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Opinion filtro Apexi

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:31
por GUMBALL
Bueno, keria preguntar sobre ese filtro de admision especificamente para nuestro TDI, no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace, ni si el coxe suena mejor con el o no, el tema es q me llegan informaciones contradictorias sobre el resultado de este filtro, algunas personas dicen q encuentran mejora, sobretodo en altas :chiflado: (yo creo q en todo caso se puede mejorar entre las 1000 y las 2000 Rpm) y otras q lo han montado recientemente lo contrario, han visto q ha disminuido el soplado del turbo, con la consiguiente perdida de prestaciones... q opinais????

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:33
por Fenix
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,


En el Cupra R va muy bien :ok:

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:39
por GUMBALL
Fenix escribió:
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,


En el Cupra R va muy bien :ok:


:maruja:

Venga, fuera de coñas, mucha gente recienttmente los esta montando en sus TDI, yo se perfectamente q en un TDI lo unico q hace es "hacerte gastar dinero" pero keria saber vuestra opinion... ya q muchos lo han montado, y unos DICEN q va mejor, y motros comprueban q va peor el coxe, laguien ha exo logs y comprobado mejora o perdida???? 8)

Puede tener algo q ver q sea un 150 cv o un 110 cv para q haya mejora o perdida???

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:40
por correcaminos
Fenix escribió:
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,


En el Cupra R va muy bien :ok:


como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?

gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...

para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.

yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.

Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.

saludos nin!!

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:43
por GUMBALL
correcaminos escribió:
Fenix escribió:
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,


En el Cupra R va muy bien :ok:


como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?

gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...

para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.

yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.

Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.

saludos nin!!


Ya ya, si como hablamos en persona, yo opino como tu, jejeje!!!! pero claro, hay gente q lo lleva, y dice q hay mejora, y keria saber en q se han basado para evaluarlo, ya q ayer me entere q un 110 cv TDI al montarlo ha perdido soplado, posiblemente por q traga aire caliente a punta pala... jejeje!!!

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:44
por Fenix
correcaminos escribió:
Fenix escribió:
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,


En el Cupra R va muy bien :ok:


como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?

gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...

para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.

yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.

Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.

saludos nin!!


El pico de turbo aumento en 0,1B.

En bajas el coche va mas suelto.

Hable con una persona que monto el Apexi en un FR 150cv de serie y decia que el coche le soplaba menos, al menos recien montado....

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 10:48
por GUMBALL
Hable con una persona que monto el Apexi en un FR 150cv de serie y decia que el coche le soplaba menos, al menos recien montado....


Vaya, yo tengo info de un 110 TDI repro... q ha obtenido el mismo resultado q comentas, pero es q resulta q en otros ARL potenciados, se dice por lo visto q ha habido mejora, a altas RPM....

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 11:54
por Blanco
Lo poco que se... es que en uno de los diesel soplaba menos... a ver ahora que se habra ajustado la centralita sola al nuevo filtro... pero nada mas ponerlo... el turbo soplaba menos...

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 13:49
por GUMBALL
Blanco escribió:Lo poco que se... es que en uno de los diesel soplaba menos... a ver ahora que se habra ajustado la centralita sola al nuevo filtro... pero nada mas ponerlo... el turbo soplaba menos...

La centralita??? por q??? acaso al poner el Apexi se cambiaron los valores de demanda??? jejeje!!! (ironia) :risa3:

No Blanco, la centralita no es el problema ni la solucion, ella sigue demandando lo mismo, con el Apexi o no, si la centralita demanda 1,6 bares, y sin el filtro el turbo da esos 1,6, y al poner el filtro, da 1,5, es problema de soplado de turbo, por q la ECU sigue pidiendole 1,6... la solucion es esta, a mi parecer...

Imagen

P.D. No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi... 8)

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 14:16
por Polete
Yo lo que veo es que es la mania de montar cosas que funcionan en los gasolina y vicevuelta(me encanta esa palabra :risa3: ) hay que saber distinguir, que un 1.9Tdi no es lo mismo que un 1.8T y las soluciones que en uno dan mas, en el otro pueden restar...

No se, hace tiempo que aqui hay gente con Tdis atomicos y la solucion que tienen es lo mejor que han probado, y si realmente el apexi fuera la bomba, lo montarian, amos, digo yo...

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 14:20
por arjleon90
No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi

eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 14:49
por MANOfr1
arjleon90 escribió:
No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi

eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.


os olvidais que basicamente da igual la tª a la que coje el aire ya que despues pasa por el turbo (que eso si que esta calentito). Para enfriar ya esta el ic si no seria tonteria ponerlo no? yo creo, como bien dice correcaminos, que influye mas el tamaño y la forma de las tuberias de admision que otra cosa.

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 16:17
por Fenix
arjleon90 escribió:
No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi

eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.


A veces hay que sacrificar el coger el aire un poco mas caliente si se consigue meter mas cantidad ;)

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 16:17
por correcaminos
Fenix escribió:
correcaminos escribió:
Fenix escribió:
GUMBALL escribió: no kiero entrar si en los gasolina hace o no hace,


En el Cupra R va muy bien :ok:


como lo evaluais? habeis hecho pruebas en carretera o algo?

gumball, yo no he probado, la verdad y no me importaría probar, por supuesto en carretera...

para mi, desde la teoría, influye más lo "directa" que sea la entrada (en diesel), es decir, sin curvas, sin estrechamientos etc etc.

yo cuando cambié el manguito de admisión vi en reloj y en comportamiento que el turbo cargaba mejor (más pico) y la mayor diferencia es que no hace curvas y que no es "corrugado" por dentro.

Generalmente en diesel con turbo de serie no vas a soplar más por admisión o escape porque el soplado lo regulan mapas de la ecu.

saludos nin!!


El pico de turbo aumento en 0,1B.

En bajas el coche va mas suelto.

Hable con una persona que monto el Apexi en un FR 150cv de serie y decia que el coche le soplaba menos, al menos recien montado....


pues tron, a mi me haría pensar en que ese filtro tiene menor poder filtrante (si solo cambiais el filtro, que no lo se eh!)

nosotros, para tdi, no cambiamos el filtro, sino los conductos de antes y después...

pero si va bien, va bien. eso si, yo procuro hacer logs, tirarlo contra otro, etc... para evaluar lo más objetivamente posible si me sirve o no.

con esto no quiero decir que tu no lo hayas hecho eh!! que conste, puesto que hay gente que los montará porque suena bien o porque queda chulo y, obviamente, para ellos cumple la función que buscan...

saludos :hola:

Re: Opinion filtro Apexi en TDI

NotaPublicado: 05 Dic 2008, 16:25
por correcaminos
arjleon90 escribió:
No me refiero a tirar el coxe a la basura... sino el Apexi

eso mismo opino lo mismo en un tdi lo unico que vas a conseguir es tragar aire caliente...........
saludos.


en parado si, en movimiento no tio... la ventilacion del vano es bastante importante además, lo que te dice mano, con IC no importa mucho la temperatura antes de turbo, puesto que este te calienta la admision a unos 100-140º C y es el IC el que lo baja a cifras decentes.

El que tu pongas el aire 10º más caliente a la entrada de turbo... no influye tanto ;)