por alonso_666 el 10 Nov 2008, 16:16
La diferencia entre el hibrido 1752 y el 1852 esta principalmente en la fiabilidad a causa de una mejor expulsion de gases, la turbina de escape del 18 es algo mas grende que la del 17 y esto hace que baje la egt y que se vacien mejor los cilindros con lo que podemos conseguir un poco mas de potencia, pero nada exagerado +-5cv, para mi es el turbo ideal para la gente que no quiere formar mucho follon, pues este turbo se monta con las carcasas de admision y escape de un 1749vb, esto le capa un poco en la potencia maxima conseguida, pero hace que sea completamente p&p.
El turbo mas equilibrado para el TDI 150cv es el 2256, bueno bajos, medios y altos, mi coche esta en 1,6b a 2000rpm, 1,9b a 3500rpm y muere a 1,7b a 5000rpm.
Los numeritos del turbo tampoco son significativos ya que los turbos en origen no estan trabajados para estar en nuestros coches, es decir, los turbos para ser montados en un 1.9 litros si proceden de un 2.4, 2.5 o 3.0 litros hay que trabajarlo internamente para que este cargue bien.
Un saludo