Página 1 de 4

Turbo K03,k03s y ko4-001 (Solo para 20VT )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 13:16
por ChusMasteR
ueno ya que claramente esto es un foro pro TDI ahy que abrir post exclusivos porque si no te desvian el tema hablando de 2256 xDDDD

Como decia:

Chusmaster escribió:
Blanco escribió:Chus las carcasas son de k03!!! Solo cambian la compresora ;) Tanto para el k03s, como para el k04-001


A tomar por saco mi teoria :D :D :D

Osea que exteriormente Las carcasas K03,K03s y K04.001 son las mismas.....

Blanco que barato nos saldria abrir la carcasa y cambiar la compresora no??

Es una opción no??, en caso de que si ¿donde puedo comprar una compresora de k04-001?

¿Que coche traia de serie un K04-001?


Edito para añadir foto de un K03S y un K04-001

Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 13:41
por ChusMasteR
ARTsupport escribió:
francupra escribió:
ARTsupport escribió:Un k03s no lleva la compresora del k04 023...


gracias por la comfirmacion entoces se puede hibridar un k03s ??

y que fiabilidad tendria y resultados greo que es un tema interesante para todos los que tenemos un 20VT i estamos mirado posibilidades de potenciacion


Para que hibridarlo teniendo el k04 001. Con inyectores de 317cc a 4bar y este compresor tienes para 250cv.

Un saludo.

Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 13:45
por ChusMasteR
ARTsupport escribió:
ChusMasteR escribió:bueno esta informacion la saco de mundo vag:

Llegue al punto en que las modificaciones mi auto ya dependen del turbo, por lo que me he tirado con un K04-001 (ojo no el K04-023 que es el del TT de 225), este turbo exteriormente es en un 99.99% igual al K03s (K03-058 creo). Las ventajas: Tiene una turbina mejorada, su peak de presion esta mas arriba y es mas eficiente y mantiene la precion hasta mas altas rpm (hasta el minuto el valor es un rumor no confirmado,pretendo confirmarlo yo, un punto en contra, calienta mas el aire a altas presiones.

Una gran ventaja de este turbo (a diferencia de los tipicos Big Turbo como el GT2871r o el GT3071r) es que no es necesaria ninguna modificacion del multiple de escape o del Downpipe, es plug&play, tiene el mismo lag que el K03s (nuevamente a diferencia de los Big Turbo (BT), que comienzan a levantar presion a las 4500 rpm).

La compra del K04 de partida es complicada, ya que se fabrican muy pocos al año y su precio es altisimo


El setup para estrujar el poderio de este turbo aun no esta determinado. Hay 2 posibilidades, la primera, mantener los inyectores originales de 317cc y poner un regulador de presion de gasolina de 4 bar (o 5) + un remapeo (lo que segun las formulas teoricas con 4bar tengo el 99.78% de la gasolina necesaria para generar 280 hp), o definitivamente inyectores de 386cc y MAF housing de TT + unitronic stage 2+


Varios apuntes:

- El TT 225cv no lleva k04 023F sino k04 020 sin sensor de temperatura.

- El 001 no calienta el aire de admision mas que el k03s, a menos rpm de compresora genera mas caudal que el k03s.

- k04 001 se consiguen de un dia para otro, asi como k04 023F. El 001 lo monta un "coche" de origen, pero logicamente no te voy a decir cual.

- Para los 250cv con 317cc a 4bar, MAF 70mm y REVO stage 2 te vale.

Si tienes mas dudas consultame, estamos muy de vuelta en este tema de los turboupgrades en 1.8 20vt.

Saludos.

Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 13:50
por GTI-Power
Esto ya empieza a oler mas a gasolina xDD :)

Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 14:02
por ChusMasteR
ARTsupport escribió:
El k04 001 no llega a 280cv... Para eso necesitarias k04 023 como minimo, y yo personalmente optaria por un k04R.

El resto de hardware por supuesto es obligatorio: FMIC, 386cc, Inletpipe, turboback 3"...

Tu caja de cambios es de 6v imagino no?


