie pero bien potenciado...
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor Juanfry123 el 23 Sep 2008, 09:06

2 Preguntitas
¿Los altibajos de la curva de par del GT 28RS son debidos a la electrónica ó a algo en especial?
¿Por qué se han realizado las lanzadas en una marcha diferente en cada coche?
Un saludo Joselo, como todos me alegro de leerte por aquí :ok:
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor joselo el 23 Sep 2008, 09:44

Bueno los altibajos son casi inevitables porque hay que hacer un soplado variable para conseguir un par lo más plano posible. Si observas el par oscila entre 350 y 360 la mayor parte de la traza desde 4250 a 6500 rpm. Lo de las lanzadas efectivamente a veces se hacen en 4ª ó 5ª. Influye poco en las cifras totales , diría que prácticamente nada. Lo que si ocurre que en un mismo vehículo las pérdidas son mayores en una velocidad más larga pues a mayor velocidad más pérdidas por rodadura del conjunto cinemático.

Las pérdidas por velocidad siguen una parábola con la siguiente fórmula aproximada: V2/V1*1,1

Es decir un coche a 100 kmh pierde 15 CV a 200 perdería: 200/100*1,1 = 33 CV.
Avatar de Usuario
joselo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2005, 20:24

Re: Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor joselo el 23 Sep 2008, 15:04

sufitdi escribió:Joselo me encanta ver que de vez en cuando te decides a publicar hilos por aqui, espero que no sea solo temporal ....

Como siempre tus posts muy interesantes, alguna vez has pensado en vender tu leon?


La verdad para lo que me lo van a valorar, prefiero quedármelo.
Avatar de Usuario
joselo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2005, 20:24

Re: Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor sufitdi el 23 Sep 2008, 15:45

joselo escribió:
sufitdi escribió:Joselo me encanta ver que de vez en cuando te decides a publicar hilos por aqui, espero que no sea solo temporal ....

Como siempre tus posts muy interesantes, alguna vez has pensado en vender tu leon?


La verdad para lo que me lo van a valorar, prefiero quedármelo.


Eso estoy esperando que se desvalore para comprartelo! :wink:
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor cLs_Parla el 23 Sep 2008, 19:20

joselo, mira las temp del eliminator y la tuya.
Avatar de Usuario
cLs_Parla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2007, 18:39
Ubicación: PARLA POWER!
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor joselo el 23 Sep 2008, 19:37

cLs_Parla escribió:joselo, mira las temp del eliminator y la tuya.


Hay 13 grados de diferencia. Pero el banco lo compensa en uno con 1,04 de factor de corrección y el otro 1,08.

Dicho de otra manera. En realidad el Eliminator dio 299 pero a 25 grados y 990 mm de presión corresponderian a 311 y el mio dio 298 pero a 25 grados y 990 mm de presión serían 322.
Avatar de Usuario
joselo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2005, 20:24

Re: Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor Blanco el 29 Sep 2008, 00:17

Un placer leerte como siempre Joselo... a ver si te pasas mas por aqui y les damo caña a los diesel!!!!!
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Comparativa GT 28RS y Eliminator GT 28

Notapor Juanfry123 el 29 Sep 2008, 08:22

Bueno, viendo que nadie hace la pregunta...
¿cuál acelera más? (en recta, sólo aceleración pura y dura)
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor joselo el 29 Sep 2008, 09:51

Viendo las curvas la aceleración dependería más de las manos ó de la suerte en la salida. Las curvas van superpuestas. En recuperación ganaría el eliminator siempre y cuando salieran por debajo de 3500 rpm. De 4000 en adelante irian muy parejos.
Avatar de Usuario
joselo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2005, 20:24

Notapor joselo el 29 Sep 2008, 16:11

Bueno: A el coche aún le quedaba un pelín: Fue hace tres años y yo no lo llevaba ( ni estaba presente ). Era el chiptuner. Lo malo iba en reserva a 6500 en 6ª.

th23autolink_encode_start_18w6fk32W2ltZzoxOHc2ZmszMl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg5JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc4OS80NzUvdmVsb2NpZGFkam9zZWxva2kzJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxOHc2ZmszMl0=th23autolink_encode_end_18w6fk32
Avatar de Usuario
joselo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ago 2005, 20:24

Notapor Pedro_82 el 29 Sep 2008, 18:19

Joder vaya misil.....................................
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado