buenas pues tengo pensado en instalale un radiador frontal de gasoil(el del bmw 320d) para bajar las temperaturas de gasoil ya que se me suben mas de 80 ºC pero mi duda es como instalarlo. Se que hay dos maneras de instalarlo la race y la de calle, mi idea es seguir el esquema de instalacion de calle, que dice que hay que instalarlo entre le retorno de la bomba y el filtro de gasoil, pero mi duda es saber cual es el tubo de gasoil de retorno. A la bomba de gasoil le llegan 2 tubos y uno de ellos es el que tiene el sensor de temperatura de gasoil. me podriais indicar ¿cual es el de retorno? supongo que el que lleva el sensor de temperatura es el de alimentacion de la bomba, pero no estoy seguro.
mi coche es un altea 1.9 tdi 105 cv bxe, por ahora solo lleva repro, pero voy a comenzar a mejorar algunas partes del coche como radiador de gasoil, intercooler, downpipe, embrague, inyectores y para terminar en el turbo hibrido. todo esto ira poco a poco.
El filtro de gasoil tiene 4 tubos de gasoil: alimentacion y retorno hacia el tanque y alimentacion y retorno a la bomba.
Otra mejora que pienso hacerle en breve es el intercooler, he leido por ahi que si lleva uno frontal que si es lateral y muy pequeño. pues he indagado en el etka y en la ilustracion 145-85 se ve claramente que es frontal. pero claro resulta que en verano se me sube la temperatura de admision bastante y quisiera bajarla un poco mas y tenia pensado en instalarle un intercooler mayor. ¿alguna idea? yo habia pensado en el de ibiza cupra o el del leon ARL que me sera mas facil de adaptar. ya que las potencias que pretendo conseguir son 180-190cv con una cierta fiabilidad.
duda al instalar radiador de gasoil
Moderador: Warelio
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.262
-
oscar_25 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
duda al instalar radiador de gasoil
pues el de retorno esel que va al filtro de gasoil pero el que llega a la valvula del filtro esa negra.no tiene perdida,a la valvula llegan dos i tiene una flecha en el sentido que va el liquido,tienes que coger el que llega.el otro se va para el deposito cuando esta a cierta temperatura i si esta por debajo vuelve a entrar al filtro de gasoil
-
fr90cv - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
fr 90 no te entiendo nada. mi coche no es como el tuyo el mio es un 105 cv bomba inyector el tuyo es bomba radial.
El radiador lo pienso alojar entre la bomba de gasoil (la que esta junto a la culata, y no como tu piensas, la que esta en el tanque) y el propio filtro de gasoil. Ahora bien a la bomba (que esta alojada al lado de la culata)le llegan 2 tubos que salen del propio filtro , uno de ellos lleva el sensor de temperatura de gasoil, me supongo que sera el de alimentacion pero no estoy seguro.
El radiador lo pienso alojar entre la bomba de gasoil (la que esta junto a la culata, y no como tu piensas, la que esta en el tanque) y el propio filtro de gasoil. Ahora bien a la bomba (que esta alojada al lado de la culata)le llegan 2 tubos que salen del propio filtro , uno de ellos lleva el sensor de temperatura de gasoil, me supongo que sera el de alimentacion pero no estoy seguro.
-
ya he averiguado cual es el retorno al final es el que tiene el sensor de temperatura. lo he averiguado quitando un tubo del filtro de gasoil y dandole al contacto para ver si la bomba electrica del tanque metia presion de gasoil con lo cual saldria un chorro de gasoil a presion.
ahora mi duda es si colocarlo antes del sensor de temperatura de gasoil o despues de el. es decir colocarlo entre la bomba y el sensor (seria antes del sensor) o entre el sensor y el filtro (seria despues del sensor)
ahora mi duda es si colocarlo antes del sensor de temperatura de gasoil o despues de el. es decir colocarlo entre la bomba y el sensor (seria antes del sensor) o entre el sensor y el filtro (seria despues del sensor)
-
bueno pues ya tengo el radiador de gasoil instalado y lo he colocado antes del sensor de temperatura osea entre el retorno de la bomba y el sensor. Bueno pues una vez montado he visto como me ha bajado la temperatura del gasoil 25 grados de media ahora dandole caña al coche durante un buen rato y a 25 grados de temperatura ambiente no me ha superado en ningun momento los 60 grados de temperatura. mi pregunta es si lo tengo bien instalado o por el contrario lo tengo que poner despues del sensor osea entre el sensor y el filtro.
Bueno a la hora de instalarlo tube un percance que termino en el hospital con una mano agujereada con una broca del 10 de hierro y el radiador de aa pinchado. el problema fue que utilice una mierda de broca del carrefour , se me partio la broca ,atravese mi mano izq que la tenia por detras y ademas pinche el radiador de aa. ahora mismo estoy en casa dado de baja. pero estoy pensando en arreglar el aa, mi intencion es utilizar un soldador de oxigeno y gas butano y utilizar una varilla de oro plata, para soldar el poro, ahora bien me aconsejais quitar el radiador de aa y hacerlo fuera o simplemente lo puedo soldar colocado. si lo sueldo colocado solo tengo que quitar la rejilla nido da abejas del paragolpes y no el paragolpes entero,las fijaciones del radiador las conexiones de tuberia, etc,etc.
Mi coche tiene 3 radiadores frontales de afuera hacia dentro del motor son:
a.a, intercooler y agua. no creo que afecte para nada soldar con los otros puestos detras.
Espero vuestras respuestas ya que estare una semana de baja y quiero arreglarlo en esa semana.
Bueno a la hora de instalarlo tube un percance que termino en el hospital con una mano agujereada con una broca del 10 de hierro y el radiador de aa pinchado. el problema fue que utilice una mierda de broca del carrefour , se me partio la broca ,atravese mi mano izq que la tenia por detras y ademas pinche el radiador de aa. ahora mismo estoy en casa dado de baja. pero estoy pensando en arreglar el aa, mi intencion es utilizar un soldador de oxigeno y gas butano y utilizar una varilla de oro plata, para soldar el poro, ahora bien me aconsejais quitar el radiador de aa y hacerlo fuera o simplemente lo puedo soldar colocado. si lo sueldo colocado solo tengo que quitar la rejilla nido da abejas del paragolpes y no el paragolpes entero,las fijaciones del radiador las conexiones de tuberia, etc,etc.
Mi coche tiene 3 radiadores frontales de afuera hacia dentro del motor son:
a.a, intercooler y agua. no creo que afecte para nada soldar con los otros puestos detras.
Espero vuestras respuestas ya que estare una semana de baja y quiero arreglarlo en esa semana.
-
ostias, la mano agujereada, cuidate tio!!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1