Bueno ayer monte el filtro Apexi ais q voy a contar mis impresiones, ya se q habia un post abierto pero se habla de cualquier cosa menos del filtro jejeje
Primero decir como esta mi coche:
Es un Tdi 110 cv sport, codigo motor ASV, reprogramado x TLR, EGR desactivada y creo q nada mas, el snorkel de la admision es el de serie asi la admision lo unico q se ha cambiado ha sido el filtro
Todo lo q voy a decir es midiendolo a culimetro jejeje ya q no tengo Vag-com y no he podido hacer logs
Bueno vamos al tema, mis primeras impresiones es q el sonido ha mejorado mucho pero eso creo q todo el mundo ya lo tenia claro sobre el tema prestaciones en bajas vueltas no he notado ninguna mejora o si la hay es muy poca, en altas vueltas en ,3º,4º el coche va igual q de serie y en 5º hasta 160km/h tambien bien pero a partir de hay le cuesta mucho subir de velocidad, ha esta velocidad mi coche va a unas 3400 revoluciones x minuto
Eso es lo q he notado lo poco q he podido probarlo hoy
Ahora la pregunta a los entendidos, xq puede suceder esto? si se supone q ahora le deberia de entrar mas caudal de aire
P.D: no me digais q ya lo habias dicho q si en los Tdi patatin patatan xq yo tambien sabia q podia suceder esto ya q tambien he probado la BMC-CDA y al contrario q con este filtro perdia muchisimos bajos y en altos se quedaba mas o menos igual
Un saludo y a ver si sacamos algo en claro jejeje
Filtro Apexi en Tdi 110cv
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El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
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Filtro Apexi en Tdi 110cv
Lo mismo con un autoblocante, hay un post muy interesante sobre filtros apexis en el que se habla de ellos...
No lo se pelos tio, seria facil decir, ya te lo avisamos, estaba cantado pero intentemos solucionarlo
Puede ser que le este entrando mas aire de loq ue debiera, enotonces vas mal de mezcla Aire/gasoil
Deja que se adapte unos dias la ECU a la nueva lectura de aire, que tambien pudiera ser... hay veces que tarda mucho en "creerse" losa nuevos valores... Hay un post muy interesante al respecto
No se tio, de TDI no entiendo mucho, y no se si eso influira
Un saludo y a ver que dice el resto!!!
No lo se pelos tio, seria facil decir, ya te lo avisamos, estaba cantado pero intentemos solucionarlo

Puede ser que le este entrando mas aire de loq ue debiera, enotonces vas mal de mezcla Aire/gasoil
Deja que se adapte unos dias la ECU a la nueva lectura de aire, que tambien pudiera ser... hay veces que tarda mucho en "creerse" losa nuevos valores... Hay un post muy interesante al respecto
No se tio, de TDI no entiendo mucho, y no se si eso influira
Un saludo y a ver que dice el resto!!!
Coming soon...
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Blanco - Mi Leon me tiene miedo
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Filtro Apexi en Tdi 110cv
No le puede entrar mas aire cone se filtro...jejeje!! q el q no demande el turbo... XDDD
Pelos, yo he ido con el cajon del filtro a pelo, sin snorkel, y perdi muchiiisimos altos... el por q, no lo se, pero comprobado q la admision de serie es la mejor, se puede mejorar cambiando tubos para a qfluya mejor el aire.... pero nunca mejorar las prestaciones...
Lo mejor seria hacer Lofs con la admision de serie y logs con el Apexi y a ver q sale...
Pelos, yo he ido con el cajon del filtro a pelo, sin snorkel, y perdi muchiiisimos altos... el por q, no lo se, pero comprobado q la admision de serie es la mejor, se puede mejorar cambiando tubos para a qfluya mejor el aire.... pero nunca mejorar las prestaciones...