De lo que tratamos es que sea plug&Play, de que no tengamos que cambiar colectores. y para meterle un K04R hay que hacer lo mismo que para meter un BT

De esta manera solo tendriamos que cabiar el hardware justo equivalente a un stage 2 + inyectores de 386mm si no me equivoco

Pd: si mi caja es de 6 velocidades y mi coche es un 4 por eso no quiero meterle un BT (No quiero perder bajos, si no el coche pierde la gracia) XD

Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 14:04
por sr_pastor
q coche monta ese k04!!!!!!??? :D:D:D habra que emborracharte para sacartelo

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 14:15
por ChusMasteR
sr_pastor escribió:q coche monta ese k04!!!!!!??? :D:D:D habra que emborracharte para sacartelo


jajajajaj yo creo que esa es la pregunta del millon :lol: :lol: :lol:

Acepto MP con informacion confidencial sobre ko4-001 :x :x :x

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 14:40
por sufitdi
aqui huele a pro-gasofas de esos que muuuuucho preguntar .....

;-)









Pd. No os tireis al cuello que esto no va por vosotros solo por chus...

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 14:58
por ChusMasteR
sufitdi escribió:aqui huele a pro-gasofas de esos que muuuuucho preguntar .....

;-)

Pd. No os tireis al cuello que esto no va por vosotros solo por chus...



Te mueres de ganas........., solo me picas porque tienes ganas de que te arranque las puertas,:D

Moderador no desvie Ustd el post :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 15:06
por Fenix
ChusMasteR escribió: (No quiero perder bajos, si no el coche pierde la gracia) XD


Coño!!! por fin has descubierto para que vale un 4!!! :D :D :twisted:

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 15:30
por sufitdi
ChusMasteR escribió:
sufitdi escribió:aqui huele a pro-gasofas de esos que muuuuucho preguntar .....

;-)

Pd. No os tireis al cuello que esto no va por vosotros solo por chus...



Te mueres de ganas........., solo me picas porque tienes ganas de que te arranque las puertas,:D

Moderador no desvie Ustd el post :lol: :lol: :lol: :lol:



La verdad es que tengo ganas de que tu "cuatro trastro" ande de verdad y recuperes ese honor perdido contra los TDI's. Inclusive desde parado.

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 16:33
por GTI-Power
ChusMasteR escribió:
ARTsupport escribió:
El k04 001 no llega a 280cv... Para eso necesitarias k04 023 como minimo, y yo personalmente optaria por un k04R.

El resto de hardware por supuesto es obligatorio: FMIC, 386cc, Inletpipe, turboback 3"...

Tu caja de cambios es de 6v imagino no?


De lo que tratamos es que sea plug&Play, de que no tengamos que cambiar colectores. y para meterle un K04R hay que hacer lo mismo que para meter un BT

De esta manera solo tendriamos que cabiar el hardware justo equivalente a un stage 2 + inyectores de 386mm si no me equivoco

Pd: si mi caja es de 6 velocidades y mi coche es un 4 por eso no quiero meterle un BT (No quiero perder bajos, si no el coche pierde la gracia) XD


Si lo que quieres es algo plug&play con la mecanica k03 y k03sport, tenemos un turbo proveniente de UK, que no necesita mas modificaciones (excepto los inyectores de 386cc, FPR 4bar y REVO Stage2) y llega a rendir hasta 270-280cv.

El unico problema es su precio: 1.690 € +iva. :shock: Aun asi, sigue siendo mas barato que una conversion a k04 023F...

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 17:30
por ChusMasteR
Art tienes un MP

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 17:40
por Ne0_
Un buen post, a ver si alguien se anima a decir que coche monta de origen el k04-001 :)

Para eso estan los foros para aportar y ayudar, y si no se puede decir o contar, se debe ser mas cortes en callarse...

Un saludo

PD: Porque pones en el titulo tb TFSI ? no estamos hablando solo de los 20vt ???

Re: Turbo K03,k03s y ko4-001 ( 20VT- TFSI )

NotaPublicado: 04 Dic 2008, 17:53
por ChusMasteR
Ne0_ escribió:
PD: Porque pones en el titulo tb TFSI ? no estamos hablando solo de los 20vt ???



Hombre tengo entendido que el golf V gti y el leon 2 fr t llevan k03s les vendra bien saberlo :D