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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Filtro Apexi en Tdi 110cv
Yo tambien he pensado lo de q entre mas aire q gasoil, pero bueno eso siempre se puede arreglar modificando la repro, y si no no pasa nada siempre se puede volver ha poner lo de serie
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El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Filtro Apexi en Tdi 110cv
GUMBALL escribió:No le puede entrar mas aire cone se filtro...jejeje!! q el q no demande el turbo... XDDD
Pelos, yo he ido con el cajon del filtro a pelo, sin snorkel, y perdi muchiiisimos altos... el por q, no lo se, pero comprobado q la admision de serie es la mejor, se puede mejorar cambiando tubos para a qfluya mejor el aire.... pero nunca mejorar las prestaciones...
Lo mejor seria hacer Lofs con la admision de serie y logs con el Apexi y a ver q sale...
Pues si q es raro q sin el snorkel se pierdan prestaciones, interesante jeje
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El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Filtro Apexi en Tdi 110cv
El_pelos44 escribió:GUMBALL escribió:No le puede entrar mas aire cone se filtro...jejeje!! q el q no demande el turbo... XDDD
Pelos, yo he ido con el cajon del filtro a pelo, sin snorkel, y perdi muchiiisimos altos... el por q, no lo se, pero comprobado q la admision de serie es la mejor, se puede mejorar cambiando tubos para a qfluya mejor el aire.... pero nunca mejorar las prestaciones...
Lo mejor seria hacer Lofs con la admision de serie y logs con el Apexi y a ver q sale...
Pues si q es raro q sin el snorkel se pierdan prestaciones, interesante jeje
Si... note q gane en bajos sobretodo entre las 1000 rpm y 2000, en teoria con el Apexi ahi deberias mejorar, pero arriba, no se si por el aire caliente o por q, habia mucha perdida...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Filtro Apexi en Tdi 110cv
pues no se macho, la dinámica de fluidos es realmente jodida...
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correcaminos - Leoner@ de pura raza
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bueno chicos hoy he montado filtro apexi en mi fr 150cvtdi y la verdad esque si que notao mejora, sobre todo de 1000 a 2000 rpm el motor sube de vueltas mas rapido, el filtro es de un colega y voy estar probandolo esta semana (consumos, prestaciones, sonido...) a ver si este sabado en el kine acemos unos logs con este y con el de serie.
Comentaros un detalle, el filtro lo he montado pegado al cauda, para probar ya que nadie lo ha montado tan cerca (y mas cerca es imposible jejeje) y tb deciros que noto que el coche echa menos bocanada de humo cuando le pegas el pisoton, saludos.
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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ahh! otra cosita que queria comentaros que he leido en vagclub, moncho comenta que si dejamos el tubito de vacio que va a la caja del filtro del aire suelto por ahi, que se estropean todas las electrovalvulas, es deicr el convertidor de presion del turbo y EGR, como lo veis?porque eso si que es una putada....
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Bueno hoy he estado todo el dia dandole vueltas al tema de q en altas revoluciones no ande el coche como deberia y he pensado algo q no se si podria llegar ha pasar, he pensado esto x lo q dijo gumball de q el quitando el snorkel de la admision tambien perdia en altas, podria ser q en altas revoluciones el moor chupara tanto aire q no hubiera suficiente en el vano motor? y x eso se perdiera en altas
Y ahora os comento como he llegado ha esta idea jejeje, si os fijais el snorkel de nuestros coches va desde la caja del filtro hasta el faro x lo tanto no debe de entrar mucho aire pero al acelerar el propio motor si chupa el aire de la calle, esto con la caja de serie, ahora bien si quitamos la caja y montamos una admision como el apexi el filtro ya no chupa el aire de la calle si no del vano motor o mas bien del hueco q queda donde estaba la caja del filtro, no?
A ver q opinais vosotros.
Yo he pensado en hacer una especie de caja para el apexi y a esa caja conectar el snorkel a ver q sucede jejeje
Y ahora os comento como he llegado ha esta idea jejeje, si os fijais el snorkel de nuestros coches va desde la caja del filtro hasta el faro x lo tanto no debe de entrar mucho aire pero al acelerar el propio motor si chupa el aire de la calle, esto con la caja de serie, ahora bien si quitamos la caja y montamos una admision como el apexi el filtro ya no chupa el aire de la calle si no del vano motor o mas bien del hueco q queda donde estaba la caja del filtro, no?
A ver q opinais vosotros.
Yo he pensado en hacer una especie de caja para el apexi y a esa caja conectar el snorkel a ver q sucede jejeje
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El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
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Yo tambien lo tengo puesto en el mio un 150 cv de serie.
No se quien decia por hay que no hace falta que se adacte el coche al filtro. Los primeros dias el turbo me soplaba menos, el pico maximo no superaba los 1.8, pero con el tiempo ha ido aumentando y ahora tiene un pico maximo de de 1.9 (medido con el turbo timer) mas o menos como con el filtro de serie.
Por el comportameinto del coche, no he notado cambios, ni a mejor ni a peor. Si alguien se ofrece podiamos quedar un dia y probar a hacerle un log, a ver como va.
No se quien decia por hay que no hace falta que se adacte el coche al filtro. Los primeros dias el turbo me soplaba menos, el pico maximo no superaba los 1.8, pero con el tiempo ha ido aumentando y ahora tiene un pico maximo de de 1.9 (medido con el turbo timer) mas o menos como con el filtro de serie.
Por el comportameinto del coche, no he notado cambios, ni a mejor ni a peor. Si alguien se ofrece podiamos quedar un dia y probar a hacerle un log, a ver como va.
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javy - Aun con la L
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El_pelos44 escribió:Bueno hoy he estado todo el dia dandole vueltas al tema de q en altas revoluciones no ande el coche como deberia y he pensado algo q no se si podria llegar ha pasar, he pensado esto x lo q dijo gumball de q el quitando el snorkel de la admision tambien perdia en altas, podria ser q en altas revoluciones el moor chupara tanto aire q no hubiera suficiente en el vano motor? y x eso se perdiera en altas
Y ahora os comento como he llegado ha esta idea jejeje, si os fijais el snorkel de nuestros coches va desde la caja del filtro hasta el faro x lo tanto no debe de entrar mucho aire pero al acelerar el propio motor si chupa el aire de la calle, esto con la caja de serie, ahora bien si quitamos la caja y montamos una admision como el apexi el filtro ya no chupa el aire de la calle si no del vano motor o mas bien del hueco q queda donde estaba la caja del filtro, no?
A ver q opinais vosotros.
Yo he pensado en hacer una especie de caja para el apexi y a esa caja conectar el snorkel a ver q sucede jejeje
No se...me parece muy raro q se asfisiara el motor y dejara sin aire el vano motor, lo q obviamente si q haria seria llevar un tubo hasta casi la boca del A>pexi q le lleve a este el maximo de aire freso posible...

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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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obviamente con la caja del filtro de serie la depresion de la admisión fuerza el paso de aire atraves del snorkel hasta el filtro, habra que trastear un poko el tema este...
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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en mi fr no he notado ninguna perdida de potencia ni en altas ni en bajas, si me apuras solo he notado mejoras y bastante en bajas revoluciones, en el regimen de 1000 a 2000 rpm, antes de que comience a soplar el turbo va muxo mas alegre y empuja algo mas.
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